Noticias de Embraer

Embraer firma un contrato de servicio y soporte con Porter Airlines

05/08/2021



São José dos Campos, SP, 5 de agosto de 2021 - Después de dar a conocer sus planes para una gran expansión en América del Norte con un pedido en firme de 30 aviones E195-E2 y derechos de compra de 50 aviones adicionales, Porter Airlines firmó un importante apoyo y contrato de servicios con Embraer. El contrato del Programa de Soporte Total (TSP), con una duración de hasta 20 años, incluye verificaciones de mantenimiento pesado de fuselajes, soluciones técnicas y acceso al Programa Pool, que incluye intercambio de componentes y servicios de reparación de cientos de artículos. para la flota de aviones comerciales E2 de Porter Airlines. El programa Pool actualmente sirve a más de 50 aerolíneas en todo el mundo.

“Este contrato de servicio con Embraer es fundamental para el éxito operativo de Porter Airlines. En este momento tan importante en la historia de la aerolínea, la experiencia y el apoyo de Embraer son esenciales para que podamos comenzar a operar con los E-Jets E2, ya que nadie conoce estos aviones mejor que el propio fabricante ”, dijo Michael Deluce, presidente y director ejecutivo de Porter. Aerolíneas.

Los servicios del programa Pool serán proporcionados por Embraer Aircraft Customer Services (EACS) en Fort Lauderdale, Florida, mientras que los servicios de mantenimiento pesado serán realizados por Embraer Aircraft Maintenance Services (EAMS) en Nashville, Tennessee. En los próximos meses, Embraer trabajará con Porter Airlines para brindar servicios relacionados con el proceso de entrada en servicio de la aeronave, incluida la capacitación técnica, recomendaciones de repuestos y servicios de aprovisionamiento.

“Con este acuerdo, hemos ampliado y profundizado nuestra relación con Porter Airlines. Embraer brindará todo el apoyo necesario mucho antes de que la aerolínea comience a operar con el avión de pasillo único más eficiente del mundo, el E195-E2. Estamos muy orgullosos de la confianza que Porter ha depositado en los servicios de Embraer y esperamos comenzar a trabajar juntos pronto ”, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support.

Porter Airlines será el cliente de lanzamiento norteamericano de la familia de aviones comerciales E-Jets E2 de Embraer. Se espera que la inversión de Porter mueva el panorama de la aviación canadiense, aumentando la competencia, elevando los niveles de servicio de pasajeros y creando hasta 6.000 nuevos puestos de trabajo. Porter planea introducir los E195-E2 en destinos populares de negocios y placer en Canadá, Estados Unidos, México y el Caribe desde Ottawa, Montreal, Halifax y el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.

La primera entrega del E195-E2 a Porter y la entrada en servicio está programada para la segunda mitad de 2022. El E195-E2 tiene capacidad para entre 120 y 146 pasajeros y los planes de configuración para los aviones E2 de Porter se anunciarán a su debido tiempo.

 
Prueba de Water Spray del Gripen, en Gavião Peixoto (SP)

En junio, Gripen realizó la prueba de Water Spray en el Centro de Pruebas de Vuelo en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo. El nuevo caza de la FAB atravesó una pista empapada a diferentes velocidades. Conozca más sobre esta actividad por parte de los involucrados en el proceso.




PD: Nuevo vidio sobre las pruebas de Water Spray del F-39 Gripen ahora de Saab con nuevas imágenes y nueva información.
 

SkyWest ordena 16 nuevos jets Embraer E175 para operar con Delta Air Lines

9 de agosto de 2021



São José dos Campos - SP, 9 de agosto de 2021 - Embraer concluyó un acuerdo para vender 16 nuevos aviones E175 a SkyWest (NASDAQ: SKYW) para operar en la red Delta Air Lines (NYSE: DAL). El nuevo avión se sumará a los otros 71 jets E175 que SkwWest ya opera y volará exclusivamente para Delta Air Lines bajo un Acuerdo de Compra de Capacidad (CPA). El valor del contrato, que se incluirá en la cartera de pedidos de Embraer para el tercer trimestre de 2021, es de 798,4 millones de dólares, según los precios de lista actuales.
Programada para su entrega en 2022, la aeronave, que tiene 76 asientos y una configuración de tres clases, se entregará en los colores de Delta Air Lines.

“SkyWest opera más jets E175 que cualquier otra empresa del mundo. Con estos aviones, tendremos aproximadamente 240 aviones modelo E175 operando con aerolíneas en Norteamérica. Estamos orgullosos de lograr dos millones de horas de vuelo en el E175 este mes. A nuestros clientes les encanta el E175 y tenemos una gran confianza en nuestra asociación con Embraer, lo cual apreciamos enormemente ”, dijo Chip Childs, presidente y director ejecutivo de SkyWest.


