Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La Jefatura de Gabinete autorizó el gasto, economía autorizó la extracción, y el BCRA no liberó los dólares. Es decir, el pago que parecía totalmente listo, no salió.
ok, pero si fuera así en algún momento el BCRA los tiene que girar, si o si, no es su potestad autorizar o no un pago al exterior si se cumplieron todos los pasos administrativos correspondientes.
 
ok, pero si fuera así en algún momento el BCRA los tiene que girar, si o si, no es su potestad autorizar o no un pago al exterior si se cumplieron todos los pasos administrativos correspondientes.
Si, tal cual, como pasa con las famosas DJAI. En esas cosas es automático y el BCRA no tiene que autorizar nada.
 
ok, pero si fuera así en algún momento el BCRA los tiene que girar, si o si, no es su potestad autorizar o no un pago al exterior si se cumplieron todos los pasos administrativos correspondientes.
EL BCRA responde al Poder Ejecutivo en la práctica si le dan la orden de liberar dólares que son propiedad del Gobierno Nacional tiene que hacerlo, por lo que si esto de seguir sin liberar el pago pasa, puede ser por 3 motivos: 1- no se dispongan de dólares, lo cual se descarta porque el monto es mínimo. 2- se pidió que se frene el pago por el PEN. 3- se frenó sin autorización del PEN, pero por el tiempo transcurrido ya deberían haberse reiterado la orden de pago.

Quizás es una forma de estirar más el pago sin decirlo abiertamente, porque al proveedor se le envió copia de la orden de transferencia de fondos...

Las DJAI no son lo mismo, porque se trata de fondos privados, que sin duda están disponibles. En cambio, por ej, el Gobierno suele girar órdenes de pago sin fondos disponibles, que se traducen en extracciones que se llaman transferencias al Tesoro de la Nación, que no son transferencias automáticas.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El proveedor,que es el Programa FMS,requirió certeza en los pagos,requirió una forma de pago que asegure el pago a futuro tambien.
Esto,nunca existió...me refiero que este programa "luche" para que le paguen,es como que el arbol orinó al perro.Las consecuencias se veran a futuro...
Es un foro...las exigencias son todas legitimas,me parece que solo habrá sido un sueño.
Y despues escriben que el Presidente tiene la decision...DE QUE????
El primer pago es del valor de las cubiertas,solo de las cubiertas de un multirol
 
El proveedor,que es el Programa FMS,requirió certeza en los pagos,requirió una forma de pago que asegure el pago a futuro tambien.
Esto,nunca existió...me refiero que este programa "luche" para que le paguen,es como que el arbol orinó al perro.Las consecuencias se veran a futuro...
Basta ver el artículo que subieron los administradores del foro, sobre la Armada....... y viendo ese panorama...... reitero, podemos discutir cual es el avión que nos gustaria ver....... de comprar.....

Calculo que en 5 años los números que están en el gráfico van a ser igual a cero. Viendo ésto, alguno todavía quiere seguir creyendo que van a comprar algo para las FFAA?, y además, piensen, la sangría de personal que hubo en todos los rubros. Imposible de remontar.



Sigo sosteniendo, a mí me gustaria poder Ver Rafales.......... pero me voy a tener que morir con las ganas.
 
