Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola:
yo siempre he pensado que tendria que tener algun medio(avion)que pudiera dar vueltas a las islas(control de pesca se podria llamar) para tenerlos siempre un poco nerviosos y que gastaran mas en defensa ellos
BeerchugBeerchugBeerchug
Hubo un tiempo,un gran tiempo que gastaron mucho en defender las islas usurpadas,no los dejábamos tranquilo,ni de noche,tardes,madrugadas,feriados,cuando los snowtam daban las mejores condiciones,ideales...pero ese tiempo murió hace muchos años junto al GRAN AVION.
 
Reemplazar el DC por BA. Cuando en un futuro una avión sin permiso surque los cielos cercanos a la Pink House, sendos F-16 serán scrambleados desde Moreno

Viendo la posición del F16 para casi no entrar en pérdida y estar casi a la par del ....

Me recuerda a ésto.




Salvo que acá se empaquen y desde arriba digan, lo dejamos para la próxima administración. Es más que evidente que haya o no haya presupuesto el avión a incorporar va a ser el F16 y en cantidades como para que acá por 20 años ni piensen en comprar algo más. Aunque esos F16 después terminen preservados 20 años como los A4AR
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Viendo la posición del F16 para casi no entrar en pérdida y estar casi a la par del ....

Me recuerda a ésto.




Salvo que acá se empaquen y desde arriba digan, lo dejamos para la próxima administración. Es más que evidente que haya o no haya presupuesto el avión a incorporar va a ser el F16 y en cantidades como para que acá por 20 años ni piensen en comprar algo más. Aunque esos F16 después terminen preservados 20 años como los A4AR
Mas de 20 años preservados muchos de ellos,con escasas horas de vuelo,algunos 100 hs...
 
Viendo la posición del F16 para casi no entrar en pérdida y estar casi a la par del ....

Me recuerda a ésto.




Salvo que acá se empaquen y desde arriba digan, lo dejamos para la próxima administración. Es más que evidente que haya o no haya presupuesto el avión a incorporar va a ser el F16 y en cantidades como para que acá por 20 años ni piensen en comprar algo más. Aunque esos F16 después terminen preservados 20 años como los A4AR
Esa foto está tomada de un vídeo. Lo colgué años atrás en el foro, no recuerdo en que hilo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que vendrían a ser los snowtam? Chaparrones pero de nieve?
La palabra compuesta SNOWTAM proviene de unir SNOW (NIEVE) y NOTAM ( Notificacion para aviadores,proviene de las palabras NOTICE TO AIRMEN)

SNOWTAM :NOTAM de una serie especial que notifica, por medio de un formato específico, la presencia o cese de condiciones peligrosas debidas a nieve, hielo, nieve fundente, o agua estancada relacionada con nieve, nieve fundente o hielo en el área de movimiento

Es decir,es la informacion de un aerodromo referente a la MET adversa por presencia de nevadas,hielo,nieve fundente en pistas,calles de rodaje y areas de movimientos en general,que van a afectar el frenado, la operacion de despegues y aterrizajes y otras mas.

Cuando se opera en regiones de MET asociada a bajas temperaturas en invierno donde la nieve es algo comun,se debe tener muy en cuenta la informacion de SNOWTAM,cuando operabamos con carga en Vitoria,España, en invierno tener actualizado el snowtam era mandatorio,lo mismo en otras ciudades del norte de Europa.Aqui en Argentina hay informacion de snowtam en los aeropuertos de la patagonia austral.
Solo se da informacion snowtam cuando ocurren estas manifestaciones de la MET

Mis disculpas por el OT.
 
Hubo un tiempo,un gran tiempo que gastaron mucho en defender las islas usurpadas,no los dejábamos tranquilo,ni de noche,tardes,madrugadas,feriados,cuando los snowtam daban las mejores condiciones,ideales...pero ese tiempo murió hace muchos años junto al GRAN AVION.
GRAN AVION = X Brigada Aérea - Escuadrón X - Grupo Aéreo 10 de Caza - Mirage 5 Mara - Guerreros del Hielo ...
 
La palabra compuesta SNOWTAM proviene de unir SNOW (NIEVE) y NOTAM ( Notificacion para aviadores,proviene de las palabras NOTICE TO AIRMEN)

SNOWTAM :NOTAM de una serie especial que notifica, por medio de un formato específico, la presencia o cese de condiciones peligrosas debidas a nieve, hielo, nieve fundente, o agua estancada relacionada con nieve, nieve fundente o hielo en el área de movimiento

Es decir,es la informacion de un aerodromo referente a la MET adversa por presencia de nevadas,hielo,nieve fundente en pistas,calles de rodaje y areas de movimientos en general,que van a afectar el frenado, la operacion de despegues y aterrizajes y otras mas.

