Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me 262

tome tus datos

"Vamos a pasarlo a dólares.

12 F-16 a 100 millones unitarios. (1200)
24 motores GE F-110 a 10 millones cada uno. (240)
12 overhaul de motor a 5 millones cada uno. (60)
Total: 1500 millones de dólares."

y Modifique estos datos para 24 JF-17

24 JF-17 a 50 millones. (1200)
48 motores a 4 millones de dólares. (192)
96 overhaul a 1.2 millones de dólares. (115.2)
24 overhaul de célula a 2 millones de dólares. (48)
Total: 1555.2 millones de dólares.


entonces a mismo valor prácticamente tengo el doble de aviones , como mucho sumo 4 mas para que hayan 14 en la VI y 14 en la V.

y por el doble tengo 4 escuadrones

También implica que el SdA chino va a estar muchas mas veces parado en overhaul, quitando disponibilidad, envío al país de destino... y dando pauta de un eventual corte de presupuesto que te los deje en tierra.

Mas caro, pero menos engorroso, es, a veces, mas conveniente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón, se pudo
como poder se puede.....
Camberra - A4 -Mirage -Dagger - SUE - Pucara
La FAA mantenía en sus Areas Materiales y Grupos Tecnicos todos los motores de las aeronaves que operaban,sean a reaccion,turbo o pistoneros,todos los motores de todos los Sistemas de Armas desde los años 50 hasta la fecha son mantenidos hasta el nivel ICM en el pais,con la excepcion reciente de los motores de los MI171E,unico caso desde la creacion de la FAA.
 
Última edición:
...y se refiere solamente a vida útil, no a capacidades reales de combate, que para igualarlas se requiere un número mayor aun...
Olvidate, que no se compara capacidades.

Es más yo creo que EEUU te puede vender 12 F16, con todo. Ahora si pedís 24, 36...... te va a preguntar para que los querés?.........
 
La FAA mantenía en sus Areas Materiales y Grupos Tecnicos todos los motores de las aeronaves que operaban,sean a reaccion,turbo o pistoneros,ningun motor de todos los Sistemas de Armas desde los años 50 hasta la fecha son mantenidos hasta el nivel ICM en el pais,con la excepcion reciente de los motores de los MI171E,unico caso desde la creacion de la FAA.
Y va a ser distinto llevar unos helos al museo sin los motores...............
 
Los vamos a volar 12.000 hs?
Lo logico seria comprar 4 motores exyrad y el tiempo dira
Creo que debe constestar Don Me262. Pero cuando habla de comprar 2 motores por avión, lo hizo dentro de la comparación que global que planteo contra las 48 tutucas que habría que comprar para igualar esas 12000 horas.

No creo que haya sido su intención, decir que de entrada hay que comprar 2 motores por avión. Al ritmo que se vuelan acá los aviones.......... ponele la ficha que nunca serían necesarios.
 
Todo depende de como logres los contratos de mantenimiento, si se logra obtener la capacidad de hacer el overhaul aca, la cosa cambia
Y ya con un vuelo más directo de acá a USA.... ni te cuento. Que tener que llevarlos y traerlos desde el otro lado del mundo. Sin lugar a dudas que la FAA tiene una logística más aceitada con USA que con cualquier otro país del globo.
 
Ver para creer, como están las cosas en el mundo. EEUU hoy no te va a entregar nada que tenga en el desierto, y mucho menos comprometer alguna linea de mantenimiento......... y paises Europeos Usuarios con el kilombo que tienen, menos.

Y si vemos puertas adentro........... fijate las entregas a cuenta gotas de los Hurones por retrasos varios en girar..........

Muy complicada viene la mano. Ruso olvidate, Chino (tutuca) no es conveniente, desconocido, logística casi se puede afirmar que mística.

Veo de acá hasta el 2030, Pampas y no mucho más.

Perdimos la ventana de oportunidad para adquirir algo, encima armamento lanzable aunque te lo dejen comprar, a valor huevo........

Si invitan a los de IAI y les hacen algún desagravio con abundante carne kosher y vino, tal vez, y digo tal vez. Se pueda llegar hablar de los Kfir nuevamente, pero con otra motorización.
 
Ya se piensa en eso...aunque parezca muy "loco"...hay muy pocas alternativas,tal vez en USA se puedan conseguir motores usados con overhall certificado,pero eso sería romper toda la cadena logistica con Rusianhelicopters.
El tema es que ya no se trata de romper la cadena, ya está rota.

Si no se consiguen motores......... esos helos, por más buenos que han demostrado ser. Ciao.

Y acá no vamos a ser los únicos con ese problema.
 
Olvidate, que no se compara capacidades.

Es más yo creo que EEUU te puede vender 12 F16, con todo. Ahora si pedís 24, 36...... te va a preguntar para que los querés?.........

La FAA adquirió 36 A-4AR, los cuento a todos porque los biplazas tienen la misma capacidad que los mono, salvo que no tienen APU y necesita de asistencia externa para poner en marcha el motor.

Lockheed homologó al A-4AR para portar todo el armamento que el programa de modernización permitía. No estaba inventando la rueda, porque es básicamente lo que en su momento portaban los Kahu de la RNZAF.

Muchos dicen que por contrato se hizo, pero no garantizaba que se podía adquirír ese armamento.

Sigo sosteniendo de que sí los A-4AR no tienen armamento es culpa de la política de defensa argentina.
 
Arriba