...mi pregunta apunta a una comparativa valida (asumiendo que ambos modelos son equiparables),
no...no son equiparables
no por la miserable coyuntura operativa a la que los políticos que supimos conseguir nos han llevado en las ultimas decadas, sino por la experiencia de operación de ambos en si misma (sus tiempos, su complejidad y sus costos). Obviamente que sin plata hasta ni una flota de 3CVs s se puede mantener operativa.
amigo... tiene una idea de la cantidad de Mi-17/8/171 que hay operativos a lo largo y ancho del mundo en todos los lugares y climas del mundo??
no hay ningún problema...
el problema somos nosotros... dejemos de buscar en pelo en el huevo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El año fiscal 2022 ya la Usaf da de baja 47-48 f16 C y D block 40 y tiene planificado dar de baja otros 120 hasta el 2025, algunos con media vida útil por delante, ahí esta lo que va a venir por estos pagos, alguna modernización mediante con empresas de EEUU como siempre los pide y lo hace el FMs, a pagar en cómodas y tal vez no tan módicas cuotas (pero los plazos del Fms siempre son entre 5 y 7 años) ante este modelo por tal vez 18 aviones los costos no serían superiores al unos 500 millones de USs.
Si este pais el 8 vo. mas extenso del mundo con los recursos que tiene, no se puede.... bahhh en verdad la casta política no quiere invertir esa cifra...bueh asi estamos.
Y la decisión política es lo que siempre falto, porque ofrecimientos siempre hubo y en el tema F16 desde 1999, y si uno saca la cuenta de todo lo que se gasto en la sumatoria de comprar desde el 2010 hasta hoy, grob, pampa, bell 412, modernización hercules ,modernizacion pucara fenix no nato, y otras cositas(que si bien eran necesarias) y a eso le súmanos lo gastado en Fadea para su mantenimiento y otras cuestiones dudosas como mínimo, esos 500 millones ya fueron sobrepasado varias veces, por lo tanto todo es tema de decisión política ni siquiera de falta de recursos con los miserables fondos dedicados a la defensa en este pais en los últimos 30 años.
os 30 años.
Cuando terminemos de pagar los 12M por los 10 Hurones (y que encima no estamos pagando!!), veamos si haceptan vendenos algo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
en lo abosluto, simplemente escribo lo que aún recuerdo. Fueron a un ejercicio problema de motor y la FAA movió lo que tuvo que mover y el motor estuvo ahí para cumplir con el ejercicio en tiempo y en forma. Spirit resalataba el profesionalismo y la logística de la FAA en ese tiempo
Por eso mismo, se movió un C-130 con un motor, como aclaré, no se llevó un motor de repuesto al operativo como usted dijo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo tienen mis amigos....y los amigos de mis amigos.
Lo tienen los amigos de mis hijos y los amigos de esos jovenes...
Ya está instalado en la sociedad...
Para mi y muchos que esta semana estuvimos trabajando en esbozos de respuestas a algunos personajes como asocioacion de VGM,creemos que muy pronto todo caerá en el olvido y todo habra sido en vano.
Lanata está preparando un programa,quiso grabar en organismos y unidades,por suerte por razones de seguridad y de obras comenzadas no se lo autorizó.
Casualidad o no, a meses de conmemorar los 40 años de la Gesta Malvinera, empezaron estos "tiros de fogueo", a esperar la que se viene en los próximos meses, el detector de cipayos va a estar al 110%!!
 

me262

Colaborador
Cuando terminemos de pagar los 12M por los 10 Hurones (y que encima no estamos pagando!!), veamos si haceptan vendenos algo.
Estimado, coincido totalmente con usted.

Pero viendo las declaraciones de la futura titular del Southcom, la necesidad de "ayudarnos", es ayudarse a ellos mismos.

Saben perfectamente nuestra situación ante el Veraz con el FMS y ni hablar del FMI, y que no tenemos un mango partido al medio.

El caso de los Huron, es icónico y patético.

Tienen muchas formas de proveernos equipos usados, mas cuando la situación es una papa caliente para ellos, ya que nuestra situación de indefensión y vulnerabilidad está basado en lo económico.

Precisamente el equipo que buscamos a ellos les sobra, como los F-16, Hércules o aviones de patrulla, y es lo que hace volcar a una nación "socia o aliada", a los brazos rusos o chinos.

Creo que si toman la decisión de ayudarnos es precisamente sabiendo que no podemos ni vamos a pagarles por lo menos por 5 años, por la que la "venta" será dentro de algún programa especial de ayuda, donde gran parte del mismo sea a pagar por el contribuyente americano, préstamo especial, o a pagar en muchos mas años de lo habitual...

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estimado, coincido totalmente con usted.

