Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gracias Me262
los valores son los que se estimaban , a partir de 8200 dólares hasta 9000 o un poco mas de acuerdo a la Fuerza aérea que los opere, eso es consistente con los valores que conseguí del costo de hora de un FA-50 que según kai es el 75 % del costo de vuelo de un F16C y parte de los 6000 dólares, lo cual es consistente con un costo de 8200 para el F16C
 
Estimado, Bielorrusia tiene un costo por hora de vuelo para el Mig-29 que es bimotor y que hay que hacerle overhaul a cada rato de 20 mil dólares, y el del F-16 de la USAF monomotor es de 25 mil dólares para usted..?

25 fuerzas aéreas del mundo tienen F-16, y ya volaron mas de 19 millones de horas.

Cuánto pagan la hora de vuelo los otros usuarios internacionales, si la USAF gasta 25 mil dólares, por lo menos 30 mil dólares..?

Chile por ejemplo, paga esa cifra por hora de vuelo..?

La USAF planea hacer otro F-16, mas moderno con costos mas bajos que el F-35 para bajar los costos operativos y asemejarlos al del F-16, y va a pagar 25 mil dólares..?


Costo de operación y mantenimiento O&M por hora por tipo de avión, año 2019.



Y son valores que usan los medios de comunicación año 2016, con datos del US DoD y para el F-16 son similares...



El valor de hora de vuelo del F-16 USAF, ronda los 9 mil dólares...

Saludos.
¿Un EA-18G Growler tiene menor costo de operacion que un F/A-18F?...:rolleyes:
 

me262

Colaborador
¿Alguien tiene idea de los costos por hora de vuelo de los JF-17 y J10?
Estimado, el CPFH se calcula en todas las fuerzas aéreas igual, los rusos y los chinos también.

Todos toman la USAF de referencia.

Ejemplo: el F-15 tiene 2 motores como los del F-16, y su CPFH es el doble, 17 mil dólares.

El valor del JF-17 es mas o menos parecido al 50% del Mig-29, con motor similar. (Aprox.10 mil dólares)

El del J-10, 50% del SU-30, con el mismo motor. (Aprox.15 mil dólares)

El valor CPFH está limitado a servicios de motor y otros componentes consumibles y hidráulicos/eléctricos, pastillas de freno, cubiertas, etc y que generalmente se compone en 70% overhaul, 20% combustible, 10% otros repuestos.

La USAF lo incluye en su Flying Hour Program.

El CPFH del FA-50 con motor GE F-404 es similar al Tejas (mismo motor) y menor al Gripen con F-414, porque el F-404 es mas económico en consumo, y tiene menor costo de overhaul.

A su vez será menor el CPFH del Gripen que el F-16 porque el F-414 consume menos y es mas económico de mantener porque es mas chico que el Pratt & Whitney F100-PW-229, o el General Electric F110-GE-129.

El radar AESA/Pesa/Mesa o silla, los sistemas de abordo, radios, el armamento WVR/BVR, bombas tontas o guiadas, pod, contramedidas, el personal empleado en la Fuerza, los que barren la pista, el hangar con aire acondicionado, los trajes con botones de oro de los Brigadieres, la pista con luces led y recién asfaltada, NO TIENEN NADA QUE VER CON EL CPFH.

No hay que confundir lo que se gasta por año en un sistema de armas, dividido por las horas de vuelo.
Si el avión tiene un accidente, upgrade, o es dañado en combate, esos costos no entran en el CPFH.

II. Horas de vuelo USAF (pág.12)
Las operaciones de vuelo apoyan el entrenamiento de combate, el mantenimiento y la reparación, las piezas y el combustible de aviación para apoyar las operaciones conjuntas de combate y humanitarias.
El programa del año fiscal 2021 alinea las horas acorde con la ejecución de las horas de vuelo del año fiscal 2018, y el año fiscal 2019, para mantener los niveles de preparación actuales, mantener la letalidad de la fuerza, y cumplir con nuestras más altas prioridades para proyectar una vigilancia de alcance global rápida y decisiva, y poder ganar cualquier combate, en cualquier momento.

