Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es que además de los "otros" problemas que se plantean/vislumbran existe el que no largan o no hay una moneda.

Si hay veto y para saltarlo hay que poner más aún a la millonada que se necesita para la adquisición, no nos sirven/no los queremos. USA/KAI/Dassault malos.

Si a la vez vienen sistemas restringidos, armamento limitado y para saltarlo hay que poner más aún a la millonada que se necesita para la adquisición, no nos sirven/no los queremos. USA/KAI/Dassault malos.

Y si a la vez el Ejecutivo Nacional no le interesa poner una moneda en adquirir nada, pues no hay mucho que discutir....todos los caminos conducen al mismo lugar!
 
es que el pedido lo tenemos que hacer nosotros, pedirles de todo, ahi nos van a poner condiciones y vemos que podemos negociar, eso si, dispuestos a pagar, sino es simple saben que no vas a pagar nada y te llenan de condicionamientos porque no te van a regalar un sistema de armas asi nomas, acuerdense cuando nos pasamos de ratas en la compra de los Texan II, eran 24 y cuando se compro tijereteamos 12, nosotros¡ no uk ni usa ni darth vader, asi no hay nadie que ofresca mas que rezagos
Estimado Condor

Creo que se dan ambas cosas, lo que usted menciona y el del Turco

Nos han ofrecido; se han pedido sistemas; la gestión irresponsable o poco seria, la falta; el incumplimiento.
Como el que usted detallo de solicitar 24 e ir por 12, permítame sumar el ejemplo de los RBS 70 que se le cursa un pedido y luego a mitad de camino le avisamos al proveedor que se frena la compra (2018), menos mal que al final se volvió al acuerdo y se cerro con SAAB los RBS-70 NG.
Y a estos sumemos el desinterés general del ejecutivo!

La real actualidad según el Brigadier general Xavier Isaac es desde hace meses
solo habla del JF-17 y del F-16, a principios de año por los F-16 Dinamarquedes, al caer el ofrecieminto de estos, se renueva la propuesta por F-16 desde EE.UU.
Pero por primera vez se hablo de armamento y se dejo expresado que se solicito el mismo a los EE.UU.

No se especifico tipos / modelos / variantes. Pero el máximo de la FF.AA dejo expresado que se hizo un pedido a EE.UU. de armamento de disuasión contemplando una cantidad mínima que represente la incorporación de nuevas capacidades para la Fuerza Aérea Argentina.

Anteriores referencias el pedido de la FF.AA. por el nuevo sistema de Armas se hizo mención a dos misiles aire-aire de corto alcance y dos de medio-largo alcance por aeronave.

El Jefe de la FAA expreso: La oferta china sigue en pie, es uno de los oferentes para este proyecto de probable adquisición. Nosotros siempre optamos por el motor chino. La propuesta de armamento siempre fue amplia. El avión cumple con las expectativas. La oferta de financiación china es muy buena.

Nos falta ver el F-16. La oferta que vino a través de EE. UU. Estamos en las tratativas finales para poder ir a verlos y conocerlos mejor. Es una visita no quiero demorar mucho, concretarla lo más pronto posible.

El requerimiento de armamento fue hecho al gobierno de EE.UU. con un mínimo indispensable para que se convierta en un sistema de armas que pueda disuadir. La idea es hablarlo con el gobierno de los EEUU. Pero la FAA tiene un requerimiento mínimo, fundamental y determinante del armamento que necesitamos.


Fuentes:
Nota de ZM 20-Julio-2022
Nota de ZM 13-Julio-2022

Esto ya se define por JF-17 Blk.III o F-16 Blk.40/42 (probablemente sumando un cisterna, mencionado por el Jefe de la FF.AA.
En cualquier caso esta asegurando un mínimo de armamento para que no sean solo para desfiles o mantener doctrina

Saludos
 
Pero para eso, no hay que solicitar 12 aviones de morondanga. Hay que abrir un programa internacional por al menos 120 cazas, con todo lo que eso implica.
Recién ahí, las empresas nos van a tomar en serio, y van a presionar a sus respectivos gobiernos, que les permitan participar.

