Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no no...WS-10C.. motores de serie en los J-20 de serie.
exhibición en Zuhai... fresquito.
de hecho , los WS-10 se basan en el core del CFM-56 ... tienen mas de occidental que de ruso.
Listo, perfecto.
Y la calidad?
La durabilidad?
Los procesos de construcción?
No creo que no se acerque a algo ni siquiera ruso.
 
el tiempo lo dira!... pará emoción!! recién entra en servicio!! :D :D
 

me262

Colaborador
los WS-10 se basan en el core del CFM-56 ... tienen mas de occidental que de ruso
Estimado, el WS-10 no tiene nada del CFM-56.

El CFM 56 es una auténtica joya de la ingeniería mecánica.



  • El CFM56-7B demuestra un alto rendimiento y confiabilidad con una tasa de confiabilidad de despacho de motores del 99,96 por ciento líder en la industria, lo que equivale a un solo retraso o cancelación cada 2500 salidas.
  • El motor CFM56 puede permanecer en el ala hasta 20.000 ciclos , con un tiempo promedio en el ala (REMOLQUE) de 18.000 ciclos hasta su primera revisión; eso es aproximadamente nueve años sin quitar el motor para un mantenimiento pesado [ver el tiempo para la primera visita al taller a continuación; Datos TOW acumulados del sistema Fleet Data Management (FDM) de CFM].
  • CFM56-7B ha experimentado más de 1000 mejoras de diseño desde la entrada en servicio del motor para mejorar la confiabilidad, durabilidad y costos operativos. TOW se ha duplicado en los últimos 10 años y CFM espera que continúe mejorando a medida que los motores con la actualización Tech Insertion y CFM56-7B Enhanced alcancen su potencial en los próximos años.

El CFM-56 tuvo mil mejoras de diseño constantes.

WS-10


El WS-10 debe durar unas 800 horas entre overhaul, y podrá tener algún componente copiado de los originarios CFM-56 de 1974 en sus formas tal vez, no en sus procesos ni materiales.

El CFM-56 evolucionó exponencialmente, mientras los chinos se quedaron en 1974...

Saludos.
 
Hay 43 fabricados, y de esos hay una decena que es parte del escuadrón de pruebas y desarrollo, el resto esta en servicio y hay una orden de 83 aviones (+ si piden naval) que se están fabricando, por ende es un avión que ya alcanzo su forma definitiva (en lo que confiere al Mk.1A, avión en fabricación y servicio al día de hoy)
HAL había recibido anteriormente pedidos de 40 aviones Tejas. En 2006, la fuerza aérea ordenó 20 aviones Tejas en configuración de Autorización Operacional Inicial (IOC), y en 2010 ordenó 20 aviones en configuración de Autorización Operacional Final (FOC).
De estos, se entregaron 14 Tejas Mk-1 de un solo asiento en configuración de Autorización Operacional Inicial (IOC) y están operativos con el Escuadrón No. 45 'Flying Daggers' con base en la base de la fuerza aérea de Sulur en el sur de la India.
El primer Tejas en configuración de Autorización Operacional Final (FOC) realizó su vuelo inaugural a principios de esta semana. Se entregarán tres aviones más en los próximos meses y HAL planea completar el pedido en 2021, dice el funcionario. Estos aviones serán operados por No 18 Sqn 'Flying Bullets'.

HAL ha construido un total de 37 aviones Tejas hasta ahora. Estos incluyen dos demostradores de tecnología (TD-1, TD-2), seis prototipos (PV1 - PV6), ocho aviones de producción en serie limitada (LSP1 - LSP-8), dos prototipos navales (NP1, NP2), 16 autorización operativa inicial ( COI) Tejas MK-1 y 4 Autorización operativa final (FOC) Tejas MK-1.

