Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que sea Bimotor es una ventaja, salvo por el consumo...Depende como se le mire

¿Quien te dijo que no se miro? :rolleyes:

Nadie, lo supongo yo solamente. Me parece que por el volumen de 27/30/35 fabricados frente a los 29/35, hubiera sido mejor enfocarnos ahí. Pero desconozco totalmente de costos así que...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Las comparaciones de los dos bichos son, como mínimo, graciosas. Un engendro frente a un macho alfa de primera categoría. Igualmente me sigue haciendo ruido que uno sea bimotor...

Pd: Una lástima que no se mire la familia Su...
¿Que sería lo gracioso?
 
Nadie, lo supongo yo solamente. Me parece que por el volumen de 27/30/35 fabricados frente a los 29/35, hubiera sido mejor enfocarnos ahí. Pero desconozco totalmente de costos así que...
Hoy y a raiz de lo acontecido con el FA-50 Y...Sumado a lo de CAATSA...yo pienso que es muy probable todo termine como lo describio el Tano...Mig-35 en Dil F-16 (Pelados...con Derbys a futuro) en Reynolds
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hoy y a raiz de lo acontecido con el FA-50 Y...Sumado a lo de CAATSA...yo pienso que es muy probable todo termine como lo describio el Tano...Mig-35 en Dil F-16 (Pelados...con Derbys a futuro) en Reynolds
Te doy mi punto de vista:

Vamos por JF-17, EEUU amenaza con sanciones. En paralelo, la opinión pública se entera de la potencial compra, poniendo el grito en el cielo por "semejante gasto"

Se paraliza la compra y nos quedamos sin nada (situación win-win para todos menos para la FAA). Fin
 
Te doy mi punto de vista:

Vamos por JF-17, EEUU amenaza con sanciones. En paralelo, la opinión pública se entera de la potencial compra, poniendo el grito en el cielo por "semejante gasto"

Se paraliza la compra y nos quedamos sin nada (situación win-win para todos menos para la FAA). Fin
Analisis objetivo y brillante!!
Comparto 100%
 
La compra de cazas en argentina se hace una vez cada 20/30 años ! si por esas casualidades actualmente esta la posibilidad, y se alinearon los planetas ....es una sola bala de plata y hay que ir por mig-35 a lo seguro ! si en el frente esta el jf-17 NI LO DUDARIA EN IR POR MIG-35, creo que haciendo numeros y con un aumento sustancial de presupuesto, 12 se pueden operar manteniendo una linea de vuelo de 6/7 cazas .

pd: el tiempo dira, pero debemos ser cautelosos ya nos hemos chocado con la pared muchas veces desde 2001 .....cuando se evaluaba f-16 o mirage f-1 .




 
Última edición:
Viendo la realidad no dudaría en ir por cualquiera de los 2... mas allá de las diferencias entre ambos, cualquiera de los dos SDA permitirán recuperar capacidades perdidas y adquirir otras que nunca se tuvieron.

Respecto del F16, creo que la postura del proveedor ha quedado más que clara en la nota, seguir insistiendo con la posibilidad cuando el proveedor no quiere es forzar la integración de un SDA que a la larga generará más problemas que soluciones...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Gracias tano, en los proximos dias soltamos mas.
Muy buena nota. Gracias!

Pero me queda picando... que el enviado haya dicho "nada" es determinante?
Voy a que no hay ofertas de USA porque no hay pedidos (me refiero a un programa serio tipo FX) para la compra, o no lo conozco. Si se hiciera, candidatearamos por ej. El F16 como posible, pasa por en Congreso... la respuesta sigue siendo "nada" ?? Me parece que nosotros tenemos un pendiente importante antes de que haya ofertas.

El segundo punto (posterior al primero) son sobre otrasbalternativas no vetables... Francia por ejemplo, solucionando la inmediatez con algún modelo de Mirage, llendo por Rafales a posterior e incluso interesarnos por el FACAS.

Luego los rusos o chinos.

No es ese el camino lógico?

Que el enviado haya dicho "nada" (en que contexto?) es suficiente para saltar los pasos lógicos?

Existe algún programa? Existe un plan a 50 años?
 
Bue... yo voto por el JF17... me da la sensación de que presupestariamente es más accesible de sostener que el M35...
 

fanatikorn

Colaborador
No metamos política partidaria por favor.
Sin ningún ánimo de politizar, hay que reconocer que, mas allá del tinte político, algo de razón tiene.
Con que las voces en las sombras no digan nada, o hablen bien de la "posible" compra, no va a haber ninguna nota incendiaria criticando, como sí lo hicieron con la famosa lista del gobierno de Macri.
Y fin del OT.
 
Estimo que si se está analizando el MIG 35 (o el MIG-29 en su versión modernizada) como el JF-17, se acompañan con el debido ajuste presupuestario para operarlos.

La verdad es que un Bimotor (flasheando que llegase algo así) sería un golazo.
No por nada, el mundo tiende a bimotores en los multiroles...
 
Arriba