Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La conclusión es que si no es un caza occidental, es Mig35 o JF17. De ahí no se mueve, y tampoco nuestro bolsillo.
Espero que con una seguramente contraoferta de EEUU por unos F16 B30 la gente de la FAA no se tienten y piensen con la cabeza, y no con el corazón.

Y si sino es uno caza occidental es uno oriental, en eso estamos de acuerdo todos

Saludos
 
Me parece una locura pretender fabricar tan poquitos aparatos, además en algo que no es "soplar y hacer botellas" precisamente.
Estimado, De fabricarse "Cualquier" SDA no serian solo 12...mas bien desde 36 en mas...
Si en un diseño "nuestro" de 30 años tenemos un 15? % de fabricación nacional, y sale uno por año en promedio de la línea... no, gracias. Lo compro llave en mano y con contrato de mantenimiento, y seguro todo riesgo.
Siendo el Origen Ruso (o cualquiera) pienso seria MUY interesante incluso fabricar el SDA al menos un 50%...Incluso partes de las turbinas (cosa muy difícil, pero no imposible)...siempre pensando que mas adelante vienen las ICM y..."Ahi esta el Tema"
 
Hola cat...Disiento...los Mirage 2000C/D/-5/-9 actuales son carisimos, Con sistemas de ms de 15 años encima y ni hablar de operarlos o "Actualizarlos"(el JF-17 es Actual)...Todo lo Francés es Atractivo pero tiene un costo muy alto a corto y mediano plazo, ni hablar que no dejarían se meta mano en ningún equipo de estos SDA (fijate los SEM...).

Al menos los JF-17 Block III vienen con AESA y capacidad incluso de usar los AIM-9M (los mismos que hoy usan los A4-AR), Bombas Guiadas por Laser, Misiles BVR efectivos, misiles AS con alcance de 300km y un largo etc y Tengo entendido, que también se les puede usar con Derbys y Python V...
Si encima Ensamblamos/Fabricamos partes o aviones, los costos se reducen...No por nada hace mas de diez años leí una nota donde se comentaba que seria "Acertado" se Fabrique el JF-17 en Argentina, por que de esa forma "Se mejoraría" la Calidad del SDA...no es pavada eso.

La FAA dijo del Block 1 y 2 de logística complicada, en 2020 del Block 3 se refirió como proveedor no conocido y en 2015 se rechazo el JF-17 por vetos de China por misiles anti barcos


El 2000 hay que ver sino es mejor oferta............. en referencia a la oferta de 2020

Saludos
 
El J-10 nunca va a estar disponible para nosotros,
Los "nunca" no son Imposibles de revertir...¿Quien te dijo que el J-10 No puede ser Vendido a Argentina?...

Igual Ese avion NO esta en Danza ahora...
y por ahora los únicos modelos disponible del JF-17 para nosotros son el B1 y el B2.
Nadie hablo de esos modelos de JF-17 para la FAA...solo estamos divagando sobre las opciones entre Dos (2) aviones, uno Chino y otro Ruso
 
Es cierto que no hay licitación, y una no participación en dicha licitación seria algo mas que lapidario. Pero también hay relaciones diplomáticas que pueden dejar en claro muchas cosas y si damos fe de la nota, te están diciendo no pierdas el tiempo con nosotros.
Por otro lado Francia te puede Ofrecer M2000 de segunda mano o Rafale, y la verdad que no tiene otra motivación más allá de la comercial en vendernos aviones. Los aparatos no tradicionales que se nombran serian 0 horas. En beneficio de esta posibilidad es que francia te puede ofrecer solamente Rafale y la verdad que están muy por arriba a lo que podemos aspirar o pagar. Para mi queda descartado este proveedor a no ser que vayamos por aparatos usados.
La opción que se baraja en la nota, evidentemente va acompañada con una motivación política sumada a la motivación comercial. ¿Cual esa motivación? lo sabremos con el tiempo si se concreta.

Todos los fabricantes de aviones del mundo te venden por razones comercieles principalment

TODOS

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Los "nunca" no son Imposibles de revertir...¿Quien te dijo que el J-10 No puede ser Vendido a Argentina?...

Igual Ese avion NO esta en Danza ahora...
El el principal avion de combate de la PLAAF...ni que les pongamos todo el dinero que tengamos lo van a largar.
Nadie hablo de esos modelos de JF-17 para la FAA...solo estamos divagando sobre las opciones entre Dos (2) aviones, uno Chino y otro Ruso
No leíste bien, al día de hoy lo único que van a ofrecer con respecto al JF-17 es Block 1 o Block 2, el 3 todavía ni salió de pruebas, el mig es otra historia.
 
Si no hay un cambio de política de defensa que no veo, y acompañada de un presupuesto acorde que se vé menos. Lo único real, es que las FFAA van a parecerse cada día más a Gendarmeria y Prefectura. Y viendo éstas últimas dos, no hay una tercera fuerza que maneje exclusivamente aeronaves.

De seguir éste ritmo, y con la bronca hacia la FAA expresada desde afuera, probablemente ya estamos transitando sus últimos días, como fuerza de combate.
 
La FAA dijo del Block 1 y 2 de logística complicada, en 2020 del Block 3 se refirió como proveedor no conocido y en 2015 se rechazo el JF-17 por vetos de China por misiles anti barcos


El 2000 hay que ver sino es mejor oferta............. en referencia a la oferta de 2020

Saludos
Pero de 2015 hasta hoy, ya cambió un monton... Desde aquel tiempo hasta hoy, el Kfir se fue, el F-50 también, los Mirage 2k no veo dispobible de ningun lado, y los embargos a la Argentina siguen como siempre...

O cambian de provedor, o sigan volando Pampa como "caza de superioridad aerea" ad infinitum. La Argentina indefensa no interesa a la región.

Slds.
 
El el principal avion de combate de la PLAAF...ni que les pongamos todo el dinero que tengamos lo van a largar.
Eeeeeemm...Disculpame pero NO, no es el principal avion de China...¿y el Su-35, y el Su-30, el J-11, el J-20?

Igual ya nos fuimos al pasto, esto es OT
No leíste bien, al día de hoy lo único que van a ofrecer con respecto al JF-17 es Block 1 o Block 2, el 3 todavía ni salió de pruebas, el mig es otra historia.
Nop...se evaluan dos Aviones, Sin especificar modelos salvo el MIG-35
 

me262

Colaborador
Dale a la FAA la posibilidad de elegir, y el presupuesto para operar

por que hasta que se termine el B3 vamos a tener que esperar varios años.

Estimado, el contrato por los 3 aviones block 2 nigerianos se firmó en setiembre de 2016 y se terminaron de entregar ayer 29/04, 55 meses después, y la línea de producción estaba activa.


El nuevo motor repotenciado ruso para el block 3, no hay noticias que esté terminado y después tendrán que certificar el avión de preproducción.

5 años con suerte...

Saludos.
 
Arriba