es del año pasado... supongo que si cumplieron es que se habrán entregado los 20 FOC... aunque a marzo de 2020 llevaban sólo 4.
Como al coreano, como al JF17 si se quiere un asiento confiable
no .. el JF-17 ya tiene un asiento de eyección chino .. los Pakistaníes prefirieron el MB
Que el Mk.2 es casi otro avión, el BIII es un upgrade.
43 aviones, los últimos 6 Mk.1A están esperando una ceremonia de entrega dentro de poco.
el BIII tiene cambios no sólo en la estructura sinó que incorpora mucho mayor porcentaje de materiales compuestos que los anteriores... no digo que sea otro avión... pero es mucho mas que los Blk anteriores.
el MK-2 es otro avion... no voló ninguno aún... y del modelo "inicial" sólo (y en el mejor de los casos) hay 20 en su configuración final y 16 de pre-serie.
y me dice que ESO es un avión maduro???
del Chino hay al menos 150 volando ... ahora mismo y en servicio activo... pero no es maduro!!... en fin
si, pero descamizado....eso no habla muy bien.
a Evita no le agrada tu comentario
Llegaron recien en mayo no hace ni un año.....el tiempo dira cuando empiecen los ciclos de inspección, armen la logistica una vez agotados los rotables que le dieron en stock....analizar algo asi lleva unos años no se hace en meses y te repido compraron lo que argentina descarto en 2015, y por aprox 60 millones de dolares por aviones, aca debemos evaluar el block 3 y solo existen 2 prototipos en el mundo sobre el cual aun los propios fabricantes no terminaron sus propias evaluaciones.​
si... difícil sacar conclusiones de algo que no tiene tiempo en servicio... sólo se puede inferir en base a los modelos anteriores..
pero para eso hay que pedir datos a los Pakistaníes... que dudo que le "tiren tierra" a su propio producto.
es una apuesta de riesgo ir por el JF-17..
alguien planteó de que se podrían pedir un par para una "evaluación operativa"... sería una idea interesante... operarlos acá por un par de años para tener una idea mas acabada de lo que realmente valen.
Perdón, perdí la noción del thread, al final que viene?
espero que a partir de Octubre calor... ya me tiene podrido el frío acá.
Hola Tano


Saludos

esta perfecto!....pero no da porcentajes respecto a cuantos son los infractores....que hay mayoria de barcos chinos?....seguro!!....ahora bien, los infractores?....eso estoy segurisimo que no se sabe (ni se puede saber).
de igual forma...a mi modo de ver...ese informe....es para respaldar otra cosa....“USCG Cutter Stone”....y futuro.
teniendo en cuenta la fuente... no sería sorprendente.
 
Estimado, el WS-10 no tiene nada del CFM-56.
Los propios diseñadores indicaron que el WS-10 se basaba en el núcleo del CFM-56... no lo digo yo..
El CFM 56 es una auténtica joya de la ingeniería mecánica.



  • El CFM56-7B demuestra un alto rendimiento y confiabilidad con una tasa de confiabilidad de despacho de motores del 99,96 por ciento líder en la industria, lo que equivale a un solo retraso o cancelación cada 2500 salidas.
  • El motor CFM56 puede permanecer en el ala hasta 20.000 ciclos , con un tiempo promedio en el ala (REMOLQUE) de 18.000 ciclos hasta su primera revisión; eso es aproximadamente nueve años sin quitar el motor para un mantenimiento pesado [ver el tiempo para la primera visita al taller a continuación; Datos TOW acumulados del sistema Fleet Data Management (FDM) de CFM].
  • CFM56-7B ha experimentado más de 1000 mejoras de diseño desde la entrada en servicio del motor para mejorar la confiabilidad, durabilidad y costos operativos. TOW se ha duplicado en los últimos 10 años y CFM espera que continúe mejorando a medida que los motores con la actualización Tech Insertion y CFM56-7B Enhanced alcancen su potencial en los próximos años.

