Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, hay varias fuentes oficiales con los datos reales de CPFH de la USAF/USNavy.

Uno es el US Government Accountability Office (US GAO) que anualmente da los valores, y otro son los medios especializados que replican estos números.

El dato que aporto de 20 mil dólares y 35 mil dólares para Mi-29 y Su-30 bielorrusos es concordante para calcular aproximadamente, el CPFH del F-16 en una cifra que ronda los 9 mil dólares.

Recordemos que el CPFH se compone 70% overhaul, 20% combustible y 10% otras reparaciones.

Los gastos de overhaul de los motores rusos respecto a los norteamericanos lo elevan por sus reiterados mantenimientos, como así también lo duplican por ser bimotores.

Amén de su justificación técnica, también Janes aportó su dato



Imagine que si el F-16 tuviese un costo de 20 mil dólares para la USAF, el costo que tendría para los usuarios internacionales.

Se produjeron mas de 4500 F-16 con mas de 19 millones de horas de vuelo y es operado por 25 países.
Es el avión con mayor durabilidad del mercado, 12 mil horas.
La USAF confirmó que el nuevo sistema AGCAS salvó 10 aviones y 11 vidas de pilotos.



Que mas se le puede pedir técnicamente a un avión de cuarta generación..?

Saludos.

Ese grafico dio la vuelta al mundo jaja bah nose si al mundo pero al menos en el mundillo de los foros se uso hasta el cansancio, recuerdo haberlo usado con Diezpez y Buitreaux en este mismo foro hace bastantes años ya. Osea son datos del 2009 recogidos por Janes en un Frankfurt air show sino me falla la memoria.. Básicamente datos bastantes desactualizados..

Te dejos unos mas actualizados que subió Charly de la USAF Fiscal Year 2015 Fighter Aircraft Data donde se situa la hora de vuelo del F-16C/D a 20.318 dolares..
https://www.flightglobal.com/news/a...readiness-data-improves-in-2015-as-fl-421499/

Con el reajuste por inflación a la actualidad deben rondar los 23mil dolares sino es que un poco mas, quizás mas cerca de los 25mil dolares..

salute
 
Última edición:
disculpame claudio, pero desde siempre escuche que el valor hora se toma en cuenta todos los elementos del avion, incluso se dijo que los elementos del mismo estan amortizados en el costo del valor hora de vuelo....incluso se hablo que el valor de hora de vuelo del pampa era por la cantidad de elementos electronicos de origen extranjeros.
me262 expreso como se calcula en la usaf, donde en dicho valor incluye el overhoul.


tengo entendido que es "ni"....que la hora de vuelo se calcula sobre un escuadron de 12 aviones sobre un total de 200 horas anuales.... si tenes menos aviones (o menos hora) el valor hora de vuelo se reduce sobre el calculo....osea para el mismo avion y bajo la misma condicion, el valor de hora de vuelo REAL puede varias exponcialmente si en tu escuadron vuelan solo 8 aviones y 100 horas anuales.

no estoy hablando de "un caso particular" sino de la norma. aunque en un momento un forista de aca, dijo que en el valor de la hora de vuelo, esta calculado esos casos particulares, donde vos me comentas que requieren otro presupuesto....pero no es lo que estoy preguntando.

ni cerca....
pero no importa....let it be.

El overhoul yo tenia entendido que no se incluye.. Ese es un gasto por fuera que se contempla en el cost of ownership per flying hour que es otra cosa, basicamente es el resultado de dividir todo el costo del programa, osea los aviones, el entrenamiento y la logística PBL, hasta la amortización si nos ponemos finos!! osea a groso modo incluye el mantenimiento operativo y profundo, costos de carburante, costos de tripulación, el costo de adquisición y depreciación del material dividido por toda la vida útil del aparato..
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Aunque estoy de acuerdo en general, hay enormes diferencias entre el caso alemás post IIGM y el caso argentino post Batalla de Malvinas.

Alemania federal quedó inmersa dentro del entramado occidental, totalmente alineada con sus ideologías e intereses en contra de URSS. Era un aliado más, con la importancia que tenía ser un estado tapón, que debía tener bases y fuerzas de otras naciones, y ser la vidriera de los pueblos oprimidos del Este.

Argentina, en todo esto, solo coincide en que era el país vencido por UK.

saludos

Yo no veo tanta diferencia. El escenario que bien describes funciona en doble sentido: también puede decirse que teniendo en frente al PdV no le dieron misiles BVR cuando a Irán le dieron el Tomcat. Nosotros apenas acabada la guerra estábamos recibiendo armamento de primer nivel, comprado antes del conflicto, pero que si hubiesen querido bloqueaban -la turbinas RR de la Meko por ejemplo; y ni hablar si el que apretaba era EEUU-.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Segun Aviatia.net los costos de operacion de un Mig 35 rondarian en



Recordemos que los Mig no usan JP8 sino un combustible mucho menos complejo y por ende mas barato
 
Sigo pensando que no es logico haber dado de baja los deltas con el remanente que tenían, más aún viendo la situación actual, y peor aún, viendo lo que se podría haber hecho a la luz de la experiencia Kfir y Chetaa.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muchachos, la gente de la FAA se debe haber planteado las mil cosas para ver como continuar operando sistemas con el presupuesto presentado. Y si la decisión fue la baja del SARM Mirage, es porque era una opción más que acorde.