 
Última edición:
Eve de Embraer y Kenya Airways se asocian para el futuro de la movilidad aérea urbana

08/11/2021



Melbourne, Florida, 11 de agosto de 2021 - Eve Urban Air Mobility Solutions ("Eve"), una empresa de Embraer, ha firmado un Memorando de Entendimiento con Kenya Airways a través de su subsidiaria de propiedad absoluta Fahari Aviation. Esta colaboración tiene como objetivo desarrollar modelos operativos para la amplia accesibilidad de la movilidad aérea urbana (UAM) en apoyo de los mercados centrales de Fahari Aviation. Además, la asociación establecerá una base de conceptos y procedimientos para dimensionar la operación segura de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL), también conocidos en el mercado como EVA (Electric Vertical Aircraft o Vertical Electric Aircraft).

Fahari Aviation, la división de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) de Kenya Airways que promueve el uso seguro de UAS en la región, contará con el apoyo de EVE en el establecimiento de su red de UAM, contribuyendo a la elaboración de requisitos de procedimiento y entorno operativo necesarios. para la Gestión del Tráfico Aéreo Urbano (UATM). La asociación también permitirá a Fahari Aviation respaldar el proceso de desarrollo de aeronaves y productos de Eve, lo que ayudará a guiar la integración de UAM con todas las operaciones de Kenya Airways. El vehículo totalmente eléctrico de Eve está diseñado para ser accesible para todos, con poco ruido y sin emisiones de carbono. Totalmente adaptado al concepto UAM, el vehículo acercará a todos los viajeros de la aviación tradicional a su destino de manera eficiente y cómoda.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Kenya Airways para ofrecer nuevas formas de movilidad aérea para personas y carga en toda la región. La creación de soluciones de movilidad aérea urbana disruptivas y ampliamente accesibles ayudará a democratizar la movilidad, haciéndola más accesible, rentable y ofreciendo más opciones a las comunidades. Esta asociación promoverá estrategias de movilidad a largo plazo en todo el país y la región. Con el apoyo de nuestros servicios aeronáuticos y aeroespaciales y el enfoque innovador de Kenya Airways para la movilidad aérea, estamos entusiasmados de abrir esta región a un acceso aéreo más sostenible y amigable para todos ”, dijo Andre Stein, presidente y director ejecutivo de Eve.

“Las asociaciones son vitales para trazar el futuro de nuestra aerolínea, algo que la crisis global ha reforzado. La innovación es un elemento fundamental de nuestra sostenibilidad a largo plazo. Fahari Aviation está a la vanguardia de la exploración de tecnologías avanzadas, con un enfoque fundamental en la aviación, comenzando con la tecnología de drones. A través de esta asociación, buscamos desarrollar soluciones innovadoras de movilidad aérea para nuestros clientes en Kenia y en toda la región”, dijo Allan Kilavuka, director ejecutivo del grupo y director ejecutivo de Kenya Airways.

La asociación desarrollará una estrategia sólida para proporcionar a los pasajeros de Fahari Aviation una opción de transporte sostenible, asequible y rentable. Se estima que el uso de EVA desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad puede reducir los viajes convencionales hasta en un 90%, convirtiendo una hora y media de viaje en un vuelo de 6 minutos.


 
Beacon de Embraer anuncia acuerdo de servicios con European Inflite The Jet Center

08/12/2021



Beacon, la plataforma de coordinación de mantenimiento de EmbraerX, anunció la firma de un acuerdo con Inflite The Jet Center, uno de los proveedores de mantenimiento de componentes privados más grandes de Europa.

La asociación se centra en ayudar a los equipos de Inflite a lograr una mayor eficiencia para acelerar el regreso de las aeronaves a la operación. Inflite The Jet Center responde a más de 800 casos de mantenimiento al año, gracias a su experimentado y dedicado equipo de ingenieros aeronáuticos que tienen experiencia en productos tanto de Embraer como de otros fabricantes aeronáuticos.

Beacon es una plataforma innovadora diseñada para conectar y sincronizar los recursos de la industria, la cadena de suministro del mercado de accesorios y los profesionales de los servicios de aviación de una manera más ágil y eficiente, asegurando el rápido regreso de la aeronave a la operación. Beneficiándose de una mentalidad de inicio y respaldado por los más de 50 años de experiencia aeroespacial de Embraer, Beacon está lista para convertirse en la plataforma líder en mantenimiento de aviación, creando una nueva era digital en la industria de servicios aeronáuticos. Capaz de dar servicio a cualquier fabricante, en cualquier momento y en cualquier lugar. .

