Noticias de Embraer

Eve y Ascent de Embraer fortalecen la asociación para desarrollar las operaciones de UAM en la región de Asia y el Pacífico

23 de agosto de 2021



Melbourne, Florida, 23 de agosto de 2021 - La empresa de Embraer, Eve Urban Air Mobility y Ascent Flights Global Ltd., anunciaron hoy que han profundizado su asociación para desarrollar un sólido ecosistema de Urban Air Mobility (UAM) en la región de Asia Pacífico. A partir de 2026, Eve proporcionará a Ascent hasta 100.000 horas de vuelo en el eVTOL, el vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, también conocido en el mercado como EVA (Electrical Vertical Aircraft o Vertical Electric Aircraft). El avión se utilizará en las principales ciudades como Bangkok (Tailandia), Manila (Filipinas), Melbourne (Australia), Singapur y Tokio, Japón.


 
Última edición:
Helvetic Airways completa la renovación de su flota totalmente Embraer

La aerolínea regional suiza Helvetic Airways recibió su duodécimo avión Embraer E-jet E2 de última generación.

23/08/2021



La llegada a Zúrich del cuarto Embraer E195-E2 de la aerolínea concluye un programa de renovación de flota que comenzó en octubre de 2019.

El último avión entregado, que lleva el prefijo HB-AZL, salió el sábado de la sede de Embraer en São José dos Campos, Brasil y, tras las habituales escalas intermedias en Natal y Las Palmas, aterrizó en suelo suizo a las 17:07 horas (hora local). ) el 15 de agosto. La incorporación del HB-AZL eleva la flota de Embraer de Helvetic Airways a 16 aviones: ocho E190-E2 para 110 pasajeros, cuatro E195-E2 con capacidad para 134 y cuatro E190 de la generación anterior, que proporcionarán capacidad de reserva y respaldo.


 
Embraer establece oficina en Hungría

27 de agosto de 2021



Budapest, Hungría, 27 de agosto de 2021 - Embraer anunció hoy la apertura de una oficina en Budapest, la capital de Hungría. El objetivo es fomentar la cooperación en el país, que puede resultar en nuevas iniciativas en el ámbito de nuevas alianzas. La oficina también crea un centro administrativo para el desarrollo de proyectos en Europa Central y Oriental.

“Embraer quiere incrementar su presencia en Hungría y expandir nuestra red con exponentes húngaros de alta tecnología y otras partes interesadas, con el objetivo de establecer una cooperación bien estructurada con algunas de las empresas más calificadas e innovadoras del país”, dijo Jackson Schneider. Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.



La iniciativa es parte de la estrategia de Embraer para establecer nuevas asociaciones en mercados seleccionados. Algunos de los aspectos principales de esta futura cooperación son los esfuerzos de colaboración con nuevos socios, proyectos a largo plazo e inversión en tecnologías confiables para su aplicación en uso civil y militar.


 
Río de Janeiro tendrá el concepto de operaciones de movilidad aérea urbana; Eve, de Embraer, lidera el grupo de trabajo

30 de agosto de 2021





Río de Janeiro - RJ, 30 de agosto de 2021 - Eve Urban Air Mobility, una empresa de Embraer, está cooperando con socios estratégicos y entidades gubernamentales para el desarrollo en Brasil de un nuevo concepto de operaciones (CONOPS) para el futuro mercado de la movilidad aérea urbana. (UAM), comenzando por Río de Janeiro. El objetivo es que los conocimientos adquiridos se conviertan en un documento con datos y análisis referentes a aspectos de todos los pilares operativos.


 
Última edición:
Wing to Wing 11: Phenom 300E

El generoso espacio de la cabina, el interior revolucionario y un panel de tecnología superior único en la industria son solo algunas de las formas en que el Phenom300E brinda una comodidad incomparable.


 
Última edición:
Embraer C-390 Millennium continúa con las pruebas en vías sin pavimentar

Embraer continúa probando el C390 Millennium para operar en pistas sin pavimentar, otra capacidad importante de la aeronave. Mire el video y verifique el aterrizaje y despegue de este avión multimisión, operado por la Fuerza Aérea Brasileña.

