Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 
De a poco el T7 se va a ir convirtiendo en el F20 del sXXI. Al igual que el F16 en sus comienzos que solo era para los "paladar negro", el F35 solo es para los socios OTAN mas cercanos y con $

Este bicho es el guardian pensado por EEUU para aquellos paises de LA, MEA y sudeste asiático que no llegan al 5 gen, pero que necesitan cierta capacidad de defensa aerea.

Pero si el F35 baja sus costos de operación podría ser un escollo para Boeing
 

me262

Colaborador
Mmmm...me gusta...obvio esta detras del Coreano, comparables? Que opinan?
Estimado, hace 2 meses encontraron problemas en las alas del avión que obligaron a retrasar su producción (versión entrenador) en tasa alta por un año para 2023, cosa habitual en un avión diseñado de hoja limpia.

Son muy lindas las maquetas, pero viene muy por detrás del FA-50, y todavía no voló ningún ejemplar del entrenador de serie.

Sin lugar a dudas es un gran proyecto, con el soporte de una gran compañía por detrás, pero todavía le falta mucho Nestum para crecer y para llegar a esa versión, no menos de 5 años.

Además como se lo ve configurado, no creo que llegue a dar una vuelta alrededor del aeropuerto, y que le quede mucho fuel.

En este mismo hilo se cuestionó seriamente al FA-50 de similar capacidad interna de fuel y con 3 tanques de 150 galones, por tener poco alcance...

Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La nota de ZM hace referencia fundamentalmente a la intención de EE.UU. de vender F-16 a Colombia, pero podría ser aplicable a muchos otros países.

Claro que nosotros, necesitaríamos mucho más aún que una "financiación creativa" vía FMS para tener intenciones claras de adquirir cazas. Necesitaríamos casi un regalo.

 
Estimado, hace 2 meses encontraron problemas en las alas del avión que obligaron a retrasar su producción (versión entrenador) en tasa alta por un año para 2023, cosa habitual en un avión diseñado de hoja limpia.

Son muy lindas las maquetas, pero viene muy por detrás del FA-50, y todavía no voló ningún ejemplar del entrenador de serie.

Sin lugar a dudas es un gran proyecto, con el soporte de una gran compañía por detrás, pero todavía le falta mucho Nestum para crecer y para llegar a esa versión, no menos de 5 años.

Además como se lo ve configurado, no creo que llegue a dar una vuelta alrededor del aeropuerto, y que le quede mucho fuel.

En este mismo hilo se cuestionó seriamente al FA-50 de similar capacidad interna de fuel y con 3 tanques de 150 galones, por tener poco alcance...

Saludos.
Igual creo que confío más en el tío Lockheed Martin para aviones caza que los hermanos Boeing...Boeing viene de un período de varios problemitas: B737Max, y el tanquero y la actividad aero comercial con la pandemia. Seguro se están recuperando, y creo que el Tío SAM, les dio el entrenador a Boeing, para que tenga vida por delante.
 
La nota de ZM hace referencia fundamentalmente a la intención de EE.UU. de vender F-16 a Colombia, pero podría ser aplicable a muchos otros países.

Claro que nosotros, necesitaríamos mucho más aún que una "financiación creativa" vía FMS para tener intenciones claras de adquirir cazas. Necesitaríamos casi un regalo.

Vamos al punto, entre tenerlos abandonados en el desierto, a ser operados por una fuerza aérea......... ésta demanda repuestos, rotables, consumibles, apoyo técnico. Eso implica dinero, y mantener la rueda andando.

Es una manera inteligente de seguir sacando plata a las piedras.
 
Vamos al punto, entre tenerlos abandonados en el desierto, a ser operados por una fuerza aérea......... ésta demanda repuestos, rotables, consumibles, apoyo técnico. Eso implica dinero, y mantener la rueda andando.

Es una manera inteligente de seguir sacando plata a las piedras.
Y principalmente, evitar que este gobierno traiga bazofia china, Mr. Biden quiere evitar el ingreso chino en LA.
 
Igual creo que confío más en el tío Lockheed Martin para aviones caza que los hermanos Boeing...Boeing viene de un período de varios problemitas: B737Max, y el tanquero y la actividad aero comercial con la pandemia. Seguro se están recuperando, y creo que el Tío SAM, les dio el entrenador a Boeing, para que tenga vida por delante.
La lección del MAX, creo que la aprendieron a fuego...........
 
Y principalmente, evitar que este gobierno traiga bazofia china, Mr. Biden quiere evitar el ingreso chino en LA.
El tema es tenerte atado y permaneciendo. Van a poner la lupa en LA. Ahora, por más que ellos quieran, si acá no..............

Por otro lado, te dan los aviones casi gratis. Si no le das presupuesto para que operen, en el artículo que subieron acá en el foro, claramente marcan que quieren que esos aviones sean bien mantenidos y que vuelen. No les sirve darte el avión y que no lo vueles. El interés es que lo vueles y demandes partes, repuestos, servicios. Para que los tengas en tierra..........
 

FerTrucco

Colaborador
Perdón, pero me perdí en el hilo y no sé si ya sumaron al Checkmate a la lista de los que nunca serán:


Los funcionarios rusos dijeron que les gustaría vender el Checkmate a los Emiratos Árabes Unidos, la Argentina, la India y Vietnam, países con vínculos de seguridad con Estados Unidos, aunque ninguno ha llegado a un acuerdo.
 
Perdón, pero me perdí en el hilo y no sé si ya sumaron al Checkmate a la lista de los que nunca serán:


Los funcionarios rusos dijeron que les gustaría vender el Checkmate a los Emiratos Árabes Unidos, la Argentina, la India y Vietnam, países con vínculos de seguridad con Estados Unidos, aunque ninguno ha llegado a un acuerdo.
Hay que consultarlo con el @tanoarg, experto en bodegas
 
Arriba