“Unirse a la plataforma Beacon es un hito en los esfuerzos de Inflite para garantizar la mejora continua del servicio. Continuando con nuestra asociación de larga data como el primer y más antiguo Centro de Servicio Aprobado por Embraer en Europa, Medio Oriente y África, estamos orgullosos de ser parte de la comunidad Beacon y brindar a nuestro equipo una herramienta digital inteligente que elimina la mayor parte de la carga de trabajo y tiempo dedicado a la coordinación. Para nosotros, es un cambio proactivo poner lo digital en el corazón de nuestra organización para ayudar a nuestros equipos a lidiar con la creciente presión en nuestra industria. Cuando nos enteramos de los beneficios de Beacon, la inteligencia que aporta a la operación y lo fácil que es comenzar, fue una decisión muy simple ”, dijo Sébastien Albouy, Director de Inflite.

“Inflite tiene una excelente reputación en todo el mundo en mantenimiento de aeronaves y atención al cliente. Estamos encantados de dar la bienvenida a una organización que comprende que el poder de la tecnología radica en empoderar a las personas. Junto con Inflite, somos pioneros en una nueva era de mantenimiento de aeronaves, a la que aportamos valor a todos los involucrados que trabajan en cortes y sentamos las bases para un futuro en el que la fuerza laboral será un recurso aún más escaso”, dijo. Marco A Cesarino, Jefe de la Baliza.

Con la firma de este acuerdo, Beacon expande sus esfuerzos en Europa y continúa construyendo un punto de apoyo en el sector de servicios de aviación digital. La plataforma firmó recientemente acuerdos con ABS Jets y el equipo de reparación móvil. En junio pasado, Beacon completó más de 35.000 casos de mantenimiento no programado para más de 1.000 usuarios. Se espera que estos números aumenten a medida que la industria de la aviación se recupere de la crisis de Covid-19.


 
Última edición:
En junio, como parte del programa de pruebas Gripen E, Saab llevó a cabo una prueba de spray de agua con el Gripen E. La actividad se llevó a cabo en el Gripen Flight Test Center (GFTC) en Gavião Peixoto, Brasil.









 
Última edición:
Demostrador eléctrico

La electrificación es una de las iniciativas de Embraer centrada en un futuro sin emisiones de carbono. Conozca nuestro demostrador eléctrico y la tecnología que se puede aplicar en nuestros proyectos futuros.



 
Embraer y Avfuel colaboran para llevar combustible de aviación sostenible Neste MY SAF al aeropuerto de Florida

13 de agosto de 2021



Melbourne, Florida, 13 de agosto de 2021 - Embraer y Avfuel Corporation se enorgullecen de anunciar su reciente cooperación para llevar combustible de aviación sostenible En este MY Sustainable Aviation FuelTM (SAF) al Aeropuerto Internacional de Orlando en Melbourne, Florida.

El acuerdo se produce cuando Embraer anuncia su compromiso con la acción climática, como lograr operaciones de carbono neutral para 2040 y apoyar el objetivo de la industria de la aviación de cero emisiones netas de carbono para 2050. Ambos incluyen la integración del uso de SAF (combustible de aviación sostenible) en sus iniciativas de sostenibilidad. . Como parte de la colaboración, Avfuel proporcionó a Embraer Neste MY SAF en sus instalaciones de Melbourne, entregando el combustible a Sheltair (KMLB) para su almacenamiento y manipulación. Embraer planea utilizar SAF en las operaciones en curso en su sede de jets ejecutivos en Melbourne.


 
Embraer presenta un nuevo avión turbohélice para 70 a 90 pasajeros

Por Carlos Ferreira - 13 de agosto de 2021



Junto con la difusión de sus resultados, Embraer aprovechó la oportunidad para brindar actualizaciones sobre varios proyectos que viene realizando. Dentro de esta lista de innovaciones del fabricante brasileño se encuentran los futuros aviones turbohélice, en el que la empresa ya ha dicho que es su prioridad de inversión. Hoy se presentó un nuevo concepto, que podría resultar el definitivo, en el que los motores ya no estarían apoyados en las alas, moviéndose hacia la parte trasera del fuselaje.

“Nuestra propuesta es ofrecer un turbohélice de alta tecnología, de 70 a 90 plazas, con la misma sección transversal que los E-Jets. Muy cómodos, sin asientos intermedios y con amplios compartimentos superiores ”, dijo Luis Carlos Affonso, vicepresidente senior de Ingeniería, Desarrollo Tecnológico y Estrategia de Embraer. "Con estas características, este avión sustituirá a los actuales jets regionales de 50 plazas en mercados muy importantes".

El diseño también espera mejoras en el rendimiento, con un 20% menos de emisiones y menores costos operativos.

Lanzamiento

Este proyecto, que es uno de los más esperados por el mercado de la aviación civil, podría lanzarse ya en 2022
. Aún sin nombre, pero enfocado en tomar su participación en un mercado actualmente dominado por el francés ATR y el canadiense Dash, el nuevo proyecto de Embraer comenzó. para tomar forma a finales del año pasado y la compañía ha estado hablando oficialmente de ello desde entonces.



