La institucionalidad es solamente circunstancial. Los hechos es que Alemania fue llenada de billetes por USA para pararse frente a la URSS y pudo construir en paz una economía grande aprovechando eso. Cosa que antes no pudo porque Francia, UK y Rusia siempre impedían.Yo pensaban que lo que tienen hoy los alemanes lo consiguieron trabajando duramente y perfeccionando unas instituciones democraticas que les han permitido seguir politicas de largo plazo, pero segun usted gracias a la lucha geopolitica se anexaron economicamente a Francia y de explotar a los franceses es que viven.
Las ideologias son asi, postulan una realidad y postulan una salvacion para esa realidad y nada puede existir por fuera de esa realidad. Ver el libro del loquito Mein kampf.
La institucionalidad democratica, es diferente, es contingente, gradual y perfectible. Ese dinamismo le ha permitido enfrentar a los totalitarismos y vencerlos.
Simplistas, son muy simplistas muchachos, viven en un mundo de fantasía y les falta mucha real politik. Solo hablan de sentimientos e ideología, poco realismo pragmático.
Consejo, las ideologías son del pasado. Ya no existen, la única que funciona es el pragmatismo y el materialismo.
Me encanta que a la primera que hay algo que no te gusta, acusás de ideologías, y justamente sos vos el que está obnubilado en el dogma ideológico.
Si escribo algo que no te gusta soy "nazi-comunista-populista-amante de chávez-hitler-stalin"... Mucho ad hominem y poca realidad más que cualquiera que me lea acá sabe que soy más de derecha y completamento anti zurdo. Pero vos seguís con la misma, estás fanatizado. No podés comprender que algo que no sea de tu agrado no implique automáticamente cierta posición.
Ese es el mundo que habita Argetvs y se debate con gestos de poseso para que no lo saquen.