El CFM-56 tuvo mil mejoras de diseño constantes.
aja... Y????
alguien dijo que el WS-10 era una "copia" del AL-31F... lo que yo indiqué es que el núcleo del motor se basa en el CFM-56... en algún momento dije algo sobre la calidad o evolución del CFM-56??
WS-10


El WS-10 debe durar unas 800 horas entre overhaul, y podrá tener algún componente copiado de los originarios CFM-56 de 1974 en sus formas tal vez, no en sus procesos ni materiales.

El CFM-56 evolucionó exponencialmente, mientras los chinos se quedaron en 1974...
bien... de donde saca esos datos?... como para saber .. por que realmente es extremadamente complicado tener data dura sobre motores Chinos.

por otro lado... esa foto es un tantín vieja... es del primer modelo.
el WS-10B , que es el que se vió el los J-10C es éste.


la foto del WS-10C montado en el J-20 ya la subí... igual hay muchas muy buenas...


por otro lado.... los Chinos tampoco se han quedado viendo como pasa el tiempo... y de hecho algunas de sus empresas indudablemente deben ser de una calidad acorde... como Hyatech por ejemplo:

Hemos desarrollado palas de compresor de la serie LEAP (este motor es dominante en aviones de 150 asientos de pasillo único como A320, Boeing 737 y C919), serie CFM56, CF34, CF6, PP20, LMS100 y LM9000 para Safran y GM, cubriendo más de 50 etapas de palas. A finales de 2019, hemos entregado más de un millón de palas de compresor a Safran y GE; y también participó en la investigación y desarrollo de motores de alto rendimiento, así como palas de compresores de alta y baja presión para aeronaves CJ-1000 / CJ2000 de C919 / CR929.


saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ninguno porque:

A) La FAA no esta autorizada a realizar misiones anti buque, por quejas de UK y de la ARA.

B) La FAA no esta autorizada a tener misiles anti buque, por quejas de esos 2 tambien.
...
No es que la Armada o los ingleses no los autoriza, sino que se cumple con la Directiva1/69 que establece las funciones y responsabilidades aéreas de cada una de las Fuerzas Armadas.
 

Roland55

Colaborador
es del año pasado... supongo que si cumplieron es que se habrán entregado los 20 FOC... aunque a marzo de 2020 llevaban sólo 4.
Son dos ordenes, la inicial de los 40 Mk.1 (20 IOC y 20 FOC) y la de los 83 Mk.1A, hasta ahora solo faltan 4 que están en HAL con la integración de Python V. Con respecto al Mk.1A, es algo que va a tomar hasta 2023/24, ya que la linea de producción de los Hawk la iban a sacar para hacer lugar para estos.
no .. el JF-17 ya tiene un asiento de eyección chino .. los Pakistaníes prefirieron el MB
Confiable...por algo los pakistaníes no lo quisieron.
el BIII tiene cambios no sólo en la estructura sinó que incorpora mucho mayor porcentaje de materiales compuestos que los anteriores... no digo que sea otro avión... pero es mucho mas que los Blk anteriores.
el MK-2 es otro avion... no voló ninguno aún... y del modelo "inicial" sólo (y en el mejor de los casos) hay 20 en su configuración final y 16 de pre-serie.
y me dice que ESO es un avión maduro???
del Chino hay al menos 150 volando ... ahora mismo y en servicio activo... pero no es maduro!!... en fin
Siempre que discutimos sobre el Tejas se cae en los mimo, por que el vecino tenga 100+ no significa que que el mismo sea un producto inferior o "no tan maduro". Siempre se dice, las comparaciones son odiosas, por que ?

Que avion de los dos tiene mas vida util? (motor & Celula)
Que avión de los dos tiene acceso a armamento y componentes de los principales fabricantes mundiales?
Cual de los dos hasta el día de hoy ha sufrido mas accidentes?
Cual de los dos se fabrica bajo lineamientos y normativas occidentales?
y asi podemos seguir...y seguir..

