Noticias de Embraer

Beacon, de EmbraerX, continúa su expansión con un acuerdo con MRT​





São José dos Campos - Brasil, 18 de junio de 2021 - Beacon, una plataforma de mantenimiento de EmbraerX, anunció que ha firmado un acuerdo con The Mobile Repair Team (MRT), un equipo ejecutivo y comercial de reparación estructural con bases en Europa y América del Norte. La asociación se centra en la incorporación de los equipos de mantenimiento de MRT en la plataforma multifacética de Beacon para mejorar la coordinación entre las partes interesadas, incluidos sus equipos móviles y operadores. Al unirse a Beacon, MRT ganará eficiencia en todo su proceso de reparación y responderá más rápidamente a las solicitudes de mantenimiento de los operadores.

El equipo de reparación móvil ofrece soporte de reparación estructural en todo el mundo para flotas de aviones. Esforzándose por brindar un servicio al cliente superior mientras ayuda a sus clientes a reducir costos significativos, MRT se une a la plataforma de Beacon para capacitar a sus equipos móviles para lograr un retorno al servicio más rápido a medida que continúan aumentando su base de clientes en todo el mundo. La estrategia de MRT es ejecutar todos los casos de mantenimiento a través de Beacon, reemplazando el uso de canales de comunicación informales con un solo canal listo para el cumplimiento, lo que facilita un flujo ágil de información y una transferencia más fácil durante los cambios de turno.

Además, MRT reducirá significativamente el tiempo dedicado a la coordinación con los técnicos y otras partes interesadas durante los casos de mantenimiento al centrarse principalmente en eventos de alta frecuencia, que representan aproximadamente el 70% del número total de interrupciones. “Estamos encantados de asociarnos con Beacon y la iniciativa global EmbraerX. MRT se sitúa a la vanguardia de un segmento de mercado muy dinámico y exigente, y por ello, la experiencia completa, la transparencia detallada en cada paso del proceso y su integración completa son un cambio de juego para la solución MRT.

Beacon es una solución revolucionaria que aportará una gran eficacia a la cartera de MRT de opciones de retorno al servicio. Nuestro proceso de evaluación ha allanado el camino para un impacto muy poderoso en el mercado y esperamos seguir explorando Beacon con nuestras otras compañías del grupo también ”, dijo Chris Creutz, Director de MRT.“ Estamos encantados de dar la bienvenida a MRT a nuestro plataforma y apóyelos para que se pongan a la cabeza del juego. Nuestra misión es ayudar a MRT a obtener una ventaja competitiva en nuestra industria de servicios ultra exigente.

Con Beacon, todas las partes interesadas que trabajan en las interrupciones están recuperando el tiempo y la energía que hoy se desperdician debido a la coordinación ineficiente y las tecnologías antiguas.

Los beneficios de usar Beacon no solo se refieren a un mejor rendimiento y tiempos de retorno al servicio más rápidos, sino también a la satisfacción del cliente y la rentabilidad”, dijo Marco Cesarino, director de Beacon. Con este acuerdo, Beacon está incorporando a más actores del ecosistema a su plataforma para que puedan colaborar mejor y de manera más inteligente mientras aceleran el retorno al servicio. Beacon continúa prestando servicios a todo tipo de aeronaves y aprovechando los beneficios de la tecnología como un medio para superar la complejidad y facilitar la colaboración en una industria que está lista para la transformación digital.

Desarrollada por EmbraerX, el acelerador de mercado de Embraer para negocios disruptivos, Beacon es una plataforma innovadora que conecta a los operadores, los servicios de mantenimiento y los mecánicos de una manera más ágil, colaborativa y eficiente, asegurando el rápido regreso de las aeronaves al servicio. Beneficiándose de una mentalidad de inicio y los 50 años de experiencia de Embraer, Beacon está liderando el camino hacia una nueva era digital en los servicios de mantenimiento de aviación, siendo capaz de servir a cualquier fabricante, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Acerca del equipo de reparación móvil Los profesionales del equipo de reparación móvil se especializan en la realización de reparaciones estructurales de aeronaves en todo el mundo. Su objetivo es proporcionar un servicio al cliente superior y personalizado, reparaciones de primera clase y tiempos de respuesta eficientes a precios rentables. El equipo de reparación móvil es reconocido por su experiencia técnica y compromiso con la seguridad, junto con su dedicación al servicio al cliente personalizado. Acerca de Beacon Desarrollado por EmbraerX, el acelerador de mercado de Embraer para empresas disruptivas, Beacon es la plataforma de coordinación de mantenimiento para un retorno al servicio más rápido.

