Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Jorge II

Serpiente Negra.
Aerolineas se lleva mucho dinero que tranquilamente puede ir a la FAA que cumple verdaderas misiones sociales en el país además de Defensa.
 
Nunca hay que ser derrotista, uno puede ser realista y llegar a la conclusión de que es difícil que se incorporen ciertos SdA, pero descartar de plano cualquier idea de reequipamiento es jugar a favor del enemigo.

Despues ves lo que se gastan en AA, dietas para la Nobleza Política y sus múltiples siervos (Asesores) y demás, y si haces las cuenta llegas a la conclusión de que podrías tener las mejores FF.AA detrás de Estados Unidos en el continente. Entonces hasta que se justifica esa mentira de que "No hay Plata".
Disculpa, no te entendi, o si o no?.:confused:
 
Aerolíneas, YPF, Hidrovia, se llevan mucho dinero que tranquilamente puede ir a Educación, Salud, Seguridad, Defensa.

Estado Elefante, el mayor productor de déficit en la Argentina, para males lo usan para hacer caja....
Según me cuentan, en YPF están rajando un montón de técnicos y científicos (algunos invaluables) mientras meten por la ventana administrativos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Durante todo el año 2021 el lobby del FO fue muy grande,podría titularse " Como nunca antes el FO mantiene una presion sobre las empresas de Defensa y sus subsidiaras en el mundo para que la FAA no se rearme nuevamente.Tambien lo hace con todos los paises que mantienen relaciones comerciales y convenios en materia de I&D para la Defensa".
Este año 2022 continuará con mayor ímpetu en las acciones concretas.
Es un foro publico,no se pueden describir situaciones,hechos,decisiones,pero les puedo asegurar con toda certeza que el poder de veto de UK en el 2021 y los años por venir fué y serán contundentes.Para ello estan los agregados aeronauticos destinados en muchas naciones,que gran parte de su trabajo es informar y seguir estos hechos.
Si UK quisiera hoy dejaría en tierra a gran parte de la flota de aeronaves de adiestramiento avanzado de la FAA,pues los T6C+,IA 63 PAMPA III B2/3,EMB-212 emplean asientos eyectables MB,todos ellos apoyados logisticamente por la subsidiaria de Italia y de otro pais,que responde si o si a su casa matriz,a su corporacion britanica,no lo hace porque es negocio,aun por los pocos asientos que emplea la FAA,no mas de 45 asientos en aviones y en inspeccion.Tambien algunos aviones mantienen insumos de fabricacion britanica.
Hace unos dias tenia noticias del esfuerzo del FO para mantener,y ejecutar este plan de evitar el reequipamiento con aviones de combate a la FAA....mientras sean entrenadores,cuyo radio de accion supere la hora de vuelo por pocos minutos sin ningun poder ofensivo,MB seguirá a traves de sus filiales,nunca desde UK,apoyando logisticamente a los asientos eyectables que emplea la FAA.
Y sino...lean al actual Ministro de Defensa de UK Ben Wallace,al leer este articulo,quise volver a escribir por enesima vez en ZM el poder de veto y presion que exige el FO,el gobierno de UK a las naciones que fabrican aeronaves de combate cuyos componentes son de origen britanico.

