Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Totalmente de acuerdo, para que eso sea posible tambien es necesario tenernos financieramente ahogados, porque cuando el país logra cierta independencia económica tambien logra independencia política . De allí la necesidad de armarnos una deuda externa impagable. Perdón si hiero susceptibilidades, pero es la triste realidad.
eso que marco es problema nuestro por nuestros políticos irresponsables, el mundo no se levanta todos los días pensando como c.gar a la Argentina, una parte de nuestra población votando como voto al parecer si se levanta pensando eso todos los días, basta de poner excusas y echarle la culpa a otros si seguimos asi en 20, 25 años no se si va a ver Argentina
 
Bueno, si es así como usted dice Bigua, y es cierto que Rusia puso a disposición su material aéreo sin restricciones, creo que solamente queda una salida, ya ni siquiera tendrían que analizar nada...
Quizás esa sea la idea....obligarnos a "alinearnos", para después...
Perdón, me estoy persiguiendo.
Buen día gentes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que creo es a lo único que puede apostar la FAA , mantener una cierta capacidad de entrenamiento de su personal , además de agradecer de que haya quedado en pie el proyecto Pampa que estuvo a un triz de desaparecer en uno de nuestros ataques de amor incondicional , para si en algún momento nos aparece alguna luz al final del túnel tener por lo menos un puñado de pilotos medianamente entrenados.
Por todo lo expuesto mas arriba no creo que nadie de Occidente nos venda nada que nos pueda servir realmente como sistema disuasivo.
Comprar algo del otro bando serviría para que automaticamente nos pongan en la lista del "eje del mal" con el apoyo ferviente de toda la oposición política , con lo que ello representaría para nuestro país, quedar esta vez verdaderamente fuera del mundo con todo lo que ello implica.
Creo que la FAA está haciendo lo poco que está a su alcance , que no es poco.
Muchas veces aqui en ZM se han escrito varios post sobre el pase a retiro de un Oficial Superior VGM,fué él quien mejor vió el futuro de la FAA con respecto al no reequipamiento y como las politicas de estado iban a menguar el potencial ofensivo de la FAA en el futuro y apostó al IA 63.
Se escriben muchas ideas que no fueron las que una mañana esgrimió como el futuro de la FAA a la luz de los alcances de la politica y su devenir en las distintas administraciones que pasaron.
No se equivocó en nada y hoy está mas presente que nunca su mensaje,sus ideas.
 
Última edición:
Se me viene a la mente el paralelismo que se ha mencionado con la Luftwaffe de entre guerras... pero en vez de 20 años parece que pueden llegar a ser un par más.
 
Este mensaje es muy interesante por más de un motivo; algunos para discutirlos en el tema de geopolítica argentina, pero solo señalar dos cosas, vinculadas:

1-sobre Israel. La guerra fue en el ochenta y dos. Apenas quince años atrás, días antes de la Guerra de los séis días, Argentina era uno de los países que iba a formar, a pedido de EEUU, la flota intencional de mercantes, para quebrar el bloqueo egipcio sobre Eilat. Piensen en el cambio de orientación política y la pérdida de peso intencional que hoy tenemos.

2-Llevamos casi cuarenta años de democracia, y el país va en constante disminución de presencia internacional. No hay soft power argento. No existimos en el inconsciente popular de otros países como un amigo o aliado. No pasamos más allá del: gracias por Messi. Esa presencia internacional además, se ha demostrado como totalmente subordinada a la política partidaria interna. Biguá dice que hace eclosión lo del 82. Tendemos a pensar que lo más impactante del 82 para los británicos fue el daño sufrido. Quizá hay algo más impactante: el conflicto se dio por razones de política interna, y se dio sin que hubiera intención de llegar a una guerra -la famosa plaza de mayo llena, de la cual no hubo vuelta atrás-. Malvinas vuelve a ser un elemento de política interna -nunca dejó de serlo-, en un momento sumamente delicado del país y con un antecedente pos 82 que no dimensionamos en su gravedad: las famosas papeleras uruguayas. Ahí se vio a un gobierno argentino alentando una crisis internacional que nadie sabía como podía terminar. Puestos en pantalones ingleses: ¿Es impensable una misión de acoso a buques pesqueros en aguas que consideran bajo su dominio por patrulleros argentinos como medida populista interna? ¿Y un tiro de 0,50 mm inglés para correrlo? ¿Y al otro día una plaza de mayor llena que ponga a un gobierno argentino contra las cuerdas? ¿Y esa misma tarde la flota de 24 FA-50 o F-16, con solo sidewinder, de la FAA, si existieran, aunque más no sea con adoquines abajo de las alas volando hacia Malvinas?