 
Change Engineering 2: Propulsión eléctrica

En el segundo episodio de nuestra miniserie “Ingeniería del cambio”, Johanna Botta descubre cómo funciona la propulsión eléctrica y por qué tiene el potencial de transformar el mercado de la aviación regional de 9 a 10 asientos. Subtítulos en portugués disponibles.


 
Eve se asocia con Australian Microflite para servicios de movilidad aérea urbana

02/09/2021


Embraer: la subsidiaria Eve desarrolla un sistema de movilidad aérea urbana (Foto: Divulgación)

Eve, una subsidiaria de Embraer, se asoció con el operador australiano de helicópteros Microflite que involucra operaciones de movilidad urbana en Australia a partir de 2026, anunció el fabricante de aviones el jueves.

Según el comunicado, Microflite y Eve planean iniciar la asociación utilizando helicópteros para validar los parámetros que se aplicarán a futuras operaciones de aeronaves de despegue vertical eléctrico (eVTOL).

El acuerdo busca desarrollar nuevos servicios y procedimientos que crearán un entorno operativo seguro y escalable para las operaciones de estas aeronaves junto con las comunidades y otras partes interesadas de la industria.


 
Última edición:

Embraer E190-E2: el avión perfecto para la ciudad de Londres


3 de septiembre de 2021




Londres, Reino Unido - 3 de septiembre de 2021 - Ayer, jueves 2 de septiembre de 2021, tuvo lugar un importante debut en el London City Airport (LCY). A las 5:45 pm (hora de Londres), un Embraer E190-E2 realizó su primer vuelo comercial al icónico aeropuerto en el centro de la capital política y financiera británica. Con el registro HB-AZG, el avión de Helvetic Airways voló de Zúrich a Londres en 1 hora y 20 minutos, restableciendo un vínculo esencial con la comunidad financiera mundial.



Con la longitud de la pista del LCY de solo 1.508 metros y ángulos de descenso de hasta 5,5 grados, el Embraer E2 es extremadamente adecuado para operaciones en el legendario aeropuerto ubicado junto al río Támesis.

“Gracias a una reducción de casi un 20% en el consumo de combustible y una reducción del 63% menos en las emisiones de ruido en el despegue que la aeronave Embraer de la generación anterior, el E190-E2 no solo ofrece reducciones significativas en las emisiones, sino que también proporciona una experiencia mucho más silenciosa para los locales. residentes ”, dijo Cesar Perreira, director de marketing y ventas de Embraer para EMEA, justo antes de que el primer vuelo salga de Zúrich a Londres.

Es importante destacar que los aviones Embraer representan casi el 90% de todos los aterrizajes y despegues en el aeropuerto. Al mismo tiempo, el E190-E2 casi duplica el alcance disponible de la LCY a más de 4.000 kilómetros, poniendo destinos como Estambul, Casablanca y Moscú al alcance de los viajeros por primera vez.


Helvetic Airways: el primer operador de E2 en la ciudad de Londres




“Con este estreno mundial, estamos particularmente orgullosos de poder ofrecer un producto del más alto nivel en términos de confort, silencio y sostenibilidad. Estamos convencidos de que el Embraer E2 se adapta perfectamente a las necesidades de los viajeros de negocios que vuelan entre los centros financieros de Londres y Zurich”, dijo Tobias Pogorevc, CEO de Helvetic Airways, durante el vuelo inaugural.

Com a pandemia de coronavírus trazendo uma ênfase mais regional para o transporte aéreo, juntamente com uma tendência de utilização de aeronaves menores, a Helvetic Airways está agora idealmente equipada para fornecer operações confiáveis e econômicas e aproveitar todas as vantagens das novas oportunidades oferecidas atualmente em mercados de todo el mundo.
Con una flota de 12 aviones Embraer E2, Helvetic Airways es actualmente el mayor operador de Embraer E-Jets del mundo, lo que refuerza su posición como aerolínea regional con sede en Suiza, Europa y más allá.


 
Última edición:
Embraer entrega su jet ejecutivo número 1500, un Phenom 300E, a un operador chárter suizo

3 de septiembre de 2021



Melbourne, Florida, 3 de septiembre de 2021 - Embraer anunció hoy la entrega de su jet ejecutivo número 1500, un logro impresionante logrado en solo dos décadas. El promedio de la industria, como referencia, es de 34 años para alcanzar esta marca.

