Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

mientras Argentina no demuestre ganas de comprar nada y poner la villulla sin ratonear asquerosamente, el embargo va a existir, ningún proveedor va a tener conflicto con uk por 2 pesos, con plata es otra cosa, ejemplos India, Egipto etc hasta los paises que podrian tener conflictos con ellos les quieren vender
 
Te comento esta parte porque hay posiciones tomadas entonces entramos en circularidad...
caliv....no paso del dibujo....y por el numero de piezas a comprar y el costo de desarrollo es logico que el proyecto muera antes de nacer.
as-30?. cual es?
bien..
CP-30!.. .se me chispoteó! :D
cala...pienso que fue una oportunidad perdida....pero no se si estabamos en condiciones fisicas para producir el cañon despues de la destruccion de la industria d fm.
bueno... .a eso apuntaba mi comentario original..
cibel 2k...creo que te referis al matva 2k, que no paso de la etapa de dibujo, pero no se logro superar la etapa de diseño del controlador de tiro por saclos. de por si, armisael tengo entendido que estaba relacionado con el tema de una cabeza unica de guia para una familia diferente de misiles (creo que guia ir/tv) pero murio en el proceso despues de la decapitacion de citefa.
idem a o anterior... otra capacidad local perdida.
as25k, una maqueta de un martin pescador que le cambiaron la trompa y las alas....no paso de eso.
tengo entendido que el desarrollo de la cabeza de guía se habia hecho en CITEFA..
dardo....el costo de diseño y desarrollo era muchisimo mas alto de la cantidad que se podia adquirir y comprar al mercado exterior....sin contar que sus prestaciones no terminaron de convercer jamas...en especial con ataque por paracaidas.
pero la Dardo 2 era una stand off planeador!

condor....GRACIAS A DIOS el proyecto no siguio adelante.
por que gracias a Dios!??
tr1700 afectado directamente por el bloqueo ingles.
el TR1700 lo terminó de matar el cotur cuando lo "vendió" junto con el Condor ... gracias a las "relaciones carnales"
era todo Alemán.... que tenía de UK?

mara: una porqueria....que fue poner en un tubo descatable, las municiones del instalaza 65....por suerte, no siguio.
gaucho...una porqueria que salio un fangote de guita y no tenia utilidad practica....cada vehiculo salio mas o menos 50 mil dolares.
vae/vape, si, es una pena.
todos era proyectos propios Tano.. .los desarrollos propios no siempre son los mejores ni lo más baratos, pero te dan la base industrial, de desarrollo y técnica para poder seguir desarrollando.
si no empezás por algo... nunca empezás!
el VAE/VAPE fue un proyecto excelente , que cumplía con todo lo que se pidió y se probó en todos los escenarios posibles.... todo estaba bien, pero igual no funcionó.
los demás... con mayor o menor éxito .. .tampoco.
y así de a poco se fueron comiendo la industria nacional de defensa .. .ahora no podemos hacer ni balines ...
entre otras cosas... la defensa a nivel general y en todos los niveles que te imagines está dinamitada, y eso no es culpa ni de los militares que entregaron el poder hace casi 40 años ni de la economía y sus vaivenes .... es culpa de la dirigencia política que supimos concebir y que atravesó todos los colores políticos.

abrazo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
bien..
CP-30!.. .se me chispoteó! :D

bueno... .a eso apuntaba mi comentario original..

idem a o anterior... otra capacidad local perdida.

tengo entendido que el desarrollo de la cabeza de guía se habia hecho en CITEFA..

pero la Dardo 2 era una stand off planeador!


por que gracias a Dios!??

el TR1700 lo terminó de matar el cotur cuando lo "vendió" junto con el Condor ... gracias a las "relaciones carnales"
era todo Alemán.... que tenía de UK?


todos era proyectos propios Tano.. .los desarrollos propios no siempre son los mejores ni lo más baratos, pero te dan la base industrial, de desarrollo y técnica para poder seguir desarrollando.
si no empezás por algo... nunca empezás!
el VAE/VAPE fue un proyecto excelente , que cumplía con todo lo que se pidió y se probó en todos los escenarios posibles.... todo estaba bien, pero igual no funcionó.
los demás... con mayor o menor éxito .. .tampoco.
y así de a poco se fueron comiendo la industria nacional de defensa .. .ahora no podemos hacer ni balines ...
entre otras cosas... la defensa a nivel general y en todos los niveles que te imagines está dinamitada, y eso no es culpa ni de los militares que entregaron el poder hace casi 40 años ni de la economía y sus vaivenes .... es culpa de la dirigencia política que supimos concebir y que atravesó todos los colores políticos.

abrazo.

