Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

de igual forma...es llamativo que se tire un aim9x...por dos motivos..
1. la altitud, dudo mucho que el sidewinder tenga una capacidad de interceptacion a 20 mil metros...
y 2. un globo, sin elemento propelente....y a esa altura con la falta de oxigeno...con que "firma termica" se engancho el misil?.

El AIM-9X además de contar con un sensor pasivo IR para adquirir un blanco infrarrojo, también dispone de un detector óptico activo de objetivos (Active Optical Target Detector) que se enlaza vía datalink con el radar del avión y con la mira montada en el casco del piloto (HMCS).

En éste caso, se lo lanzó por guiado radar y la fase final de adquisición del blanco fue por HMCS,.
 

tanoarg

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El AIM-9X además de contar con un sensor pasivo IR para adquirir un blanco infrarrojo, también dispone de un detector óptico activo de objetivos (Active Optical Target Detector) que se enlaza vía datalink con el radar del avión y con la mira montada en el casco del piloto (HMCS).

En éste caso, se lo lanzó por guiado radar y la fase final de adquisición del blanco fue por HMCS,.
desconocia...gracias por el desburre.
 

me262

Colaborador
pero a mayor altura, menos oxigeno...mas frio.
Estimado, no es cuestión de O2, es cuestión de presión.

Al aumentar la altitud la temperatura disminuye aproximadamente un grado cada 150 metros, unos 180 en zona tropical.

Esto es debido a que conforme ascendemos la presión es menor, y un gas al perder presión pierde temperatura.

El aire por tanto al estar a menor presión, está más frío que en las zonas bajas...

Saludos.
 

tanoarg

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Moderador
Estimado, no es cuestión de O2, es cuestión de presión.

Al aumentar la altitud la temperatura disminuye aproximadamente un grado cada 150 metros, unos 180 en zona tropical.

Esto es debido a que conforme ascendemos la presión es menor, y un gas al perder presión pierde temperatura.

El aire por tanto al estar a menor presión, está más frío que en las zonas bajas...

Saludos.
gracias amigazo por este desburre (parte 2)
 

leandro_88

Colaborador
El AIM-9X además de contar con un sensor pasivo IR para adquirir un blanco infrarrojo, también dispone de un detector óptico activo de objetivos (Active Optical Target Detector) que se enlaza vía datalink con el radar del avión y con la mira montada en el casco del piloto (HMCS).

En éste caso, se lo lanzó por guiado radar y la fase final de adquisición del blanco fue por HMCS,.

Linda ensalada, sobre todo porque el F-22 no tiene HMCS.
 
de igual forma...es llamativo que se tire un aim9x...por dos motivos..
1. la altitud, dudo mucho que el sidewinder tenga una capacidad de interceptacion a 20 mil metros...
y 2. un globo, sin elemento propelente....y a esa altura con la falta de oxigeno...con que "firma termica" se engancho el misil?.
lo podia haber derribado con el cañon de 20 mm si el F22 tiene como techo 19.812 metros y el globo estaba a 18000 m.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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1. No derribaron el globo antes porque los restos caerían sobre terreno eventualmente poblado.
2. No usaron cañón porque desconocían de que materias estaba hecho el globo o su contenido, por eso usaron un sidewander (distancia de seguridad).
3. Si bien usaron un AIM-9X el otro elemento tenía listo y traqueado el globo con un AMRAAM.
4 El AIM-9X permite eliminar con mejor precisión un objetivo de baja velocidad como un globo, ya que su guiado es IR y/o visual con el HUD (los pilotos de F-22 no usan casco HMCS porque en la cabina del F-22 no cabe o incomoda al piloto)
5. Como anécdota, los indicativos de los elementos que atacaron el globo eran "FRANK" en tributo al teniente Frank Luke Jr. héroe de la IGM que derribó varios globos alemanes en Francia.

Nicanor

Fin Off Topic
 
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