NOS LEEN EN LA CANCILLERÍA!!!!!! recien veo esto,fue publicado a las 19:46hs de hoy!!!
Con comunicados se puede hacer muy poco...con tres escuadrones de RAFALE o tres escuadones de SU-30M ya no habría tantos piratas bravucones.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respuesta de la Cancillería a las declaraciones del Secretario de Defensa del Reino Unido referentes a las Islas Malvinas
El Secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, efectuó días atrás declaraciones públicas en donde manifestó el compromiso del gobierno de dicha nación de "defender a las islas Malvinas de los enemigos y matones".
Durante la realización de un evento denominado "Día de Margaret Thatcher" organizado en ocasión del 40° aniversario del Conflicto del Atlántico Sur el funcionario británico manifestó que “Nuestros enemigos no deben dudar de la determinación de Gran Bretaña de enfrentarse a los matones, defender a los que no pueden defenderse a sí mismos y a nuestros valores".
Por otra parte indicó que las Fuerzas Armadas del Reino Unido deben estar "siempre listas para la guerra" y que por ese mismo motivo continuarán invirtiendo en el equipamiento y desarrollo de las mismas.
Ante estas declaraciones la Cancillería emitió hoy el siguiente comunicado en respuesta:
La Cancillería argentina rechaza de forma categórica las expresiones del secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, publicadas ayer en el periódico Daily Telegraph. Sus amenazas beligerantes y referencias denigratorias hacia la Argentina son incompatibles con la relación diplomática existente.
Los gobiernos democráticos argentinos han consolidado su reivindicación de la soberanía sobre la Cuestión Malvinas en el marco del derecho internacional y por la vía pacífica y diplomática, por lo que las referencias del secretario Wallace resultan absolutamente impropias e inaceptables.
La República Argentina reitera que el Reino Unido debe dar cumplimiento a las múltiples resoluciones de la ONU que instan a una solución negociada de la disputa de soberanía sobre Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.
Asimismo, insta nuevamente al Reino Unido al respeto de las normas internacionales que declaran al Atlántico Sur como zona de paz y libre de armas nucleares, y a la desmilitarización de Malvinas.
Este año se cumplen 40 años de la resolución 37/9 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptada el 4 de noviembre de 1982, meses después de finalizado el conflicto del Atlántico Sur, el cual no modificó la naturaleza de la disputa de soberanía, como queda demostrado con esa resolución.
En ella, las Naciones Unidas instan, nuevamente, a los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña y de Irlanda del Norte que reanuden las negociaciones a fin de encontrar a la mayor brevedad una solución pacífica a la disputa de soberanía referida a la cuestión de las Islas Malvinas y solicitan al Secretario General que, sobre la base de la presente resolución, emprenda una misión renovada de buenos oficios a fin de asistir a las partes.

LEAN ACA TAMBIEN
Fuentes: https://www.cancilleria.gob.ar/.../cuestion-malvinas-la...


https://www.telegraph.co.uk/.../britain-will-stand.../
https://www.perfil.com/.../el-jefe-de-defensa-britanica...
Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Lo unico para destacar,es el velcro camouflado,una novedad para mi,siempre los vi de colores unicos,en este caso seria color arena,sobre el pirata,mas de lo mismo,muy The Sun...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Usted esta jugando con fuego...
Y Usted que piensa que se hace? cual es el unico sistema de armas con mayor cantidad de aviones en servicio? Que sistema de armas está desplegado en dos Brigadas y tal vez en unos años en tres Brigadas Aereas.
Y Usted que piensa? es el unico Sistema de Armas que se adquiere nuevo recien salido de su fabrica? es el Sistema de Armas que tiene la avionica mas avanzada y con capacidades unicas en la FAA,me refiero al Block 3...
Y Usted que piensa de seis pilotos de caza que egresan anualmente cuatro van a Pampa?
A que sistemas de armas se los piensa dotar con pod 12,7 mm,mantener el DEFA de 30 mm? y homologado para bombas de 130,125 y 250 kg???
Esto es apostar al Sistema de Armas Pampa,con la pista y calles de rodaje reparadas para febrero de 2022,para que operen los seis IA-63 PAMPA III B2 en Tandil.
Usted que piensa? la FAA firmó los contratos para adquirir seis IA63 PAMPA III B3,y apuesta que la linea de montaje pueda producir otros seis mas..hasta 2028
Y Usted que piensa? se transformó un hangar para realizar todas las inspecciones en el Area Material Rio Cuarto,es el hangar de Mirage...mejor señal no hay para apostar por el PAMPA.
Y Usted que piensa? el entrenador mas avanzado despues del T6C+ es el de PAMPA..
El mayor porcentaje de los pocos Mecanicos de Aeronaves y Electronicos son destinados a la VI y IV Brigada Aerea para operar al PAMPA y muchos mas al AMRio Cuarto..
Si esto no es apostar por el PAMPA...si esto no es ver la realidad...
Como anillo al dedo esta nota que apoya mis palabras...
 