La seriedad de un país no se toma por la cantidad de armamento que adquiera, mucho menos cuando nuestro país tiene el récord de default, las peores calificaciones crediticias además un conflicto bélico que aún pesa en Occidente.

En el mundo somos muy poco creíbles, quién nos va a creer que queremos comprar 120 cazas para no generar otro conflicto y encima que los vamos a pagar...?

Ni China se traga ese cuento.

La solución debe pasar por otro lado, por ser serios como país, por demostrar que somos capaces de sostener en el tiempo una política exterior firme y no darnos vuelta según la necesidad cotidiana.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que además de los "otros" problemas que se plantean/vislumbran existe el que no largan o no hay una moneda.
Uno de los problemas principales.
Si hay veto y para saltarlo hay que poner más aún a la millonada que se necesita para la adquisición, no nos sirven/no los queremos. USA/KAI/Dassault malos.
Hay varios ejemplos de países que lo hacen, por qué nosotros no podemos?
Si a la vez vienen sistemas restringidos, armamento limitado y para saltarlo hay que poner más aún a la millonada que se necesita para la adquisición, no nos sirven/no los queremos. USA/KAI/Dassault malos.
Esto otro, nunca lo vamos a saber hasta que no se pida.
Hasta el momento, nunca se ha pedido nada, más allá de algunos misiles aire/aire.
Como explicó más de una vez @me262 , para eso, en el caso de EE.UU, hay que sortear ciertos pasos administrativos que son obligatorios, y acá nunca se hizo
Y si a la vez el Ejecutivo Nacional no le interesa poner una moneda en adquirir nada, pues no hay mucho que discutir....todos los caminos conducen al mismo lugar!
El otro gran problema que tenemos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La seriedad de un país no se toma por la cantidad de armamento que adquiera, mucho menos cuando nuestro país tiene el récord de default, las peores calificaciones crediticias además un conflicto bélico que aún pesa en Occidente.

En el mundo somos muy poco creíbles, quién nos va a creer que queremos comprar 120 cazas para no generar otro conflicto y encima que los vamos a pagar...?

Ni China se traga ese cuento.

La solución debe pasar por otro lado, por ser serios como país, por demostrar que somos capaces de sostener en el tiempo una política exterior firme y no darnos vuelta según la necesidad cotidiana.
Eso está fuera de discusión, y me cansé de escribirlo.
Tenemos que hacernos cargo, de nuestros errores.
 
Viendo el papelón de Cancilleria, no hay que dejar de pensar. Que las cartas donde se requiere material a USA, se estén mandando a otro país?. Será UK?
 
Acá me parece que pifiaron, la computadora FBW, la comenzó a desarrollar Lockheed Martin Marietta y la terminaron los mismos indios, me parece que BAE ahi no tuvo nada que ver.
Esa es una de las razónes por la cual los pilotos de prueba del Tejas, sostienen que es un placer volarlo...
Lo digo por esto:

Our flight controls expertise extends to:​

  • Commercial aircraft: Boeing 737, 747, 767, 777, 747-8; Embraer Legacy 450/500
  • Military aircraft: F-35, F-15, F-18, JAS-39, LCA, T-50, CH-47
  • Aircraft in development: Boeing 777X, Bombardier CSeries, Gulfstream G500/600, Mitsubishi MRJ, Bell 525, and Embraer KC-390

We’re the world leader in active and passive inceptor systems:​

  • Commercial aircraft: Gulfstream G500/G600
  • Military aircraft: F-35, Typhoon, F-16, KC-390, CH-47, and CH-53



Quizá BAE lo publica por esto

Unfortunately, their offer was spurned in favour of the quadruplex digital fly-by-wire technology offered by Martin Marietta Control Systems (MMCS), later Lockheed Martin and now BAE Systems of the USA. The FCS computer would be fully digital having four digital processors with four independent channels. The Americans were very confident about the reliability of digital technology and there was no doubt that at that time it was cutting edge technology.