Malvinas ya fue para SIEMPRE para nosotros! hoy en día a 40 años solo se usa para la retorica de los políticos argentinos, a 40 años de la guerra las islas nunca estuvieron tan seguras como ahora y los brits lo saben!! las ffaa no existen mas solo subsisten con algunas capacidades testimoniales .

Es hora de empezar a ver la realidad, lo que esta en juego a futuro es la argentina continental, y todo nuestro esfuerzo debe abocarse a eso .

pero temo que en muchos años tal vez nosotros no lo veamos argentina va a ser invadida, conquistada y dividida! nosotros mismos se la estamos dejando en bandeja a los de afuera y mientras tanto la sociedad argentina esta cada vez mas decadente, pasiva complaciente ante los abusos de la casta.

quien va a ir a defender la patria? la generacion de L-gante ? lo digo con conocimiento de causa hoy en dia juntas 10 s.v de una unidad estandard y no hacen un concripto del 82 !! hoy es tan bajo el filtro, y rigurosidad en los nib.....hasta en algunos ni siquiera están 15 días obligatorios como mínimo adentro en el nib ya que no hay presupuesto para rancho (se convirtio en una bolsa de trabajo para muchos con escasos estudios ) ....como me dijo un amigo instructor hace poco en un asado un concripto del 80 es comando al lado de estos.

 
Quizás esa sea la idea....obligarnos a "alinearnos", para después...
Perdón, me estoy persiguiendo.
Buen día gentes.
Comparto tu preocupación, no me parece descabellada, pero me parece que ha quedado más que demostrados que los ángulos (yanquis, piratas, canguros, etc...) No necesitan excusa alguna para venir y tomar lo que quieran. Quien se les pondría, la ONU, nuestros vecinos?
 
Muy ciertas algunas apreciaciones suyas.
Muchas veces no escribo post tan largos porque soy muy lento,eso ya lo explique varias veces,tambien para no cometer OT y dejar de lado lo esencial de nuestro tema que es en definitiva invisible a nuestros ojos,porque nunca lo vimos ni lo veremos en el marco y cuadro entero de esta realidad,que es mas parecido a una encrucijada fatal para la FAA,ya que de a poco se va borrando su primera palabra que la hace ofensiva.
Fuimos perdiendo presencia en el escenario mundial,me tocó vivirlo,en los años 90,desde el 92 en adelante con las OMP y las FFAA como ejecutoras de las politicas de estado de la Cancilleria,habiamos recuperado presencia,respeto,muchos Force Commander nombrados por la ONU (Consejo de Seguridad) fueron Generales argentinos,teniamos presencia en Croacia,Mozanbique,Kosovo,Haiti,Sarajevo,habiamos participado en el Golfo,la FAA operó un B-707 y un C-130 para UNDRO,observadores en Israel,Magreb,Angola, y otros.
Participé en UNPROFOR,UNFICYP,UNAVEM,ONUMOZ,KFOR,SFOR,y mas allá del alto entrenamiento,adiestramiento,responsabilidad en el cumplimiento de la mision,se observaba un reconocimiento,un volver a estar,un lugar que se ganaba a fuerza de profesionalismo y comportamiento acorde a la situacion basado en experiencia y sobre todo en los valores del soldado argentino de cualquiera de sus FFAA.
Hoy solo nos queda Chipre,con la FTA y la Unidad Aerea,soy tan veterano de UNFICYP que realicé el primer vuelo a Larnaca desplegando la FTA 1,y de regreso veniamos vacios,porque no habia aun relevo.
Es mi opinion,las OPM nos abrieron al mundo a las FFAA argentinas y estas respondieron en forma excelente,hoy ya no son politicas de estado,Chipre es un tan solo un remanente,un muy buen remanente del comportamiento del soldado argentino en la tierra y en el aire en la UNFICYP.
Que tiene que ver esto con el multirol...casi nada o mucho tal vez,forma parte de un todo para un analisis completo,sobre como nos ven y con quien nos alineamos...y de que forma,y OJO!!! China tiene mucha tropa bajo mandato de la ONU....en Haiti casi toda la UNPOL era China y los tres MI171 eran rusos!!! Por las dudas para cerrar el concepto
Es una pregunta cinematografica,pero bueh no quiero quedarme con la duda,prefiero quedar como otario.
Tomando lo que cuenta del excelente profesionalismo y por que no rendimiento de las FFAA Argentinas en esas misiones internacionales.
¿Puede haber influenciado negativamente?
Yendo al grano,el FO acelero las presiones para que desaparezca la amenaza de las FFAA viendo su capacidad profesional.
 