Durante todo el año 2021 el lobby del FO fue muy grande,podría titularse " Como nunca antes el FO mantiene una presion sobre las empresas de Defensa y sus subsidiaras en el mundo para que la FAA no se rearme nuevamente.


Totalmente de acuerdo, para que eso sea posible tambien es necesario tenernos financieramente ahogados, porque cuando el país logra cierta independencia económica tambien logra independencia política . De allí la necesidad de armarnos una deuda externa impagable. Perdón si hiero susceptibilidades, pero es la triste realidad.
 
Si esto no es apostar por el PAMPA...si esto no es ver la realidad...


Es que creo es a lo único que puede apostar la FAA , mantener una cierta capacidad de entrenamiento de su personal , además de agradecer de que haya quedado en pie el proyecto Pampa que estuvo a un triz de desaparecer en uno de nuestros ataques de amor incondicional , para si en algún momento nos aparece alguna luz al final del túnel tener por lo menos un puñado de pilotos medianamente entrenados.
Por todo lo expuesto mas arriba no creo que nadie de Occidente nos venda nada que nos pueda servir realmente como sistema disuasivo.
Comprar algo del otro bando serviría para que automaticamente nos pongan en la lista del "eje del mal" con el apoyo ferviente de toda la oposición política , con lo que ello representaría para nuestro país, quedar esta vez verdaderamente fuera del mundo con todo lo que ello implica.
Creo que la FAA está haciendo lo poco que está a su alcance , que no es poco.
 
Aerolineas se lleva mucho dinero que tranquilamente puede ir a la FAA que cumple verdaderas misiones sociales en el país además de Defensa.


Es una gran verdad, yo creo que cualquiera sea el signo del gobierno de turno tiene que rever el tema de AR porque así como está es francamente inviable. Tambien miremos que solamente esta tarde se pagaron 700 millones de dólares en concepto de intereses , no sea cosa de que cuidando el centavo se nos escapen los pesos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
además de agradecer de que haya quedado en pie el proyecto Pampa que estuvo a un triz de desaparecer
Cuando?
Por todo lo expuesto mas arriba no creo que nadie de Occidente nos venda nada que nos pueda servir realmente como sistema disuasivo
RBS70, lo que constituye haber recuperado una capacidad perdida hace años. Ni hablar de lo que ofrece como sistema de corto alcance.

En carpeta la oferta de submarinos, se tuvo hace años el ofrecimiento por buques multipropósito.
 
Cuando?

RBS70, lo que constituye haber recuperado una capacidad perdida hace años. Ni hablar de lo que ofrece como sistema de corto alcance.

En carpeta la oferta de submarinos, se tuvo hace años el ofrecimiento por buques multipropósito.
¿Porque tantos paises se inclinan por MANPADS SACLOS laser como el RBS-70NG y el Starstreak en lugar de los clasicos IIR/UV Stinger/Verba/QW6?.
¿Es por dinero o por rendimiento?.
 
Por dinero no va a ser, pues el rango del RBS-70NG es mayor al de los MANPADS mencionados (Stinger, Verba, etc.), y eso no sale gratis. Pero el MISTRAL, p.e. en su variante MISTRAL 3, que tiene guía IR también ha visto éxito en cuanto a usuarios, tanto para fuerzas en tierra y navales (por ejemplo, en montaje SIMBAD RC).
saludos
 
