Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

Colaborador
Colaborador
Al JF-17? para nada don Argos..

Pero yo no quiero F-18 Gigliotti

Meeehhh... le erre al citar!




Era al post de @Karkas sobre los F-16. Es casi lo mismo, vio?
 
Estamos en manos de gente capacitada en el Ministerio de Defensa y en la política general, no sea pesimista.
Vos que vivis en CABA aún está el kiosco que vende revistas de temas militares, cerca del ministerio de Desfensa?.

Recordemos que hubo una vez, donde asumió uno, nombró ¨asesores¨ y tuvieron que salir corriendo, vaciando al kiosco................
 
Vos que vivis en CABA aún está el kiosco que vende revistas de temas militares, cerca del ministerio de Desfensa?.

Recordemos que hubo una vez, donde asumió uno, nombró ¨asesores¨ y tuvieron que salir corriendo, vaciando al kiosco................
CABA es más grande de lo que puedas soñar, no sé a qué te referís
Pero volvamos al tema, que te parece la oferta hindú?
 
Última edición:

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Muy buena explicacion Nicanor.
Ahora algo que si quiere Usted responde o no,no hay ningun compromiso.
Rumor de hangares de Cerro Moreno,charlas bajo los planos de los cazas mientras se espera la proxima Tasking Order en el reciente Salitre,cosas que se dicen por ahi en la plataforma barrida por el viento.
Parte de la flota de F-16 de la FACH presentó fisuras en gran parte de su extructura,esto costó unos 100 M de USD adicionales para resolver mediante ingenieria y asesoramiento del fabricante en ENAER.
Si quiere no responda.
Hola Bigua,
Fisuras estructurales no ha habido que yo sepa, sólo el natural desgaste de piezas y partes de los aviones, piezas y partes que han sido reemplazadas/reparadas en ENAER precisamente, pero hablar de fisuras en "gran parte de su estructura" no me calza con la cantidad de aviones disponibles y volando que se han visto, si así fuera gran parte de la flota estaría en tierra y menos se gastaría lo que se va a gastar en un upgrade como el que comienza el proximo año.
El costo de mantención y reemplazo de piezas no lo sé al detalle, pero100 $USM lo veo como demasiado, más aún cuando hay compras programadas de spares y repuestos que se han llevado a cabo desde que llegaron los aviones.
Obviamente me estoy refiriendo a los MLU que son aviones de fines de los 70' y principios de los 80´ (jóvenes no son las células), pero con el programa adecuado debieran durar a hasta principios de los 2035 más o menos.

Saludos,
Nicanor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Bigua,
Fisuras estructurales no ha habido que yo sepa, sólo el natural desgaste de piezas y partes de los aviones, piezas y partes que han sido reemplazadas/reparadas en ENAER precisamente, pero hablar de fisuras en "gran parte de su estructura" no me calza con la cantidad de aviones disponibles y volando que se han visto, si así fuera gran parte de la flota estaría en tierra y menos se gastaría lo que se va a gastar en un upgrade como el que comienza el proximo año.
El costo de mantención y reemplazo de piezas no lo sé al detalle, pero100 $USM lo veo como demasiado, más aún cuando hay compras programadas de spares y repuestos que se han llevado a cabo desde que llegaron los aviones.
Obviamente me estoy refiriendo a los MLU que son aviones de fines de los 70' y principios de los 80´ (jóvenes no son las células), pero con el programa adecuado debieran durar a hasta principios de los 2035 más o menos.

Saludos,
Nicanor.
Muchas gracias Nicanor,muy amable por su respuesta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador



Son solo titulos para pensar,quien va a vender sus F-16 en este momento?
A cuidar a los A4R y a los PAMPA.
 
CABA es más grande lo que puedas soñar, no sé a qué te referís
Pero volvamos al tema, que te parece la oferta hindú?
Y ....... mejor que la turbina de la Tutuca tiene.

En cuanto a calidad constructiva, digo que los Koreanos, pero es un avión que no carga todo..... necesita hasta pod, para llevar electrónica de contra-medidas. El Tejas, los lleva encima, comparten casi la misma turbina....... como diseño es más viejo que el Koreano. Pero son dos entrenadores avanzados.

La Tutuca no es lo que uno quisiera, pero viendo el panorama completo............ hoy podriamos tener volando aún los MIIIEA. Y mal que mal, la Tutuca es mucho más. En cuanto a duración de las turbinas, creo que andan parejas con las del Delta.

Que quisieramos F16, Rafales............. y sí. Pero me parece que por diversas razones, que ya conocemos y otras que se van a terminar conociendo cuando la FAA explique la razón de su elección (la Fuerza no lo va a decir, pero seguro que algún político para atajarse lo dirá).

