Todo sobre el F-35 Lightning II

me262

Colaborador
La US Navy buscó apoyo de la RN, para una demostración del radar Cerberus para el V-22 Osprey.




El llamado Totally Organic Sensor System (TOSS) o sistema de sensor totalmente orgánico, demostraría que el Cerberus del Westland Sea King 7 podía modularizarse e instalarse en una amplia gama de aviones de la USN y USMC, comenzando con el V-22.

La Royal Navy del Reino Unido sería un participante conjunto en la demostración de tecnología de concepto conjunto TOSS, si se aprueba el proyecto.

El Comando de Sistemas Marítimos Navales de la Marina de los EE.UU todavía está buscando un segundo servicio para patrocinar el proyecto para que el proyecto sea elegible para un programa de financiación "conjunta", dice Ken Moritz, director de desarrollo comercial de Bell Boeing.

Seguir adelante con el programa marcaría un nuevo despertar del interés activo de la USN en el programa V-22.
Hace unos años, la Marina abandonó oficialmente una estrategia a largo plazo para reemplazar su flota de entrega a bordo del portaaviones Grumman C-2 con una versión del rotor basculante llamada HV-22.

Con el USMC reacio a desviar cualquier avión de su flota para la vigilancia marítima, el proyecto es una oportunidad potencial para impulsar ventas adicionales del V-22 para la función de vigilancia marítima.
La USN está interesada en utilizar V-22 equipados con Cerberus para la misión del grupo de ataque expedicionario.

El proyecto TOSS también busca desarrollar un kit modular para varios tipos adicionales de aviones militares estadounidenses.

Hasta ahora, el radar Cerberus no forma parte de la hoja de ruta de actualización para el V-22.
El modelo Block B, que agrega un cañón de rampa, un elevador, una sonda de reabastecimiento de combustible y mejoras en la confiabilidad, ha sido finalizado.

La configuración del Bloque C permanece en la etapa de definición, con propuestas para agregar un arma interna incrustada en el fuselaje, un nuevo radar y un sistema de control ambiental mejorado.

La Marina también ha identificado un requisito para un programa de actualización del Bloque D, centrándose inicialmente en la integración del conjunto de contramedidas infrarrojas dirigidas al asalto.

En marzo de 2008, Aviation Week, dijo que Boeing proponía una demostración de tecnología de capacidad conjunta (JCTD) de tres años con un amplio apoyo de la RN.

El kit requiere modificaciones muy pequeñas al V-22 (la adición de tanques tipo CV-22, conectores de alimentación, intercomunicador y una antena Link 16) y el radar necesita una cúpula rígida (la cúpula Sea King ASaC.7 es inflable)

Saludos.
 
La US Navy buscó apoyo de la RN, para una demostración del radar Cerberus para el V-22 Osprey.




El llamado Totally Organic Sensor System (TOSS) o sistema de sensor totalmente orgánico, demostraría que el Cerberus del Westland Sea King 7 podía modularizarse e instalarse en una amplia gama de aviones de la USN y USMC, comenzando con el V-22.

La Royal Navy del Reino Unido sería un participante conjunto en la demostración de tecnología de concepto conjunto TOSS, si se aprueba el proyecto.

El Comando de Sistemas Marítimos Navales de la Marina de los EE.UU todavía está buscando un segundo servicio para patrocinar el proyecto para que el proyecto sea elegible para un programa de financiación "conjunta", dice Ken Moritz, director de desarrollo comercial de Bell Boeing.

Seguir adelante con el programa marcaría un nuevo despertar del interés activo de la USN en el programa V-22.
Hace unos años, la Marina abandonó oficialmente una estrategia a largo plazo para reemplazar su flota de entrega a bordo del portaaviones Grumman C-2 con una versión del rotor basculante llamada HV-22.

Con el USMC reacio a desviar cualquier avión de su flota para la vigilancia marítima, el proyecto es una oportunidad potencial para impulsar ventas adicionales del V-22 para la función de vigilancia marítima.
La USN está interesada en utilizar V-22 equipados con Cerberus para la misión del grupo de ataque expedicionario.

El proyecto TOSS también busca desarrollar un kit modular para varios tipos adicionales de aviones militares estadounidenses.