Cuando se opera en regiones de MET asociada a bajas temperaturas en invierno donde la nieve es algo comun,se debe tener muy en cuenta la informacion de SNOWTAM,cuando operabamos con carga en Vitoria,España, en invierno tener actualizado el snowtam era mandatorio,lo mismo en otras ciudades del norte de Europa.Aqui en Argentina hay informacion de snowtam en los aeropuertos de la patagonia austral.
Solo se da informacion snowtam cuando ocurren estas manifestaciones de la MET

Mis disculpas por el OT.
Mil gracias por la completa explicación. Muy interesante.
 
no los dejábamos tranquilo,ni de noche,tardes,madrugadas,feriados,cuando los snowtam daban las mejores condiciones

"Y el servicio meteorologico de la BBC informa que sobre nuestras colonias hay nevadas intensas, 2 metros de nieve acumulada en el suelo, hielo en las carreteras, hielo en el aire, hielo en el hielo, rafagas de vientos intermitentes de entre 50 y 100 km/h, visibilidad ausente con aviso y certificado medico"

Pilotos de la RAF: "shit"

Bigua mirando al horizonte con el mate en la mano: "bueno....vamos a romperles las pelotas" :D
 
Yo voy a aportar mi ideota.
Yo iría por 18 HAL Tejas MK1, por qué estos? Políticamente es, llamemoslos neutrales. No son Norteamericano, para la gilada interna y no son orientales, para las presiones externas. Creo que quedaría bien con Dios y con el diablo.
Estos los mando a la Vta brigada, que sería su destino permanente.
A-4AR a la Xma y Pampas a la VIta.
En unos años cuando esté en producción iría por 18 Tejas MK2 para la VIta y los Pampas a la IVta.
Más a futuro, cuando los A4 no den más, 12 Tejas MK2 o algún otro modelo indio a la Xma.
Podemos juntar 48 aviones con cierta comunidad.



Esos son mis principios y si no les gustan, tengo otros!!!!
 
Última edición:
Yo voy a aportar mi ideota.
Yo iría por 18 HAL Tejas MK1, por qué estos? Políticamente es, llamemoslos neutrales. No son Norteamericano, para la gilada interna y no son orientales, para las presiones externas. Creo que quedaría bien con Dios y con el diablo.
Estos los mando a la Vta brigada, que sería su destino permanente.
A-4AR a la Xma y Pampas a la VIta.
En unos años cuando esté en traducción iría por 18 Tejas MK2 para la VIta y los Pampas a la IVta.
Más a futuro, cuando los A4 no den más, 12 Tejas MK2 o algún otro modelo indio a la Xma.
Podemos juntar 48 aviones con cierta comunidad.



Esos son mis principios y si no les gustan, tengo otros!!!!
jajaja... en unos años habría que encarar la compra del AMCA para la VIta, y los Tejas MKII a la Xma.
 
No me resulta creíble que la activdad aérea de la RAF esté subordinada al parecer de un grupo ambientalista kelper, me huele a humo eso
La realidad es que conocemos muy poco de lo que realmente sucede en las Islas.

Los Typhoon vuelan un 30% menos de misiones y las "low level" sólo sobre el mar por las quejas de los kelpers. Hay más vuelos de A330MRTT y A400M por una cuestión simple, no tienen otra conexión aérea con el mundo y dichos vuelos son vitales para el suministro de muchos insumos.

Y en cuando a la economía isleña, el principal ingreso son las licencias de pesca siendo España y Corea del Sur los principales licenciatarios.

Hubo un tiempo,un gran tiempo que gastaron mucho en defender las islas usurpadas,no los dejábamos tranquilo,ni de noche,tardes,madrugadas,feriados,cuando los snowtam daban las mejores condiciones,ideales...pero ese tiempo murió hace muchos años junto al GRAN AVION.

A la distancia parece increíble que una sola aeronave pudiera generar tanta "incomodidad" en toda la región y darle a la FAA tanto poder. Una enorme capacidad perdida.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Diputado Carlos Gonzalez (UCR), quien fuera Presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados de la Nación en el periodo 2017/2021, manifiesta en relación al debate F-16 vs. Jf-17:

"Estamos hablando del sistema de armas y no de un avión en si mismo. Lo que hay que tener en cuenta es que cualquier sistema de armas lo que tiene que prever es cuál es el proceso de modernización posterior, la posibilidad de adquirir repuestos, que tanto sea repuestos en cuestiones de roturas o de mantenimiento preventivo que se va haciendo en cumplimiento de los ciclos de vida del avión.

Pensemos que el avión Dagger o Mirage que estaba en funcionamiento en la Argentina, con asiento de la Brigada Aérea de Tandil, lugar de donde yo soy oriundo, duraron casi cuatro décadas en funcionamiento. Por lo tanto debemos estamos hablando de decisiones que tienen una proyección en el tiempo muy dilatada. En ese marco hay que tener en cuenta todas estas variables que estoy mencionando.

Está claro que la Argentina tiene una clara pertenencia a mi juicio dentro del hemisferio occidental, y dentro de la cultura, valores que tienen que ver con lo que conocemos habitualmente como Occidente. Todos nuestros sistemas de armas provienen de ese tipo de lugares y de proveedores. Hay que tener en cuenta además que los sistemas de armas deben ser complementarios, unos con otros y además que hay que tener en cuenta también lo propio de la región, porque hay que pensar en complementar con la región.

En ese sentido parece que está claro que ya la mirada más gruesa está sobre la posibilidad occidental, esto es el F-16. Hay que ver si cumple técnicamente y además, como he tenido oportunidad de decírselo también algunos de los representantes diplomáticos de los Estados Unidos o de otros países occidentales, Argentina tiene una necesidad que debe cubrir y que Occidente si pretende que nosotros sigamos perteneciendo a ese esquema debería ayudar para que eso sucediera."

Pareciera que la oposición progre (recordemos que la UCR pertenece a la Internacional Socialista desde mitad de la década de 1980 y hasta la actualidad) también da su aceptación al caza norteamericano, veremos si en algún momento el FdTodes o la opo -si vuelve al Gobierno- deciden concretar algo.

 
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