Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Es muy lindo el FA-50 (mas o menos) pero no es un verdadero avión de combate, que dejen de insistir con ellossss



Además Polonia compra cualquier cosa porque no tiene vecinos belicosos como nosotros a Chile.
Los rusos no son belicosos?

Después de lo de Ucrania, si o si se tenían que sacar los aviones rusos de encima..
 
Aca tampoco se pensaba eso, acordate que se hablaba del "caza complementario".

El FA-50 aún está verde, cuando le metan capacidad BVR, una actualización de su sistema de misión y mejores sistemas defensivos su capacidad será otra.
Una cosa es lo que se piensa, y otro lo que la realidad te termina definiendo. El A4AR era por tan solo 10 años y va a estar 35 años en la fuerza..........
 
Una cosa es lo que se piensa, y otro lo que la realidad te termina definiendo. El A4AR era por tan solo 10 años y va a estar 35 años en la fuerza..........

La realidad indica que la FAA va a tener que encarar un escenario "low cost" por muchos años más, en consecuencia deberá irse adaptando a ello y no dudo que deba comenzar a desprogramar aquellos SdA que son grandes "consumidores de presupuesto".

Por eso hablar en éste momento de un JF-17 ó un F-16 es vivir en otro planeta...!!
 
Es difícil analizar esa tabla en base a unidad U$S, y no en base a PBI... y aún así se me complica.

En los 90 con paridad del peso y U$$ se entiende que es el periodo en que menos se invierte... ahora... del 2008 a la fecha con la depreciación de nuestra moneda, el PBI invertido debería haberse duplicado, o hasta triplicado?

Por ejemplo, en el 2016 el dólar estaba a 15 mangos más o menos... y en el 2020 en 70 mangos? Entones la inversión en base a PBI no para de subir, pero la depreciación no deja de tirar para abajo el beneficio...
No estás entendiendo el planteo.... En 2015, y 2017 el gasto militar superó los 5 mil millones de dólares... ahora está en la mitad, y así y todo no se compró nada ofensivo ni había FONDEF, pero hablan del Fondef como algo milagroso... si no hicieron nada decente con el doble de dólares que van a hacer ahora... solo promesas. Más allá del porcentaje del PBI yo te hablo del valor nominal en dólares. El F-16 y el JF-17 eran más baratos en dólares en 2016 que ahora... y el presupuesto es de la mitad.
 
 
No estás entendiendo el planteo.... En 2015, y 2017 el gasto militar superó los 5 mil millones de dólares... ahora está en la mitad, y así y todo no se compró nada ofensivo ni había FONDEF, pero hablan del Fondef como algo milagroso... si no hicieron nada decente con el doble de dólares que van a hacer ahora... solo promesas. Más allá del porcentaje del PBI yo te hablo del valor nominal en dólares. El F-16 y el JF-17 eran más baratos en dólares en 2016 que ahora... y el presupuesto es de la mitad.
Se entiende, pero entonces, en que se fue la inversión en U$S entre 2015/17? Había creo yo incluso menos material operando que ahora? Los texan... algún bell... las OPV creo se empezaron a pagar en esta gestión...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En realidad no es que el FA-50 no interese
El tema pasa por el hecho de que si el dia de mañana viene LM y KAI y nos dicen , tienen una versión sin partes británicas y vía FMS , ahí si vendría posiblemente

y como bien indican , a pesar de todas las limitaciones nos serviría y mucho.

Dentro de poco vamos a estar hablando de un lote de F5-N con ampliacion de vida util de 3000 hs y reemplazo alar via FMS para la FAA como siga la cosa y viendo con cariño los F5-M de brasil
 
Dentro de poco vamos a estar hablando de un lote de F5-N con ampliacion de vida util de 3000 hs y reemplazo alar via FMS para la FAA como siga la cosa y viendo con cariño los F5-M de brasil
Habiendo tenido tantas postergaciones el tema, que lo primero que pinte como "realizable" van a agarrar viaje...
 
Una pena porque la gestión anterior de la FAA sí le interesaba el FA-50 y con él podría haber recuperado la capacidad supersónica a un costo bastante normal con la posibilidad de actualizarlo y así disponer de mayores capacidades.

A veces es preferible pájaro en mano que cien volando...!!
A la gestión anterior de la FAA le dieron a optar entre M-346 y FA-50. Entre éstos trainers prefería el segundo siempre con el adjetivo de "complementario" por el simple motivo que de las 2 opciones era el único supersónico.
 
La realidad indica que la FAA va a tener que encarar un escenario "low cost" por muchos años más, en consecuencia deberá irse adaptando a ello y no dudo que deba comenzar a desprogramar aquellos SdA que son grandes "consumidores de presupuesto".

Por eso hablar en éste momento de un JF-17 ó un F-16 es vivir en otro planeta...!!
La realidad es más cruda, las FFAA entre las cuales la FAA la compone. Cobran los peores sueldos de todo el continente. Sumá lo que indicó Don Eduardo sobre la fuga masiva de personal en el primer semestre.

De seguir así, el último que apague la luz.

Y te reitero, éste país bien administrado, le sobran dolares, y oportunidades para tener cosas decentes volando.

Para comprar Low Cost, que no van a servir para nada. Prefiero que se siga con Pampas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una pena porque la gestión anterior de la FAA sí le interesaba el FA-50 y con él podría haber recuperado la capacidad supersónica a un costo bastante normal con la posibilidad de actualizarlo y así disponer de mayores capacidades.

A veces es preferible pájaro en mano que cien volando...!!
No coincido.
A la gestión anterior le "interesaba" la galleta de arroz inflado, tanto como a esta, le"gusta"la tutuca.
O sea, si vos a la FAA le das a elegir, te aseguro que ninguna de las tortas analizadas hasta el momento, estaría en la lista.
Se analizan esas "opciones"(las comillas son porque la palabra "opción" le queda grande a los dos apararos), por mera estupidez política.
 
Recuerden que antes que salieran al ruedo el FA-50 y el M-346 y el JF-17 en el foro solo hablábamos de refundar la FAA, la que hoy prácticamente no existe, allá por el 2010/15

Por aquel entonces adquirír alguno de los tres hubiese sido parte del plan para recuperar la FAA con una serie de programas que lamentablemente no se concretaron y otros solo a medias como:

Los Grob y algunos Sierra, a futuro el IA-100.

24 T-6C, los IA-63 a modernizar, más los nuevos.

Modernización de los Herk.

Adquisición de un transporte mediano, C-27J o C-295.

Comenzar a considerar un tanquero para adquirir en un número no menor de tres.

La radarización del territorio va encaminada. Lo ideal sería sumarle a la FAA un mínimo de tres aviones AWACS,

Adquisición de los 214.

Por supuesto adquirir FA-50, o M-346, o el JF-17 cómo avión complementario
para otorgarle a la FAA una base sólida y firme, asi poder definir cuál seria su futuro avión de combate,; un caza de primera línea.

EL problema es que hoy la FAA no tiene capacidad de combate, y de lo listado arriba poco o nada

ME parece, que hoy ya hay que ir pensando en adquirir un caza de primera línea de una, y me olvido de los tres de arriba
 
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