 

me262

Colaborador
Yo ya no sé como explicarlo.
No se haga mala sangre estimado.

Si no es el fuerte lobby del FO trabajando 24/7 para impedirnos la compra, es la firma de AUKUS, la papelería por octuplicado de los 4 misiles que vamos a comprar, POTUS que es amigo de UK desde chiquito (tiene en la billetera la foto de Winston), o el bloqueo de la computadora de misión de los F-16 en forma remota, si le ponemos alguna coordenada extraña.

Con todas esas excusas, da la sensación que nuestros políticos son casi próceres, y hay que ir juntando llaves para el monumento.

Estamos condenados a que siempre aparece algo mágico externo para hacerle el juego a la inoperancia, al poco profesionalismo y al desinterés de la política interna.

Y estuvimos a una firma de tener Kfir, con los israelíes sentados con la Montblanc lista...

Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Parece que usted y otros no quieren entender. Yo ya no sé como explicarlo.
Nadie niega que el veto exista.
Lo que decimos, los que estamos de "este lado", es que el veto se puede saltar, como se hizo durante años pos conflicto, pero en vez de ir por izquierda, hacerlo legal.
Pero para eso hay que hacer algo que NINGUNA administración hizo hasta el día de hoy.
Y es o es poner la guita necesaria para cambiar los componentes del aparato elegido(si es que los tuviera).
Pero también, para eso, no hay que solicitar 12 aviones de morondanga. Hay que abrir un programa internacional por al menos 120 cazas, con todo lo que eso implica.
Recién ahí, las empresas nos van a tomar en serio, y van a presionar a sus respectivos gobiernos, que les permitan participar.
Ahí es donde vamos a ver, quien quiere ser proveedor y quien no. Y de los que participen, elegir la mejor opción.
Mientras esto no suceda, los políticos de cuarta que tenemos, van a seguir usando en veto, como excusa para no comprar nada.
Insisto, no es un problema de veto, es un problema de falta de voluntad, o no querer poner la guita como corresponde.
Y las pruebas están a la vista, con los SuE/SEM, donde por no querer poner míseros U$$ 3M para encontrar la solución alternativa, los aparatos están en tierra sin volar.
O sea, y repito, alternativa técnica hay, lo que no hay, son ganas de solucionar el problema.

A mi me sigue pareciendo un negocio para dummys. Comprar un SdA al proveedor que no les conviene vendernos, convenciéndolos al llenarles los bolsillos de nuestro dinero.




Y todo esto porque consideramos que esos medios son superiores en calidad a los de otros proveedores. Y para que no nos corten la logística de verduleria barata sobre los viejos y escasos sistemas en vuelo hoy en la FAA, y otros.

Pero los rusos son caros de operar... mas caros que un programa tipo Brasil? y los chinos... que nos liberan los chinos con varios miles de lmillones sobre la mesa? Seguro que en esas condiciones nos conviene seguir comprando occidental?

Si me preguntan, hoy el mejor (y unico) negocio es seguir como estamos. Si de todas formas respondemos siempre a los mismos intereses. Esperemos a que se rompan los cuernos y en un par de anios ya sabremos a quien nos conviene comprarles... o no.
 
Es que además de los "otros" problemas que se plantean/vislumbran existe el que no largan o no hay una moneda.

Si hay veto y para saltarlo hay que poner más aún a la millonada que se necesita para la adquisición, no nos sirven/no los queremos. USA/KAI/Dassault malos.

Si a la vez vienen sistemas restringidos, armamento limitado y para saltarlo hay que poner más aún a la millonada que se necesita para la adquisición, no nos sirven/no los queremos. USA/KAI/Dassault malos.