Pintarle la cara a UK, no rendirse y dejarle en el poporembo una cicatriz que no se cierra.... tiene su precio.
 



Son solo titulos para pensar,quien va a vender sus F-16 en este momento?
A cuidar a los A4R y a los PAMPA.
Y hay reunión de la OTAN en su conjunto, y puede escalar.

Y hay que ver si en Asia, la cosa no puede llegar a escalar.
 

me262

Colaborador
Sacando el pod turco (que me parece que solo lo usa Pakistan), el armamento que usan los ejemplares de Myanmar y Nigeria es totalmente chino, al menos Pakistan pudo incorporar algunas cosas propias, pero después..occidental poco y nada.
Estimado, hay que recordar que el pod Aselpod de la empresa turca Aselsan, es una transferencia de tecnología de Dinamarca de la empresa Terma, hecha en 2015.
El acuerdo incluyó la transferencia de la propiedad y los derechos de propiedad intelectual del Modular Reconnaissance Pod del F-16.

Ese mismo pod también lo usa como mínimo Dinamarca, en sus F-16, ya que Terma es proveedor de Lockheed...

El JF-17, mas alla de todas sus falencias, es un sistema de arquitectura abierta, compatible con las normas occidentales (Bus 1760)
No nos sirve de nada eso, estimado.

La arquitectura abierta es una ventaja para el vendedor, sino el comprador busca otra cosa.

Ahora bien, NINGUNA empresa occidental/israelí va a facilitar sus equipos o armamentos, para certificarlos en un avión chino.

Equipos militares occidentales y chinos son incompatibles políticamente, por más que las fichas sean poka yoke y encajen a la perfección...

Saludos.
 
JL, me parece que no entendiste nada de lo que escribí. Te pido que leas nuevamente lo que puse en mi post, en ningún momento estoy diciendo que el país va a explotar por la compra de aviones, sino que hay que tener mucho cuidado por la situación económica, la calle esta muy, pero muy caldeada, y por ende no creo que se compre nada.
No pasa nada , por una compra de 200 o 300 millones de dólares en aviones supersònicos , se podria quejar la izquierda que solo representa un porcentaje muy chico del electorado y en la calle solo hay piqueteros que se arreglan con los planes , que para eso son .
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para refrescar de tanto calor en baires.



Veremos a los "pakis" en la cordillera? Pronto... no, no lo sabremos pronto.
Ojalá que nunca.
Sería sellar el destino de la FAA, a su propia desaparición.
Y los KC-130 que tanto se cuidan, van a seguir el camino de los C-130B.
Eso si, como ya dije alguna vez, cuando muchos de los foristas se oponían casi al nivel de ofensa, cuando se hablaba de los Kfir: Si no vienen, olvídense de alguna incorporación de algún Caza, ahí si, a llorar al campito.
Lo mismo si llegan a venir las basuras esas...
 
Ahora, pregunto un poco más allá. Israel, con el vínculo que hoy tiene de suma dependencia de USA y su gran acercamiento hacia UK. Crees que podrian vender todo lo que acá se les quisiera comprar.

La seguimos con UK...

De lo que todos estamos de acuerdo es que la situación de las tres FFAA es exclusiva responsabilidad de la política interna del país.

Les tengo más miedo al espectro político argentino que a los ingleses.

Además vamos al punto, suponiendo que los Chinos dicen, o se pone todo lo nuestro o no hay lola. No estarian repitiendo lo de los Franceses?

Bueno es lo que más juega en contra de la opción china.
Y de USA en gran medida?

El SLEP hay que pagarlo, sí se quisiera homologar sistemas israelíes también hay que pagar, como lo hizo la FACH.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para refrescar de tanto calor en baires.



Veremos a los "pakis" en la cordillera? Pronto... no, no lo sabremos pronto.
En enero se entrega el trabajo de la FAA,de ahi en mas es solo esperar y esperar que deciden en sus reuniones de alianza de gobierno.Quizas para ese tiempo el planeta tierra esté envuelto en la III GM,en los teatros de Europa del Este y Asia.
 
No pasa nada , por una compra de 200 o 300 millones de dólares en aviones supersònicos , se podria quejar la izquierda que solo representa un porcentaje muy chico del electorado y en la calle solo hay piqueteros que se arreglan con los planes , que para eso son .
...creo que si le obligan a restituir a los planeros los dólares que compraron indebidamente durante estos años, compramos un escuadron de F16V o Rafale sin problemas
 
Arriba