Malvinas ya fue para SIEMPRE para nosotros! hoy en día a 40 años solo se usa para la retorica de los políticos argentinos, a 40 años de la guerra las islas nunca estuvieron tan seguras como ahora y los brits lo saben!! las ffaa no existen mas solo subsisten con algunas capacidades testimoniales .

Es hora de empezar a ver la realidad, lo que esta en juego a futuro es la argentina continental, y todo nuestro esfuerzo debe abocarse a eso .

pero temo que en muchos años tal vez nosotros no lo veamos argentina va a ser invadida, conquistada y dividida! nosotros mismos se la estamos dejando en bandeja a los de afuera y mientras tanto la sociedad argentina esta cada vez mas decadente, pasiva complaciente ante los abusos de la casta.

quien va a ir a defender la patria? la generacion de L-gante ? lo digo con conocimiento de causa hoy en dia juntas 10 s.v de una unidad estandard y no hacen un concripto del 82 !! hoy es tan bajo el filtro, y rigurosidad en los nib.....hasta en algunos ni siquiera están 15 días obligatorios como mínimo adentro en el nib ya que no hay presupuesto para rancho (se convirtio en una bolsa de trabajo para muchos con escasos estudios ) ....como me dijo un amigo instructor hace poco en un asado un concripto del 80 es comando al lado de estos.

Recien miraba un video en cronica de dos mujeres jóvenes peleando con cadena y machete.
La sociedad que viene
 
eso que marco es problema nuestro por nuestros políticos irresponsables, el mundo no se levanta todos los días pensando como c.gar a la Argentina, una parte de nuestra población votando como voto al parecer si se levanta pensando eso todos los días, basta de poner excusas y echarle la culpa a otros si seguimos asi en 20, 25 años no se si va a ver Argentina
El endeudamiento no nos lo impone ningún extranjero, somos nosotros los que decidimos tener déficit para financiar luz y gas casi gratis, fútbol gratis, automovilismo gratis, viajes de egresados gratis, previajes, tarifas de transporte casi gratis, etc. El déficit es pura responsabilidad nuestra y no de algún británico NN. Y si hilamos fino nuestra falta de crédito para comprar aviones es tambien en gran parte responsabilidad de nuestra indisciplina de pago, porque nuestro país cada dia genera menos dolares y produce menos. Literalmente cada año que pasa laburamos menos. Eso es responsabilidad de todos, ni siquiera de un político particular. A todos nos gustó el dulce de vivir de arriba, despues no pidamos que nos financien nada a precio de amigo. Yo no veo a Rusia armándonos por amor a la amistad mas viendo lo que hicieron con las vacunas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una pregunta cinematografica,pero bueh no quiero quedarme con la duda,prefiero quedar como otario.
Tomando lo que cuenta del excelente profesionalismo y por que no rendimiento de las FFAA Argentinas en esas misiones internacionales.
¿Puede haber influenciado negativamente?
Yendo al grano,el FO acelero las presiones para que desaparezca la amenaza de las FFAA viendo su capacidad profesional.
No,no creo en esa idea suya.Mis disculpas del caso.Fue la Argentina que se retrajo en esta politica de estado.En los Estados Mayores,en Puestos de Observacion,en conduccion de unidades se convivia con Oficiales britanicos y habia respeto profesional mutuo,se confiaba mucho a las FFAA argentinas en esas OMP....eran situaciones muy particulares que prevalecia el profesionalismo y se dejaban de lado las cuestiones particulares de cada Nacion,que a veces surgian...si,y se trataba de hacerlo lo mas diplomatico posible para mantener el profesionalismo en ese momento tambien.
 
Bueno, si es así como usted dice Bigua, y es cierto que Rusia puso a disposición su material aéreo sin restricciones, creo que solamente queda una salida, ya ni siquiera tendrían que analizar nada...
Quizás esa sea la idea....obligarnos a "alinearnos", para después...
Perdón, me estoy persiguiendo.
Buen día gentes.
Comparto tu preocupación, no me parece descabellada, pero me parece que ha quedado más que demostrados que los ángulos (yanquis, piratas, canguros, etc...) No necesitan excusa alguna para venir y tomar lo que quieran. Quien se les pondría, la ONU, nuestros vecinos?
Quizás sea cierto que no necesitarían pedir permiso para hacer chanchadas. Tampoco creo que estamos en la era vikinga (tomar todo por la fuerza). Pero las cosas se pueden hacen de forma "mas o menos prolijas". De tal forma que en los anales de la historia solo quedan conjeturas de lo que hicieron, y que los llevaron a proceder de esa forma. Como ejemplo se me viene a la cabeza el tema Irak, Afganistán, Malvinas mismo. Quien puede negar enfáticamente que la Argentina no fue arengada a actuar de esa forma en 1982?.
 