La razón detrás de los delays de los indios es justamente por que no quieren terminar con un producto como el JF-17 B1, un avión que ya para el día de hoy, es mediocre, por eso gastar mas en el 2032, por eso integrar Phyton+Derby, mejorar mucho mas sus resistencias estructurales, Astra, Bramhos NG...etc. Ellos quieren un producto que satisfaga sus necesidades (Medios que cubran la espera no les faltan), los Pakistaníes...querían meter el reemplazo de los Fantan y J7 lo mas rápido posible, por que otra cosa no tienen.

El Mk.2 contempla integrar el 414, es un avión mas largo, con canards y mayor performance que su antecesor, por eso es un avión distinto, el equivalente al B3 es el Mk.1A.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los propios diseñadores indicaron que el WS-10 se basaba en el núcleo del CFM-56... no lo digo yo..

aja... Y????
alguien dijo que el WS-10 era una "copia" del AL-31F... lo que yo indiqué es que el núcleo del motor se basa en el CFM-56... en algún momento dije algo sobre la calidad o evolución del CFM-56??

bien... de donde saca esos datos?... como para saber .. por que realmente es extremadamente complicado tener data dura sobre motores Chinos.

por otro lado... esa foto es un tantín vieja... es del primer modelo.
el WS-10B , que es el que se vió el los J-10C es éste.


la foto del WS-10C montado en el J-20 ya la subí... igual hay muchas muy buenas...


por otro lado.... los Chinos tampoco se han quedado viendo como pasa el tiempo... y de hecho algunas de sus empresas indudablemente deben ser de una calidad acorde... como Hyatech por ejemplo:




saludos

Segun la wiki, el WS-10 se basa en el CFM56II de los años 80, y el proyecto se inicio en esa época. Llegamos al 2021 y obtuvieron el WS-10C, tan bueno como el AL-31F de los 80. Por ahora no tienen nada parecido al AL-41F/117S/117 del Su-35 y Su-57, ni de cerca al Izdeliye 30, menos de los motores yankees de 5ta y 6ta generación.

Pero por lo menos se independizaron de los rusos en ese rubro
 
Segun la wiki, el WS-10 se basa en el CFM56II de los años 80, y el proyecto se inicio en esa época. Llegamos al 2021 y obtuvieron el WS-10C, tan bueno como el AL-31F de los 80. Por ahora no tienen nada parecido al AL-41F/117S/117 del Su-35 y Su-57, ni de cerca al Izdeliye 30, menos de los motores yankees de 5ta y 6ta generación.

Pero por lo menos se independizaron de los rusos en ese rubro

- ¿Qu.. que? ¿China por detrás de los Estados Unidos?, Eso es imposible....



- Nooo.... pero China es una superpotencia que ya ha conquistado al mundo y que puede derrotar a los Estados Unidos con su tecnología superior, debido a que tienen más dinero y que van a ser la única superpotencia en 2028 porque un artículo de periodistas y "especialistas" que trabajan "ad-honorem" dijeron que iba ser así.



- Ah por cierto estaba siendo sarcástico...

 
habando del tema de motores ..

que margen de mejora les quedara a los motores occidentales?

si ese margen es poco algun dia dejaran de mejorar sensiblemente y los chinos/rusos/otro los alcanzaran tarde p temprano

y sobre la compra de un avion con un motor u otro lo importante no es cual es mejor, sino cual es el que sirve.. claro que sin plata para el mantenimiento no sirve ninguno ‍♂️
 

Roland55

Colaborador
habando del tema de motores ..

que margen de mejora les quedara a los motores occidentales?

si ese margen es poco algun dia dejaran de mejorar sensiblemente y los chinos/rusos/otro los alcanzaran tarde p temprano

y sobre la compra de un avion con un motor u otro lo importante no es cual es mejor, sino cual es el que sirve.. claro que sin plata para el mantenimiento no sirve ninguno ‍♂️
Vida util, potencia, eficiencia?
 

me262

Colaborador
por otro lado.... los Chinos tampoco se han quedado viendo como pasa el tiempo... y de hecho algunas de sus empresas indudablemente deben ser de una calidad acorde... como Hyatech por ejemplo:
Estimado la metalurgia de los motores civiles y militares es el valor agregado mas grande de GE, RR, P&W y CFM y sus secretos están bajo 7 llaves, y China no puede acceder.