En el año fiscal 2021 el Programa Horas de Vuelo financia 802.654 horas de vuelo, una disminución de 69.532 horas desde el año fiscal 2020.


¿Un EA-18G Growler tiene menor costo de operacion que un F/A-18F?...:rolleyes:

Es muy buena la pregunta estimado.
El SH tiene un 15% mas de costo que el G.
Es muy probable que sea debido a los perfiles de misión de cada aparato, y que el SH es mas exigido que el G, y sus ciclos de overhaul y consumos son en ese porcentaje, mayores...

Saludos.
 
Si yo tengo 500 F16 y tu tienes 18 por simple economía de escala me sale la hora de vuelo mas económica, hago overhauls de motores de 80 en 80, compro neumáticos de 300 en 300 y el combustible en cantidades mucho mayores etc etc, en lo único que le puedes ahorrar el de una flota pequeña es en el coste humano, que su gente cobre 1/3 que los que tienen los 500 F-16. Y gracias.
 
Si yo tengo 500 F16 y tu tienes 18 por simple economía de escala me sale la hora de vuelo mas económica, hago overhauls de motores de 80 en 80, compro neumáticos de 300 en 300 y el combustible en cantidades mucho mayores etc etc, en lo único que le puedes ahorrar el de una flota pequeña es en el coste humano, que su gente cobre 1/3 que los que tienen los 500 F-16. Y gracias.

Obviamente que es así, máxime en el caso de la USAF con el F-16 que lleva operando y manteniendo desde hace 40 años. Como bien decís las "escalas logísticas y de proveedores" son diferentes a cualquier usuario que cuenta con una o dos docenas de aviones solamente. En consecuencia es casi como una regla de mercado que a menor cantidad de ejemplares, los costos seán mayores.
 
Viendo la muy buena informacion sobre el costo de la hora del vuelo del F16...queres tenes un escuadron operativo en la FAA, te doy algunas disponibilidades de fondos.
Das de baja al A4AR (lo que sucedera) esas horas y costos derechos al F16
Sumale das de baja al Tucano...ya sin necesidad operativa practica, lo tenes al pampa
Das de baja contrato Fadea.Grob y los vendes...
Reasignas unas horas de vuelo de adiestramiento (ponele 500Hs) y de transporte (500 hs)..es verdad son necesarias pero....
Conseguis un miserable aumento de presupuesto operativo, ponele un 10 por ciento sobre el actual
Disminuir una porción de gastos en compras, supuestamente ahora saldra del renombrado fondef, ya la fuerza no tendría que poner de su bolsillo como sucedió, con hercules, bell412, texan y hasta para continuar el tema huron...
con esas simples medidas y por que alguna extra, tenes para darle 1200 a 13000 Hs de vuelo a un escuadron operativo del halcon guerrero, que es un poco mas que lo que vuelan los A4AR en los ultimos 10 años y listo...
 
Vamos a hacer un pequeño interludio en esta breve nota para ilustrar la dificultad que hay para hacerse con un caza occidental. En las reuniones oficiales y protocolares del Comando Sur en la Argentina, la planificación de adquisiciones y el ítem caza supersónico se puso sobre la mesa. La adelantamos con la nota de los VCBR hace relativamente poco, pero el caso fuerte con la mención de CAATSA se ligo especialmente al tema que estamos tratando. Los comentarios estadounidenses sobre las negociaciones con China y Rusia para hacerse con sistemas de armas aéreos llevó a comentarios de rigor del enviado y a una replica por parte de la Argentina: ¿Y ustedes que nos ofrecen?. La respuesta fue nada.
Nada...dentro de poco sera F16.....lo de china, Paquistan o rusia humo para la gilada.
 
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