Pierdan un par de minutos en leer esto (no se van a arrepentir, pero si de votar siempre a los mismos políticos)
En 1935 durante el gobierno de Agustín P. Justo se armó en el Congreso un gran revuelo porque varios diputados y senadores protestaron por el deplorable estado de la aviación militar argentina, especialmente frente a Chile y Brasil. Hubo muchos debates en el Congreso cuestionándose incluso el escaso o nulo "poder militar" de las aeronaves que se fabricaban en la FMA de Córdoba.
Así salieron casi de urgencia dos leyes, la 12.254 y la 12.255 más conocidas como "Leyes de Reequipamiento Aéreo", la primera para la Aviación Militar y la segunda para la Naval. Se prepararon los pliegos con requerimientos y se los distribuyó entre las agregadurías y delegaciones en el exterior. Así se compraron los Curtiss Hawk para la FAA y los bombarderos Martin 139 para la Marina.
PD: no sé si todo tiempo pasado fue mejor, pero creo que los políticos eran otros.
En 1935 durante el gobierno de Agustín P. Justo se armó en el Congreso un gran revuelo porque varios diputados y senadores protestaron por el deplorable estado de la aviación militar argentina, especialmente frente a Chile y Brasil. Hubo muchos debates en el Congreso cuestionándose incluso el escaso o nulo "poder militar" de las aeronaves que se fabricaban en la FMA de Córdoba.
Así salieron casi de urgencia dos leyes, la 12.254 y la 12.255 más conocidas como "Leyes de Reequipamiento Aéreo", la primera para la Aviación Militar y la segunda para la Naval. Se prepararon los pliegos con requerimientos y se los distribuyó entre las agregadurías y delegaciones en el exterior. Así se compraron los Curtiss Hawk para la FAA y los bombarderos Martin 139 para la Marina.
PD: no sé si todo tiempo pasado fue mejor, pero creo que los políticos eran otros.