Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Amigos


Fuente
 
Mi temor respecto al Tejas (mk 1-A) es el apuro que tiene India por desarrollar el mk 2, si este sale en los plazos estipulados, la producción del mk 1-A va a quedar en los 83 pedidos más algunos de exportación, antes de pasar al mk 2, y este es un avión totalmente distinto (más grande, otro motor, etc.) lo que podría poner a la FAA en una posición muy fea en el mediano plazo, incluso mas que con el JF-17, que si bien son distintos blocks, básicamente son similares.

Si a los F-16 se les puede extender la vida útil, preferiría estos (por logística), aunque habría que ver como es el tema de los repuestos del motor, y despues el tema armamento, reabastecedor, etc.

Y cuando estarían disponibles tambien, de nada sirve que te los den en 2026-27, y encima los tengas que enviar a poco de recibirlos a extensión de vida
 
Mi temor respecto al Tejas (mk 1-A) es el apuro que tiene India por desarrollar el mk 2, si este sale en los plazos estipulados, la producción del mk 1-A va a quedar en los 83 pedidos más algunos de exportación, antes de pasar al mk 2, y este es un avión totalmente distinto (más grande, otro motor, etc.) lo que podría poner a la FAA en una posición muy fea en el mediano plazo, incluso mas que con el JF-17, que si bien son distintos blocks, básicamente son similares.

Si a los F-16 se les puede extender la vida útil, preferiría estos (por logística), aunque habría que ver como es el tema de los repuestos del motor, y despues el tema armamento, reabastecedor, etc.

Y cuando estarían disponibles tambien, de nada sirve que te los den en 2026-27, y encima los tengas que enviar a poco de recibirlos a extensión de vida

La extensión si necesitan la haces antes de la entrega pasa en la mayorías de las compras de aviones de combate, a menos que los quieres rápido....

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿¡Mi fuente?
Evidentemente te estas equivocando de cabo a Rabo y de forma malintencionada, yo no tomo fuentes argentinas, investigo por mis mismo y en muchas partes se comenta lo mismo, no solo en ESA FUENTE.
Somos pocos, y nos conocemos mucho.
Pero por ahí, me sonó a que estabas casi repitiendo lo mismo que alguien que de vez en cuando, pulula por el Foro.
Quizás me pareció mal. Y descarta la mal intención.
Si estoy equivocado y entonces ofrecen esa extension , como dije en muchas oportunidades cambia el tono de esa oferta
No tienen por qué ofrecerla, si el cliente no está interesado en un principio.
Repito, la FACH los compró sin esa extensión, y con el tiempo(si no estoy equivocado) fue aplicando la modificación correspondiente a cada uno de sus F-16 A/B.
Lo que se es que hasta el momento la oferta seria de 12 ejemplares de F-16 A/B dinamarqueses por 180 millones de dolares, falta el paquete de logistica , paquete de armamento y extension de vida util para que la oferta sirva a la FAA por mas de 8 años

Si vos sabes algo mas comentamelo y desasname.
No no, estoy igual que vos.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A eso me refiero, mas alla de lo que dice la nota, supuestamente, los daneses se van a seguir usando, entonces desde el vamos no se los puede ofrecer, al menos no por ahora.
Quizás, y solo quizás, mera suposición de mi parte, los Daneses entreguen esos F-16,a cambio de recibir algo más moderno ellos?
Pero insisto, si los EE.UU hablan de esos bichos, por algo será.
 
Somos pocos, y nos conocemos mucho.
Pero por ahí, me sonó a que estabas casi repitiendo lo mismo que alguien que debes en cuando, pulula por el Foro.
Quizás me pareció mal. Y descarta la mal intención.

No tienen por qué ofrecerla, si el cliente no está interesado en un principio.
Repito, la FACH los compró sin esa extensión, y con el tiempo(si no estoy equivocado) fue aplicando la modificación correspondiente a cada uno de sus F-16 A/B.

No no, estoy igual que vos.

Un aporte

Y muy de memoria.... los primeros 18 F-16A/B de la FACh recibieron el programa Falcon Up en Holanda y los otros 18 fue en ENAER pero ambos antes de entrar en servicio, no se si te referis a este programa o a otro......

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un aporte

Y muy de memoria.... los primeros 18 F-16A/B de la FACh recibieron el programa Falcon Up en Holanda y los otros 18 fue en ENAER pero ambos antes de entrar en servicio, no se si te referis a este programa o a otro......

Saludos
Debe ser ese, porque yo recuerde, otra intervención de esa clase, no recibieron.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Michelun
Se a quien te referis, lo conozco y lo respeto , pero no me quedo con lo que me dicen .
Con respecto al tema que nos compete .
Tengo la sensacion , que puede ser mia de que lo que tenga que ver con oferte EEUU ha entrado en un Silencio de radio total, por supuesto debe ser algo que me parece a mi
Igualmente no creo que decidan pronto este tema , con lo cual pueden aparecer nuevas ofertas
Saludos
 
No se si recién ahora, pedidos de cambio de componentes (ajenos a lo que seria para nosotros) se ven puestos por el mismo Gov indio.

No hace mucho mencione las tan famosas listas, y acá esta una que salió la semana pasada (Partes del Tejas son de 460 a 477)
Cabe destacar que los plazos no siempre se cumplen..

Ponele, hoy existe un avión volando con el standard Mk.1A, eso incluye la mejora en la avionica, el radar 2052, el sistema OBOGS nuevo, etc.etc...

Si vos te referís a un Tejas con los componentes no-UK, el asiento ruso y lo que pida la FAA...no, claramente eso hoy no existe.
No... me refería al tejas mas made in India... que imagino sería ya una versión mes cercana a un hipotético Tejas AR.
 

Roland55

Colaborador
No... me refería al tejas mas made in India... que imagino sería ya una versión mes cercana a un hipotético Tejas AR.
El Mk.1A? esta el testbed, que es un Mk.1 que lo actualizaron para usarlo como base, algo así como lo que paso con los primeros prototipos del JF-17B3 (Ex-B2).
 
Arriba