Pero viendo las declaraciones de la futura titular del Southcom, la necesidad de "ayudarnos", es ayudarse a ellos mismos.

Saben perfectamente nuestra situación ante el Veraz con el FMS y ni hablar del FMI, y que no tenemos un mango partido al medio.

El caso de los Huron, es icónico y patético.

Tienen muchas formas de proveernos equipos usados, mas cuando la situación es una papa caliente para ellos, ya que nuestra situación de indefensión y vulnerabilidad está basado en lo económico.

Precisamente el equipo que buscamos a ellos les sobra, como los F-16, Hércules o aviones de patrulla, y es lo que hace volcar a una nación "socia o aliada", a los brazos rusos o chinos.

Creo que si toman la decisión de ayudarnos es precisamente sabiendo que no podemos ni vamos a pagarles por lo menos por 5 años, por la que la "venta" será dentro de algún programa especial de ayuda, donde gran parte del mismo sea a pagar por el contribuyente americano, préstamo especial, o a pagar en muchos mas años de lo habitual...

Saludos.
Sin dudas, y hasta mínimamente ellos tratan de mantener el equilibrio regional, cuando nos ofrecieron los Cobras no fue porque fuésemos lindos y amigables, sino porque Chile estaba adquiriendo una pila de Leopards, y nosotros dijimos que no...., como también terminamos rechazando C-130 y P-3C a precio de amigos.
En otro plano, todo esto que solo parecería ser solo por ideología, llegó al punto de rechazar la compra de vacunas contra el COVID.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Estimado, coincido totalmente con usted.

Pero viendo las declaraciones de la futura titular del Southcom, la necesidad de "ayudarnos", es ayudarse a ellos mismos.

Saben perfectamente nuestra situación ante el Veraz con el FMS y ni hablar del FMI, y que no tenemos un mango partido al medio.

El caso de los Huron, es icónico y patético.

Tienen muchas formas de proveernos equipos usados, mas cuando la situación es una papa caliente para ellos, ya que nuestra situación de indefensión y vulnerabilidad está basado en lo económico.

Precisamente el equipo que buscamos a ellos les sobra, como los F-16, Hércules o aviones de patrulla, y es lo que hace volcar a una nación "socia o aliada", a los brazos rusos o chinos.

Creo que si toman la decisión de ayudarnos es precisamente sabiendo que no podemos ni vamos a pagarles por lo menos por 5 años, por la que la "venta" será dentro de algún programa especial de ayuda, donde gran parte del mismo sea a pagar por el contribuyente americano, préstamo especial, o a pagar en muchos mas años de lo habitual...

Saludos.
Creo que el tema para ellos pasa por el 5G.. no por 12 aviones.

Estaría bueno tener un tema para hablar b sobre el 5GG y sus implicancias.
 
Sin dudas, y hasta mínimamente ellos tratan de mantener el equilibrio regional, cuando nos ofrecieron los Cobras no fue porque fuésemos lindos y amigables, sino porque Chile estaba adquiriendo una pila de Leopards, y nosotros dijimos que no...., como también terminamos rechazando C-130 y P-3C a precio de amigos.
En otro plano, todo esto que solo parecería ser solo por ideología, llegó al punto de rechazar la compra de vacunas contra el COVID.
Si fueron capaces de hacer eso........

Chile sigue su camino, Perú como puede, Brasil picó en punta y andá a alcanzarlos.

Triste panorama para el 2023-2024

Ya lo dijeron antes de que la economía se cayera como se cayó, no hay intenciones de iniciar nada para la compra de un sistema supersonico, de acá al 2023. Y después vendrá otro y tendrá otras prioridades. Llegaremos al 2030 con Pampitas en algunas Brigadas.

Y que no se corten los proveedores, porque sinó............
 
Tienen muchas formas de proveernos equipos usados, mas cuando la situación es una papa caliente para ellos, ya que nuestra situación de indefensión y vulnerabilidad está basado en lo económico.

Pues esa situación ya ocurre y no quieren largar ni los Hurones, así que . . .

Cordiales Saludos
 
Arriba