Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿FADEA?...aun ninguno...y si Embraer aun no hizo ningun avion sera por que no hubo interes de parte de su mayor cliente Militar (la FAB).-

Por otro lado son Empresas que difieren en Proyectos salvo dos o tres casos.-

Eso no quita que la capacidad, el personal y las herramientas estén... Pienso que como muchas cosas en Argentina con lo Militar, el problema sea de $$$$
Embraer consideró que no tienen el conocimiento y la tecnología para hacer un caza de cero, por eso los proyectos son en asociación para empezar a adquirir el Know How, propio e incorporar además proveedores para futuros proyectos.

Argentina y FADEA no tienen la capacidad, el personal y ni las herramientas para hacer de cero un caza multirrol. Patear el tablero sería conseguir fondos para sostener un núcleo mínimo de defensa acorde al país, y luego de esa inversión sostenerla y buscar asociaciones para desarrollo propios o participar en ajenos futuros. Nadie puede pensar en empezar a desarrollar de cero un caza de 4 gen con posibilidades de integrarle armamento acorde, sin hoy no podemos tener 12 A4-ar con bombas tontas operativos...

Yo me pregunto si FADEA hoy contara con la mitad de la capacidad necesaria para desarrollar algo así, porqué no se le confió la actualización y sostenimiento de los A4 como si tiene IAI por ejemplo.
 
Disculpe, que tipo de profesional?
No puedo creer lo que leo.
cualquier profesional que recién ingrese a trabajar en CNEA, los sueldos de bolsillo iniciales del mes de mayo (que incluyen el 8% de aumento dado a los empleados del estado) las categoría de ingreso son:
profesional: $53.120 (sin experiencia) o $62.500 (si acredita al menos 3 años de experiencia en su profesión)

Sueldos de referencia por cargos:
Jefe de División; $67.330
Jefe Departamento: $89.870
Subgerente: $94.880
Gerente: $106.200
Gerente General; $127.450
Presidente de CNEA: $134.950

los sueldos de los cargos, no son suplementos, son el sueldo mínimo que se debe cobrar si te asignan el cargo. En CNEA no existen los suplementos por cargo. Depende de que categoría tengas según tu carrera en la institución. Si por categoría cobras menos y te asignan un puesto te pagan la diferencia, entre la categoría que tenes y el de la de referencia, Si tenes una categoría equivalente o superior no cobras nada por tener un cargo. Y eso es bastante común, Saludos
 
cualquier profesional que recién ingrese a trabajar en CNEA, los sueldos de bolsillo iniciales del mes de mayo (que incluyen el 8% de aumento dado a los empleados del estado) las categoría de ingreso son:
profesional: $53.120 (sin experiencia) o $62.500 (si acredita al menos 3 años de experiencia en su profesión)

Sueldos de referencia por cargos:
Jefe de División; $67.330
Jefe Departamento: $89.870
Subgerente: $94.880
Gerente: $106.200
Gerente General; $127.450
Presidente de CNEA: $134.950

los sueldos de los cargos, no son suplementos, son el sueldo mínimo que se debe cobrar si te asignan el cargo. En CNEA no existen los suplementos por cargo. Depende de que categoría tengas según tu carrera en la institución. Si por categoría cobras menos y te asignan un puesto te pagan la diferencia, entre la categoría que tenes y el de la de referencia, Si tenes una categoría equivalente o superior no cobras nada por tener un cargo. Y eso es bastante común, Saludos

Me parece increible y no me entra en la cabeza.
Gracias por la explicacion.
 
Me parece increible y no me entra en la cabeza.
Gracias por la explicacion.
solo si trabajas en el interior del pais dependiendo de la dependencia se paga un suplemento fijo mensual por ZONA (no importa la categoría o cargo el suplemento es para todos igual), donde menos se cobra es en Córdoba $6.600 y donde mas se paga es en Bariloche $19.900 adicionales. Saludos
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
cualquier profesional que recién ingrese a trabajar en CNEA, los sueldos de bolsillo iniciales del mes de mayo (que incluyen el 8% de aumento dado a los empleados del estado) las categoría de ingreso son:
profesional: $53.120 (sin experiencia) o $62.500 (si acredita al menos 3 años de experiencia en su profesión)

Sueldos de referencia por cargos:
Jefe de División; $67.330
Jefe Departamento: $89.870
Subgerente: $94.880
Gerente: $106.200
Gerente General; $127.450
Presidente de CNEA: $134.950

los sueldos de los cargos, no son suplementos, son el sueldo mínimo que se debe cobrar si te asignan el cargo. En CNEA no existen los suplementos por cargo. Depende de que categoría tengas según tu carrera en la institución. Si por categoría cobras menos y te asignan un puesto te pagan la diferencia, entre la categoría que tenes y el de la de referencia, Si tenes una categoría equivalente o superior no cobras nada por tener un cargo. Y eso es bastante común, Saludos
Que vergüenza.
Tengo capataces de campo que cobran como un gerente.

Y eso que estoy convencido que merecen más
 
Herman, si hablamos de desarrollar localmente un avión multirrol propio, debe ser mínimo un reactor de 4 gen.

De la lista que ponés solo 3 no son de palas, y de los tres los Pulquis fueron solo prototipos (Pulqui 2 causante de varias muertes sin que se lo terminara como para producción).

El Pampa tiene origen en Dornier, siendo un entrenador avanzado, demasiado lejano a un caza multirrol.

Lo más cercano que podríamos encarar es sumarnos a un desarrollo ajeno, lo cual implica poner recursos en tiempo y forma, cosa que jamás hacemos ni para adentro ni para afuera.

