me262
Colaborador
Estimado, PAC dijo eso..?según PAC en nigún momento dicen que necesitan del cambio de motor para poder llevar el AESA...
PAC no puede ni siquiera cubrir con su Industria, que le provean los repuestos básicos necesarios para su flota de JF-17 (+120 ejemplares) y los tiene que importar, menos va a participar del cálculo energético hecho por los chinos...
Lack of industrialization forcing PAF to import parts for JF17: AVM Akhtar - Pakistan Observer
Lack of industrialization forcing PAF to import parts for JF17: AVM Akhtar : PAF Airmen Academy, Korangi Creek Air Vice Commanding
pakobserver.net
4 KVA consume el nuevo radar AESA chino, y consume mucho mas, que el modelo anterior.
Si lo suma a los otros equipos de autodefensa y al FBW de 3 ejes que incorpora el bloque 3, tiene un incremento notable de consumo eléctrico, además de un notorio aumento de peso.
Esto sin aumentar en un solo kilo, la carga de armas, y de combustible, y si aumenta ambos o alguno de estos, se agudiza aún mas el problema.
Y ese aumento de consumo eléctrico, lo debe generar el mismo motor, perdiendo empuje.
Es una ecuación igual a cero, lo que saco de un lado, lo sumo en el otro.
Todo esto con el mismo motor Klimov RD-93 de 81 KN de empuje (como comparación, el F-16 tiene 129 ó 136 KN, dependiendo el motor).
Y un avión se diseña en torno a un motor, su empuje y generación eléctrica.
Conclusión: si no hay cambio de motor por otro con mas empuje, el todopoderoso Bloque 3, va a perder prestaciones con respecto al Bloque 2.
Así PAC diga lo que diga...
Saludos.