Por mi parte, no estoy para nada en desacuerdo con esa decisión. Lo que sí me molesta es que 6 años después, aún no se tiene un reemplazo acorde a los tiempos actuales. Pero todos sabemos que no es decisión de la FAA.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema era que no tenían radar ni misiles modernos ni electrónica ni RWR ni chaff
Si hubiesen tenido una modernización seguirían en servicio
Una pena, y algo a tener en cuenta
 

me262

Colaborador
Ese grafico dio la vuelta al mundo jaja bah nose si al mundo pero al menos en el mundillo de los foros se uso hasta el cansancio, recuerdo haberlo usado con Diezpez y Buitreaux en este mismo foro hace bastantes años ya. Osea son datos del 2009 recogidos por Janes en un Frankfurt air show sino me falla la memoria.. Básicamente datos bastantes desactualizados..

Te dejos unos mas actualizados que subió Charly de la USAF Fiscal Year 2015 Fighter Aircraft Data donde se situa la hora de vuelo del F-16C/D a 20.318 dolares..
https://www.flightglobal.com/news/a...readiness-data-improves-in-2015-as-fl-421499/

Con el reajuste por inflación a la actualidad deben rondar los 23mil dolares sino es que un poco mas, quizás mas cerca de los 25mil dolares..

salute

Estimado, Bielorrusia tiene un costo por hora de vuelo para el Mig-29 que es bimotor y que hay que hacerle overhaul a cada rato de 20 mil dólares, y el del F-16 de la USAF monomotor es de 25 mil dólares para usted..?

25 fuerzas aéreas del mundo tienen F-16, y ya volaron mas de 19 millones de horas.

Cuánto pagan la hora de vuelo los otros usuarios internacionales, si la USAF gasta 25 mil dólares, por lo menos 30 mil dólares..?

Chile por ejemplo, paga esa cifra por hora de vuelo..?

La USAF planea hacer otro F-16, mas moderno con costos mas bajos que el F-35 para bajar los costos operativos y asemejarlos al del F-16, y va a pagar 25 mil dólares..?


Costo de operación y mantenimiento O&M por hora por tipo de avión, año 2019.



Y son valores que usan los medios de comunicación año 2016, con datos del US DoD y para el F-16 son similares...



El valor de hora de vuelo del F-16 USAF, ronda los 9 mil dólares...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, Bielorrusia tiene un costo por hora de vuelo para el Mig-29 que es bimotor y que hay que hacerle overhaul a cada rato de 20 mil dólares, y el del F-16 de la USAF monomotor es de 25 mil dólares para usted..?

25 fuerzas aéreas del mundo tienen F-16, y ya volaron mas de 19 millones de horas.

Cuánto pagan la hora de vuelo los otros usuarios internacionales, si la USAF gasta 25 mil dólares, por lo menos 30 mil dólares..?

Chile por ejemplo, paga esa cifra por hora de vuelo..?

La USAF planea hacer otro F-16, mas moderno con costos mas bajos que el F-35 para bajar los costos operativos y asemejarlos al del F-16, y va a pagar 25 mil dólares..?


Costo de operación y mantenimiento O&M por hora por tipo de avión, año 2019.



Y son valores que usan los medios de comunicación año 2016, con datos del US DoD y para el F-16 son similares...



El valor de hora de vuelo del F-16 USAF, ronda los 9 mil dólares...

Saludos.
excelente!
 
Estimado, Bielorrusia tiene un costo por hora de vuelo para el Mig-29 que es bimotor y que hay que hacerle overhaul a cada rato de 20 mil dólares, y el del F-16 de la USAF monomotor es de 25 mil dólares para usted..?

25 fuerzas aéreas del mundo tienen F-16, y ya volaron mas de 19 millones de horas.

Cuánto pagan la hora de vuelo los otros usuarios internacionales, si la USAF gasta 25 mil dólares, por lo menos 30 mil dólares..?

Chile por ejemplo, paga esa cifra por hora de vuelo..?

La USAF planea hacer otro F-16, mas moderno con costos mas bajos que el F-35 para bajar los costos operativos y asemejarlos al del F-16, y va a pagar 25 mil dólares..?


Costo de operación y mantenimiento O&M por hora por tipo de avión, año 2019.



Y son valores que usan los medios de comunicación año 2016, con datos del US DoD y para el F-16 son similares...



El valor de hora de vuelo del F-16 USAF, ronda los 9 mil dólares...

Saludos.

excelente muy buena info!!
 
Arriba