En una actualización reciente, el director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, Arjan Meijer, dijo a FlightGlobal que la compañía "está muy centrada en el segmento (turbohélice) y espera lanzar el programa en 2022".

El avión iniciará un nuevo momento y foco para Embraer: el avión turbohélice, que es donde nació la empresa. “Seleccionamos turbohélices como plataformas para el futuro, lo que nos permite tener soluciones más sostenibles”, dice Meijer.

Uno de los planes de Embraer es comenzar a ofrecer motores híbridos, para migrar en el futuro a algo totalmente eléctrico o incluso de hidrógeno, ya sea en aviones militares o civiles.

También según Meijer, el fabricante está hablando con varios socios del proyecto y avanzando en las negociaciones, y espera que el nuevo turbohélice civil entre en servicio alrededor de 2027 o 2028.
 
Última edición:
Embraer amplía la red de servicios para jets ejecutivos en EE.UU.

20 de agosto de 2021



Melbourne, Estados Unidos, 20 de agosto de 2021: Embraer está ampliando su red de soporte en la región noreste de los Estados Unidos con la incorporación de nuevos servicios en los Centros de servicio autorizados de Embraer (EASC). La Compañía otorgó a tres centros la capacidad de incrementar las posibilidades de atender más modelos de jets ejecutivos Embraer.

“Con el crecimiento de la flota de jets ejecutivos de Embraer en los Estados Unidos, estamos fortaleciendo nuestra red de servicios para brindar un mejor servicio a nuestros clientes en la región. Las tres instalaciones ofrecerán a estos clientes excelentes opciones para mantenimiento programado y no programado, reemplazo de componentes y piezas e inspecciones con diferentes niveles de complejidad”, dijo Frank Stevens, Director Global de MRO en Embraer Services & Support.

Hawthorne Global Aviation Services, LLC, ubicada en el aeropuerto MacArthur en Long Island, Nueva York, recibió la capacidad de agregar mantenimiento de aeronaves, incluidos los jets Phenom 100, Phenom 300, Legacy 450 y Legacy 500, además de Praetor 500 y Praetor. 600, ampliando así sus capacidades de mantenimiento actuales para dar servicio a los jets Legacy 600 y Legacy 650.

Otro proveedor de servicios autorizado en esta región con capacidades adicionales de mantenimiento de aeronaves es Jet East Aviation, LLC, ubicado en el aeropuerto de Trenton-Mercer en Trenton, Nueva Jersey. El centro de servicio ahora está agregando Legacy 450 y Legacy 500, Praetor 500 y Praetor 600 a su capacidad actual para dar servicio a los aviones Phenom 100 y Phenom 300.

Pro Star Aviation, LLC, ubicada en el Aeropuerto Regional de Manchester-Boston, en New Hampshire, fue autorizada para brindar servicios para el Phenom 100 y Phenom 300, el Legacy 450 y Legacy 500, Legacy 600 y Legacy 650, y el Praetor 500 y el Praetor 600.

Embraer también mantiene sus servicios con otros socios en la región, como Constant Aviation, ubicado en el Aeropuerto Internacional Cleveland Hopkins en Cleveland, Ohio, y Stevens Aerospace and Defense Systems, ubicado en el South Carolina Aviation and Technology Center, en Greenville, South Carolina. .

Acerca de los servicios y el soporte de Embraer

La red de servicio y soporte de Embraer se extiende por todo el mundo con más de 70 centros de servicio propios y autorizados y dos centros de contacto 24 horas al día, 7 días a la semana en la sede de Embraer en Brasil. La organización emplea a 4.000 empleados, apoyando a 1.700 clientes y 5.600 aviones de defensa, comerciales, agrícolas y de negocios, así como servicios agnósticos realizados por OGMA en Portugal. Las existencias de reemplazo valoradas en más de mil millones de dólares se distribuyen entre 24 almacenes en los cinco continentes. Nuestros profesionales son expertos en rendimiento de aeronaves, reparación de componentes, distribución de piezas, formación, planificación de repuestos, modificaciones internas y logística global. Embraer Services & Support es un proveedor de soluciones diseñado para ofrecer una cartera integral de servicios innovadores y competitivos, extendiendo la vida operativa de las aeronaves y maximizando todo el potencial de la flota de Embraer.


 
American Airlines recibe su segundo Embraer E170 en los colores “American Eagle Heritage”






A principios de este año, Envoy Air anunció que agregaría Embraer E170 a su flota como una adición a los Embraer E175 y E145 existentes. El primer E170 se unió a la flota del portaaviones a principios de agosto. Los E170 de Envoy se configurarán para acomodar a 65 pasajeros en comparación con sus E175 de 76 asientos. Envoy planea agregar más E170 en los próximos años como parte de su plan de crecimiento potencial.


 
Arriba