Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La seguimos con UK...

De lo que todos estamos de acuerdo es que la situación de las tres FFAA es exclusiva responsabilidad de la política interna del país.

Les tengo más miedo al espectro político argentino que a los ingleses.



Bueno es lo que más juega en contra de la opción china.


El SLEP hay que pagarlo, sí se quisiera homologar sistemas israelíes también hay que pagar, como lo hizo la FACH.
Algunas cosas sí, no inversión, no pagar sueldos decentes, no meter un mango en infraestructura, no producir cosas en Fabricaciones militares, no meter días de navegación, salidas al campo u horas de vuelo.

Ahora, tema compras de sistemas de armas sofisticados.... es evidente que ciertos sistemas de armas, donde de manera ajedrecista en éstos 40 años, los Piratas se han ido moviendo, copando las empresas vinculadas a la defensa. Que nos termina limitando el acceso.

Cuando digo que se han ido moviendo, es que no solo lo hacen por nosotros, sinó para evitarse futuros problemas con otros. Es decir, directamente o indirectamente usan el veto y te dejan a pata. Creo que la escena de la vieja de hierro con el presidente de Francia, cuando le pedía los códigos de los Exocets...... y de otros sistemas..... caló hondo en ellos. Tomaron nota y actuaron en consecuencia, veamos hoy intentar comprar algo a MBDA................ por citar.

Ahora bien, que en éste país, en éstos 40 años, no se ha dado presupuesto para comprar al menos tarros de pinturas, y mantener lo que se tiene pintadito y lindo....... es problema nuestro. Como también el pagar sueldos de miseria y meter delante de toda brigada, cuartel (hayan tenido algo que ver o nó) esos cartelitos desmotivadores......... es pura y exclusivamente política interna.

El haber matado las hipótesis de conflicto (acá, nuestros vecinos con nosotros nó...... como quedó en evidencia con el hackeo de información al ministerio de defensa de Chile), es pura y exclusivamente culpa de una casta que no tiene dos dedos de frente. Y que se acostumbró a manejar sin el seguro del auto.

Hasta el día que choquen...... y se den cuenta que arriba del colectivo, van 50 millones de Argentinos, y ni un seguro contra terceros.........

Si no hay posibilidades de acceder a material occidental, como queremos, y bueno tendremos que adecuar nuestros gustos, y buscar de otros lugares. Sudáfrica, Turquia, India, China............
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ojalá que nunca.
Sería sellar el destino de la FAA, a su propia desaparición.
Y los KC-130 que tanto se cuidan, van a seguir el camino de los C-130B.

Es muy dificil saber que va a pasar los proximos cinco años, no veo tan facil saber donde conviene estar parado. Casi te diria que hasta nos viene bien que estemos tan mal perfilados, politica y economicamente.

Pero ojo, cuando se defina alla, podemos quedar en el ojo de la tormenta.


Eso si, como ya dije alguna vez, cuando muchos de los foristas se oponían casi al nivel de ofensa, cuando se hablaba de los Kfir: Si no vienen, olvídense de alguna incorporación de algún Caza, ahí si, a llorar al campito.
Lo mismo si llegan a venir las basuras esas...

Tecnicamente los pakis son superiores a los cachorros, y el horizonte de vida es completamente opuesto. Digamos que con el Kfir tendriamos la capacidad recuperada (y otras nuevas) y ya, el debate seguiria para dentro de cuanto, cinco años?
Lo que nos dice que era insuficiente 700 palos antes, como lo es ahora.


Y vamos a meter mas leña, que solo faltan 43 para las 6000.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es muy dificil saber que va a pasar los proximos cinco años, no veo tan facil saber donde conviene estar parado. Casi te diria que hasta nos viene bien que estemos tan mal perfilados, politica y economicamente.
De que me hablas Pablo?
Dejate de joder!!
Nuestro lugar fue, es y será siempre el mismo. Que tres borrachos con ansias de poder eterno nos hayan puesto en esta situación no cambia nada.
Yo tengo bien claro donde debe estar la Argentina.
Pero ojo, cuando se defina alla, podemos quedar en el ojo de la tormenta.
Como debió haber sido siempre.
A Brasil no le tembló el pulso a la hora de estar en el ojo de la tormenta.
Tecnicamente los pakis son superiores a los cachorros, y el horizonte de vida es completamente opuesto. Digamos que con el Kfir tendriamos la capacidad recuperada (y otras nuevas) y ya, el debate seguiria para dentro de cuanto, cinco años?
Lo que nos dice que era insuficiente 700 palos antes, como lo es ahora.


