Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Olvidate, que no se compara capacidades.

Es más yo creo que EEUU te puede vender 12 F16, con todo. Ahora si pedís 24, 36...... te va a preguntar para que los querés?.........
Entonces si fuera así mucho para pensar no hay,
 
Entonces si fuera así mucho para pensar no hay,
Tampoco quedan muchas opciones.......... esa es la realidad. Aunque queda una........



No es imposible, pero sí imposible para el país ¨actual¨.

Prefiero ésto que el FA50
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tampoco quedan muchas opciones.......... esa es la realidad. Aunque queda una........



No es imposible, pero sí imposible para el país ¨actual¨.

Prefiero ésto que el FA50
Imposible no seria pero creo esta metido UK en algo de ese desarrollo.
Si alguien te condiciona en algo
Tenes ese, tenes el J31, tenes Rafale ( caro pero el más mejor) , F16 70/72 , ahora más complicado pero Mig 35 , SU35 .
Siempre hablando de opciones ideales
Opciones más acordes al momento , F16 ccip , JF17
FA50
Pero lo principal es que te asegures que vas a tener todo lo que buscar hoy y mañana sin condicionamientos.
 
OT pero yo no daría por caído el tema ruso, ni de cazas/lift ni de helis.

Yendo puntualmente a los helos, los tenemos, están, flama nunca taxi, adeudan unos laburos rutinarios, ponele. Las sanciones no van a durar para siempre...supongo. Y en todo caso, alguien de este lado de la cortina de hierro se va a armar un kioskito con un "service especializado" y reemplazo de partes.

Al freezer un tiempo. En eso somos buenos.
 
Ya se entendió!!! :D
Lo dije en otro hilo, NATO es nuestro enemigo.
Digo, los ocupantes de nuetro territorio son OTAN. La guerra fue con la OTAN. La que sigue es con los muchachos de la OTAN. Los aviones con nuestra poca plata con la OTAN? Delirante.
Conste que si fura parte del commonwealth y no tuviera mi territorio ocupado, tal vez mi opción sería otra
 
Pero eso es la opción de otros, no la mía. Por mucho (y lo quiero mucho) que yo que yo quiera...salvo que me las devuelvan. Y ese es mi problema. Quiero ser ellos, pero no lo soy, ni lo seré.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es más yo creo que EEUU te puede vender 12 F16, con todo. Ahora si pedís 24, 36...... te va a preguntar para que los querés?.........

Para lo mismo que los otros 12!! Juntar tierra en algún rincón de algún hangar!! :D

Lo dije en otro hilo, NATO es nuestro enemigo.

Te estas cegando un poco con el tema, nuestro enemigo es claro, UK. La OTAN va a apoyar siempre a nuestro enemigo, ahora muchos de esos países OTAN que vos querés separar de las relaciones con Argentina, son justamente los que mantienen inversiones aquí y hacen que nuestra economía siga funcionando (bueno...es un decir).
 

me262

Colaborador
Tampoco quedan muchas opciones.......... esa es la realidad. Aunque queda una........



No es imposible, pero sí imposible para el país ¨actual¨.

Prefiero ésto que el FA50
Estimado eso es una auténtica delicatessen aeronáutica.

Digna de nuestros pilotos, pero muy lejos de la mentalidad de cualquier MinDef de turno.

Sus 2 motores GE F-414K, lo ponen al nivel del Super Hornet, y su célula producida por KAI, con estándares insuperables de calidad lo elevan a generación 4.5 pudiendo llegar a futuro a 5ta.

Su CPFH debe rondar los 20 mil dólares, sin contar el nivel de las instalaciones donde debe habitar.

