Hola:
no llego a entender muy bien el sentido de esta eleccion....algo se me escapa
no llego a entender muy bien el sentido de esta eleccion....algo se me escapa
Respetuosamente no coincido para nada, pues está mas que claro que.......
y repito lo mismo... se achaca que el Blk III "no existe" sin embargo ... cuando Brasil firmó su contrato de adquisición por el Gripen NG y luego acá se hizo el acting por la "carta de intención" para adquirirlo ... nadie dijo nada de que en realidad el Gripen NG existía en papeles solamente pq el avión como tal ni siquiera había volado aún...
detalles... .diría un conocido compañero forista!
saludos
Repito, para mi, alguien hizo lobby por este avión o pretende mover el avispero.
Pavada sería comprar este coso chino...hay que leer cada pavadas!!
Primero que nada, hay que aclarar, que NG o E/F es la nueva denominación que se la da a las versiones C/D nuevas de fábrica.Cuantos Gripen NG volaban cuando Brasil lo eligio??
No es así.y repito lo mismo... se achaca que el Blk III "no existe" sin embargo ... cuando Brasil firmó su contrato de adquisición por el Gripen NG y luego acá se hizo el acting por la "carta de intención" para adquirirlo ... nadie dijo nada de que en realidad el Gripen NG existía en papeles solamente pq el avión como tal ni siquiera había volado aún...
Si no me equivoco, Argentina por el 2014/5 proyectó prenderse del proyecto FX2 de la mano de Brasil, el cual siquiera tenía el prototipo listo... no veo mucha diferencia entre esa situación y los distintos bloques del Chino... de hecho hasta al menos agosto del año pasado, se le seguían integrando nuevos sistemas, por que hasta donde yo entiendo (tal vez @Leonardo S.A. pueda aclarar) el Gripen de Brasil no es igual al de Sudáfrica.No es así.
Se puede decir, que Sudáfrica fue el cliente de lanzamiento del NG.
no no.. .el NG es un avión nuevo... es mas grande , otro motor... bastante distinto a los C/DPrimero que nada, hay que aclarar, que NG o E/F es la nueva denominación que se la da a las versiones C/D nuevas de fábrica.
Para cuando Brasil cerró trato por los NG, Sudáfrica ya tenía en servicio, los primeros C/D en servicio de 26 adquiridos.
Dos años después, la misma Suecia, inició un programa de modernización de 40 de sus Gripen C/D.
El hecho de que Brasil, no haya recibido los NG todavía, se debe mas factores externos que al propio Brasil o Suecia.
no... Miche... no es así .. .el NG es el E el C es otro avión....No es así.
Se puede decir, que Sudáfrica fue el cliente de lanzamiento del NG.
para 2014 recién se había firmado el contrato.. .el demostrador del Gripen NG (el Gripen Demo) voló por primera vez en 2008.P
Si no me equivoco, Argentina por el 2014/5 proyectó prenderse del proyecto FX2 de la mano de Brasil, el cual siquiera tenía el prototipo listo... no veo mucha diferencia entre esa situación y los distintos bloques del Chino... de hecho hasta al menos agosto del año pasado, se le seguían integrando nuevos sistemas, por que hasta donde yo entiendo (tal vez @Leonardo S.A. pueda aclarar) el Gripen de Brasil no es igual al de Sudáfrica.
Saludos
Cualquier avión hoy en el mercado es superior a lo que se tiene acá, sea chino, americano, frances, italiano etc.pero este avión incluso en su estado BII es superior a todo lo que cuenta o contó la FAA y el COAN
Pero comprar cualquier cosa, te puede anclar por los proximos 30/40 años. La empresa que no te garantice mantenimiento y partes por 30/40 años, provocaría condenarse. y el chino con las pocas unidades vendidas y además con la variedad de versiones, no es un buen presagio, todo lo contrario. Vos te confiarías en esa avión chino de los cuales han prducido unas pocas decenas, que no lo utiliza china y con varias versiones que son muy diferentes. Quién te va a dar servicio y partes en 20 años?Cualquier avión hoy en el mercado es superior a lo que se tiene acá, sea chino, americano, frances, italiano etc.
lo que me hace mas ruido es si esto se da (hipotéticamente) la FAA los va a poder mantener ? apenas hoy se puede con los AR...van a tener que recortar las Hs de otros SdAs?