Hasta ahora, el radar Cerberus no forma parte de la hoja de ruta de actualización para el V-22.
El modelo Block B, que agrega un cañón de rampa, un elevador, una sonda de reabastecimiento de combustible y mejoras en la confiabilidad, ha sido finalizado.

La configuración del Bloque C permanece en la etapa de definición, con propuestas para agregar un arma interna incrustada en el fuselaje, un nuevo radar y un sistema de control ambiental mejorado.

La Marina también ha identificado un requisito para un programa de actualización del Bloque D, centrándose inicialmente en la integración del conjunto de contramedidas infrarrojas dirigidas al asalto.

En marzo de 2008, Aviation Week, dijo que Boeing proponía una demostración de tecnología de capacidad conjunta (JCTD) de tres años con un amplio apoyo de la RN.

El kit requiere modificaciones muy pequeñas al V-22 (la adición de tanques tipo CV-22, conectores de alimentación, intercomunicador y una antena Link 16) y el radar necesita una cúpula rígida (la cúpula Sea King ASaC.7 es inflable)

Saludos.
si el V22 fuera Lockheed en lugar de Bell-Boeing... estoy casi seguro que este proyecto ya estaría en servicio...

le falta calle a Boeing!..... por decirlo de alguna forma... biuhhhh biuhhhh
 
Se aclaran características de los F-35 Block 4s

Bora Cetkin



El F-35 Lightning II continúa evolucionando desde su primera entrada en servicio. Los detalles del F-35 Blokk 4 recién presentado se están aclarando.

El F-35, el único caza de quinta generación en gran número en el mundo, continúa su desarrollo desde su primera entrada en servicio. Los detalles de la configuración del Bloque 4, que se espera que pase la próxima serie de producción del F-35, han comenzado a aclararse.


Los F-35 en el nivel del Bloque 4 tienen muchas innovaciones en comparación con la configuración de producción actual, el Bloque 3. Junto con el Bloque 4, el Sistema de Guerra Electrónica AN/ASQ-239 y el Sistema de Imágenes Infrarrojas AN/AAQ-37 DAS del El F-35 estará sujeto a modificaciones y mejoras significativas, se pondrá en uso el nuevo Sistema de orientación electroóptico avanzado EOTS y el nuevo AN/O Radar APG-85 AESA.

Además de las actualizaciones electrónicas, el Bloque 4 también traerá una capacidad mejorada de enfriamiento de equipos y la integración del Lanzador de Misiles Sidekick, lo que permitirá que el F-35 transporte 6 misiles AMRAAM en estaciones de armas internas. Junto con el Bloque 4, se planea integrar muchas municiones nuevas diferentes en el avión. Algunas de estas municiones son Meteor, GBU-53 Stormbreaker, Spear 3, AARGM-ER, JSM y ASRAAM.



F-35 Block 4s con capacidad de munición en expansión

Con la actualización Tech Refresh-3, que permitirá modificaciones al bloque 4, se integra en la aeronave el IntegratedCoreProcessor, la computadora central con una potencia de procesamiento 25 veces mayor que la actual. El primer avión de combate F-35 equipado con un ICP mejorado realizó recientemente su vuelo inaugural.

Sistema de guerra electrónica AN/ASQ-239 mejorado; Tiene un nuevo sistema de control, receptores de mayor sensibilidad y una nueva fuente de alimentación. El AN/AAQ-37 DAS mejorado reemplaza el detector de infrarrojos, que ya tiene una resolución VGA de 640×512 píxeles, por un detector de infrarrojos en resolución HD. De esa forma, el DAS tendrá la oportunidad de mostrarse con mayor sensibilidad a intervalos mucho más largos.

El EOTS Avanzado, aún en desarrollo, tiene una cámara NIR/SWIR, marcador infrarrojo y detectores con mayor resolución, a diferencia del EOTS actualmente en uso. Con la cámara SWIR, las imágenes se pueden obtener más fácilmente en condiciones climáticas adversas, y con los detectores de mayor resolución, se podrán obtener imágenes más detalladas a distancias mucho mayores.



