Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hay gente que afirma que la guerra USA-China comenzaría en 2025.
Si esto es realmente así, estos "detalles" verborrágicos no deberíamos pasar por alto, dado que estaríamos eligiendo el bando con la compra de armamento.
La FAA siempre prefirió occidental, y los distintos gobiernos de turno, a los que poco le interesa la defensa, en general solo les interesa que sea barato y que tenga financiación, a la congresista habría que explicarle cómo es que la FAA llegó a considerar al JF-17: recordemos que los últimos capítulos del culebrón "reemplazo de los Mirage" se inician con la carta de KAI en 2020 advirtiendo del tema del veto a los componentes UK, lo que indica que incluso este gobierno se planteó ir por el FA-50, con ese rechazo se volvió a buscar alternativas, descartado el Kfir, sea por su poco horizonte de vida futura, o el hartazgo de IAI, aparecen los Mig 35, JF-17 y más tarde se anotan los hindúes con el Tejas, a todo esto, y más allá de que la FAA seguro habría sondeado en USA recién más de un año después aparece la oferta danesa, y se tarda casi otro año en empezar a hablar en serio de la "oferta superadora", o al menos de todo lo demás que se necesita además de los aviones daneses, que son solo eso, los aviones, si hubiese habido interés real de bloquear la venta china hace rato que USA podría haberlo hecho, para ellos prescindir de una docena de aeronaves de sus blocks mas viejos no les mueve el amperímetro, sólo lo hizo en este último año por todo lo que está sucediendo en el mundo, donde no solo no quiere que su principal adversario ponga un pie en su patio trasero, sino que ve que una Argentina indefensa es un riesgo en su flanco sur, (recien ahi se le planta a UK y le dice que se deje de joder con el embargo, que algo hay que darle a Argentina) pero si la situación geopolítica fuera similar a la de 10-15 años atrás, ni se hubiesen molestado en ofrecernos algo.

Porque por mas que se escandalicen diciendo que el actual gobierno, o quien nos gobernó desde 2003 al 2015, nos va a llevar al "eje del mal" la verdad, cuando sacaron los pies del plato?, salvo algún episodio aislado, onda rabieta de adolescente, Argentina siempre se mantuvo en "occidente", obvio que no al nivel de los 90s (relaciones carnales)
 
Última edición:

Fuente de defensa británica destaca por qué el Reino Unido intentará detener la compra de un caza JF-17 argentino, pero puede permitir F-16 en su lugar​


Mira si no nos habrá terminado saliendo bien la joda de los JF-17 (involuntariamente claro), que hace poco más de dos años UK maniobraba para que no podamos adquirir siquiera un FA-50, y hoy terminarían aceptando que vengan F-16s. (ojo, no es que ellos lo acepten porque sea un avión conocido y eso, es porque USA les dijo: dejense de joder con el veto a Argentina, que si no les ofrecemos algo potable nosotros se nos van para el otro lado y si se meten los chinos en mi patio por tu culpa me las voy a cobrar de alguna manera)

A veces hay que sacudir el avispero
 
Mira si no nos habrá terminado saliendo bien la joda de los JF-17 (involuntariamente claro), que hace poco más de dos años UK maniobraba para que no podamos adquirir siquiera un FA-50, y hoy terminarían aceptando que vengan F-16s. (ojo, no es que ellos lo acepten porque sea un avión conocido y eso, es porque USA les dijo: dejense de joder con el veto a Argentina, que si no les ofrecemos algo potable nosotros se nos van para el otro lado y si se meten los chinos en mi patio por tu culpa me las voy a cobrar de alguna manera)

A veces hay que sacudir el avispero
Restringir las ventas de armas por parte de China, Rusia, Corea del Norte y otros actores no occidentales sigue siendo clave para garantizar la libertad de acción continua de los militares occidentales en todo el mundo, en particular para las nuevas generaciones de sistemas de armas que a menudo se pueden desactivar de forma remota o cortando el suministro de armas. piezas de repuesto. Restringir el acceso a los códigos o a las municiones modernas proporciona más medios para que los exportadores de armas occidentales den forma a los equilibrios de poder., que sigue siendo muy eficaz


El parrafo mas interesante para mi.
 
Restringir las ventas de armas por parte de China, Rusia, Corea del Norte y otros actores no occidentales sigue siendo clave para garantizar la libertad de acción continua de los militares occidentales en todo el mundo, en particular para las nuevas generaciones de sistemas de armas que a menudo se pueden desactivar de forma remota o cortando el suministro de armas. piezas de repuesto. Restringir el acceso a los códigos o a las municiones modernas proporciona más medios para que los exportadores de armas occidentales den forma a los equilibrios de poder., que sigue siendo muy eficaz


El parrafo mas interesante para mi.
Obvios willys... con un SDA oriental por mas pedorro que sea iban a perder el control...

Si quieren tener la sartén por el mango... F16.
 
Mira si no nos habrá terminado saliendo bien la joda de los JF-17 (involuntariamente claro), que hace poco más de dos años UK maniobraba para que no podamos adquirir siquiera un FA-50, y hoy terminarían aceptando que vengan F-16s. (ojo, no es que ellos lo acepten porque sea un avión conocido y eso, es porque USA les dijo: dejense de joder con el veto a Argentina, que si no les ofrecemos algo potable nosotros se nos van para el otro lado y si se meten los chinos en mi patio por tu culpa me las voy a cobrar de alguna manera)

A veces hay que sacudir el avispero
Hola

Y la joda sumaba mas que el FC-1 / JF-17...
Si no hubiera conflicto bélico entre Rusia-Ucrania el MiG-35 estaba en punta, los Rusos se superaban asi mismos con las propuestas para no perder ante los Chinos.

