Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Debería ser la propia FAA la que se exprese sobre el tema y los reemplace con algo que si sirva como los M346 FA,FA-50 o L15

Ya perdí la cuenta de cuantas veces en los últimos 20 años se inició el proceso de compra de un caza con todos los estudios, análisis, evaluaciones, etc. En todos los casos, la compra no se concretó.

Ningún gobierno o MinDef le ha dicho a la FAA: No pidan cazas porque no los vamos a comprar, pero creo que se lo han dicho de modo indirecto y si aún quedan dudas, se lo están dando a entender cada vez que una propuesta queda en la nada.

Entiendo que la FAA está subordinada al poder político, pero siento que los están caminando, que los engañan gobierno a gobierno y alguien debería parar ese juego y ésa sería la FAA porque ningún político tiene las que debe tener para plantearles abiertamente que no les van a comprar nunca más un caza.

Por eso mi post de unos días atrás, para gastar U$M 600 en 12 cazas que le impondrán a la FAA varios ajustes en otros SdA, es preferible que la FAA se baje del caza y pidan más C-130, C-290 o helicópteros que son muchos más útiles en éste particular contexto "defensista" de nuestro país.
 
No sé, no averigüé datos. Comenté al aire
no es para tomarlo como una biblia... sólo como referencia:

Price/Unit Cost: PT6A-60A: $955,000; PT6A-68: $855,000

Puede ser, por eso dije que estaba opinando por boca de jarro.
si .. está bien... pero .. suponiendo como vos dijiste y que se hagan 3 aviones... ponete mas duro... sólo 2.
es un negoción igual.... queda un plataforma ICR/policía aérea de primer nivel por monedas...

y es un punto de partida.
y se dejan de dar de baja sistemas sin reemplazo... o al menos se "suaviza la caída".
 

MDD

Colaborador
Colaborador
no es para tomarlo como una biblia... sólo como referencia:




si .. está bien... pero .. suponiendo como vos dijiste y que se hagan 3 aviones... ponete mas duro... sólo 2.
es un negoción igual.... queda un plataforma ICR/policía aérea de primer nivel por monedas...

y es un punto de partida.
y se dejan de dar de baja sistemas sin reemplazo... o al menos se "suaviza la caída".
Tal cual. Si me preguntás estoy a favor ( con las salvedades del caso ) de modernizar un escuadrón de Pucará para misiones AT/AP/COIN con mejoras en la aviónica y motores. Obviamente incorporar armamento inteligente como BGL, ATGM, municiones merodeadoras ...
Pero bueno, hay que invertir. La lógica es que no hagan absolutamente nada y de pura casualidad se finalice con el prototipo de Fenix y uno de serie.
 
pienso que la compra del Multirool podría efectivamente retrasarse .
Y teniendo en cuenta de que los Ia-63 en el Sur estarían haciendo una tarea más de Combate que de entrenamiento, sería el momento para que se planifique una mejora de las capacidades de autodefensa y ataque del modelo así como un aumento del alcance del mismo.

un posible BLOCK 3 del Pampa III
Dejen de pedirle al Pampa, lo que el Pampa jamás va a ser.

Es un entrenador avanzado, para después subir a otra cosa. Si después no se compró ese otro... ahora pretender que al Pampa se lo empeñe en una situación de inferioridad total, y creer que por meterle algunos sistemas que le avisen que se eyecte el piloto, porque se va a comer un misil........ va a mejorar el avión.

Como viene la mano, la fábrica como tal, va a ser cerrada. Quedará como un simple taller, con menor cantidad de personal. Siendo generoso........ porque el valor inmobiliario que tiene FADEA es impresionante. No sé si se entiende.

El 2023 como viene la seca,........ rogar que haya para pagar insumos médicos importados. 2024 es una Incógnita. Lo que sí es seguro es que viene la tijera.

Si fuera optimista, recién para el 2025 podríamos ver otros viajes, para ver otros aviones y el circo del Futuro Avión que no fue, vuelve a arrancar.
 

Roland55

Colaborador
Dejen de pedirle al Pampa, lo que el Pampa jamás va a ser.

Es un entrenador avanzado, para después subir a otra cosa. Si después no se compró ese otro... ahora pretender que al Pampa se lo empeñe en una situación de inferioridad total, y creer que por meterle algunos sistemas que le avisen que se eyecte el piloto, porque se va a comer un misil........ va a mejorar el avión.

Como viene la mano, la fábrica como tal, va a ser cerrada. Quedará como un simple taller, con menor cantidad de personal. Siendo generoso........ porque el valor inmobiliario que tiene FADEA es impresionante. No sé si se entiende.

El 2023 como viene la seca,........ rogar que haya para pagar insumos médicos importados. 2024 es una Incógnita. Lo que sí es seguro es que viene la tijera.