Lamento decirlo como argentino, pero si soy un país con capacidad de comenzar un desarrollo de un caza multirrol 4gen, ni en pedo pensaría en Argentina como socio estratégico para eso. Y con muchas pinzas si como cliente, lo cual es algo totalmente distinto.
Veamos, si comparamos la cantidad de Pampas en dotación, lo que costó desarrollar el programa, las décadas que llevaron para construir ese puñadito. Lo que cuesta o costó tener abierta una fábrica que no fabrica.......... estoy seguro que cada Pampa, nos ha costado tanto como un F35.

Pretender hacer de cero un avión de 4ta generación, donde localmente no se construye nada. Vean el Pampa, motores USA, electrónica Israelí, Tren delantero idem. Rueda delantera Dunlop (británicas) asiento eyector idem....... así se podria seguir. El día que se termne de diseñar, construir el primer prototipo. El mundo ya va a estar volando un 8tava generación. Y con la guita invertida, estoy seguro que al menos hubieramos podido comprar 100 Rafales. Para tan solo llegar a un Prototipo obsoleto, desfazado.

Además, algo tan sencillo y conocido como las Alas del Puca. Adonde se tuvieron que mandar para la nueva remotorización..........

No somos capaces de siquiera hacer un misil al nivel de un AIM9 B........ a lo sumo, tenemos que generar capacidad de dar mantenimiento completo de lo que se pueda incorporar. Lo otro es divagar mal. Encima ni remotamente tenemos la capacidad industrial que teníamos hace décadas.
 
cualquier profesional que recién ingrese a trabajar en CNEA, los sueldos de bolsillo iniciales del mes de mayo (que incluyen el 8% de aumento dado a los empleados del estado) las categoría de ingreso son:
profesional: $53.120 (sin experiencia) o $62.500 (si acredita al menos 3 años de experiencia en su profesión)

Sueldos de referencia por cargos:
Jefe de División; $67.330
Jefe Departamento: $89.870
Subgerente: $94.880
Gerente: $106.200
Gerente General; $127.450
Presidente de CNEA: $134.950

los sueldos de los cargos, no son suplementos, son el sueldo mínimo que se debe cobrar si te asignan el cargo. En CNEA no existen los suplementos por cargo. Depende de que categoría tengas según tu carrera en la institución. Si por categoría cobras menos y te asignan un puesto te pagan la diferencia, entre la categoría que tenes y el de la de referencia, Si tenes una categoría equivalente o superior no cobras nada por tener un cargo. Y eso es bastante común, Saludos
Ganás más siendo asesor pinche en el Congreso. Con semejantes remuneraciones, pensar que se puede retener a las mentes más brillantes, dentro del Estado, para desarrollar proyectos de miles de millones de dolares....... realmente. Después nos quejamos, cuando un pilotod de lo que sea de las FFAA, decide dar un paso al costado y migrar a la actividad privada. Paga más ser un burro, que una persona preparada.
 
Eso no quita que la capacidad, el personal y las herramientas esten...Pienso que como muchas cosas en Argentina con lo Militar, el problema sea de $$$$
Falta lo más importante, conocimiento y expertice acumulado. Podes conseguir capacidad para hacer, podes contrartar gente de donde se te ocurra, comprar las herramientas. Pero si no tenés ese conocimiento sobre algo, acumulado durante décadas........... un simple ejemplo. Todo el mundo sabe como funciona una turbina, hasta la pueden llegar a imitar. Pero si no se sabe, no se conoce, como se produce cada uno de sus componentes........ por algo los paises con esa capacidad son contados con los dedos de una mano.
 
Que vergüenza.
Tengo capataces de campo que cobran como un gerente.

Y eso que estoy convencido que merecen más
Es que con esos sueldos es muy difícil llevar a buen término los proyectos de alta tecnología, si necesitas personal altamente capacitado, los mejores con el tiempo se van y con ellos gran parte del know how (con la inversión en capacitación de años), además de los vaivenes de los proyectos por cuestiones políticas y de falta de presupuesto, la gente se cansa y la que puede emigra buscando mejores perspectivas, yo en mi ex-grupo perdí a todos los profesionales de informática que ingresaron en los últimos 10 años (3 ingenieros y 1 Licenciado) algunos como becarios de últimos años de carrera. 2 se fueron a trabajar a Exxon, 1 a Boca y 1 a la AFIP. Así, es muy difícil aún para aquellos que tienen la camiseta puesta. A la AFIP se fue una ingeniera tucumana que había ingresado como becaria, no se quería ir, se fue llorando pero su realidad es que con lo que cobraba no podía subsistir alquilando. En la AFIP le pagaban casi el doble de lo cobraba en CNEA. Se que esto es similar a lo que pasa en las FFAA. Ojo! que lo que digo no es por la actual situación económica ni de este gobierno viene de hace mucho tiempo. Perdón por OT, será que estoy bajoneado x el día nublado. Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Eso no quita que la capacidad, el personal y las herramientas esten...Pienso que como muchas cosas en Argentina con lo Militar, el problema sea de $$$$

Decime que en serio crees que esta imagen, esta capacidad, personal y herramientas, puede ser reproducida en nuestro país... con la capacidad, personal y herramientas que hay.

 

AleDucat

Colaborador
Volviendo al tema de este thread, como ven a los Su-57 en Tandil? Y MiG-35 en Reynolds, hasta que lleguen los Su monomotores y los MiGs vayan a Reconquista o Gallegos..



biuhhhh
 
Arriba