El avión conmemorativo es un Phenom 300E, el avión de categoría Light más vendido durante nueve años consecutivos, que se entregó a Haute Aviation, una empresa suiza de alquiler, reventa y gestión de aviones.

“Es un gran placer anunciar la entrega del jet ejecutivo número 1500 de Embraer. Esta entrega histórica a Haute Aviation refleja nuestro compromiso de brindar la mejor experiencia en aviación ejecutiva”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Aviation. “Con nuestra cartera líder en la industria, siempre buscamos redefinir la experiencia del cliente a través de la tecnología, el rendimiento y la comodidad. Estamos muy contentos de ofrecer esta experiencia a Haute Aviation y le damos la bienvenida como cliente de Embraer ”

Buscando diversificar su cartera, que incluye un turbohélice monomotor y un avión de largo alcance, Haute Aviation decidió expandir sus operaciones con el Phenom 300E. El avión, con un alcance de 3.724km sin escalas, permitirá a sus clientes viajar por Europa sin necesidad de escalas. Haute Aviation tiene su sede en el aeropuerto de Saanen-Gstaad, ubicado en la región de los Alpes suizos, un lugar que a menudo se considera un desafío operacional. Sin embargo, con excelentes capacidades de despegue y ascenso, el Phenom 300E demuestra un rendimiento inigualable en toda la región, también debido al hecho de que cuenta con tecnologías como el Sistema de Visión Sintética (SVS) para proporcionar un mayor conocimiento de la situación y un sistema de alerta y detección de desbordamiento de pista. and Alerting System (ROAAS): la primera tecnología de este tipo desarrollada y certificada en la aviación ejecutiva.



Haute Aviation también destacó la velocidad como factor decisivo en la adquisición de la aeronave, ya que el Phenom 300E es el jet más rápido y de mayor alcance de su categoría, capaz de alcanzar Mach 0,80, permitiendo a sus clientes llegar a su destino más rápido y con mucha más comodidad. El Phenom 300E puede llegar a toda Europa desde Suiza, con todos los asientos ocupados, más rápido que cualquier otro avión del segmento.

“Para Haute Aviation, el nuevo Phenom 300E es el mejor producto del mercado para completar nuestra flota. Creemos que un avión a reacción bimotor atraerá a nuestros pasajeros que prefieren no volar un avión monomotor, ya que ofrece un alto rendimiento sin comprometer el alcance y la capacidad de carga”, dijo Catherine Tamagni, directora de marketing y comunicaciones de Haute Aviation. “Estamos muy seguros de que nuestros clientes quedarán impresionados por el fantástico acabado interior, la mejor altitud de la cabina, el bajo nivel de ruido y la comodidad extrema. El Phenom 300E también tiene uno de los mejores baños de su clase, equipado con una puerta, dos ventanas grandes y un asiento certificado de despegue y aterrizaje. Esperamos presentar el Phenom 300E a nuestros clientes, así como aumentar nuestra asociación con Embraer".


Con más de 950 clientes y 1,500 aviones vendidos en más de 80 países, el negocio de aviación ejecutiva de Embraer ha acumulado una tasa de crecimiento anual del 22% desde 2002, cuando se entregó el primer modelo de jet empresarial. En 2020, uno de cada cuatro aviones pequeños y medianos entregados en todo el mundo era de la familia Phenom o Praetor.








Acerca de Embraer Executive Aviation



Embraer está creando el futuro de la aviación comercial hoy, utilizando innovación, diseño y tecnología líderes en la industria, al tiempo que incorpora prácticas sostenibles. Como empresa global con más de 50 años en la industria aeroespacial, Embraer ofrece la mejor experiencia en aviación ejecutiva a través de productos que cuentan con desempeño, comodidad y tecnología innovadoras. Su cartera comprende el Phenom 100EV, que ofrece la experiencia de la aviación ejecutiva en su forma más pura; el Phenom 300E, que es el avión ligero más vendido durante los últimos nueve años consecutivos; y los Praetor 500 y Praetor 600, que con la mejor gama en sus categorías, lideran el mercado como los aviones más innovadores y tecnológicamente avanzados mediano y súper mediano, capaces de cruzar continentes y océanos, respectivamente. Todos los días, los jets ejecutivos de Embraer operan en todo el mundo con el respaldo de una red de atención al cliente sólida y ágil que es un punto de referencia en toda la industria.