Mi pequeño grano de arena....mi hija paso a 3 año del LAM, recién a fin de año le entregaron su tan esperado uniforme de instrucción, nuevo a estrenar, la alegría duró poco, este año hay que devolver el cargo y los padres hacernos cargo de la compra del uniforme "símil Gendarmería" incluído el calzado, que se reemplaza el borcegui por calzado de treking....El pobre LAM era un muestrario de uniformes...desde los reciclados verde oliva de los 80, Woodland noventosos y los últimos de Geotex...al menos este año todo el cuerpo de cadetes estará vestido en forma homogénea.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ese es el panorama general,ese es el escenario,este es el ambiente operacional,hace unos dias en unas charlas inferimos que está haciendo eclosion aquello de 1982 y se manifiesta con mayor tension,mayor esfuerzo cada dia.Tambien quiero Condor comprtir un pensamiento que lo traigo en la mochila de la edad y experiencia,en mis dias...salvo en Perú,muy timidamente en Brasil,muy timidamente quiero aclarar,en Israel en el año 2000 tambien alguna manifestacion de acuerdo en Oficiales con grados superiores y retirados por cierto,ahora en Israel el pensamieno es TOTALMENTE DIFERENTE,no he conocido comentario favorable hacia la Republica Argentina con el tema de Malvinas.
Es muy triste,muy duro,imaginesé lo escribe un VGM,pero eso es real,siempre que salió el tema en una charla,se separaba ,se diferenciaba el cumplimiento del deber de la FAA,los valores puestos de manifiestos,el profesionalismo y otros,pero en todo el mundo,Europa,America y otros lugares,el tema de Malvinas era mal visto,era analizado unicamente como agresion a UK,y como conclusion no era una cuestion que nos hiciera bien como pais,mas bien lo veía como otra caracteristica del ser argentino,la deuda externa,la inflacion,el incumplimiento a las normas,y otras que no vale escribir para no hacer mas daño y se sumaba la agresion,la invasion,la ocupacion,a Malvinas y como remate en muchos lugares,se finalizaba el comentario,gracias Thacher tuvieron otra vez democracia.
Asi que Condor 103 afuera de nuestras fronteras hay otro panorama con respecto a Malvinas,totalmente opuesto a nuestro sentimiento de Gesta,es por ello y para no entrar en cuestiones de geopolitica y posicionamiento imperial,al FO le resulta muy facil aplicar el veto,aplicar presion a distintos estados y estos a sus empresas,desde el vamos...desde el inicio,en Europa nos ven como agresores.
Es mi triste y dolorosa opinion,que la viví,no me la contaron,solo mitigada con algunos comentarios favorables hacia el espiritu de combate de la FAA,que en este caso ya poco importa porque les cortan las alas dia a dia de cualquier forma,desde adentro y afuera tambien.
Cosas de la vida,que uno escucha y ve cuando está afuera del pais...

Este mensaje es muy interesante por más de un motivo; algunos para discutirlos en el tema de geopolítica argentina, pero solo señalar dos cosas, vinculadas:

1-sobre Israel. La guerra fue en el ochenta y dos. Apenas quince años atrás, días antes de la Guerra de los séis días, Argentina era uno de los países que iba a formar, a pedido de EEUU, la flota intencional de mercantes, para quebrar el bloqueo egipcio sobre Eilat. Piensen en el cambio de orientación política y la pérdida de peso intencional que hoy tenemos.

2-Llevamos casi cuarenta años de democracia, y el país va en constante disminución de presencia internacional. No hay soft power argento. No existimos en el inconsciente popular de otros países como un amigo o aliado. No pasamos más allá del: gracias por Messi. Esa presencia internacional además, se ha demostrado como totalmente subordinada a la política partidaria interna. Biguá dice que hace eclosión lo del 82. Tendemos a pensar que lo más impactante del 82 para los británicos fue el daño sufrido. Quizá hay algo más impactante: el conflicto se dio por razones de política interna, y se dio sin que hubiera intención de llegar a una guerra -la famosa plaza de mayo llena, de la cual no hubo vuelta atrás-. Malvinas vuelve a ser un elemento de política interna -nunca dejó de serlo-, en un momento sumamente delicado del país y con un antecedente pos 82 que no dimensionamos en su gravedad: las famosas papeleras uruguayas. Ahí se vio a un gobierno argentino alentando una crisis internacional que nadie sabía como podía terminar. Puestos en pantalones ingleses: ¿Es impensable una misión de acoso a buques pesqueros en aguas que consideran bajo su dominio por patrulleros argentinos como medida populista interna? ¿Y un tiro de 0,50 mm inglés para correrlo? ¿Y al otro día una plaza de mayor llena que ponga a un gobierno argentino contra las cuerdas? ¿Y esa misma tarde la flota de 24 FA-50 o F-16, con solo sidewinder, de la FAA, si existieran, aunque más no sea con adoquines abajo de las alas volando hacia Malvinas?
 