Es una plataforma innovadora diseñada para conectar y sincronizar los recursos de la industria, la cadena de suministro del mercado de accesorios y los profesionales de servicios de aviación de una manera más ágil y eficiente para mantener las aeronaves en vuelo. Beacon tiene como objetivo desatar interacciones de alto valor y oportunidades comerciales para múltiples partes interesadas dentro del ecosistema de servicios.

La plataforma se centra inicialmente en proporcionar soluciones a las interrupciones no programadas de mantenimiento de aeronaves. A través de una aplicación web y móvil digital de fácil acceso (IOS y Android), el objetivo principal de Beacon es conectar empresas y profesionales de una manera revolucionaria. La tecnología activa una red de proveedores acreditados, lo que fomenta la colaboración en tiempo real durante las actividades de mantenimiento no planificadas. acelerar el regreso al servicio de la aeronave.

Acerca de EmbraerX

EmbraerX es un acelerador de mercado comprometido con el desarrollo de soluciones que transforman las experiencias de la vida. Como organización, estamos en una posición única para liderar el mundo en la intersección de la innovación disruptiva, la autonomía y la movilidad urbana porque los valores que impulsan nuestro trabajo son profundamente humanos, de resonancia intercultural y completamente tecnológicos.

Acerca de Embraer

Una empresa aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer tiene negocios en aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad y aviación agrícola. La empresa diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, brindando servicios y soporte postventa a los clientes.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. De media, Aproximadamente cada 10 segundos, un avión fabricado por Embraer despega en algún lugar del mundo y transporta a más de 145 millones de pasajeros al año. Embraer es el fabricante líder de jets comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de distribución de repuestos y servicios, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.


Fuente: Embraer.com
 
Última edición:
Qantas quiere más aviones Embraer según Alliance Airlines

19/06/2021



El 17 de junio de 2021, Qantas anunció que expandiría su contrato de tres años con Alliance Airlines para agregar más aviones Embraer E190 a su flota.

La medida se produce cuando la aerolínea planea impulsar los viajes nacionales y agregar más rutas en respuesta a la creciente demanda.

Cuatro aviones Embraer E190 adicionales, con un diseño de 94 asientos y un alcance de cinco horas, se desplegarían en rutas regionales como parte de un acuerdo con Alliance Airlines. Se firmó un acuerdo para proporcionar a la aerolínea nacional capacidad adicional para los 14 jets Embraer adquiridos recientemente por Alliance, dependiendo de las condiciones del mercado. El acuerdo ampliado hará que la aerolínea aumente sus opciones en virtud de este acuerdo de 14 aviones a reacción a un total de 18.

“La expansión de nuestra relación de larga data con Alliance nos da acceso a un tipo diferente de aeronave sin gastar capital. El E190 es perfecto para conectar capitales y centros regionales. Su tamaño, alcance y economía ya nos han permitido lanzar siete nuevas rutas que no habrían funcionado con nuestra flota actual ”, dijo Alan Joyce, director ejecutivo de Qantas.

Embraer E190 adicionales ayudarían a la aerolínea australiana a aumentar su capacidad nacional planificada al 107% de los niveles anteriores a COVID-19 en el año fiscal 2022. Además, los E190 recién activados liberarían aviones Qantas Boeing 737 para su uso en otras rutas.

Actualmente, Qantas tiene un total de 133 aviones en su flota. La mayor parte de la flota de la aerolínea está formada por la familia de aviones Boeing 737 y aviones Airbus A330.


 
Embraer entrega otro E195-E2 en Europa

La española Binder recibe su quinto avión y amplía el número de aviones en Europa




La aerolínea española Binter Canarias recibió otra unidad del Embraer 195 E2, completando su pedido de cinco aviones del modelo.

La aeronave, con matrícula EC-NPU, fue entregada el día 15, saliendo de São José dos Campos, en el interior de São Paulo, hacia su sede operativa ubicada en la isla de Gran Canaria, que forma parte del territorio de ultramar de España.


