Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero sí ponemos en la balanza ambas ofertas...

Hay muchos que no pueden aceptar que esos MLU ochentosos tienen sistemas y aviónica que la ponen al nivel de un Block 50.
De acuerdo , pero no deja de ser un programa ajustado a lo que tenemos para pagar , si poníamos , USMill$2.500 , ponele , ahí si nis ofrecían los J-10C con todos los Chiches , idem los B-70 , o un programa en base a B-50/52 Full equipo .
Para FightingHawk en los 90s , con relaciones mas estrechas con Papi USA se tuvo que reducir el Número de células iniciales a las que alcanzaban con la guita disponible , luego no estubl la plata para la segunda parte del programa y no hubo Armamento ..., factores más , factores menis , esto es cosa de Guita/financiamiento , no por nada la Industria Bélica es de las más lucrativas del Mundo .
 
Por un 2023 con esta imagen
 
En el futuro inmediato y mediato de la FAA me gustaría ver (en aviones de combate):
- Incrementar el presupuesto de operación de SDA.
- Incorporación de 3 lotes de 18 F-16A/B/C/D sucesivos con actualización Viper en un futuro próximo.
- Incorporación de 2 lotes de 18 FA-50AR fabricados en Argentina (14 en Corea del Sur y 22 en FADEA)
- Incorporación de 22 Pampa GT con capacidad plena de armamento (ATGM, LGB y LGR, sistemas RWR, MAWS y Chaff)
- Incorporación de 24-36 Super Tucano o en caso de demostrarse factibilidad, mínimo 24 Pucará II completamente actualizados con electrónica de última generación ELBIT, Glass Cockpit, HMD, NVG, armamento inteligente ATGM, LGB y LGR, capacidad para disparar munición merodeadoras operadas desde el puesto trasero.
 
Paralelo a la compra de F-16, recuperar 18 A-4AR para operación hasta fines de la presente década y la incorporación de armamento inteligente Paveway, Maverick y las últimas actualizaciones del AIM-9M o AIM-9X.
HMD y NVG.
 
En el futuro inmediato y mediato de la FAA me gustaría ver (en aviones de combate):
- Incrementar el presupuesto de operación de SDA.
- Incorporación de 3 lotes de 18 F-16A/B/C/D sucesivos con actualización Viper en un futuro próximo.
- Incorporación de 2 lotes de 18 FA-50AR fabricados en Argentina (14 en Corea del Sur y 22 en FADEA)
- Incorporación de 22 Pampa GT con capacidad plena de armamento (ATGM, LGB y LGR, sistemas RWR, MAWS y Chaff)
- Incorporación de 24-36 Super Tucano o en caso de demostrarse factibilidad, mínimo 24 Pucará II completamente actualizados con electrónica de última generación ELBIT, Glass Cockpit, HMD, NVG, armamento inteligente ATGM, LGB y LGR, capacidad para disparar munición merodeadoras operadas desde el puesto trasero.
Pampa GT, no existe y no tiene capacidad, lo cargás y es una heladera...dejalo como un buen entrenador.
 
En el futuro inmediato y mediato de la FAA me gustaría ver (en aviones de combate):
- Incrementar el presupuesto de operación de SDA.
- Incorporación de 3 lotes de 18 F-16A/B/C/D sucesivos con actualización Viper en un futuro próximo.
- Incorporación de 2 lotes de 18 FA-50AR fabricados en Argentina (14 en Corea del Sur y 22 en FADEA)
- Incorporación de 22 Pampa GT con capacidad plena de armamento (ATGM, LGB y LGR, sistemas RWR, MAWS y Chaff)
- Incorporación de 24-36 Super Tucano o en caso de demostrarse factibilidad, mínimo 24 Pucará II completamente actualizados con electrónica de última generación ELBIT, Glass Cockpit, HMD, NVG, armamento inteligente ATGM, LGB y LGR, capacidad para disparar munición merodeadoras operadas desde el puesto trasero.
Que Fuerza Aérea del Sub Continente podría encarar un programa al corto/mediano plazo de esa embergadura ?
Por que nosotros .....
Los Punteros de la Región se lo toman tranqui , programas de incorporación en lotes , progresivos , programas de Upgrade , siempre incorporando capacidades en función de renovación de Material , no salen con el carro de Supermercado y por sobre todo cuentan con las voluntades y las economías ordenadas .
 
Que vuelva a ser FMA Fabrica Militar de Aviones, con desarrollo y sin chavismo de "patria grande"
Exacto. Y solo para aclarar a que me refiero, independencia estratégica. No aislacionismo, hay que construir muchos puentes, pero con independencia. No andar rogando ni haciendo buena letra para que te destraben una compra porque tiene asientos y sonda con conflicto de intereses. Eso es un país reducido a lleneelespacioconloqueseleocurra.
 
En el futuro inmediato y mediato de la FAA me gustaría ver (en aviones de combate):
- Incrementar el presupuesto de operación de SDA.
- Incorporación de 3 lotes de 18 F-16A/B/C/D sucesivos con actualización Viper en un futuro próximo.
- Incorporación de 2 lotes de 18 FA-50AR fabricados en Argentina (14 en Corea del Sur y 22 en FADEA)
- Incorporación de 22 Pampa GT con capacidad plena de armamento (ATGM, LGB y LGR, sistemas RWR, MAWS y Chaff)
- Incorporación de 24-36 Super Tucano o en caso de demostrarse factibilidad, mínimo 24 Pucará II completamente actualizados con electrónica de última generación ELBIT, Glass Cockpit, HMD, NVG, armamento inteligente ATGM, LGB y LGR, capacidad para disparar munición merodeadoras operadas desde el puesto trasero.

Te falto Desarrollar nukes tacticas para lanzar de los Pampas....
Su deseo ya roza el delirio estimado
Seamos coherentes y realistas.
12 cazas ya es motivo de festejo , 24 ., dos escuadrones ya es un milagro.
 
Paralelo a la compra de F-16, recuperar 18 A-4AR para operación hasta fines de la presente década y la incorporación de armamento inteligente Paveway, Maverick y las últimas actualizaciones del AIM-9M o AIM-9X.
HMD y NVG.

De todo este paquete TEORICO DE F-16, el COAN no seria un destino ideal de una Cantidad?
 
De todo este paquete TEORICO DE F-16, el COAN no seria un destino ideal de una Cantidad?

Para que necesitaria el COAN F16 si este no va a incorporar ninguna capacidad TASMO (Tactical air support for maritime operations).
Mas vale que gasten ese dinero (que no sobra ni alcanza) en recuperar los Orion o mejor aun que de una vez por todas se concrete la compra de los P3C
 
Arriba