La bocha es corta.
Solo con mirar donde se recorta el presupuesto, te das cuenta cual es la intención.
Pareciera ser que la crisis económica solo existe solo para el MdD, mientras el resto de los ministerios, no solo no se les reduce un peso, si no que los aumentas exponencialmente.
Y no solo eso, se crean nuevos Ministerios, para seguir gastando y choreando guita a dos manos...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La bocha es corta.
Solo con mirar donde se recorta el presupuesto, te das cuenta cual es la intención.
Pareciera ser que la crisis económica solo existe solo para el MdD, mientras el resto de los ministerios, no solo no se les reduce un peso, si no que los aumentas exponencialmente.
pero por supuesto!!...que ministerio queres bajar que no sea de necesidad a corto plazo y que no genere oportunidad politica?
 
Lo mismo que las ventas de tam a arabia saudita, iran y demas. alemania no permitio la venta de materiales criticos (motores, camaras, calculadora de tiro y demas), a pedido de uk.
per ono me refería al TR1700 como oportunidad de venta sino concretar los que estaban en gradas y con todos los componentes esperando a ser ensamblados en cajas en el astillero.
La bocha es corta.
Solo con mirar donde se recorta el presupuesto, te das cuenta cual es la intención.
Pareciera ser que la crisis económica solo existe solo para el MdD, mientras el resto de los ministerios, no solo no se les reduce un peso, si no que los aumentas exponencialmente.
Y no solo eso, se crean nuevos Ministerios, para seguir gastando y choreando guita a dos manos...
ni hablar! de eso hablo!
pero por supuesto!!...que ministerio queres bajar que no sea de necesidad a corto plazo y que no genere oportunidad politica?
la lista es larga... pero claro... oportunidad para nuestros políticos ... todos !
Mejor me llamo a silencio, por que si lo comento, no va faltar algún bboludo que haga alguna denuncia..
Pero como haber, hay, y varios.
200M en el de igualdad de genero es?... yo arranco por ése de cabeza!
había otro que era algo así como medios de comunicación social.. o algo así.
 
No hay ninguno que no cumpla mis dos premisas.
Tano.. siendo serios... hay cosas que son impresentables... indefendibles!
que se acepten , que nos hallan llevado a que lo aceptemos, no quiere decir que estén bien o que sean correctas... ni siquiera políticamente correctas!
este país reparte plata de manera discriminada en sectores muy discutibles cuando tenemos carencias básicas no cubiertas..
que después el discurso lo "vendan" como quieran... pero hay cosas que sólo acá pasan.

saludos
 
Me importan tres c@rajos las premisas a mi, tano!!!!!!!
Hay ministerios y secretarias que las hago desaparecer de cuajo, y al que no le guste, que se vaya del país.
Y al que me corte una sola calle en forma de protesta lo kago bien a garrotazos.
y si Miche! yo pienso lo mismo.... el problema es que la clase política que tenemos no... por un motivo u otro.
y ese es el problema acá... no tiene que ver ni con los militares, ni con la economía ni geopolítica ni nada...
es nuestra clase gobernante.... sólo ellos son los responsables de estar donde estamos hoy... en todo sentido.

abrazo... .y garrote en mano te acompaño!
 
paso lo mismo aca...computadora de tiro, sonar y otras cosas, no se mandaron jamas para terminar los submarinos.
estas seguro?? y de cualquier manera... se intentó solucionar el tema en algún momento?
supongo que la deuda con el club de parís también debe tener algo que ver
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano.. siendo serios... hay cosas que son impresentables... indefendibles!
coincido!!....pero acarrean votos.
que se acepten , que nos hallan llevado a que lo aceptemos, no quiere decir que estén bien o que sean correctas... ni siquiera políticamente correctas!
coincido!!....pero acarrean votos....again.
este país reparte plata de manera discriminada en sectores muy discutibles cuando tenemos carencias básicas no cubiertas..
que después el discurso lo "vendan" como quieran... pero hay cosas que sólo acá pasan.

saludos
coincido!!....y eso pasa...porque acarrea votos.
abrazo
 
coincido!!....pero acarrean votos.

coincido!!....pero acarrean votos....again.

coincido!!....y eso pasa...porque acarrea votos.
abrazo
Tano, a vos te parece que en países como Noruega, Alemania, Suiza, España, Australia, y una interminable lista mas ... hablar de defensa les acarrea votos?
se hace lo que se hace por que se tiene que hacer.... acá se piensa primero en llegar al poder... como sea...y después en mantenerse allí.... como sea!
si el pais y la gente se hunden en el interín.... les importa un bledo!!!

por eso.... insisto.. .nuestro GRAN problema es nuestra clase política.... nada más! si no se encuentra la manera de cambiar lo que la dirigencia política de los partidos políticos dominantes imponen, esto no va a cambiar nunca.
o mas bien... si va a cambiar... para peor! cada vez mas pobres y sometidos..
si... incluso el querido san juan, fue recuperado su motor y baterias, con elementos del santa fe.
si Tano... obvio! se usó lo que había del San Fe por que ya estaba la gran mayoría desmantelado...
con el Turco se fueron muchas cosas y las que quedaron fueron gracias a que supieron guardar... que si no no quedaba nada!