Un sueño absolutamente inalcanzable, por lo menos por un par de décadas, de hacer las cosas bien...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero tene en cuenta que ese avion fue comprado cuando el Escuadron Mirage volaba 4.000 hs al año, y crisis y recortes mediante se termi aron volando menos de 1.000 al año.
Bien Chacal con esta aclaracion,en mis innumerables post he tratado de que entiendan esta situacion,cuando comparaba los presupuestos de los años 70/80 con los actuales.Los foristas seguramente con buena intencion nunca analizan el contexto de la historia,lo remiten o comparan con algunas fuerzas aereas o con otros indicadores.
Si la FAA hubiera seguido operando como en los años 70/ 80,los MIIIEA hubieran tenido el uso comun a cualquier fuerza aerea de occidente.
Cuando en el año 2008 el JEMGFA solicitó el reemplazo de la familia MIRAGE se volaban 960 hs de vuelo,no más...no habia presupuesto para más y cada año fue cayendo a valores historicos que solo daban para que opere una escuadrilla.
Hoy la FAA opera no mas de 26.000 hs de vuelo reales,todos sus sistemas de armas,todos sus sistemas de armas...todos....estan por debajo del uso,pero muy por debajo del empleo,con aeronaves rotadas para que vuelen todas en un año,no mas de 150 a 300 horas.
Si seguimos asi,se iran de baja sistemas de armas con poco uso en comparacion con otras fuerzas aereas.
La situacion es asi,se tienen aeronaves pero no presupuesto para que operen,y las aeronaves se vencen por calendario en sus inspecciones.
Le sucederá lo mismo si algun dia compra la Nacion algun avion de combate,solo operaran unas pocas horas,nada más y entonces los foristas los compararan con otras fuerzas aereas,y diran se van de baja sin uso,es asi,y es lo que hay.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hacía un buen rato que no entraba al foro...en algún monento hay que trabajar...jejeje.

¿cuál es el resumen de la situación a hoy? ¿ya compramos algo?
¿o seguimos con el Pampa NG+?
Nada nuevo Alfredo,nada de nada.
La decision es muy logica con la situacion social del pais,con indicadores que dan miedo a futuro,pero lo que determina este nada de nada son las indecisiones de gobierno,las politicas de estado en estado latente o inactivas producto de varios factores,pero tal vez el mas importante ahora,en estos meses es la ruptura en la alianza de gobierno,eso es lapidario para cualquier proyecto y ni que hablar en materia de reequipamiento para la FAA.
No hay nada de nada y no se espera nada de nada hasta 2023.Todo aquello que se habia previsto,pasó a un estado de hibernacion hasta 2023.Pero vuelvo a recalcar,ahora tambien asociado por un factor nuevo,no previsto al inicio del Proyecto del Multirol en esta administracion,que es la ruptura en las decisiones de estado al no haber dialogo entre los integrantes de la alianza gobernante,nuevo factor sumado al economico,social,inflacionario,indicadores de pobreza,opinion publica y ahora "poder relativo del Cte en Jefe de las FFAA",esa es la realidad.
Nada de nada,solo preservar,mantener,adiestrar,sostener con los recursos,escasos recursos que se tienen y seguir esperando.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Olvidate, que no se compara capacidades.

Es más yo creo que EEUU te puede vender 12 F16, con todo. Ahora si pedís 24, 36...... te va a preguntar para que los querés?.........
24,36 F-16 no les mueven el amperimetro, despues de todo saben que necesitamos aviones para la VI y la V con lo cual deben pensar que deberiamos tener 54 F16(48 monoplazas + 6 biplazas)

Ahora el tema es con que capacidades y armamentos los darian, y esto es para cualquier proveedor
 
24,36 F-16 no les mueven el amperimetro, despues de todo saben que necesitamos aviones para la VI y la V con lo cual deben pensar que deberiamos tener 54 F16(48 monoplazas + 6 biplazas)

Ahora el tema es con que capacidades y armamentos los darian, y esto es para cualquier proveedor
...que capacidades y armamento estamos dispuestos a pagar... y esto es solo para nosotros como compradores....
 
Pero tene en cuenta que ese avion fue comprado cuando el Escuadron Mirage volaba 4.000 hs al año, y crisis y recortes mediante se termi aron volando menos de 1.000 al año.
Imaginate con el mismo entorno presupuestario, con un avión con 12000 horas de vida útil. Ni tús nietos lo verían dandolo de baja, a éste ritmo de vuelo.
 
24,36 F-16 no les mueven el amperimetro, despues de todo saben que necesitamos aviones para la VI y la V con lo cual deben pensar que deberiamos tener 54 F16(48 monoplazas + 6 biplazas)

Ahora el tema es con que capacidades y armamentos los darian, y esto es para cualquier proveedor
El tema es que con 12, vos justificas la necesidad de protección. Digamos de la capital........ y alguna otra cosa.

Con más material...... usted que pretende de mí?..... se entiende?
 
Arriba