Rusia también le blindó los motores y no les provee los últimos desarrollos, porque el que se quema con leche...

El botón de muestra del nivel tecnológico chino, es la reciente frustrada compra de Motor Sich.

El Comac C-919 vuela gracias a los CFM Leap-1C.



Y a otras cosas mas de USA...



Pensar que China pueda ser proveedor tecnológico de alguna de estas 4 empresas que juntas tienen el 99% del mercado mundial de motores, cuándo China no tiene un solo motor confiable, o un solo cliente de exportación, es cuánto menos irrisorio...

Saludos.
 
Estimado la metalurgia de los motores civiles y militares es el valor agregado mas grande de GE, RR, P&W y CFM y sus secretos están bajo 7 llaves, y China no puede acceder.

Rusia también le blindó los motores y no les provee los últimos desarrollos, porque el que se quema con leche...

El botón de muestra del nivel tecnológico chino, es la reciente frustrada compra de Motor Sich.

El Comac C-919 vuela gracias a los CFM Leap-1C.



Y a otras cosas mas de USA...



Pensar que China pueda ser proveedor tecnológico de alguna de estas 4 empresas que juntas tienen el 99% del mercado mundial de motores, cuándo China no tiene un solo motor confiable, o un solo cliente de exportación, es cuánto menos irrisorio...

Saludos.
A finales de 2019, hemos entregado más de un millón de palas de compresor a Safran y GE
Esta parte no la leyó o la ignoró deliberadamente?
YA es proveedor de SAFRAN y GE ..
 
CFM56-7B ha experimentado más de 1000 mejoras de diseño

Motor occidental con mas de mil mejoras de diseño = evoluciona constantemente buscando la perfeccion!!!

Motor chino con mas de mil mejoras = a esa porqueria tuvieron que cambiarla casi entera porque no anda!!!

a Evita no le agrada tu comentario

Les dije que era re facha!!! digo facho!!! Miren, si hasta peron me dejo un like!!!

No es que la Armada o los ingleses no los autoriza

No dije que no los autorizaban, dije que se quejaban...acaso hay que estar esssplicandolo todo???

2 posteos en menos de 3 paginas...tengo que salir de este topico adictivo, es como un circulo vicioso, entras y no podes salir, y se repiten los ciclos...kfys....mirage 2000....f16....rusos...chinos...nadas...pulqui 35000bis....kfys...mirages...f16... :D
 

me262

Colaborador
Esta parte no la leyó o la ignoró deliberadamente?
YA es proveedor de SAFRAN y GE ..
Si estimado lo leo.

Lo leo perfectamente, pero no se que tiene que ver con lo que estoy explicando, y no entiendo adonde quiere ir.

Usted piensa que le compra las palas a una empresa china porque tienen mas tecnología..?

Usted me cita un compressor blade o pala, que la hace una empresa china a 10 veces menor costo que una americana, que no tiene absolutamente nada de tecnología que Safran o GE no conozcan, empresas que son líderes tecnológicos y que les venden los motores a China, porque sino el Comac estaría juntando polvo.

Esa pala después lleva varios procesos, que la fábrica china ignora y que jamás se enterará como son, porque son ultrasecretos y que costaron miles de millones en I+D.

Hay 3 motores Leap A/B/C, por Airbus, Boeing y Comac, son 3 motores diferentes con especificaciones diferentes, porque son clientes diferentes.

Y a uno en particular, le gusta quedarse con la propiedad intelectual de los demás.

Los proveedores de motores chinos son fácilmente reemplazables (no hay proveedores estratégicos o únicos, y menos uno chino) y muchas empresas americanas se están mudando a India, donde se respetan las Leyes de propiedad intelectual.

Ni siquiera hay proveedores únicos de empresas americanas en USA, hasta de motores son 2 (GE y P&W)

La utilización de proveedores chinos es por 2 razones, o por reducción de costos, o por offset agreements.