a lo que voy es que existió un proyecto , bien concebido y que no se concretó ... si hubo dificultades .. obvio!! pero tampoco se plantearon soluciones... fue mejor "vender todo" para que el Tio Sam se quede contento....
siempre buenos muchachos!

abrazo!
 
ee.uu. regalaba un lst newport (creo que era el lamour...o algo asi), y en un ejercicio naval en chile, horas antes de entregarse a nuestro pais (por llamarlo de alguna forma) choca con rocas "submarinas" que sobresalian 10 metros de la superficie, dañando el buque sin poder entregarse al pais....al año siguiente el buque emparchado fue utilizado como blanco flotante soportando disparos de artilleria de 127mm, misiles hellfire y un torpedo.
Busqué información sobre la LST Lamour, y en ninguna parte se hace referencia a una entrega a Argentina.
Respecto al daño, sobre el cual intentas dejar ciertas dudas sobre la participación de Chile, te recuerdo que era operado por la US Navy, no por chilenos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, a vos te parece que en países como Noruega, Alemania, Suiza, España, Australia, y una interminable lista mas ... hablar de defensa les acarrea votos?
si!!, claro!!, en especial cuando en un par de paises que nombras el servicio militar es obligatorio e incluso en uno te llevas el fusil a tu casa!!. claro que si!.
se hace lo que se hace por que se tiene que hacer.... acá se piensa primero en llegar al poder... como sea...y después en mantenerse allí.... como sea!
coincido!!.
si el pais y la gente se hunden en el interín.... les importa un bledo!!!
no coincido....nadie perdura en el poder democraticamente si ocurre esto...lo sabe perfectamente bien alfonsin, de la rua, macri, duhale etc....ahora bien....que hay politicos que su politica es igualar para abajo...coincido.
por eso.... insisto.. .nuestro GRAN problema es nuestra clase política.... nada más! si no se encuentra la manera de cambiar lo que la dirigencia política de los partidos políticos dominantes imponen, esto no va a cambiar nunca.
o mas bien... si va a cambiar... para peor! cada vez mas pobres y sometidos..
nada mas?...la policia no te pidio coima alguna vez? ....no ofrecimos coima alguna vez para no pagar la multa?, el comerciante siempre te da ticket cuando compras algo?....pedimos ticket cuando compramos algo?, la iglesia no recibe bolsos?....los curas franciscanos no tienen autos cero kilometros? y los medicos? no te da recetas para que compres medicamento en tal lugar, especialmente en ese lugar?...y los oftalmologos? que cuando te hacen una receta de lentes te mandan a una optica determinada con una nota de el?...o cuando caes en hospitales (publicos o privados) te atienden mejor o peor de acuerdo a tu obra social?, y las fuerzas armadas? adecuando licitaciones para que gane una empresa en lugar de otras?....o cobrando $$ para las construccion de tal o cual cosa?...o todos los argentinos que debajo de la cama, tenemos la tercera reserva MUNDIAL de dolares no invertidos?...decime que ambito esta libre de culpa de como estamos?
si Tano... obvio! se usó lo que había del San Fe por que ya estaba la gran mayoría desmantelado...
con el Turco se fueron muchas cosas y las que quedaron fueron gracias a que supieron guardar... que si no no quedaba nada!
coincido....como la grua de techo en tandanor....pero muchas cosas debieron haber venido (y pagadas) y no llegaron.
a lo que voy es que existió un proyecto , bien concebido y que no se concretó ... si hubo dificultades .. obvio!! pero tampoco se plantearon soluciones... fue mejor "vender todo" para que el Tio Sam se quede contento....
siempre buenos muchachos!

abrazo!
estabamos en una hiperinfalcion del 4000%, con una mega estructura estatal y con el peso mundial de la gestacion de un misil MRBM, mientras que en medio oriente se ponia sanciones severisimas a iran por su carrera nuclear y al mismo tiempo se invadia a irak por su accion en kuwait y su carrera misilistica....a eso, para sanear la economia se hizo la paridad monetaria apoyada por el gobierno de ee.uu.... que esperabas?.
abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Busqué información sobre la LST Lamour, y en ninguna parte se hace referencia a una entrega a Argentina.
Respecto al daño, sobre el cual intentas dejar ciertas dudas sobre la participación de Chile, te recuerdo que era operado por la US Navy, no por chilenos.
te pido encarecidamente que pongas eso que sugiero sobre la participacion de chile....asi me sanciono ya mismo.
de lo contrario, si no lo encontras, te pido que reconozcas que te equivocaste.
no recuerdo donde lo lei, pero era una epoca donde internet no existia.
es un tema muy viejo y conocido.
 
Arriba