Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo explicamos hace ya un par de años; el problema radica que no pueden controlar, como así también si se aceptan SU35. Los ingleses son capaz de venderte el Eurofigther armados con meteor con moño llave en mano si sabe que nuestro pais tiene la capacidad real para aadquirir otra aeronave que no pueda controlar y peor aun si se meten los chinos y rusos en el sur porque no lo sacas más.

También hay otra historia que es poco conocida.

En Malvinas los habitantes cursaron varios pedidos para que la actividad aérea de los Typhoon se reduzca considerablemente. Alegaron "daño ambiental" completamente innecesario "dado la limitada capacidad militar" de Argentina. Y la RAF acató el pedido. Hoy vuelan muy poco y la dotación de Mt Pleasant se ha reducido bastante y con ello los costos.

En consecuencia Londres busca que esa situación se mantenga evitando tener que enfrentarse con los kelpers como incrementar los gastos que significaría aumentar la actividad militar en las islas.

Hablando claro, tienen dos frentes -Argentina y los kelpers-y sin dudas van a buscar la solución más acorde a sus intereses y necesidades.

Hay que actuar con inteligencia (algo no muy común en nuestros políticos).
 
Mira si no nos habrá terminado saliendo bien la joda de los JF-17 (involuntariamente claro), que hace poco más de dos años UK maniobraba para que no podamos adquirir siquiera un FA-50, y hoy terminarían aceptando que vengan F-16s. (ojo, no es que ellos lo acepten porque sea un avión conocido y eso, es porque USA les dijo: dejense de joder con el veto a Argentina, que si no les ofrecemos algo potable nosotros se nos van para el otro lado y si se meten los chinos en mi patio por tu culpa me las voy a cobrar de alguna manera)

A veces hay que sacudir el avispero
correctou....

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A ver, el tema pasa por otro lado, no por si es más nuevo o más viejo y las cantidades.
Pasa por otro lado...
En el 2022 se voló menos que en 2021,por la sencilla razón de los costos de mantenimiento y sostenimiento,mas el valor del combustible y liquidos.
Se está trabajando en el anteproyecto 2024 para presentarlo en marzo,para ser enviado al MdEco en mayo consolidado todo en el MdD,para que luego en agosto el MdEco envié los techos presupuestarios que autorizan el soporte de gastos,ahi bajá todo,se cae a pedazos el verdadero presupuesto,comienzan los recortes para estar dentro de los techos presupuestarios que en el ultimo trimestre NINGUN GOBIERNO RESPETÓ y se comió todo aquello no devengado,se ingresa al vicio promovido por el mismo estado desde Cavallo....la subejecucion funcional al gobierno de turno que direcciona partidas y tiene otros tratamientos mas benevolentes con algunas reparticiones que ganan votos.
Las variables precio de dolar e inflacion enviada por el MdEco es sacada del castillo de Magic Kingdom.Una gran mentira que despues desajusta todo en favor del estado.
EL TEMA PASA POR OTRO LADO...mientras se mantenga el 0,71% del PBI y real que es 0,69,0,66% del PBI no habrá solucion para operar F-16,ni ningun otro avion,ahora estamos en una caida constante,que se mantiene por esa cifra del 0,71%,y la caida la va acumulando progrsivamente las variables dolar e inflacion.
Esto quiere decir que en 2023 se operará menos...
 