Herrrrm…..El futuro avión de combate de la FAA...
como , de hecho, va a suceder con la compra de cualquier avión que se elija.... si es que en algún momento realmente hay voluntad.Pero comprar cualquier cosa, te puede anclar por los proximos 30/40 años.
cuantos Sue se fabricaron??La empresa que no te garantice mantenimiento y partes por 30/40 años, provocaría condenarse. y el chino con las pocas unidades vendidas y además con la variedad de versiones, no es un buen presagio, todo lo contrario.
se produjeron hasta hoy 150... mas o menos los mismos que Super Etendard en toda su carrera operativa.Vos te confiarías en esa avión chino de los cuales han prducido unas pocas decenas, que no lo utiliza china y con varias versiones que son muy diferentes. Quién te va a dar servicio y partes en 20 años?
otra pregunta es si ese avión puede llegar a volar 20 años en la FAA, porque la vida de las células según ya se discutió es bastante limitada respecto a los equivalentes occidentales, o sea, que para la vida que normalmente tiene un SDA en la argentina sería lo que muchos acá mencionan como un Stop Gap.Pero comprar cualquier cosa, te puede anclar por los proximos 30/40 años. La empresa que no te garantice mantenimiento y partes por 30/40 años, provocaría condenarse. y el chino con las pocas unidades vendidas y además con la variedad de versiones, no es un buen presagio, todo lo contrario. Vos te confiarías en esa avión chino de los cuales han prducido unas pocas decenas, que no lo utiliza china y con varias versiones que son muy diferentes. Quién te va a dar servicio y partes en 20 años?
Brasil no compró Gripen NG, Brasil firmó un contrato para participar del desarrollo y la coproducción del Gripen NG, integrando incluso pedidos especiales, integrando sistemas, armamento y con acceso casi total a la arquitectura de software. Incluso con derechos de exportación de unidades producidas en Brasil.Cuantos Gripen NG volaban cuando Brasil lo eligio??
Pero comprar cualquier cosa, te puede anclar por los proximos 30/40 años. La empresa que no te garantice mantenimiento y partes por 30/40 años, provocaría condenarse. y el chino con las pocas unidades vendidas y además con la variedad de versiones, no es un buen presagio, todo lo contrario. Vos te confiarías en esa avión chino de los cuales han prducido unas pocas decenas, que no lo utiliza china y con varias versiones que son muy diferentes. Quién te va a dar servicio y partes en 20 años?
Justamente no lo creo y respondiendo a tus inquietudes.como , de hecho, va a suceder con la compra de cualquier avión que se elija.... si es que en algún momento realmente hay voluntad.
cuantos Sue se fabricaron??
variedad?? son 3 tranches que en esencia son evoluciones ... cuantas versiones tiene el F-16??
no tiene nada que ver ni las versiones ... aunque el número de aviones fabricados si es un buen argumento..
se produjeron hasta hoy 150... mas o menos los mismos que Super Etendard en toda su carrera operativa.
la verdad... tus argumentos tienen poco sustento.
no obstante si es cierto que no es la mejor elección... ni de lejos!... para nosotros lo mejor serían F-16.
ahora si vienen JF-17 se van a operar y van a ser mucho exponencialmente mucho más de lo que hoy tenemos..
Los aviones van a poder llegar tranquilos a los 30+ años (36ish), su mantenimiento requiere que los motores se manden a Rusia (hacer eso acá sale mas caro), mientras pasa eso se rotan, ya que no van a estar todos volando. Situación ideal, llegan casi a los 40 años (ideal).otra pregunta es si ese avión puede llegar a volar 20 años en la FAA, porque la vida de las células según ya se discutió es bastante limitada respecto a los equivalentes occidentales, o sea, que para la vida que normalmente tiene un SDA en la argentina sería lo que muchos acá mencionan como un Stop Gap.