Acerca del Phenom 300E

El Phenom 300E se encuentra entre los mejores jets de la clase ligera, con una velocidad de crucero máxima de 453 nudos (839 km/h) y una autonomía de 3.650 kilómetros (1.971 millas náuticas) con seis ocupantes en condiciones NBAA IFR. Con la mejor tasa de ascenso y rendimiento en pista de su clase, el Phenom 300E tiene costos operativos y de mantenimiento más bajos que sus competidores. El avión vuela a una altitud de 45.000 pies (13.716 metros), impulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E, con 3.360 libras de empuje cada uno.


DIVULGACIÓN: Embraer


 
Última edición:
Embraer entrega su jet ejecutivo número 1500, un Phenom 300E, a un operador chárter suizo

3 de septiembre de 2021



Melbourne, Florida, 3 de septiembre de 2021 - Embraer anunció hoy la entrega de su jet ejecutivo número 1500, un logro impresionante logrado en solo dos décadas. El promedio de la industria, como referencia, es de 34 años para alcanzar esta marca.

El avión conmemorativo es un Phenom 300E, el avión de categoría Light más vendido durante nueve años consecutivos, que se entregó a Haute Aviation, una empresa suiza de alquiler, reventa y gestión de aviones.

“Es un gran placer anunciar la entrega del jet ejecutivo número 1500 de Embraer. Esta entrega histórica a Haute Aviation refleja nuestro compromiso de brindar la mejor experiencia en aviación ejecutiva”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Aviation. “Con nuestra cartera líder en la industria, siempre buscamos redefinir la experiencia del cliente a través de la tecnología, el rendimiento y la comodidad. Estamos muy contentos de ofrecer esta experiencia a Haute Aviation y le damos la bienvenida como cliente de Embraer ”

Buscando diversificar su cartera, que incluye un turbohélice monomotor y un avión de largo alcance, Haute Aviation decidió expandir sus operaciones con el Phenom 300E. El avión, con un alcance de 3.724km sin escalas, permitirá a sus clientes viajar por Europa sin necesidad de escalas. Haute Aviation tiene su sede en el aeropuerto de Saanen-Gstaad, ubicado en la región de los Alpes suizos, un lugar que a menudo se considera un desafío operacional. Sin embargo, con excelentes capacidades de despegue y ascenso, el Phenom 300E demuestra un rendimiento inigualable en toda la región, también debido al hecho de que cuenta con tecnologías como el Sistema de Visión Sintética (SVS) para proporcionar un mayor conocimiento de la situación y un sistema de alerta y detección de desbordamiento de pista. and Alerting System (ROAAS): la primera tecnología de este tipo desarrollada y certificada en la aviación ejecutiva.



Haute Aviation también destacó la velocidad como factor decisivo en la adquisición de la aeronave, ya que el Phenom 300E es el jet más rápido y de mayor alcance de su categoría, capaz de alcanzar Mach 0,80, permitiendo a sus clientes llegar a su destino más rápido y con mucha más comodidad. El Phenom 300E puede llegar a toda Europa desde Suiza, con todos los asientos ocupados, más rápido que cualquier otro avión del segmento.

“Para Haute Aviation, el nuevo Phenom 300E es el mejor producto del mercado para completar nuestra flota. Creemos que un avión a reacción bimotor atraerá a nuestros pasajeros que prefieren no volar un avión monomotor, ya que ofrece un alto rendimiento sin comprometer el alcance y la capacidad de carga”, dijo Catherine Tamagni, directora de marketing y comunicaciones de Haute Aviation. “Estamos muy seguros de que nuestros clientes quedarán impresionados por el fantástico acabado interior, la mejor altitud de la cabina, el bajo nivel de ruido y la comodidad extrema. El Phenom 300E también tiene uno de los mejores baños de su clase, equipado con una puerta, dos ventanas grandes y un asiento certificado de despegue y aterrizaje. Esperamos presentar el Phenom 300E a nuestros clientes, así como aumentar nuestra asociación con Embraer".