Última edición:
Pasa por otro lado...
En el 2022 se voló menos que en 2021,por la sencilla razón de los costos de mantenimiento y sostenimiento,mas el valor del combustible y liquidos.
Se está trabajando en el anteproyecto 2024 para presentarlo en marzo,para ser enviado al MdEco en mayo consolidado todo en el MdD,para que luego en agosto el MdEco envié los techos presupuestarios que autorizan el soporte de gastos,ahi bajá todo,se cae a pedazos el verdadero presupuesto,comienzan los recortes para estar dentro de los techos presupuestarios que en el ultimo trimestre NINGUN GOBIERNO RESPETÓ y se comió todo aquello no devengado,se ingresa al vicio promovido por el mismo estado desde Cavallo....la subejecucion funcional al gobierno de turno que direcciona partidas y tiene otros tratamientos mas benevolentes con algunas reparticiones que ganan votos.
Las variables precio de dolar e inflacion enviada por el MdEco es sacada del castillo de Magic Kingdom.Una gran mentira que despues desajusta todo en favor del estado.
EL TEMA PASA POR OTRO LADO...mientras se mantenga el 0,71% del PBI y real que es 0,69,0,66% del PBI no habrá solucion para operar F-16,ni ningun otro avion,ahora estamos en una caida constante,que se mantiene por esa cifra del 0,71%,y la caida la va acumulando progrsivamente las variables dolar e inflacion.
Esto quiere decir que en 2023 se operará menos...
... más claro... echále agua...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pero cuando Taiana habla de reequipar la FAA y demás, entiendo que claramente y bien detallado los mandos de la FAA (y homólogos en sus respectivas áreas) le han dejado bien en claro la necesidad de cierto "numero" en el presupuesto, necesario para operar los sistemas presentes y por adquirir.

Quiero creer, y espero no pecar de optimista (lo sé, iluso!!) que llegado el momento, habŕa cambios en el presupuesto en favor de la operatibilidad (tampoco pidamos milagros).

De lo contrario, los sucesivos Ministros de Defensa son meros peones, sin voz ni voto en las decisiones del Estado y su propia cartera.
 
... entonces
la negociación no sería pedir bloques más nuevos y mayor cantidad de unidades de F-16 (ponele 36) ??
además de los otros aviones y material solicitado, con una razonable financiación vía FMS.
Por un lado, el ofrecimiento de bloques en principio mas antiguos (por más que estén súper ultra actualizados) queda más edulcorado al momento en que el gobierno de UK le debe explica a sus ciudadanos el por que no presionó para parar la venta (eso va de la mano de un trabajito hormiga que se hizo con varias operaciones de prensa que se derramaron allá alertando sobre el riesgo chino y la necesidad de flexibilizar).

Por otro lado, no vienen gratis, te los cobran, y saben que si ofrecen algo moderno y caro, corren el riesgo de que vayamos por China (que sería moderno y barato)...
 
Por un lado, el ofrecimiento de bloques en principio mas antiguos (por más que estén súper ultra actualizados) queda más edulcorado al momento en que el gobierno de UK le debe explica a sus ciudadanos el por que no presionó para parar la venta (eso va de la mano de un trabajito hormiga que se hizo con varias operaciones de prensa que se derramaron allá alertando sobre el riesgo chino y la necesidad de flexibilizar).

Por otro lado, no vienen gratis, te los cobran, y saben que si ofrecen algo moderno y caro, corren el riesgo de que vayamos por China (que sería moderno y barato)...

El ofrecimiento por los MLU viene de la mano a lo que el gobierno argentino pretende pagar.

Sí se opta por los MLU en EEUU saben que en algún momento (muy lejano) la FAA presentará un requerimiento por más aviones; por lo que no les queda otra que adquirir aviones a ellos.

Los MLU serán antiguos, pero con motores nuevos (2013) y aviónica y sistemas que lo ponen a nivel de un Block 50. Agregando el costo por el SLEP para 12 aviones, el ofrecimiento se encuentra dentro los números que la Argentina pretende pagar.

Sí quisiéramos adquirir Block 30 y convertirlos en CCIP nos va a salir mucho mas caro.

El que sean MLU es por presión del enemigo interno, no por UK
 
El ofrecimiento por los MLU viene de la mano a lo que el gobierno argentino pretende pagar.

Sí se opta por los MLU en EEUU saben que en algún momento (muy lejano) la FAA presentará un requerimiento por más aviones; por lo que no les queda otra que adquirir aviones a ellos.

Los MLU serán antiguos, pero con motores nuevos (2013) y aviónica y sistemas que lo ponen a nivel de un Block 50. Agregando el costo por el SLEP para 12 aviones, el ofrecimiento se encuentra dentro los números que la Argentina pretende pagar.