Hoy estaria la Puja entre Sabino Vaca Narvaja (FC-1) vs Jorge Enrique Taiana (MiG-35) , mira si esto no sacudia el avispero!


Se acuerdan del grosero error, que luego se cambió por los Mentor. En ese momento el ministro de transporte era Alexis Guerrera que tenía buena relación con Jorge Taiana ...

También estaría la oferta superadora de F-16 !-?

Saludos

Correcion en una letra M ::)
 
Última edición:
Restringir las ventas de armas por parte de China, Rusia, Corea del Norte y otros actores no occidentales sigue siendo clave para garantizar la libertad de acción continua de los militares occidentales en todo el mundo, en particular para las nuevas generaciones de sistemas de armas que a menudo se pueden desactivar de forma remota o cortando el suministro de armas. piezas de repuesto. Restringir el acceso a los códigos o a las municiones modernas proporciona más medios para que los exportadores de armas occidentales den forma a los equilibrios de poder., que sigue siendo muy eficaz


El parrafo mas interesante para mi.

Hola Harry
vos decis que vamos a estar en esta lista?
https://militarywatchmagazine.com/a...graded-in-america-for-sale-to-the-third-world
Y los F-16 con Misiles de medio alcance serian los AIM-7 o AIM-120 A/B ?

La FACH tiene AIM-120C-5 de 105 km (en sus MLU), y C-7 de 120 km (en sus Blk50)
La FAB tiene los R-Darter de 60Km y sumo los MBDA Meteor (150Km) en sus gripen NG y tiene autorizado a usar armamento Israeli de RAFAEL, seria interesante poder complementar tambien esto, el uso de toda la familia de armas de Rafael Advanced Defense Systems...

Saludos
 
Hola Harry
vos decis que vamos a estar en esta lista?
https://militarywatchmagazine.com/a...graded-in-america-for-sale-to-the-third-world
Y los F-16 con Misiles de medio alcance serian los AIM-7 o AIM-120 A/B ?

La FACH tiene AIM-120C-5 de 105 km (en sus MLU), y C-7 de 120 km (en sus Blk50)
La FAB tiene los R-Darter de 60Km y sumo los MBDA Meteor (150Km) en sus gripen NG y tiene autorizado a usar armamento Israeli de RAFAEL, seria interesante poder complementar tambien esto, el uso de toda la familia de armas de Rafael Advanced Defense Systems...

Saludos
No lo que digo es que esta claro que vamos a tener,si hay ganas de traer,lo que se les antoje a ellos.
Y no solo occidente,lo del armamento tambien corre para los demas en mayor o menor medida.Pero una FAA capaz va en contra de los intereses de un bando (ademas de nuestro mismo gobierno sea cual sea),y es el occidental.
 
Mira si no nos habrá terminado saliendo bien la joda de los JF-17 (involuntariamente claro), que hace poco más de dos años UK maniobraba para que no podamos adquirir siquiera un FA-50, y hoy terminarían aceptando que vengan F-16s. (ojo, no es que ellos lo acepten porque sea un avión conocido y eso, es porque USA les dijo: dejense de joder con el veto a Argentina, que si no les ofrecemos algo potable nosotros se nos van para el otro lado y si se meten los chinos en mi patio por tu culpa me las voy a cobrar de alguna manera)

A veces hay que sacudir el avispero
Los q mandan son los yankis y ellos no quieren ver nada relaxionado con china en el continente
 

Jorge II

Serpiente Negra.

Fuente de defensa británica destaca por qué el Reino Unido intentará detener la compra de un caza JF-17 argentino, pero puede permitir F-16 en su lugar​


Lo explicamos hace ya un par de años; el problema radica que no pueden controlar, como así también si se aceptan SU35. Los ingleses son capaz de venderte el Eurofigther armados con meteor con moño llave en mano si sabe que nuestro pais tiene la capacidad real para aadquirir otra aeronave que no pueda controlar y peor aun si se meten los chinos y rusos en el sur porque no lo sacas más.
 
Hola

Y la joda sumaba mas que el FC-1 / JF-17...
Si no hubiera conflicto bélico entre Rusia-Ucrania el MiG-35 estaba en punta, los Rusos se superaban asi mismos con las propuestas para no perder ante los Chinos.

Hoy estaria la Puja entre Sabino Vaca Narvaja (FC-1) vs Jorge Enrique Taiana (MiG-35) , mira si esto no sacudia el avispero!


Se acuerdan del grosero error, que luego se cambió por los Mentor. En ese momento el ministro de transporte era Alexis Guerrera que tenía buena relación con Jorge Taiana ...

También estaría la oferta superadora de F-16 !-?

Saludos

Correcion en una letra M ::)
Que bien le habría quedado la escarapela!... que pena, ese si era el multirrol para la FAA (y COAN).
 
Lo explicamos hace ya un par de años; el problema radica que no pueden controlar, como así también si se aceptan SU35. Los ingleses son capaz de venderte el Eurofigther armados con meteor con moño llave en mano si sabe que nuestro pais tiene la capacidad real para aadquirir otra aeronave que no pueda controlar y peor aun si se meten los chinos y rusos en el sur porque no lo sacas más.
... entonces
la negociación no sería pedir bloques más nuevos y mayor cantidad de unidades de F-16 (ponele 36) ??
además de los otros aviones y material solicitado, con una razonable financiación vía FMS.
 
A ver, el tema pasa por otro lado, no por si es más nuevo o más viejo y las cantidades.
pero si no quieren que compremos nada Chino/Ruso, al menos que lo que nos den se adapte más a lo solicitado por la FAA, y no sea sólo para la tribuna...
Eso nomás...
saludos
 
Arriba