Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

-Mi amigo, NO DESCARTE NADA, se que a usted lo Frances no le cae muy bien, pero
si lo de los F-16 no se da por imposiciones externas Francia y sus productos siempre
están a mano, si ellos quieren vender y nosotros queremos comprar cual seria el problema
lo mismo pasa con Suecia ellos están buscando clientes para sus productos y ya han
firmado lucrativos contratos de cooperación en el área de defensa con Argentina
asi que no le extrañe que en cualquier momento el JAS-39 Gripen también entre al baile.
todo depende de si los EEUU nos facilita F-16 con todo lo que se le pida


-PD: -Un dato, pronto habrá (64) Mirage 2000-9 en el mercado de 2°mano que
Dassault deberá buscarles comprador, por otro lado el Armee de L'Air tiene
(44) Rafale C y (38) Rafale B F3 de los dos primeros lotes que están a la venta
de estos (12) ya se vendieron a Croacia y (12) a Grecia


Saludosss
Litiosss, estas seguro que hay tanto para la venta? :rolleyes: . Yo quiero 15, incluso con Magic II y bombas bolu.flz
 
A ver vamos a poner las cosas como son , a los que manejan la Defensa en esta Administración los eligieron los miembros de este Gobierno, el Presidente y su principal grupo de apoyo que es "La Campora" sin el cual no seria Presidente, a ellos responde el Ministro de Defensa, no nació de un repollo, lo nombraron, si no "decide nada" para que sigue, será para jubilarse bien , será para.....a ver no se equivoque , yo no soy títere de nadie , yo no me vendo por un plato de lentejas, a MI por opinar sobre estos temas me vinieron a amenazar a la PUERTA DE MI CASA, no se equivoque Señor y no me vuelva a llamar titere, titere es el Presidente, títere es su Ministro de Defensa y por supuesto que usted es un TITERE, se le nota en todos sus comentarios, espero que tenga un redito economico porque si no me da mucha pena.
 
Me gusta como se inventan cosas, y no lo digo por vos.
Recuerdo que al Monarca(mitad mono, mitad garca) de Anillaco, se lo tildaba de liberal también, y se decía lo mismo, que las FFAAs, se iban a convertir en guardias nacionales.

Pero guste a quien le guste, y no le guste a quien no le guste, y añoren los programas Condor, Condorito, Alacrán, Araña pollito, y demás proyectos que no eran más que una sangría de guita al divino gas (como si alguna guerra, se hubiera ganado solo con misiles tierra-tierra de largo alcance).
Mendes, fue el último presidente que trajo aviones de combate, patrulla marítima, transporte, reconocimiento fotográfico, helicópteros de transporte, y dejó sentadas las bases para incorporar AH-1F Cobra, F-16.
Con una Fuerza Aérea, capaz de desplegar entre 80 y 100 aparatos de combate,, un escuadrón con 10 C-130, otro con 5 B-707, otro con 10 F-27, y B-707 VR y un sin fin de aparatos secundarios,
Mientras que en el COAN , se disponía de dos escuadrillas de SuE, más dos Escuadrillas de EMB-326GB Xavante, dos escuadrillas de T-34C apoyados por un Electra WAVE y 4 P-3B, más 2 o 3 F-28.
Pensar que pilotos y mecánicos decían que no se podía estar peor...
Claro, el era liberal.
El tema es que los siguientes, grandes patriotas, nacionales y populares, se fumaron en una década, todo lo que enumere(y más)...
Pero la culpa fue del liberal.
Memoria selectiva, tienen algunos, cuando opinan. Se olvidan que durante los 90(con un gobierno liberal) las FF.AAs realizaban ejercicios inter fuerzas, donde se desplegaban entre 30 y 50 aparatos, y hoy no se puede desplegar más de una escuadrilla de 4 aparatos.
Me viene a la mente el Ejercicio Libertador, donde participaron las tres Fuerzas, con +/- 50 aparatos de la FAA,el CAE, y el COAN.
Y en el plano internacional, solo en el Águila I, la FAA desplegó más de 20 aviones, entre Mirage y A-4AR....
Hoy la FAA, no junta 20 aparatos de combate, ni de casualidad.
Memoria selectiva.....
Y hasta acá llego, porque si sigo, me tengo que autosuspender, porque ya estoy empezando a levantar temperatura...
Asi es y perdon por detalles de Off Topic

Pero las ultimas ocasiones en que Argentina consiguio nuevos cazas SdA, ser aliado extra de OTAN, nuevas ejercitaciones internacionales aeronavales, inflacion cero y paridad cambiaria, y que los gobernantes ocupantes isleños de nuestro territorio aceptaran llegada semanal de argentinos en sus calles fue entre 1994 y 1999
Hubo fallas pero hubo logros hoy perdidos o inalcanzables
 
estimado,
el problema es: que el Min de Indefensa (me gusta al que lo inventó) no decide casi nada, porque no tiene ninguna libertad económica.
Se gastan carradas de miles de millones de dólares para "estabilizar el dólar" y no pueden pagar 2 millones para los repuestos SUE/SEM o pagar los hurones....?
Editado
Editado
 