Sí quisiéramos adquirir Block 30 y convertirlos en CCIP nos va a salir mucho mas caro.

El que sean MLU es por presión del enemigo interno, no por UK
Coincido... a estos no vale la pena ofrecerles B70... es perder tiempo al divino boton.
 
El ofrecimiento por los MLU viene de la mano a lo que el gobierno argentino pretende pagar.

Sí se opta por los MLU en EEUU saben que en algún momento (muy lejano) la FAA presentará un requerimiento por más aviones; por lo que no les queda otra que adquirir aviones a ellos.

Los MLU serán antiguos, pero con motores nuevos (2013) y aviónica y sistemas que lo ponen a nivel de un Block 50. Agregando el costo por el SLEP para 12 aviones, el ofrecimiento se encuentra dentro los números que la Argentina pretende pagar.

Sí quisiéramos adquirir Block 30 y convertirlos en CCIP nos va a salir mucho mas caro.

El que sean MLU es por presión del enemigo interno, no por UK
Hola PMCH

12?. No era que la Brigada ideal era por 18, me engaño Isaac !-?
No puedo creer que no se pueda completar seis mas al programa SLIP palmface
Y tampoco llegamos para un CCIP ? QLP palmface

No hay $$$... Privaticen AA, y pasen ese fondo a las FFAA
Manteniendo AA solo en estos años se perdió aprox. u$s 2100Millones

2022 AA U$s353 Millones
2021 AA U$s644 Millones
2019 AA U$s438 Millones
2018 AA U$s667 Millones

Tendriamos dos Brigadas de caza; Reabastecedores; AEW&C y un Metegol en cada Brigada...
 
Manteniendo AA solo en estos años se perdió aprox. u$s 2100Millones

2022 AA U$s353 Millones
2021 AA U$s644 Millones
2019 AA U$s438 Millones
2018 AA U$s667 Millones

Tendriamos dos Brigadas de caza; Reabastecedores; AEW&C y un Metegol en cada Brigada...
Muy lindo todo, pero ese dolar a que valor del oficial?. Porque incluso ahora el dolar oficial lentamente se está moviendo hacia arriba.
 
Hola
Usted lo dice por que podriamos sumar mas todavia?
como algunos helos y una mesa de billar en cada brigada?
Saludos
Creo que no entendió. Si ese presupuesto en dolares se hizo a partir de cierta cantidad de pesos que se le va a asignar. Si los pesos siguen siendo los mismos, al subir el dolar oficial. La cantidad de dolares en base a esos pesos cae en picada. Salvo que...... la cantidad de pesos también acompañe ese aumento.
 
Yo creo que...
Si los americanos dicen: "uds necesitan al menos 36 F-16" (ponele)
Y quién los va a contrariar... ?
Se nos haría imposible por la inversión y gasto de mantenimiento, siquiera pensar en tener otro SDA, proveniente del "Dark Side of The Moon Earth" (jeje ya 50 años...)
por muchas décadas.
Y el objetivo de mantener a China fuera de estas tierras, estaría plenamente logrado !
 

gabotdf

Miembro notable
También hay otra historia que es poco conocida.

En Malvinas los habitantes cursaron varios pedidos para que la actividad aérea de los Typhoon se reduzca considerablemente. Alegaron "daño ambiental" completamente innecesario "dado la limitada capacidad militar" de Argentina. Y la RAF acató el pedido. Hoy vuelan muy poco y la dotación de Mt Pleasant se ha reducido bastante y con ello los costos.

En consecuencia Londres busca que esa situación se mantenga evitando tener que enfrentarse con los kelpers como incrementar los gastos que significaría aumentar la actividad militar en las islas.

Hablando claro, tienen dos frentes -Argentina y los kelpers-y sin dudas van a buscar la solución más acorde a sus intereses y necesidades.

Hay que actuar con inteligencia (algo no muy común en nuestros políticos).
No me resulta creíble que la activdad aérea de la RAF esté subordinada al parecer de un grupo ambientalista kelper, me huele a humo eso
 
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