 
Eve y Skyports colaboran para desarrollar soluciones UAM innovadoras en Asia y América

21/06/2021



Melbourne, Florida - 21 de junio de 2021 - Eve Urban Air Mobility Solutions, Inc (Eve) de Embraer y Skyports, una empresa líder en el segmento de vertiport, anunciaron hoy una asociación centrada en el desarrollo de soluciones para las operaciones iniciales del aeropuerto. Movilidad aérea urbana (UAM) en Asia y las Américas.

Las empresas utilizarán eVTOL de Eve, vehículos eléctricos de emisión cero y bajo nivel de ruido, así como software de gestión del tráfico aéreo urbano (UATM) y servicios de movilidad aérea urbana para desarrollar un concepto que respaldará los procedimientos operativos y el desarrollo de vehículos y servicios a medida que se acerque la UAM. primeros lanzamientos en múltiples mercados alrededor del mundo. Este acuerdo amplía la relación entre las dos organizaciones, que comenzó en 2020, cuando Eve aún estaba incubada en EmbraerX.

Juntas, las empresas pretenden avanzar de forma rápida y disruptiva, llevando al mercado el innovador eVTOL de Eve para que los pasajeros experimenten el transporte eléctrico del futuro y un nuevo modelo de movilidad sostenible.


 
Última edición:
Premio CIEE elige al Programa de Pasantías de Embraer entre los mejores de Brasil

21 de junio de 2021



São José dos Campos-SP, 21 de junio de 2021 - El premio CIEE a los mejores programas de pasantías eligió al programa de pasantías de Embraer entre los mejores de Brasil. La empresa resultó ganadora en la categoría “Industria”, en una encuesta realizada por Ibope a las empresas participantes en esta 12ª edición. Los premios tuvieron lugar en un evento virtual el pasado jueves.

Este año, por primera vez, el Programa de Pasantías de Embraer abrió solicitudes para candidatos interesados en realizar actividades a distancia, lo que genera oportunidades para estudiantes residentes en cualquier región de Brasil, ampliando la diversidad de talentos.


 
Helvetic Airways recibe su primer Embraer E195-E2

23 de junio de 2021



São José dos Campos - SP, 23 de junio de 2021 - Helvetic Airways, de Suiza, recibió hoy el primero de cuatro nuevos aviones E195-E2 en la sede de Embraer en São José dos Campos. Helvetic recibirá tres aviones E195-E2 más a finales de julio de este año.



En 2018, Helvetic ordenó 12 E-Jets E2 para comenzar la renovación de su flota: ocho aviones E190-E2 (ya en servicio) y cuatro E195-E2 (conversiones del pedido original E190-E2), además del derecho de compra por más 12 aviones adicionales. Su flota también cuenta con cuatro jets E190 de primera generación. Cuando se entreguen los tres E195-E2 restantes, el operador tendrá 16 E-Jets.





Al elegir el avión Embraer, la aerolínea ha desarrollado una flota altamente flexible para operar en sus rutas en Europa: los jets E195-E2 de 134 asientos, el E190-E2 de 110 asientos y el E190 de 112 asientos. Debido a la similitud entre los E-Jets, que garantiza la misma calificación a la tripulación, Helvetic puede programar los tres modelos diferentes para satisfacer las variaciones de la demanda, maximizando la eficiencia operativa.




 
Última edición:

Beyond The Wings | 2 millones de horas de vuelo


La familia Embraer Phenom acaba de completar 2 millones de horas de vuelo. Dedicamos este logro a nuestros clientes leales, nuestros socios increíbles y nuestros empleados excepcionales: usted nos impulsa a ir más allá.


 
Última edición:
Embraer 'entusiasmada' con el lanzamiento de su turbohélice en 2022

24/06/2021



Embraer está avanzando en sus planes para un nuevo avión turbohélice y está buscando lanzar un programa el próximo año.

Arjan Meijer, director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, dice que la estructura del avión ha sido "cada vez más elocuente" en los últimos meses sobre sus intenciones para el mercado.

“Embraer todavía está muy enfocada en el segmento. Estamos trabajando en un turbohélice y esperamos lanzar el programa en 2022”, dijo en un seminario web para celebrar la primera entrega de un E195-E2 a Helvetic Airways.

El año pasado, Embraer mostró representaciones actualizadas de su diseño, que ahora comparten la misma sección transversal del fuselaje que su familia E-Jet actual. Esto, dice Meijer, permitirá "traer un atractivo para los pasajeros mucho mejor al segmento de los turbohélice".

Es probable que la entrada en servicio tenga lugar en el período 2027-2028, dice. "Realmente se destacará de los productos que existen en la actualidad".