Si fuera optimista, recién para el 2025 podríamos ver otros viajes, para ver otros aviones y el circo del Futuro Avión que no fue, vuelve a arrancar.
Como cuales?, vamos a ir a ver por segunda vez los mismos modelos? Gigliotti
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya perdí la cuenta de cuantas veces en los últimos 20 años se inició el proceso de compra de un caza con todos los estudios, análisis, evaluaciones, etc. En todos los casos, la compra no se concretó.

Ningún gobierno o MinDef le ha dicho a la FAA: No pidan cazas porque no los vamos a comprar, pero creo que se lo han dicho de modo indirecto y si aún quedan dudas, se lo están dando a entender cada vez que una propuesta queda en la nada.

Entiendo que la FAA está subordinada al poder político, pero siento que los están caminando, que los engañan gobierno a gobierno y alguien debería parar ese juego y ésa sería la FAA porque ningún político tiene las que debe tener para plantearles abiertamente que no les van a comprar nunca más un caza.

Por eso mi post de unos días atrás, para gastar U$M 600 en 12 cazas que le impondrán a la FAA varios ajustes en otros SdA, es preferible que la FAA se baje del caza y pidan más C-130, C-290 o helicópteros que son muchos más útiles en éste particular contexto "defensista" de nuestro país.
Muy bueno!! excelente....la FAA lo sabe,ahora tambien,pero hay que continuar,porque el dia que ya no tengamos un caza seremos un un Servicio Aereo,dejaremos de ser Fuerza.
Desde el año 2008 la FAA forma a Mecanicos de Aeronaves,Mecanicos Electronicos,especialistas en Abastecimiento,Comunicaciones y Seguridad y Defensa,para la Repubica de Panamá.
En años anteriores habiamos tenido tambien esta solicitud en la EAM y ESFA,en los años 70/80/90.
El dia que los recibí en el año 2008 como primera promocion para ingresar a la ESFA entendí todo,ahora son el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá,agruparon a las antiguas Fuerza Aerea de Panamá y su Armada de Panamá en un solo servicio.Todo comenzó en el año 2008


https://www.x.com/images/showid2/4787019?w=900&mh=700
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Debería ser la propia FAA la que se exprese sobre el tema y los reemplace con algo que si sirva como los M346 FA,FA-50 o L15
A los tres la FAA los testeó en los años del anterior gobierno.El M346 tiene componentes britanicos.
El FA-50 ya lo sabemos y el L-15 no estuvo a la altura de lo solicitado,desconozco si tiene componentes britanicos.
Al M346 lo volaron mucho en la Escuela de Caza donde tenemos intercambio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
84.000.000.000 / 320 = 262.000.000 dólares.
Un escuadrón de algo.....
Imagínate con un FMI

Mi modelo sería otro pero los que wstan son estos así que:
A mi me gustaria agarrar las 2 opciones tanto de F16 (36 final) como reemplazo de la familia Mirage como los jf17 (48 final) para los A4, el problema es que hay que ver si ambos proveedores están de acuerdo con eso y te bajan su propuesta si compras la del otro , tendrías 2 opciones diferentes bien marcadas asegurándote la dispo de 1 modelo siempre si alguno se pone de c.... con vos

El JF17 podría ser un FA50 o, la contra quedaríamos de un solo lado de la linea
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Imagínate con un FMI

Mi modelo sería otro pero los que wstan son estos así que:
A mi me gustaria agarrar las 2 opciones tanto de F16 (36 final) como reemplazo de la familia Mirage como los jf17 (48 final) para los A4, el problema es que hay que ver si ambos proveedores están de acuerdo con eso y te bajan su propuesta si compras la del otro , tendrías 2 opciones diferentes bien marcadas asegurándote la dispo de 1 modelo siempre si alguno se pone de c.... con vos
@Finback mira quien apareció!!
Amarguito, digo Bojo Rojo!!
 
Muy bueno!! excelente....la FAA lo sabe,ahora tambien,pero hay que continuar,porque el dia que ya no tengamos un caza seremos un un Servicio Aereo,dejaremos de ser Fuerza.
Desde el año 2008 la FAA forma a Mecanicos de Aeronaves,Mecanicos Electronicos,especialistas en Abastecimiento,Comunicaciones y Seguridad y Defensa,para la Repubica de Panamá.
En años anteriores habiamos tenido tambien esta solicitud en la EAM y ESFA,en los años 70/80/90.
El dia que los recibí en el año 2008 como primera promocion para ingresar a la ESFA entendí todo,ahora son el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá,agruparon a las antiguas Fuerza Aerea de Panamá y su Armada de Panamá en un solo servicio.Todo comenzó en el año 2008


https://www.x.com/images/showid2/4787019?w=900&mh=700
don Biguá... y si me apura... y con esas imágenes... los veo mejor equipados que nosotros!!
tiene AW-149??
 
Arriba