China está no menos de 20 años detrás de USA en motores.

El F-22 voló en 1997, con el F-119.
A 24 años el J-20, vuela con un motor de 4ta generación.


Hoy USA está trabajando con 2 motores de 6ta generación (uno de GE mas avanzado probado exitosamente, y el otro de P&W en desarrollo), y China probando todavía los de 4ta generación.


Mas claro ejemplo que ese...

Saludos.
 
Eso es lo que no tenemos.
Por tal motivo, hay que rechazar de plano, cualquier coso que fabriquen los tipos estos.
coincido en parte... ya dije que para mi la mejor elección para la FAA es ir por un producto maduro y recontra probado... por eso si fuera por mí elegiría el F-16 tratando de negociar al menos la llegada de armamento VBR.
la ventaja del Chino es que no tendría presiones de UK y que , en principio, tendría menos restricciones de armamento.
las desventajas?? no es un sistema lo suficientemente maduro... con una logística y un TMEF desconocido.
la mayoría de sus características con respecto a durabilidad y disponibilidad son también desconocidas..
ESE es el punto flojo del bicho.. y eso te lo da el tiempo de operación.. no sólo en su país sino en los usuarios que lo adquieran... y hoy son también muy pocos.

es una apuesta de riesgo... puede salir bien (para el caso... la apuesta de la ARA con los Sue no fue tan mala ) o puede salir mal.
por eso no veo mal la idea de un leasing o compra de 2 aviones para evaluación operativa acá .. si sale bien vas por el resto si sale mal los devolvés y chau... o te clavas pero con sólo 2 aviones.
Son dos ordenes, la inicial de los 40 Mk.1 (20 IOC y 20 FOC) y la de los 83 Mk.1A, hasta ahora solo faltan 4 que están en HAL con la integración de Python V. Con respecto al Mk.1A, es algo que va a tomar hasta 2023/24, ya que la linea de producción de los Hawk la iban a sacar para hacer lugar para estos.
amigo.. lleyó la nota??
del primer lote pedido en 2006 (los 20 IOC) se entregaron 16 ..
el primero de los 20 FOC pedidos en 2010 se había entregado esa semana , osea , marzo de 2020
4 años para entregar 16 aviones en configuración inicial y 10 años para entregar UN avión en configuración final.
eso a marzo del año pasado.... y usted piensa que en un año entregaron los 19 restantes? en plena pandemia??
HAL a marzo de 2020 llevaba construidos 37 Tejas contando todos los prototipos y los últimos 4 FOC del cual se había entregado 1.
mas de 20 años de desarrollo ... 37 aviones construidos en total... a marzo 2020...

si tiene datos en donde confirme lo que usted supone por favor comparta... por que sinó es una discusión sin sentido.
Confiable...por algo los pakistaníes no lo quisieron.
no amigo... nada que ver! eligieron estandarizar con lo que ya tienen operativo... MB los tienen en uso desde hace años.
el asiento eyectable Chino es el mismo que usan para los J-10
Siempre que discutimos sobre el Tejas se cae en los mimo, por que el vecino tenga 100+ no significa que que el mismo sea un producto inferior o "no tan maduro". Siempre se dice, las comparaciones son odiosas, por que ?

Que avion de los dos tiene mas vida util? (motor & Celula)
Que avión de los dos tiene acceso a armamento y componentes de los principales fabricantes mundiales?
Cual de los dos hasta el día de hoy ha sufrido mas accidentes?
Cual de los dos se fabrica bajo lineamientos y normativas occidentales?
y asi podemos seguir...y seguir..
discutiendo sin sentido y sin fuentes?? si claro!
ese dato me interesó.. .cuantas hrs de vuelo tiene el Tejas con 37 aviones de los cuales sólo una unidad con 16 está operativa y cuantas hrs tiene el JF-17 con 150 en servicio??
se olvida acaso de los componentes críticos made in UK ?? quien los reemplaza? quien paga la cuenta?
y el tiempo de integración?
si a HAL le llevó mas de 20 años entregar un lote de aviones operativos... cuanto le llevará integrar nuevos componentes no UK y cuanto más costará??