Nuestra política exterior ha sido muy errática, poco previsible, lo cual no nos hace un pais confiable. Para colmo hacemos "buenas migas" con regímenes que son parias del orden internacional como Nicaragua, Venezuela, Irán y Cuba. Difícil consensuar apoyos a nuestra causa desde ese lugar
 
Cuando?

RBS70, lo que constituye haber recuperado una capacidad perdida hace años. Ni hablar de lo que ofrece como sistema de corto alcance.

En carpeta la oferta de submarinos, se tuvo hace años el ofrecimiento por buques multipropósito.
Todavia hay que ver qué cantidad se compró. Recuerdo los viejos TOW que apenas era una capacidad que servia más para ejercitar que para oponerse a un enemigo. Algo similar pasa con loa nuevos AT4. Con el RBS70NG me juego que sera lo mismo, los que vengan ahora servirán para formar operadores y tácticas de uso, pero no creo que llegue en una cantidad suficiente para cubrir todas las grandes unidades de combates a lo largo y ancho del país. Es un primer paso importante, esperemos que a futuro se sigan incorporando. A eso luego se deberá sumar un SAM de rango medio para que la cobertura de Defensa Aérea sea lo mínimo necesario.
 
Todavia hay que ver qué cantidad se compró. Recuerdo los viejos TOW que apenas era una capacidad que servia más para ejercitar que para oponerse a un enemigo. Algo similar pasa con loa nuevos AT4. Con el RBS70NG me juego que sera lo mismo, los que vengan ahora servirán para formar operadores y tácticas de uso, pero no creo que llegue en una cantidad suficiente para cubrir todas las grandes unidades de combates a lo largo y ancho del país. Es un primer paso importante, esperemos que a futuro se sigan incorporando. A eso luego se deberá sumar un SAM de rango medio para que la cobertura de Defensa Aérea sea lo mínimo necesario.

Lo dije antes RBS-70NG para la Argentina es algo Deluxe que no va. Lo dije en varios Hilos no menos de unas 20 veces, no se aprendió de la experiencia de los AT4 CS, tampoco se aprendio cuando se compraron los Carl Gustaf M4 y va a pasar lo mismo con los RBS-70NG.

Hubiese preferido MANPADS menos capaces pero más baratos como los 9K333 Verba. Y misiles Antitanque Rusos o Alemanes como hizo el Perú, acá se quiere tener Sistemas símiles a paises de la OTAN teniendo un presupuesto del 0.65 del PBI. Mientras que en Africa, Medio Oriente, algunos paises de Asia que tienen bajo presupuesto optan por productos Rusos o Chinos, no porque les gusten o sean los mejores sino porque es lo que pueden pagar y sin restricciones de ningún tipo en la mayoría de los casos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este mensaje es muy interesante por más de un motivo; algunos para discutirlos en el tema de geopolítica argentina, pero solo señalar dos cosas, vinculadas:

1-sobre Israel. La guerra fue en el ochenta y dos. Apenas quince años atrás, días antes de la Guerra de los séis días, Argentina era uno de los países que iba a formar, a pedido de EEUU, la flota intencional de mercantes, para quebrar el bloqueo egipcio sobre Eilat. Piensen en el cambio de orientación política y la pérdida de peso intencional que hoy tenemos.

