Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El B2 es lo que hay hoy, pero nada garantiza que en ese tiempo el avión este para la venta, especialmente cuando el avión recién esta en pruebas... y tal vez mas importante es cuanto va a ser el costo del B3, si solo el B2 sale alrededor de 40M el B3 probablemente va a estar mucho mas...cosa que haga la compra un poco mas complicada...

Pero el tema que este tema, la compra de un avion de combate es tema para la próxima gestion........ ahi entra solo el Block 3 como opción........... salvo que el desarrollo del Block 3 se complique y se produzcan atrasados que alarguen la producción del Block 2

Saludos
 
50% !!!! tenés idea de lo que implica un 50%, no sé si el Pucara tenía un 50% de componentes locales. El Pampa no llega a un 15% aun, si es un Mig-29/35 da gracias que se pueda ensamblar en FAdeA, que todo el mantenimiento se haga acá y que se le pueda meter mano en los sistemas para poder integrar algo local o de otro origen.
Me puedo equivocar pero el Pucara (salvo los asientos y los Motores) el resto fue fabricado en Argentina...Ya con el Fuselaje y la Cabina superas el 50%
 

Roland55

Colaborador
Me puedo equivocar pero el Pucara (salvo los asientos y los Motores) el resto fue fabricado en Argentina...Ya con el Fuselaje y la Cabina superas el 50%
No estimado...no...
Motores: Franceses
Helices: Francesas
Asientos: ingleses
Equipo de navegación y comunicaciones: Americano
Sistema de combustible: Americano y Australiano
Cabina y vidrio reforzado: Ingles
Sistemas hidráulicos: Frances e Ingles
Tren de aterrizaje: Argentino
Fuselaje: Argentino
Armamento: Suizo y Americano

Si queres uno 100% argentino...mira al Huanquero...
 
El J-10B/C No esta disponible para la exportación, China como bien dijo Roland no lo suelta ni si quiera a sus aliados mas cercanos, recuerdo Irán queriendo comprar J-10B en su momento en plenas tensiones con Israel y USA, pero China le dijo que no. Pakistán aliados estratégico de China por su enemistad con India ha venido presionando a China por J-10B/C y tampoco se lo venden.

El tema de los Mirage 2000 es que es un avión de salida, no debe ser para nada barato de operar, todos sabemos que el armamento Frances por mas simple que sea es caro en todo sentido, ellos quieren sacar dinero con las actualizaciones no con los aviones, te van a ofrecer 2 variantes de Mirage 2000 para que compres un paquete de actualización + un paquete de armas, así que el negocio es para ellos.

Pero de 2015 hasta hoy, ya cambió un monton... Desde aquel tiempo hasta hoy, el Kfir se fue, el F-50 también, los Mirage 2k no veo dispobible de ningun lado, y los embargos a la Argentina siguen como siempre...

O cambian de provedor, o sigan volando Pampa como "caza de superioridad aerea" ad infinitum. La Argentina indefensa no interesa a la región.

Slds.

Acá eso no importa estimado DeltaBR, aquí quieren tener aviones que salgan en películas Hollywood...
Es como si estuviésemos muriendo en el desierto, y alguien aparece para ofrecernos agua para que poder sobrevivir un poco mas y que nuestra respuesta sea negativa, porque queremos Coca Cola Light, no agua.

Compremos algo, salgamos del problema y después ordenamos todo.

Y he dejado claro que no me gusta el JF-17 pero algo es mejor que nada. Mil veces prefiero algo Ruso antes que algo Chino, pero bueno es lo que hay.
 
Última edición:
Es una oferta y muy interesante y de Dassault, la FAA uso aviones de esta empresa por décadas y el historial del Sistema de Armas Mirage deja claro que la FAA o parte de ella siempre quiso este avión, este y en su momento el Kfir son los que se esta mas cerca de decir que era lo que quería la fAA, claro esta que estamos hablando de algo transitorio, 10 años +/- en el caso de la oferta de 2020

Saludos
Te entiendo, pero no estoy de acuerdo.

El próximo que venga va a estar en servicio no menos de 30 años, sea nuevo o usado.
Por eso es mejor que lo que venga sea preferentemente nuevo.
 
Te entiendo, pero no estoy de acuerdo.

El próximo que venga va a estar en servicio no menos de 30 años, sea nuevo o usado.
Por eso es mejor que lo que venga sea preferentemente nuevo.

Pero nuevo es mas caro y ahi puede ser que no te compren nada los políticos.............y terminemos volando el Pampa III............ cada oferta tiene sus pro y contras............. esto es aplicable a todas las opciones

Saludos
 
No hay fuentes que digan de ningún veto, menos de un "no veto".
Lo de las "complicaciones logística", es solo adaptarse. Si al fin y al cabo el Pampa lleva un motor USA, un asiento inglés, tren de aterrizaje israelí, etc, y no veo a nadie quejarse.

En cuanto al M2000, todavía no entiendo el fanatismo por un avión que ya no está en producción, cuyo motor tampoco se produce y que todos sus usuarios están descartando.

De todos modos soy de los que creo que no van a comprar nada.

Igual me encantaría estar equivocado.
Esto de Mirage es como yo que tenia un VW, y se fuera para manter mi "histórico" con este modelo, hoy estaria andando a pié... :p

Slds.
 
Pero el tema que este tema, la compra de un avion de combate es tema para la próxima gestion........ ahi entra solo el Block 3 como opción........... salvo que el desarrollo del Block 3 se complique y se produzcan atrasados que alarguen la producción del Block 2

Saludos

Y estás tan seguro que van a comprar ejemplares cero horas...?

Yo no lo estaría, el Block I debe tener en promedio unas 1.000 horas como mucho y deben valer dos mangos.
 
No estimado...no...
Motores: Franceses
Helices: Francesas
Asientos: ingleses
Equipo de navegación y comunicaciones: Americano
Sistema de combustible: Americano y Australiano
Cabina y vidrio reforzado: Ingles
Sistemas hidráulicos: Frances e Ingles
Tren de aterrizaje: Argentino
Fuselaje: Argentino
Armamento: Suizo y Americano

Si queres uno 100% argentino...mira al Huanquero...
Mala mia entonces thumbb
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los A-4 agresores de Top Aces son ahora los Skyhawks más avanzados del mundo

Equipados con sensores avanzados que incluyen radares AESA, los aviones operados por el contratista pondrán a prueba a la Luftwaffe.​



 
Y estás tan seguro que van a comprar ejemplares cero horas...?

Yo no lo estaría, el Block I debe tener en promedio unas 1.000 horas como mucho y deben valer dos mangos.

Yo dudo que vallan a comprar algo pero no había tenido en cuenta este planteo tuyo de ejemplares de segunda mano................. interesante...........

Saludos
 
Yo dudo que vallan a comprar algo pero no había tenido en cuenta este planteo tuyo de ejemplares de segunda mano................. interesante...........

Saludos

Tiempo atrás hubo algo circulando al respecto porque la diferencia de valores era importante, pero aún así no creo que se concrete algo considerando el reverendo quilombo que tiene el país en el área económica. Ni hablar de Club de Paris o FMI.
 
Arriba