Meijer dice que Embraer también ha "elegido el turbohélice como la plataforma del futuro", lo que le permite agregar "soluciones más sostenibles" a iteraciones posteriores. Eso no significa que el fuselaje se esté alejando de los jets, sino que ve al turbohélice como un ajuste ideal para nuevas tecnologías de potencia o propulsión.

Las discusiones con varios socios potenciales sobre el proyecto están “progresando bien”, agrega Meijer.


FUENTE: Flight Global

 
Eve, de Embraer, se asocia con Blade para hacer que los vehículos eléctricos estén disponibles en los Estados Unidos

24 de junio de 2021



Melbourne, EE.UU., 24 de junio de 2021 - Eve Urban Air Mobility Solutions de Embraer y Blade Air Mobility, Inc. ("Blade", NASDAQ: BLDE) anunciaron hoy un acuerdo para que Eve proporcione hasta 60.000 horas de vuelo por año en su vehículo eléctrico. Vehículos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), también conocidos en el mercado por las siglas en inglés (EVA) (Electrical Vertical Aircraft), para uso en los principales mercados de Florida y la Costa Oeste de Estados Unidos a partir de 2026, sujeto a determinadas condiciones.

Con el respaldo de más de 50 años de experiencia de Embraer en la fabricación y certificación de aeronaves, Eve presenta una propuesta de valor única, que ofrece una amplia gama de productos y servicios de movilidad aérea urbana (UAM). El vehículo aéreo de cero emisiones y bajo nivel de ruido, con su diseño simple e intuitivo, continúa logrando importantes hitos de desarrollo, incluido el primer vuelo del simulador de ingeniería en julio de 2020 y el modelo a escala en octubre de 2020. Proyecto de gestión del tráfico aéreo urbano de Eve ha alcanzado un nuevo hito en su colaboración con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) para desarrollar las condiciones necesarias para la expansión de vuelos UAM de alto potencial.

“Blade tiene una gran sinergia con nuestra misión, ya que ha desarrollado una plataforma que facilitará el acceso a la movilidad aérea en los centros urbanos y, gracias a la alianza con Eve, también ofrecerá una experiencia de vuelo silenciosa y libre de carbono”, destaca André Stein, presidente y director ejecutivo de Eve Para Stein, la plataforma contribuirá en gran medida a la operación de EVA en importantes mercados de la costa este y oeste de los Estados Unidos. “Esta asociación con Blade es otro paso hacia el avance del futuro de la movilidad en estas regiones y marca un momento de gran entusiasmo para ambas empresas”, dice Stein.

Eve planea poner a disposición, con sus socios locales, hasta 60 aviones para uso de Blade en los EE.UU. A partir de 2026. Blade pagará por hora de vuelo utilizada en el avión de Eve, que será proporcionada por la compañía y terceros. La disponibilidad de las aeronaves de Eve a través de la red Blade está sujeta a acuerdos definitivos que suscriban las empresas.

“Blade se enorgullece de asociarse con Eve, quien se beneficia de la profunda experiencia de Embraer en la industria aeroespacial para desarrollar una aeronave eléctrica silenciosa y sin emisiones de carbono”, dice Rob Wiesenthal, CEO de Blade. “El avión de Eve tiene el costo operativo ideal para nuestras rutas de corto recorrido, además de otras tres asociaciones que tenemos para EVA. Juntos podemos mejorar nuestros servicios para las misiones y operaciones más diversas en centros regionales".

Acerca de Blade

Blade es una plataforma de movilidad aérea urbana que se compromete a reducir la tensión de viaje a través de una alternativa de transporte aéreo que es económicamente competitiva para algunas de las rutas terrestres más congestionadas en los Estados Unidos o internacionalmente. Actualmente, la empresa utiliza predominantemente helicópteros y aviones anfibios. Su modelo de negocio con pocos activos y alta eficiencia ("asset-light"), y que se conecta a una terminal exclusiva de pasajeros, está diseñado para facilitar una transición fluida hacia aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (EVA o eVTOL), permitiendo bajas -Movilidad aérea económica, silenciosa y sin emisiones.