2-Llevamos casi cuarenta años de democracia, y el país va en constante disminución de presencia internacional. No hay soft power argento. No existimos en el inconsciente popular de otros países como un amigo o aliado. No pasamos más allá del: gracias por Messi. Esa presencia internacional además, se ha demostrado como totalmente subordinada a la política partidaria interna. Biguá dice que hace eclosión lo del 82. Tendemos a pensar que lo más impactante del 82 para los británicos fue el daño sufrido. Quizá hay algo más impactante: el conflicto se dio por razones de política interna, y se dio sin que hubiera intención de llegar a una guerra -la famosa plaza de mayo llena, de la cual no hubo vuelta atrás-. Malvinas vuelve a ser un elemento de política interna -nunca dejó de serlo-, en un momento sumamente delicado del país y con un antecedente pos 82 que no dimensionamos en su gravedad: las famosas papeleras uruguayas. Ahí se vio a un gobierno argentino alentando una crisis internacional que nadie sabía como podía terminar. Puestos en pantalones ingleses: ¿Es impensable una misión de acoso a buques pesqueros en aguas que consideran bajo su dominio por patrulleros argentinos como medida populista interna? ¿Y un tiro de 0,50 mm inglés para correrlo? ¿Y al otro día una plaza de mayor llena que ponga a un gobierno argentino contra las cuerdas? ¿Y esa misma tarde la flota de 24 FA-50 o F-16, con solo sidewinder, de la FAA, si existieran, aunque más no sea con adoquines abajo de las alas volando hacia Malvinas?
Muy ciertas algunas apreciaciones suyas.
Muchas veces no escribo post tan largos porque soy muy lento,eso ya lo explique varias veces,tambien para no cometer OT y dejar de lado lo esencial de nuestro tema que es en definitiva invisible a nuestros ojos,porque nunca lo vimos ni lo veremos en el marco y cuadro entero de esta realidad,que es mas parecido a una encrucijada fatal para la FAA,ya que de a poco se va borrando su primera palabra que la hace ofensiva.
Fuimos perdiendo presencia en el escenario mundial,me tocó vivirlo,en los años 90,desde el 92 en adelante con las OMP y las FFAA como ejecutoras de las politicas de estado de la Cancilleria,habiamos recuperado presencia,respeto,muchos Force Commander nombrados por la ONU (Consejo de Seguridad) fueron Generales argentinos,teniamos presencia en Croacia,Mozanbique,Kosovo,Haiti,Sarajevo,habiamos participado en el Golfo,la FAA operó un B-707 y un C-130 para UNDRO,observadores en Israel,Magreb,Angola, y otros.
Participé en UNPROFOR,UNFICYP,UNAVEM,ONUMOZ,KFOR,SFOR,y mas allá del alto entrenamiento,adiestramiento,responsabilidad en el cumplimiento de la mision,se observaba un reconocimiento,un volver a estar,un lugar que se ganaba a fuerza de profesionalismo y comportamiento acorde a la situacion basado en experiencia y sobre todo en los valores del soldado argentino de cualquiera de sus FFAA.
Hoy solo nos queda Chipre,con la FTA y la Unidad Aerea,soy tan veterano de UNFICYP que realicé el primer vuelo a Larnaca desplegando la FTA 1,y de regreso veniamos vacios,porque no habia aun relevo.
Es mi opinion,las OPM nos abrieron al mundo a las FFAA argentinas y estas respondieron en forma excelente,hoy ya no son politicas de estado,Chipre es un tan solo un remanente,un muy buen remanente del comportamiento del soldado argentino en la tierra y en el aire en la UNFICYP.
Que tiene que ver esto con el multirol...casi nada o mucho tal vez,forma parte de un todo para un analisis completo,sobre como nos ven y con quien nos alineamos...y de que forma,y OJO!!! China tiene mucha tropa bajo mandato de la ONU....en Haiti casi toda la UNPOL era China y los tres MI171 eran rusos!!! Por las dudas para cerrar el concepto
 
Última edición:
Arriba