Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me 262

tome tus datos

"Vamos a pasarlo a dólares.

12 F-16 a 100 millones unitarios. (1200)
24 motores GE F-110 a 10 millones cada uno. (240)
12 overhaul de motor a 5 millones cada uno. (60)
Total: 1500 millones de dólares."

y Modifique estos datos para 24 JF-17

24 JF-17 a 50 millones. (1200)
48 motores a 4 millones de dólares. (192)
96 overhaul a 1.2 millones de dólares. (115.2)
24 overhaul de célula a 2 millones de dólares. (48)
Total: 1555.2 millones de dólares.


entonces a mismo valor prácticamente tengo el doble de aviones , como mucho sumo 4 mas para que hayan 14 en la VI y 14 en la V.

y por el doble tengo 4 escuadrones
 
El tema son las capacidades de combate... el mantenimiento es importantísimo, los costos de mantenimiento y operación también, pero el único avión ideal para la FAA es el que le permita entrar en combate...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
me parece que la primera tanda de F16 primero la tenes que comprar a la fabrica en USA y ahí recién después te habilitan para poder comprar a otros países ....daneses, israelies, etc ....
No. Rumania compró de segunda mano. Jordania también
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
se puede o no ????
No, no se puede, y de hecho, eso es un concepto anacrónico, y sobre todo anti económico para Fuerza Aéreas como la nuestra(Observar a la FACH, o a la FAB).
Por eso, las Fuerzas Aéreas, están buscando reducir los modelos en servicio lo más posible.
Vuelvo a poner como ejemplo a Paquistan, que se sacó de encima aparatos como el Q-5,J-6,F-7, y va a camino a reemplazar los Mirage con un solo modelo. La tutuca.
Y te digo más, dentro de unos años, la PAF va a tener solamente dos modelos de aviones de combate, y con un presupuesto que debe ser 15 veces mayor al nuestro.
 
Última edición:
Perdón, se pudo
como poder se puede.....
Camberra - A4 -Mirage -Dagger - SUE - Pucara
Es un tema de escala, cuantos J 52 hubo en servicio, o Atar, o los Astazou del Pucara (2 por avion), hoy lo maximo a lo que podemos aspirar es a que vengan 24 unidades, en dos tandas, para equipar las V y VI Brigadas, para esa cantidad de motores, y considerando que la FAA quiere poder hacer todo el mantenimiento aca, como siempre lo ha realizado, tenes que elegir un modelo unico, sino es antieconomico, tenes que duplicar todo, herramental, bancos de prueba, personal habilitado, no vale la pena.

Como dice Michelun, mira a donde apuntan la FACH o la FAB, incluso FAs de primer nivel estandarizan en un unico modelo, por algo lo hacen, ademas estariamos hablando de un multirol que podria cumplir todos los roles que antes tenias que cubrir con distintos aviones, como los que mencionaste, lo que hace innecesario tener mas de un modelo, Bigua ya incluso lo menciono, un unico avion (F-16 por ejemplo) para Tandil y Reynolds, despues cada unidad se especializaria en un perfil de combate distinto (defensa aerea o ataque al suelo), pero con el mismo aparato
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Me 262

tome tus datos

"Vamos a pasarlo a dólares.

12 F-16 a 100 millones unitarios. (1200)
24 motores GE F-110 a 10 millones cada uno. (240)
12 overhaul de motor a 5 millones cada uno. (60)
Total: 1500 millones de dólares."

y Modifique estos datos para 24 JF-17

24 JF-17 a 50 millones. (1200)
48 motores a 4 millones de dólares. (192)
96 overhaul a 1.2 millones de dólares. (115.2)
24 overhaul de célula a 2 millones de dólares. (48)
Total: 1555.2 millones de dólares.


entonces a mismo valor prácticamente tengo el doble de aviones , como mucho sumo 4 mas para que hayan 14 en la VI y 14 en la V.

y por el doble tengo 4 escuadrones
Porque dos motores por avión?
 