eso que marco es problema nuestro por nuestros políticos irresponsables, el mundo no se levanta todos los días pensando como c.gar a la Argentina, una parte de nuestra población votando como voto al parecer si se levanta pensando eso todos los días, basta de poner excusas y echarle la culpa a otros si seguimos asi en 20, 25 años no se si va a ver Argentina

Verdades como puños , nuestro mayor acto de Soberanía fuera consolidar Políticas fiscales serias y responsables con respecto al pago de la deuda .
como vamos nuestros nietos todabía van a estar pateandola!!!!
 
Última edición:
No,no creo en esa idea suya.Mis disculpas del caso.Fue la Argentina que se retrajo en esta politica de estado.En los Estados Mayores,en Puestos de Observacion,en conduccion de unidades se convivia con Oficiales britanicos y habia respeto profesional mutuo,se confiaba mucho a las FFAA argentinas en esas OMP....eran situaciones muy particulares que prevalecia el profesionalismo y se dejaban de lado las cuestiones particulares de cada Nacion,que a veces surgian...si,y se trataba de hacerlo lo mas diplomatico posible para mantener el profesionalismo en ese momento tambien.
No son necesarias las disculpas Sr,las ideas son distintas nada mas humano.
 
Eso es responsabilidad de todos, ni siquiera de un político particular. A todos nos gustó el dulce de vivir de arriba, despues no pidamos que nos financien nada a precio de amigo.


Ni vos ni yo saboreamos el dulce de vivir de arriba, salvo que hayas sido parte del ínfimo círculo de amigos, si vamos a pagar con creces las deudas contraidas. Disculpen el OT. Fin para mí.
 
Cual fue esa experiencia?

¿Estás al tanto de porque se seleccionaron esos sistemas o es una suposición?

Por lo que hable con Infante hace años nunca se incorporaron los lotes en las cantidades previstas porque no había $$$. Es como elegir al FGM-148 Javelin como tu medio AT Principal sabiendo que solo tenes dinero para 5 lanzadores y 6 misiles por lanzador, ¿De que te sirve?.

Decime Charly, ¿Se incorporaron los Miles de AT4-CS previstos?, pregunto porque no se. Y que paso con la cantidad de CG-M4, seguimos teniendo los mismos 27, o contamos con al menos unos cientos de lanzadores?. ¿Qué ópticas se incorporaron con los mismos y cual de todas los sub tipo de munición?.

De nada te sirve tener un Sistema a medias.
 
Por lo que hable con Infante hace años nunca se incorporaron los lotes en las cantidades previstas porque no había $$$. Es como elegir al FGM-148 Javelin como tu medio AT Principal sabiendo que solo tenes dinero para 5 lanzadores y 6 misiles por lanzador, ¿De que te sirve?.

Decime Charly, ¿Se incorporaron los Miles de AT4-CS previstos?, pregunto porque no se. Y que paso con la cantidad de CG-M4, seguimos teniendo los mismos 27, o contamos con al menos unos cientos de lanzadores?. ¿Qué ópticas se incorporaron con los mismos y cual de todas los sub tipo de munición?.

De nada te sirve tener un Sistema a medias.
Sin animo de ofender pienso que, Al menos se comienza por algo, distinto seria que no haya nada (ni para mostrar), por lo menos hay para ir entrenando hasta que se consigan mas...
Sbre la sub municion...¿No es una sola para entrenamiento?...o ¿te referis a "la variedad de Municiones para usar con los Carl Gustav?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mi pequeño grano de arena....mi hija paso a 3 año del LAM, recién a fin de año le entregaron su tan esperado uniforme de instrucción, nuevo a estrenar, la alegría duró poco, este año hay que devolver el cargo y los padres hacernos cargo de la compra del uniforme "símil Gendarmería" incluído el calzado, que se reemplaza el borcegui por calzado de treking....El pobre LAM era un muestrario de uniformes...desde los reciclados verde oliva de los 80, Woodland noventosos y los últimos de Geotex...al menos este año todo el cuerpo de cadetes estará vestido en forma homogénea.
Gratos recuerdos me trae el LAM pero no sabía que siguen utilizando los verde olivas woodkand más aun cuando en mediados de los 90s fueron reemplazados por ripstop.
 
Arriba