Y si a la vez el Ejecutivo Nacional no le interesa poner una moneda en adquirir nada, pues no hay mucho que discutir....todos los caminos conducen al mismo lugar!
Los chinos tampoco son cordieritos… son lobos con piel de cordero…
también le estás entregando el alma al diablo si firmas con ellos.
no creas que te van a regalar nada… fíjate la explotación que están haciendo en Ecuador…
pero bueno…. Hablando del diablo…
también tenes que tener en cuenta que cuando ya le vendiste el alma a un diablo… no se la podes vender a otro… ya no te pertenece…
se la podes intentar vender. Pero el primero se va a enojar. Y mucho….
y no es que el otro te va a defender… te va a usar.
Aca no hay buenos ni malos en esto … son todos los lobos y nosotros los corderos…
 
Hola Alfredo
Que medio tiene la FAU que sea superior al sistema Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk con AIM-9M ?
Si va por el chiste o ironía, Brasil seria un mejor Ejemplo!
Gripen NG + MBDA Meteor

Un cordial saludo

La FAU esta probando otras cositas:

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A mi me sigue pareciendo un negocio para dummys. Comprar un SdA al proveedor que no les conviene vendernos, convenciéndolos al llenarles los bolsillos de nuestro dinero.
Pero porque das como ganador a un proveedor determinado?
Abramos un programa como dios manda, y después vemos que onda.

Y todo esto porque consideramos que esos medios son superiores en calidad a los de otros proveedores. Y para que no nos corten la logística de verduleria barata sobre los viejos y escasos sistemas en vuelo hoy en la FAA, y otros.
Discúlpame Pablo, no los consideramos. Lo son, guste o no, lo son.
Pero los rusos son caros de operar... mas caros que un programa tipo Brasil?
No son caros de operar, son caros para mantener, sobre todo a la hora de las inspecciones mayores.
y los chinos... que nos liberan los chinos con varios miles de lmillones sobre la mesa?
Basura, que te pueden liberar los chinos, si no es basura.
Seguro que en esas condiciones nos conviene seguir comprando occidental?
No sé.
Nunca se hizo lo que propongo.
¿Sabes de cuanta guita estamos hablando por un programa de 120 cazad(como piso) con armamento asociado, más mantenimiento y soporte por 10 años, más cuatro cisternas compatibles con el SA ganador, y dos aviones de alerta temprana que sean compatibles con el modelo del cisterna?
Quiero ver como le tiembla la mandíbula a algún que otro fabricante que no participe.
Si me preguntan, hoy el mejor (y unico) negocio es seguir como estamos. Si de todas formas respondemos siempre a los mismos intereses. Esperemos a que se rompan los cuernos y en un par de anios* ya sabremos a quien nos conviene comprarles... o no.
No, eso se hizo siempre, y siempre quedamos mal.

* PD:palmface :rolleyes:Cryybansalud
 
Fuentes:
Nota de ZM 20-Julio-2022
Nota de ZM 13-Julio-2022

Esto ya se define por JF-17 Blk.III o F-16 Blk.40/42 (probablemente sumando un cisterna, mencionado por el Jefe de la FF.AA.
En cualquier caso esta asegurando un mínimo de armamento para que no sean solo para desfiles o mantener doctrina

Saludos
Estimado, la adquisición de 12 SDAs con esa cantidad de armamento no son solo para los desfiles, pero innegablemente son para generar nueva doctrina. Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador

Chimuelo, estoy con el disco de la PC caido, usando una distro de Linux desde un usb booteable.
En resumen, esta configurado en ingles (sin ENIEs) y las teclas distribuidas de diferente forma que en Windows.
Ni se como encontre el de interrogacion, cuando tenga tiempo reinstalo el arranque de Linux y recupero o reinstalo el SO, por ahora voy a seguir escribiendo como troll ruso/ucraniano.
 
Arriba