Última edición por un moderador:
Me tomo el atrevimiento de contestar.
Más allá de nuestro crónico y eterno problema económico, el tira y afloje es interno.
-Armas, EE.UU no te va a vender más de lo ya hay en la región, pero como a todo cliente nuevo, las entregas, pueden llegar a ser escalonadas.
Ejemplo de esto, fue la FACH, que después de tener casi 50 F-16, recién después de un buen tiempo, fue autorizada a comprar misiles Harpoon.
-Financiamiento, ya se sabe que es en la forma que las FF.AAs Argentinas pueden llegar a comprar algo, y es vía FMS, más blando que eso, imposible.
-Cantidad, se sabe que la Argentina anda atrás de 18 unidades, y de ningún lado, hubo una negativa por ese número, de hecho, en la tan ansiada y mencionada "oferta superadora" se han ofrecido más que esa cantidad.
-Blocks, Si bien los Daneses son Block 15, están equipados con electrónica que es superior a los Block 15 de la FACH, y al menos equivalentes a los Block 50 de la misma Fuerza.
Sin mencionar, que en la oferta superadora, se han mencionado la posibilidad de acceder a Block superiores a los Daneses, provenientes de los EE.UU.
Así como hay,o hubo, una interna grande dentro del desgobierno que tenemos, donde un sector apuntaba al coso chino, y otro sector apuntaba al F-16, también dentro de la FAA, hay estos desencuentros.
Hace poco se comentó que dentro de la FAA hay gente, que antes de ver un F-16 con los colores de la Fuerza, prefiere ver Pampas.
Y sin ir más lejos, tuvimos el tercer jefe en importancia dentro de la FAA, que dijo que prefería poner la plata en más Pampas, antes de comprar Kfir, cuando se estaba a punto de cerrar un contrato con IAI, por estos aviones.
Que hay limitaciones externas, nadie lo niega. Que hay tiras y aflojes desde afuera, tampoco nadie lo niega.
Pero nuestro mayor problema, es interno.
Muchas Gracias Michelun!

"Da ganas de balearse en un rincón..."

NHB.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tengo que explicarte de nuevo que podría ser peor? Digo... podrían haber extirpado algo que realmente tuvieras en uso.

Por otro lado, no te veo en un 911... no, literalmente no te veo, es muy bajito!
ja ja ja...
 

Me gusta como se inventan cosas, y no lo digo por vos.
Recuerdo que al Monarca(mitad mono, mitad garca) de Anillaco, se lo tildaba de liberal también, y se decía lo mismo, que las FFAAs, se iban a convertir en guardias nacionales.

Pero guste a quien le guste, y no le guste a quien no le guste, y añoren los programas Condor, Condorito, Alacrán, Araña pollito, y demás proyectos que no eran más que una sangría de guita al divino gas (como si alguna guerra, se hubiera ganado solo con misiles tierra-tierra de largo alcance).
No puede negar el valor estratégico de tener misiles balísticos como el Cóndor , es un medio de ataque que ninguno de los paises de la región salvo GB y no sé si tiene a disposición los últimos misiles hipersónicos de EEUU para interceptarlos ,pero existe la posibilidad, para el resto es un arma que no se puede interceptar porque su velocidad final es hipersónica , más de 5.000 Km por hora. Posiblemente no sean suficientes para ganar una guerra pero si son muy disuasivos a la hora de empezar una para el enemigo. Esa es la razón de porque se continuó con el desarrrollo después de la guerra de Malvinas cuando habiamos perdido gran cantidad de aviones de la FAA. Con varios misiles bien puestos se puede anular la fuerza aerea de enemigo y luego continuar con las concentraciones de elementos militares hasta provocar un daño irreparable.En la guerra de Ucrania, Rusia ha usado misiles de crucero y balísticos , ahora está desplegando el Iskander de características similares al Condor 1, junto con los drones que usan ambos bandos son las armas más efectivas ,han dejado a los tanques fuera de combate en grandes cantidades y los manpads como el stinger impiden el vuelo a baja altura de fuerza aerea rusa , no se puede negar eso , es la realidad.