Detalles del bloque 4 del F-35

La actualización del radar AESA, que puede considerarse la actualización más importante del Bloque 4, trae una gran noticia. Junto con el AN/APG-85, el F-35 contará con un radar con tecnología GaNTRM. El radar AN/APG-81 actual tenía GaAsTRM de rendimiento inferior. Con la transición a GaN, se espera que haya mejoras muy importantes en el rendimiento general del radar, especialmente en su alcance.

Está previsto que los primeros F-35 del Bloque 4 se produzcan junto con el Lote 17. Los F-35 entre los Lotes 15 y 17 recibirán el nuevo ICP con el TR-3. Los detalles de los planes del F-35 JPO (Oficina de Programa Conjunto) para actualizar los aviones actuales al Bloque 4 siguen sin estar claros.
 
En este enlace tenéis información sobre las distintas propuestas que se han planteado para los MV-22 entre ellas efectivamente, una versión AEW para buques sin catapultas.
Hace años los Marines podrían estar interesados en una versión de éste tipo pero hoy en día como sabemos que se esta pensando en un teatro de operaciones en el Pacífico quizá los Marines podrían poner esta necesidad como prioritaria, ;)
https://fuerzanaval.com/mv-22-un-multiplicador-de-fuerza-vtol/
 
Última edición:

me262

Colaborador
mmmmmm.... no
los prototipos y pre-serie usaron Al-31F importados...
ahora están con el "interino" WS-10C (el WS-10A/B nunca se usó en estos aviones)
el "definitivo" es el WS-15 que ya está , la parecer, en pruebas finales...
Son 7 las configuraciones de motor utilizadas estimado.

Estos 4 fueron los motores utilizados:
Al-31F, WS-10B, WS-10C y WS-15.

A esos 4, debe agregarle las 3 configuraciones de motores chinos, con el motor ruso.

Siempre evolucionan un motor nuevo, con el que ya tiene homologado de origen...

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Dentro de cómo se está escribiendo el libro de jugadas del F-35B del USMC de isla en isla​

Los F-35B que operan desde áreas de aterrizaje remotas que podrían destruirse poco después del despegue son una forma en que los marines buscan contrarrestar a China.





Un avión de combate F-35B Lightning II del Marine Fighter Attack Squadron 121 reabastece de combustible en un punto de reabastecimiento de combustible y armado avanzado establecido durante operaciones de base avanzada expedicionaria simulada en Ie Shima Training Facility, 14 de marzo de 2019. (Foto del Cuerpo de Marines de EE. UU. por Lance Cpl. Dylan Hess)
 
Son 7 las configuraciones de motor utilizadas estimado.

Estos 4 fueron los motores utilizados:
Al-31F, WS-10B, WS-10C y WS-15.

bien!... 4 ..no 7
de los cuales 2 son en realidad variantes del mismo motor (el WS-10B y el WS-10C)
los AL-31F se usaron en las primeras series y el motor mas utilizado hasta ahora y en los aviones que han entrado en serie continuada lo son con el WS-10C..
el WS-15, como ya se dijo.. es el motor definitivo.. .aún no está en servicio ( o al menos eso parece)

A esos 4, debe agregarle las 3 configuraciones de motores chinos, con el motor ruso.

Siempre evolucionan un motor nuevo, con el que ya tiene homologado de origen...

Saludos.
no entiendo de donde sale esas "iteraciones" que menciona para pasar de 4 a 7!

se uso un modelo de motor Ruso (el AL-31F) en las primeras series...
se uso en una serie de baja producción el WS-10B
y luego ya se pasó al WS-10C
el WS-15 , que es el motor definitivo para el J20, aún no está en servicio... por lo tanto la gran mayoría de los aviones que vuelan HOY son o bien de la primer serie (el modelo A) con los motores Rusos o bien el modelo B con los 10C... los 10B son un número muy bajo los que han volado con ese motor.. pero agregándolos para ayudar a su versión... no dejan de ser 3 motores distintos a los cuales se agrega otro (el WS-10B) que es una versión de uno de los motores que se usan....
 
el amigo está sumando las veces que se instaló un motor chino al lado de uno ruso, con el fin de estudios y desarrollo del motor chino. Lo cual no tiene sentido ya que son simplemente pruebas.

saludos
de hecho.. el WS-10B se instaló en un solo prototipo (el J-20 biplaza)
 
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