yo no elijo al JF-17 como el caza para la FAA... no es mi primer elección... es demasiado arriesgado para mi gusto ir por algo no probado aún.
pero menos el Tejas!! un avión que aún no ha cumplido siquiera con la entrega inicial de su primer modelo de serie y que sigue permanentemente en cambios de características y capacidades y que tiene una ensalada de productos de distintos orígenes que puede salir bien o no... que metas todas cosas buena en una lata también es una incógnita si el que las integra no lo hace bien.

por eso prefiero el F-16 que es un avión que viene volando desde hace años con una logística y capacidades recontra probadas y donde no hay mas sorpresas de las que ya todos sabemos... la disponibilidad o no de armas.


La razón detrás de los delays de los indios es justamente por que no quieren terminar con un producto como el JF-17 B1, un avión que ya para el día de hoy, es mediocre, por eso gastar mas en el 2032, por eso integrar Phyton+Derby, mejorar mucho mas sus resistencias estructurales, Astra, Bramhos NG...etc. Ellos quieren un producto que satisfaga sus necesidades (Medios que cubran la espera no les faltan), los Pakistaníes...querían meter el reemplazo de los Fantan y J7 lo mas rápido posible, por que otra cosa no tienen.
sarasa... 20 años modificando una y otra vez el avion indica .
1 - no tienen en claro que quieren y como lo quieren
2- no saben/pueden hacer lo que quieren y por eso no logran terminar nunca con un diseño.
El Mk.2 contempla integrar el 414, es un avión mas largo, con canards y mayor performance que su antecesor, por eso es un avión distinto, el equivalente al B3 es el Mk.1A.
vló ya el Mk-2? ya se integró el 414 en una célula?
el BIII es mas o menos equivalente al Mk-1a , aunque éste no tiene IRST
de cualquier manera... esta versión no está en servicio (al igual que la BIII) y estará en pruebas hasta 2022/23 ... luego se espera que se entre en servicio con el contrato firmado (o por firmar no sé) por los 83..
Se espera que el corte de metal comience un año después de la finalización del contrato y, tal como están las cosas ahora, el Tejas Mk1A tendrá su primer vuelo durante el último trimestre del año fiscal 2022-23. La entrega de los 83 aviones se completará en un plazo de seis años a partir del suministro del primer caza.
y eso suponiendo que realmente cumplan con el calendario...
si , suponiendo, nosotros estuviéramos interesados en el Mk-1A ... primero habría que pedirle a HAL las remociones de todos los componentes UK , pagar el costo de integración de los nuevos componentes y luego validar el avión... todo eso lleva tiempo.
luego nos tendríamos que poner a la cola de la producción de los Tejas para los propios Indios.
teniendo en cuenta que se espera el primer vuelo para 2022/23 y la cola de producción se va a prolongar por 6 años...
cuando tendríamos nosotros nuestros supuestos cazas!!??
Esa Directiva debería ser anulada para siempre.
TOTALMENTE DE ACUERDO!
Segun la wiki, el WS-10 se basa en el CFM56II de los años 80, y el proyecto se inicio en esa época. Llegamos al 2021 y obtuvieron el WS-10C, tan bueno como el AL-31F de los 80. Por ahora no tienen nada parecido al AL-41F/117S/117 del Su-35 y Su-57, ni de cerca al Izdeliye 30, menos de los motores yankees de 5ta y 6ta generación.
desconozco cuán bueno es el WS-10C... lo que sí es de destacar que el tipo está entrando en servicio a gran escala con los J-10C y los J-20 ya que todas las nuevas unidades identificadas por los spoters así lo confirman.
el motor de 5°gen sería el Ws-15
Pero por lo menos se independizaron de los rusos en ese rubro
tal cual.
 
Arriba