Y vamos a meter mas leña, que solo faltan 43 para las 6000.
No entendiste el punto. No hablo de las capacidades de un avión y otro.
 
Última edición:
Algunas cosas sí, no inversión, no pagar sueldos decentes, no meter un mango en infraestructura, no producir cosas en Fabricaciones militares, no meter días de navegación, salidas al campo u horas de vuelo.

Ahora, tema compras de sistemas de armas sofisticados.... es evidente que ciertos sistemas de armas, donde de manera ajedrecista en éstos 40 años, los Piratas se han ido moviendo, copando las empresas vinculadas a la defensa. Que nos termina limitando el acceso.

Cuando digo que se han ido moviendo, es que no solo lo hacen por nosotros, sinó para evitarse futuros problemas con otros. Es decir, directamente o indirectamente usan el veto y te dejan a pata. Creo que la escena de la vieja de hierro con el presidente de Francia, cuando le pedía los códigos de los Exocets...... y de otros sistemas..... caló hondo en ellos. Tomaron nota y actuaron en consecuencia, veamos hoy intentar comprar algo a MBDA................ por citar.

Ahora bien, que en éste país, en éstos 40 años, no se ha dado presupuesto para comprar al menos tarros de pinturas, y mantener lo que se tiene pintadito y lindo....... es problema nuestro. Como también el pagar sueldos de miseria y meter delante de toda brigada, cuartel (hayan tenido algo que ver o nó) esos cartelitos desmotivadores......... es pura y exclusivamente política interna.

El haber matado las hipótesis de conflicto (acá, nuestros vecinos con nosotros nó...... como quedó en evidencia con el hackeo de información al ministerio de defensa de Chile), es pura y exclusivamente culpa de una casta que no tiene dos dedos de frente. Y que se acostumbró a manejar sin el seguro del auto.

Hasta el día que choquen...... y se den cuenta que arriba del colectivo, van 50 millones de Argentinos, y ni un seguro contra terceros.........

Si no hay posibilidades de acceder a material occidental, como queremos, y bueno tendremos que adecuar nuestros gustos, y buscar de otros lugares. Sudáfrica, Turquia, India, China............

Claro los ingleses adquirieron todas las empresas de defensa en Occidente para que la Argentina no pueda equiparse; así de miedo nos tienen….

Cuando fue la ultima vez que la Argentina solicito sistemas sofisticados a Occidente o a Oriente????

Los Ingleses caparon al programa Finger, MARA con sistema FAS desarrollaros por la FAA, el VC-21, el WAVE; Domecq Garcia, Rio Santiago, TAMSE, FM, CITEFA, FMA

Tanto comentas de las 360 y desde el 2009 que la ARA venia estudiando con THALES /MBDA para una posible modernización; pero seguramente los ingleses metieron la cola…
 
Claro los ingleses adquirieron todas las empresas de defensa en Occidente para que la Argentina no pueda equiparse; así de miedo nos tienen….

Cuando fue la ultima vez que la Argentina solicito sistemas sofisticados a Occidente o a Oriente????

Los Ingleses caparon al programa Finger, MARA con sistema FAS desarrollaros por la FAA, el VC-21, el WAVE; Domecq Garcia, Rio Santiago, TAMSE, FM, CITEFA, FMA

Tanto comentas de las 360 y desde el 2009 que la ARA venia estudiando con THALES /MBDA para una posible modernización; pero seguramente los ingleses metieron la cola…


Sofisticado para el mundo no... Para nosotros un salto enorme, el FA-50.

Dudo mucho que se hubiera avanzado con una compra, pero de hacerlo, ellos ya se habían negado.

No creo que sea blanco o negro. No tenemos que discutir SI el problema somos nosotros internamente o el veto inglés.

En mí opinión, hay que aceptar que los dos problemas existen. Afecta en mayor medida el interno, pero el otro existe.

PD: @michelun , cuando se estaba interesado en el Kfir, Los ingleses no quisieron conocer que traerían puesto? Y ni siquiera podían ejercer un veto, y ya se estaban metiendo (queriendo meter)

PD 2: por algo HAL propone reemplazar los componentes.

PD3: por algo circularon notas dónde se decía algo así como que EEUU estaba hablando una posible autorización de RU para la venta de F-16

PD4: la FAA había mostrado interés en el Gripen, y SAAb dijo que no estaba dispuesto a realizar los cambios de compoenmtes
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
PD 2: por algo HAL propone reemplazar los componentes.

PD3: por algo circularon notas dónde se decía algo así como que EEUU estaba hablando una posible autorización de RU para la venta de F-16

PD4: la FAA había mostrado interés en el Gripen, y SAAb dijo que no estaba dispuesto a realizar los cambios de compoenmtes
Sabes como se soluciona todo eso que nombras?
 