Acerca de Eve Urban Air Mobility Solutions (Eve)

Eve es una empresa nueva e independiente dedicada al desarrollo del ecosistema Urban Air Mobility (UAM). Benefíciese de una mentalidad de inicio, respaldada por los más de 50 años de experiencia aeroespacial de Embraer, y con un enfoque específico, Eve está adoptando un enfoque holístico para implementar el ecosistema UAM con un diseño de vehículo eléctrico avanzado. Despegue y aterrizaje verticales ( eVTOL), un servicio global integral y una red de soporte, y una solución única de gestión del tráfico aéreo. Eve es la primera empresa formada a partir de EmbraerX.


DIVULGACIÓN: Embraer

 
Reunión de dos pilotos marca otra entrega del avión agrícola Ipanema de Embraer



Este junio, Embraer entregó otro EMB-203 Ipanema impulsado por energía renovable (etanol). La aeronave fue adquirida por un cliente en la ciudad de Tailandia, en el interior de Pará. Para recibir y transferir la aeronave, el propietario contrató a la piloto Laura de Ramos Lima, quien contó con el apoyo de la piloto de pruebas de Embraer Laryssa Albuquerque durante todo el recibo y proceso de aceptación del vuelo.

La entrega se realizó en la fábrica de Embraer en Botucatu, en el interior de São Paulo. Los dos pilotos son parte de un selecto grupo de 10 mujeres con licencia para volar aviones agrícolas en Brasil, y quieren inspirar a nuevos colegas para continuar en la profesión.



El sector ha ido creciendo en los últimos años. Solo en 2021, las ventas de Ipanema registraron un aumento del 48%. Con el desempeño favorable de la agroindustria brasileña y las innovaciones tecnológicas incorporadas en la nueva versión de la aeronave, el Ipanema ha sido uno de los principales destaques de la agricultura de precisión por combinar alta tecnología y tradición de un producto que evoluciona continuamente para cumplir con los requisitos de alta productividad y bajo costo operativo.



Con casi 1.500 unidades entregadas, Ipanema es líder en el segmento agrícola con el 60% de la participación del mercado nacional.
 
Embraer entrega el primer Phenom 300E de la edición limitada Duet, creado en asociación con Porsche



Melbourne, Florida, 30 de junio de 2021 - Embraer entregó el primer avión Phenom 300E de la edición limitada Duet, desarrollado en colaboración con Porsche, a un cliente no revelado en Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.). La aeronave fue entregada al moderno Centro de Servicio al Cliente Global de Embraer en Melbourne, Florida.

Duet marca la primera colaboración entre líderes en los mercados de la aviación y la automoción, combinando el jet de negocios de un solo piloto más rápido y de mayor autonomía con el Porsche 911 Turbo S, un referente en el mercado de los coches deportivos. Embraer y Porsche, ambos reconocidos mundialmente por su ingeniería, desempeño y diseño de productos, han trabajado juntos para crear una experiencia única, tanto en tierra como en el aire, combinando de manera única elementos de diseño en esta asociación. Solo se producirán diez pares de jets ejecutivos y autos deportivos.



“Diseñamos Duet en colaboración con Porsche para presentar una experiencia de viaje inigualable para aquellos que desean algo totalmente original, en línea con nuestra visión de brindar la mejor experiencia en aviación ejecutiva”, dice Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets. "El Phenom 300E ya es el avión ligero más vendido del mundo y continuamos empujando los límites para agregar aún más valor y brindar nuevas experiencias a nuestros clientes".

Como el jet de negocios de un solo piloto más rápido y de mayor alcance del mundo, la serie Phenom 300 ha transformado la categoría de aviones ligeros.
Con tecnología, comodidad y rendimiento incomparables, el Phenom 300E establece el más alto estándar de excelencia a través de la mejor altitud de cabina de su clase, gran flexibilidad operativa, bajos costos operativos y el mejor valor residual en la industria. El 911 está en el corazón de la cartera de productos de Porsche y tiene una de las tradiciones más antiguas y célebres de la industria automotriz. El 911 Turbo S representa el pináculo de los modelos 911 y ofrece un rendimiento excepcional combinado con un alto grado de uso diario.

Duet trae el Phenom 300E y el 911 Turbo S en perfecta armonía, con elementos de diseño que inspiran y reflejan tanto el avión como el automóvil. Comenzando por los asientos, el estilo de costura de los asientos del Phenom 300E se basó en el 911 Turbo S. Ambos cuentan con detalles como costuras en el acabado Speed Blue, cubierta de fibra de carbono e incluso la franja roja que en el avión representa la ubicación. del chaleco salvavidas. Los asientos de la cabina y la cabina también se han rediseñado para que coincidan con los del automóvil. La aeronave y el automóvil comparten la misma paleta de colores para la pintura exterior, complementada con un acabado de color de dos tonos y rayas pintadas a mano en Brilliant Chrome y Speed Blue, creando una estética fluida del desempeño de ambas máquinas.

