bien..Te comento esta parte porque hay posiciones tomadas entonces entramos en circularidad...
caliv....no paso del dibujo....y por el numero de piezas a comprar y el costo de desarrollo es logico que el proyecto muera antes de nacer.
as-30?. cual es?
CP-30!.. .se me chispoteó!
bueno... .a eso apuntaba mi comentario original..cala...pienso que fue una oportunidad perdida....pero no se si estabamos en condiciones fisicas para producir el cañon despues de la destruccion de la industria d fm.
idem a o anterior... otra capacidad local perdida.cibel 2k...creo que te referis al matva 2k, que no paso de la etapa de dibujo, pero no se logro superar la etapa de diseño del controlador de tiro por saclos. de por si, armisael tengo entendido que estaba relacionado con el tema de una cabeza unica de guia para una familia diferente de misiles (creo que guia ir/tv) pero murio en el proceso despues de la decapitacion de citefa.
tengo entendido que el desarrollo de la cabeza de guía se habia hecho en CITEFA..as25k, una maqueta de un martin pescador que le cambiaron la trompa y las alas....no paso de eso.
pero la Dardo 2 era una stand off planeador!dardo....el costo de diseño y desarrollo era muchisimo mas alto de la cantidad que se podia adquirir y comprar al mercado exterior....sin contar que sus prestaciones no terminaron de convercer jamas...en especial con ataque por paracaidas.
por que gracias a Dios!??condor....GRACIAS A DIOS el proyecto no siguio adelante.
el TR1700 lo terminó de matar el cotur cuando lo "vendió" junto con el Condor ... gracias a las "relaciones carnales"tr1700 afectado directamente por el bloqueo ingles.
era todo Alemán.... que tenía de UK?
todos era proyectos propios Tano.. .los desarrollos propios no siempre son los mejores ni lo más baratos, pero te dan la base industrial, de desarrollo y técnica para poder seguir desarrollando.mara: una porqueria....que fue poner en un tubo descatable, las municiones del instalaza 65....por suerte, no siguio.
gaucho...una porqueria que salio un fangote de guita y no tenia utilidad practica....cada vehiculo salio mas o menos 50 mil dolares.
vae/vape, si, es una pena.
si no empezás por algo... nunca empezás!
el VAE/VAPE fue un proyecto excelente , que cumplía con todo lo que se pidió y se probó en todos los escenarios posibles.... todo estaba bien, pero igual no funcionó.
los demás... con mayor o menor éxito .. .tampoco.
y así de a poco se fueron comiendo la industria nacional de defensa .. .ahora no podemos hacer ni balines ...
entre otras cosas... la defensa a nivel general y en todos los niveles que te imagines está dinamitada, y eso no es culpa ni de los militares que entregaron el poder hace casi 40 años ni de la economía y sus vaivenes .... es culpa de la dirigencia política que supimos concebir y que atravesó todos los colores políticos.
abrazo.