Claro los ingleses adquirieron todas las empresas de defensa en Occidente para que la Argentina no pueda equiparse; así de miedo nos tienen….

Cuando fue la ultima vez que la Argentina solicito sistemas sofisticados a Occidente o a Oriente????

Los Ingleses caparon al programa Finger, MARA con sistema FAS desarrollaros por la FAA, el VC-21, el WAVE; Domecq Garcia, Rio Santiago, TAMSE, FM, CITEFA, FMA

Tanto comentas de las 360 y desde el 2009 que la ARA venia estudiando con THALES /MBDA para una posible modernización; pero seguramente los ingleses metieron la cola…
Tema ingleses, por experiencia pasada y para que no les vuelva a ocurrir con otros.

Fijate rueda delantera del Pampa, Dunlop, quienes son dueños?, sistemas de vuelos (ingleses, ni el KC390 si quisiéramos se puede adquirir). Asientos eyectables, equipos generadores de oxígeno. Misiles y sistemas de bombas inteligentes MBDA y otras empresas del ramo, todas con cuchara inglesa. SAAB........ Gripen.... te suena. FA50 Coreano, te suena?. U214 Alemania ya dijo que tiene componentes Ingleses........... la lista es larga. En todo fueron moviendo sus manos....

Ahora internamente, como ya señalé, que no se dé presupuesto ni para un tarro de pintura. Es decisión doméstica. Empezada por Alfonso y llevado el punta pié inicial con la Comadreja que metió el cuchillo al hueso, con el 1% del PBI. Después crisis económica...... y subieron los Actuales, a los milicos ni una bala. Y ya estás viendo como por portación de apellido le están arruinando la carrera a varios con los ascensos.

Hay culpa externa, restricciones y mucha culpa interna. Y todo lo que hay aún hoy en día, es gracias al esfuerzo y sacrificio de generaciones pasadas, que inviertieron en la Defensa. Las generaciones actuales, no han contribuido ni con un tarro de pintura......... así que andá pensando que van a recibir las que vengan.
 
Después de todo lo que se vió, crees que no hubo al menos un acercamiento? No se si formal, por escrito o en un pasillo, pero acercamientos hubo, y si de allá hubo silencio de radio...... habla más el silencio que la posible respuesta.
Pedido formal?, y después se quejan de que se vá por lo Chino?.

Vamos al punto, los Indios fueron ellos los que pusieron su producto sobre la mesa. Si sabes que acá hay algún movimiento, que los Chinos pusieron su aparato y sus sistemas. Vos tenés miedo de que te copen la parada. Y no ponés nada de lo tuyo para obturar eso?.

Como dije, si no quieren nada Chino. Que abran la ferreteria. Aviones en bolas, prefiero algo que vuele con algo.

La Tutuca, no me gusta ni me va a gustar. Pero, viendo lo que se tuvo hasta hace poco, Deltas testimoniales. Y algo más que un Delta son. Que me gustaría F16, por supuesto sería lo IDEAL. Sueño erótico sería el RAFALE, pero es como a mí edad...... soñar con una de 18. Imposible. Kfir, era un stop gap, potable, querible, pero más por el armamento que portaban. Si me decís un Kfir NG aunque haya que U$ invertir para que se desarrolle. Y bueno, si tengo decisión, lo otro no se puede porque hay restricción, o lo que se ofrece no es lo que me gustaría. Y bueno para no seguir perdiendo el tiempo, poniendo estaba la gansa y a esperar.
 
Sofisticado para el mundo no... Para nosotros un salto enorme, el FA-50.

Dudo mucho que se hubiera avanzado con una compra, pero de hacerlo, ellos ya se habían negado.

. te suena. FA50 Coreano, te suena?.

No nos negaron el FA-50, había que pagar la homologación de los sistemas de reemplazo; es lo mismo que propone HAL con el TEJAS.

El propio gobierno argentino veto al FA-50, y también lo hará con el TEJAS.
 
No nos negaron el FA-50, había que pagar la homologación de los sistemas de reemplazo; es lo mismo que propone HAL con el TEJAS.

El propio gobierno argentino veto al FA-50, y también lo hará con el TEJAS.

KAi no dió opción a reemplazo. HAL si.

En conclusión, El veto inglés llevaría a que cualquier adquisición, termine siendo más cara de lo que le saldría a otra nación. Sumado a que nosotros no ponemos un mango, ambos problemas se suman.

Pero es innegable que existe, y afecta.
 
Arriba