Mendes, fue el último presidente que trajo aviones de combate, patrulla marítima, transporte, reconocimiento fotográfico, helicópteros de transporte, y dejó sentadas las bases para incorporar AH-1F Cobra, F-16.
Con una Fuerza Aérea, capaz de desplegar entre 80 y 100 aparatos de combate,, un escuadrón con 10 C-130, otro con 5 B-707, otro con 10 F-27, y B-707 VR y un sin fin de aparatos secundarios,
Mientras que en el COAN , se disponía de dos escuadrillas de SuE, más dos Escuadrillas de EMB-326GB Xavante, dos escuadrillas de T-34C apoyados por un Electra WAVE y 4 P-3B, más 2 o 3 F-28.
Pensar que pilotos y mecánicos decían que no se podía estar peor...
Claro, el era liberal.
El tema es que los siguientes, grandes patriotas, nacionales y populares, se fumaron en una década, todo lo que enumere(y más)...
Pero la culpa fue del liberal.
Memoria selectiva, tienen algunos, cuando opinan. Se olvidan que durante los 90(con un gobierno liberal) las FF.AAs realizaban ejercicios inter fuerzas, donde se desplegaban entre 30 y 50 aparatos, y hoy no se puede desplegar más de una escuadrilla de 4 aparatos.
Me viene a la mente el Ejercicio Libertador, donde participaron las tres Fuerzas, con +/- 50 aparatos de la FAA,el CAE, y el COAN.
Y en el plano internacional, solo en el Águila I, la FAA desplegó más de 20 aviones, entre Mirage y A-4AR....
Hoy la FAA, no junta 20 aparatos de combate, ni de casualidad.
Memoria selectiva.....
Y hasta acá llego, porque si sigo, me tengo que autosuspender, porque ya estoy empezando a levantar temperatura...
Menen era peronista de derecha, no era liberal aunque estaba aliado con la Nueva Fuerza de Alsogaray. Me alegra que hable bien de un peronista que se cansó de visitar puerta de hierro.En materia militar siguió con el pensamiento del general que era fortalecer a la FFAA, algo que no puede negar nadie. Un Saludo.
 
Solo espero que tengamos Pampas en condiciones de vuelo los próximos años...porque se viene un parate este año y el próximo.
Este gobierno destruyendo lo que queda y el próximo viendo como reconstruye desde los escombros.
 
Menen era peronista de derecha, no era liberal

La derecha en la Argentina no existe y nunca existió.

La derecha nunca privatiza, por el contrario, estatiza. Tanto para la izquierda como para la derecha un país se sostiene gracias a un estado elefante, la obra publica, el clientelismo y populismo.

Tienen tanto en común la izquierda y la derecha que parece un chiste.
 
En la Argentina hay una Comision de Defensa en CN que debería auditar,controlar,supervisar todo lo atinente al tema defensa....nunca hicieron nada.
En los distintos gobiernos las oposiciones debieron velar por el cumplimiento de los planes para la defensa,debieron citar a los MdD u otras autoridades exigiendo alguna/s explicacion/es....nunca hicieron nada.
Es la Nacion quien adquiere los recursos para llevar adelante su planes en defensa para ello cuenta con el instrumento militar,la Nacion representada en los dirigentes elegidos democraticamente...nunca hicieron nada.
Entonces Spirit es la Republica Argentina como estado organizado en una nacion quien decide no poseer tal o cual recurso para la defensa y reducir el instrumento militar aereo a un mero servicio aereo como los hay en varias naciones en el mundo.No hay que buscarle tres pies,es asi,hubo post PRN desde 1984 un plan concebido para esto y lo fueron cumpliendo facticamente sin prisa pero sin pausa.Todos los partidos politicos por igual con el mismo objetivo,como en Alemania y Japon post 1945,acabar con el militarismo y dar paso a las democracia populares como expresion politica que resguarde la soberania nacional.Si no se comprende esto no se comprende el pasado reciente de 20 años para atras,el presente y el por venir.
Es mi opinion,que puede no gustarles a la gran mayoria de los foristas.Mis disculpas entonces.Sino no se comprende nada de nada como llegamos hasta acá.
Es lo que comenté hace un par de semanas, no estamos así por casualidad, ni por descuido, ni por corrupción, ni por sabana corta. Estamos porque así lo quieren. Hay una figura penal que los señala bien clarito, y aún así, aqui estamos.
 
Sin una politica de estado no se puede llevar adelante a un país ¿ peligroso? no ¿ porqué ? con un solo motor tendria un alcance de 400 Km , Brasil tiene algo parecido con ese alcance , no es peligroso desde el punto de vista de las grandes potencias . Originariamente los diseñaron y fabricaron los militares , luego Alfonsín , con explosivos regulares no es un arma de destruccion masiva, es un arma táctica , no es más peligroso que un escuadrón de F16 o Gripen que ya hay en la región..
 

nico22

Colaborador
Hay un solo elemento Militar que es realmente disuasivo y cada vez más países lo intentarán lograr tener y ojo que en Latinoamérica lo van a tratar de conseguir,tarde o temprano.
Y éso se llama armámento nuclear,me van a llover cascotazos a lo loco,pero mas pronto que tarde todos irán en busca de eso y nosotros tenemos una ventaja cualitativa en eso.
 
Sin una politica de estado no se puede llevar adelante a un país

Exacto, todo el complejo industrial militar argentino era viable con una política de estado, la que nunca tuvimos; esa es la gran diferencia entre Argentina y Brasil.

con un solo motor tendria un alcance de 400 Km , Brasil tiene algo parecido con ese alcance , no es peligroso desde el punto de vista de las grandes potencias . Originariamente los diseñaron y fabricaron los militares , luego Alfonsín , con explosivos regulares no es un arma de destruccion masiva, es un arma táctica , no es más peligroso que un escuadrón de F16 o Gripen que ya hay en la región..

Sí hablamos de un sistema táctico, entonces con más razón no se justifica destinar tanto presupuesto cuando con el mismo se puede hacer diversificación para adquirir varios sistemas tácticos, es decir equipar a las tres FFAA con los sistemas que les dan razón de existir.
 
Arriba