El logotipo único del diseño, que representa los requisitos aerodinámicos de la aeronave y el automóvil, está grabado en los reposacabezas de la aeronave y los asientos del automóvil, así como en los compartimentos de almacenamiento, las rejillas de los altavoces y cerca de la puerta principal. Cada par también tiene una insignia especial, que representa que ese modelo es un ejemplo de una edición limitada de diez unidades disponibles. El cliente tendrá la opción de seleccionar un número entre uno y diez para determinar la unidad que representa su automóvil y aeronave. Para resaltar aún más la exclusividad de esta asociación, el número de registro de la aeronave está pintado en la parte inferior del alerón trasero del automóvil para demostrar que el automóvil y la aeronave van juntos.

Para marcar esta colaboración sin precedentes, los clientes que compren el avión y el vehículo tendrán derecho a accesorios únicos y exclusivos, que incluyen un juego personalizado de bolsos Duet, parte del Porsche 911 Turbo S, que también contiene un bolso de piloto y bolsos de mano. como edición especial Porsche Design 1919 Globe timer UTC-case titanium, mira parte del Phenom 300E e inspirado en la cabina del avión.


Acerca del Phenom300E



El Phenom 300E es el jet de un solo piloto más rápido y de mayor alcance, con una velocidad máxima de crucero de 464 nudos (859 km/h) y un alcance de 2010 millas náuticas (3.724 km) con cinco ocupantes en condiciones NBAA IFR. Con el mejor rendimiento en ascenso y en pista de su clase, el Phenom 300E tiene costos operativos y de mantenimiento más bajos que sus competidores. El avión vuela a una altitud de 45.000 pies (13.716 metros), impulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E1, con 3.478 libras de empuje cada uno.




El Phenom 300E ofrece una cabina espaciosa con el ADN de diseño de Embraer y uno de los portaequipajes más grandes de su clase. Las ventanas más grandes de su clase brindan abundante luz natural en la cabina y el baño.


 
Última edición:
Centrado en el ser humano | Rango funcional

Los compromisos personales o comerciales pueden hacer que usted vaya de ciudad en ciudad, de país en país y con eficiencia para asegurar que esta sea una de nuestras prioridades. Ya sea que viaje por negocios o por placer, nuestro avión lo llevará a su destino sin escalas. Esto es lo que significa centrarse en el ser humano.


 

Wing to Wing 08: Phenom 300E​


No es casualidad que el jet de negocios de un solo piloto más rápido y de mayor alcance también haya sido el jet de clase ligera más vendido del mundo durante nueve años consecutivos. Visite el enlace en la biografía y cree su propio diseño de Embraer Phenom300E en nuestra herramienta de visualización.


 
Pakistán contrata a Leonardo para convertir el Embraer Lineage 1000 en el avión de patrulla marítima "Sea Sultan"

09/07/2021



Pakistán ha contratado a la compañía Leonardo para convertir tres jets Embraer Lineage 1000 en aviones de patrulla marítima de largo alcance para su marina, en virtud de un contrato valorado en aproximadamente 190 millones de dólares.

El contrato con Leonardo implica la adquisición de dos aviones Lineage 1000 más, el primero de los cuales ya ha sido adquirido y está en Pakistán, seguido del diseño, modificación, instalación e integración de un paquete de guerra antisubmarina y patrulla marítima. Los tres aviones entrarán en servicio en la Armada de Pakistán como aviones de patrulla Sea Sultan.

Se espera que los contratos posteriores eleven el número total de Sea Sultans a 10, reemplazando a la flota P-3C Orion. Con un contrato adicional, Paramount Group de Sudáfrica se encargará del mantenimiento, reparación y revisión de la aeronave antes de la conversión.

Leonardo tiene una buena relación con otras ramas militares paquistaníes, proporcionando radares Grifo para los cazas Mirage III y F-7PG Fishcan, helicópteros AW139 y la compra de obuses M109 reacondicionados.

Las dos empresas prefirieron no comentar sobre el contrato citando "acuerdos de confidencialidad".

IMAGEN: Tablero A/I PSF


 
Arriba