Con más de 950 clientes y 1,500 aviones vendidos en más de 80 países, el negocio de aviación ejecutiva de Embraer ha acumulado una tasa de crecimiento anual del 22% desde 2002, cuando se entregó el primer modelo de jet empresarial. En 2020, uno de cada cuatro aviones pequeños y medianos entregados en todo el mundo era de la familia Phenom o Praetor.








Acerca de Embraer Executive Aviation



Embraer está creando el futuro de la aviación comercial hoy, utilizando innovación, diseño y tecnología líderes en la industria, al tiempo que incorpora prácticas sostenibles. Como empresa global con más de 50 años en la industria aeroespacial, Embraer ofrece la mejor experiencia en aviación ejecutiva a través de productos que cuentan con desempeño, comodidad y tecnología innovadoras. Su cartera comprende el Phenom 100EV, que ofrece la experiencia de la aviación ejecutiva en su forma más pura; el Phenom 300E, que es el avión ligero más vendido durante los últimos nueve años consecutivos; y los Praetor 500 y Praetor 600, que con la mejor gama en sus categorías, lideran el mercado como los aviones más innovadores y tecnológicamente avanzados mediano y súper mediano, capaces de cruzar continentes y océanos, respectivamente. Todos los días, los jets ejecutivos de Embraer operan en todo el mundo con el respaldo de una red de atención al cliente sólida y ágil que es un punto de referencia en toda la industria.

Acerca del Phenom 300E

El Phenom 300E se encuentra entre los mejores jets de la clase ligera, con una velocidad de crucero máxima de 453 nudos (839 km/h) y una autonomía de 3.650 kilómetros (1.971 millas náuticas) con seis ocupantes en condiciones NBAA IFR. Con la mejor tasa de ascenso y rendimiento en pista de su clase, el Phenom 300E tiene costos operativos y de mantenimiento más bajos que sus competidores. El avión vuela a una altitud de 45.000 pies (13.716 metros), impulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E, con 3.360 libras de empuje cada uno.


DIVULGACIÓN: Embraer



Wow , hermosa aeronave .
 



"Embraer Lineage 1000 Sea Sultan", fíjate qué hermoso nombre daría a un sistema de armas de EDS (Embraer Defense and Security)... :D


¿Ya "Es" o aun esta en el tablero de Diseño?
 
¿Ya "Es" o aun esta en el tablero de Diseño?

De acuerdo con la nota estimado @Herman, ya se presentó, creo que ya está operativo, sin embargo, tenga en cuenta que este proyecto es de la Armada de Pakistán y solo utiliza un avión de Embraer, el súper jet ejecutivo Lineage 1000, que, hasta donde yo sé, ya no es mas fabricado por Embraer, esta adaptación fue realizada por empresas contratadas por ellos entre otras la Leonardo.

Saludos cordiales.
 
De acuerdo con la nota estimado @Herman, ya se presentó, creo que ya está operativo, sin embargo, tenga en cuenta que este proyecto es de la Armada de Pakistán y solo utiliza un avión de Embraer, el súper jet ejecutivo Lineage 1000, que, hasta donde yo sé, ya no es mas fabricado por Embraer, esta adaptación fue realizada por empresas contratadas por ellos entre otras la Leonardo.

Saludos cordiales.
Creo que ¿querían modificar otros cinco a nivel de este?
 
¿Ya "Es" o aun esta en el tablero de Diseño?
La Marina de Pakistán incorpora su primero Lineage MPA:

La Armada de Pakistán (PN) presentó el primer avión a reacción de patrulla marítima de largo alcance (LRMP) el 2 de septiembre, según un comunicado de prensa del Departamento de Relaciones Públicas Navales ...

“El avión bimotor presentado recientemente es una variante del avión a reacción de última generación de Embraer construido en Brasil y utilizado a nivel mundial en operaciones aéreas. La Armada de Pakistán también contrató dos aviones más de la serie ”, agregó el comunicado.
...


Pese ser aeronaves de clases diferentes, no dejan de ser antagonistas de otras plataformas Embraer EDS, las de India.



Imagen: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:KW3555_AWACS_IAF_(32685888110).jpg

pd. Los E-99 indianos tienen un plus que hace falta en los brasileros, creo: capacidad REVO.

sds.
 
Arriba