Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No se si tan complicado eso como tener 10 a 12 en la línea....

Que línea... la que hay hoy?...

 

AleDucat

Colaborador
Volviendo al tema de este thread, como ven a los Su-57 en Tandil? Y MiG-35 en Reynolds, hasta que lleguen los Su monomotores y los MiGs vayan a Reconquista o Gallegos..



biuhhhh
 
Decime que en serio crees que esta imagen, esta capacidad, personal y herramientas, puede ser reproducida en nuestro país... con la capacidad, personal y herramientas que hay.

que hermosa linea de producción. Todo impecable, todo en órden y todo el material necesario para que avance a solo pasitos. Que es esa manguera que se vé al lado de todos los aviones?

Ahora sí falta el termo y el mate.
 
Si fueran dos.... sería una línea...? O un coirculo?
y si fueran 4 y los pones dos adelante y dos atrás.... sigue siendo una línea?
la cantidad de aviones no define lo que es una linea de producción, solamente. Pero el punto es clarito.
 
Y si mejor comparamos FADEA con alguna linea de producción más realista? porque salvo China quizás no hay otro país con el nivel de producción de aviones de combate de EEUU ni por asomo, inlcuidos paises como Francia, el R.U. o la propia Rusia
 
Y si mejor comparamos FADEA con alguna linea de producción más realista? porque salvo China quizás no hay otro país con el nivel de producción de aviones de combate de EEUU ni por asomo, inlcuidos paises como Francia, el R.U. o la propia Rusia
Fadea, para compararse con alguna fábrica de aviones, primero tendría que terminar los que empezó. Fadea, no está capacitada ni remotamente para afrontar desde cero, la construcción de un avión de combate como los que pretenden algunos por acá. Hace décadas perdió el Tren, y ese tren lo tomó Embraer.
 
¿FADEA?...aun ninguno...y si Embraer aun no hizo ningun avion sera por que no hubo interes de parte de su mayor cliente Militar (la FAB).-

Por otro lado son Empresas que difieren en Proyectos salvo dos o tres casos.-

Eso no quita que la capacidad, el personal y las herramientas esten...Pienso que como muchas cosas en Argentina con lo Militar, el problema sea de $$$$
Amigo, no lo está diciendo en serio no?
Me cuesta seguir seriamente sus comentarios.
No quise responder los demás pq na parecieron incluso más delirantes que éste.
Ahora... en algo sí coincidimos ....... siempre el problema es la $$$$
Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y si mejor comparamos FADEA con alguna linea de producción más realista? porque salvo China quizás no hay otro país con el nivel de producción de aviones de combate de EEUU ni por asomo, inlcuidos paises como Francia, el R.U. o la propia Rusia

No estamos comparando líneas de producción.
Afirmar, livianamente, que aquí hay material humano y técnico para desarrollar un SdA multirrol nuevo y acorde con los parámetros internacionales, es una locura que raya lo chistoso... y esa línea de producción refleja las verdaderas diferencias entre una opinión y la realidad.
 

me262

Colaborador
Decime que en serio crees que esta imagen, esta capacidad, personal y herramientas, puede ser reproducida en nuestro país... con la capacidad, personal y herramientas que hay.

Estimado, como usted dice, es total y absolutamente imposible.

Sin contar la inversión multimillonaria en máquina y herramientas.

Lockheed tiene 58 mil Ingenieros de diferentes especialidades, científicos y profesionales de tecnología informática, todos altamente especializados.

Es imposible reunir el número, y el know-how de los mismos...

Bueno... hay 3. Es una línea.
Estimado, la respuesta es si.

La línea de montaje es un proceso de fabricación de productos que consiste en separar dicha fabricación en fases.

En cada fase se lleva a cabo una operación concreta de la fabricación, la que una vez completada, el producto pasa a la siguiente fase.

Por eso las fases siguen un estricto orden preestablecido.

El creador de la línea de montaje fue Henry Ford, quien a principios del Siglo XX popularizó este proceso para la fabricación y el montaje del famoso Modelo T...

Que es esa manguera que se vé al lado de todos los aviones?
Son aspiradoras industriales...

Todo impecable
Es uno de los procesos básicos de la calidad industrial empleados por Lockheed, que empieza con la higiene...

La del F35 seguramente en un mes, sacan más aviones terminados que Fadea en 30 años.
El F-35 ha tenido problemas en 2021 para entrar en plena producción, como resultado de la pandemia de COVID-19, en 2020.

Lockheed Martin espera entregar entre 133-139 F-35 este año.
Previstos 169 en 2022.

Se espera que la producción del avión de combate de quinta generación se estabilice en alrededor de 175 aviones por año en 2023, incluidas las entregas de países socios y de los EE.UU.

Al 04 de Mayo lleva entregados 645 aviones con 385 mil horas de vuelo...

Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Esto es trampa...me mostras los F-35 ;)...Yo mas bien apunto a los Kfir C-60 ::)

Daaaaleee...

Pienso que Argentina Hoy día debería "encarar" un proyecto de Multirrol Propio, comprando quizá el motor a USA, la Electrónica, Radar y Sistemas Asociados, desarrollarlos de/o con Israel...Total...Ya se perdieron ¡¡Decadas!!...que se pierda una mas da igual.

Fadea puede Diseñar y Fabricar un Avión con materiales compuestos, tienen la Tecnología para hacerlo, que no se les pase el cuarto de hora

Vos estabas pensando en otra cosa.

A mi me encantaría, posta Herman, poder encarar una empresa así... pero solo no se puede.

Partamos la diferencia al medio. Busquemos un socio con capacidad, mamemos conocimiento, compremos lo que no podemos hacer ni con 20 años de desarrollo (motor)... y estemos dispuestos a erogar 15.000 palos verdes en 10/15 años de desarrollo y hablamos luego.

Pero FADEA, por sí sola, no posee la capacidad de nada de eso.

PD: Quiero C.60... pero ni loco los quiero hechos acá... y no pasa por la capacidad de muchos... sino por la avivada de pocos.
 
Arriba