Es un tema de escala, cuantos J 52 hubo en servicio, o Atar, o los Astazou del Pucara (2 por avion), hoy lo maximo a lo que podemos aspirar es a que vengan 24 unidades, en dos tandas, para equipar las V y VI Brigadas, para esa cantidad de motores, y considerando que la FAA quiere poder hacer todo el mantenimiento aca, como siempre lo ha realizado, tenes que elegir un modelo unico, sino es antieconomico, tenes que duplicar todo, herramental, bancos de prueba, personal habilitado, no vale la pena.

Como dice Michelun, mira a donde apuntan la FACH o la FAB, incluso FAs de primer nivel estandarizan en un unico modelo, por algo lo hacen, ademas estariamos hablando de un multirol que podria cumplir todos los roles que antes tenias que cubrir con distintos aviones, como los que mencionaste, lo que hace innecesario tener mas de un modelo, Bigua ya incluso lo menciono, un unico avion (F-16 por ejemplo) para Tandil y Reynolds, despues cada unidad se especializaria en un perfil de combate distinto (defensa aerea o ataque al suelo), pero con el mismo aparato
A eso súmale la aparición de sistemas aéreos no tripulados, otorgarles a estos el cumplimiento de misiones subsidiarias, facilita mucho la unificación en una única plataforma de las principales misiones.

No sólo es una cuestión económica, es la aparición de estas nuevas tecnologías lo que allana el camino.
 
Sin entrar en los números, los JF-17 de los que se habla para adquirir son Block 3 (ya no se producen de los blocks anteriores), que entiendo, tendrán por lo menos unas cuantas horitas más de vida útil que los presupuestados en la cita, del motor, una incógnita. Ruso, chino?
Pero igual, por la misma plata a gastarse en los F-16, serían el doble de JF-17, o en otras palabras, para la misma cantidad de F-16, la mitad del gasto en JF-17.
Igual la eterna discusión es si, habiendo billetera, te liberan toda la ferretería?

PD: Con 48 JF ponemos 12 en Tandil, 12 en Reynolds, 12 en Gallegos y 12 en reserva/rotación.. Con AESA, MAWS, RWR, BVR.. No sé, no me desagrada.
48 problemas diferentes tendrías. Y lo que quiso decir Don Me262 es que para hacer lo mismo que hacen 12 F16 durante toda su vida operativa, vas a necesitar la cantidad de 48 Tutucas, para poder igualar la misma vida útil de los F16.
 
Última edición:
Se imaginan un JF-17 así?

no más palabras mr. judge



Para para para…
Vos decís que el F18 tiene que entrar al juego nuevamente ?
usted es una persona maléfica… lo sabe?
 
Para para para…
Vos decís que el F18 tiene que entrar al juego nuevamente ?
usted es una persona maléfica… lo sabe?
Ósea… el mismo motor para los F18 y para los FA50…
tendríamos que hacernos los amigos de los ingleses …( dije hacernos… no ser) ya lo dice el arte de la guerra..
ten a tus amigos cerca… y a tus enemigos aún más cerca.
recuerden que hasta antes de Malvinas eran “amigos” nuestros y les devolvieron sus bombas con sus Barcos y sus Aviones.
 
48 problemas diferentes tendrías. Y lo que quiso decir Don Me282 es que para hacer lo mismo que hacen 12 F16 durante toda su vida operativa, vas a necesitar la cantidad de 48 Tutucas, para poder igualar la misma vida útil de los F16.
Porque el avión tiene una vida útil estimada de 12000 horas y los motores estiran hasta las 8000 horas. A menos que las otras 4000 Horas Las quieras hacer aleteando los brazos.
en eso tiene toda la razón.
 
Ósea… el mismo motor para los F18 y para los FA50…
tendríamos que hacernos los amigos de los ingleses … ya lo dice el arte de la guerra..
ten a tus amigos cerca… y a tus enemigos aún más cerca.
la única forma, es una declaración firmada por el congreso de la nación, reconociendo la soberanía de las Malvinas a favor de U.K.
y eso nunca va a pasar ..... espero !!!!!
 
Arriba