Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Como ya dijeron, el "permiso" es por el armamento.
Mas allá de algunos AIM-9 y bombas tontas, que armamento utiliza el A-4R?
El avión se puede utilizar todo lo quieras, o todo lo que el presupuesto te permita.

Y si te querès hacer el retobado y le pones armamento por fuera de ese control?
Supongamos, por ejemplificar, que la dardo hubiese evolucionado en un misil crucero confiable?
 

me262

Colaborador
LLego tarde, pero Australia por ejemplo, no se garantiza el mantenimiento en casa?
O siempre se depende de USA?
Estimado, todos los overhaul se hacen en Australia, requisito sine qua non para la compra de un sistema de armas.

Muchos repuestos se producen en el país, pero el stock completo y el armamento, lo proveen directamente desde las casas centrales de EE.UU.

El F-18, F-35, Growler, C-17, P-8, Wedgtail, Loyal Wingman, MQ-4C Triton, Hércules, C-27 Spartan, todo depende de Lockheed, Boeing, General Electric, P&W, Northrop Grumman y Raytheon.

Todas estas empresas tienen grandes filiales en Australia, pero una orden de los HQ y se bloquean los suministros al instante...

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Los A-4AR vinieron con la capacidad de portar el mismo armamento
que los F-16 de 1ºgeneracion (A/B) y a esto se le sumo que vinieron
con arquitectura abierta lo que permite al Departamento de Análisis
Operativo (DAO) instalare armamento occidental de cualquier origen
ahora esto si hay voluntad política para adquirir este armamento y
si hay plata para pagarlo.


Saludosss
Roberto
La DAO no es Departamento, es una Direccción me imagino que conoce la diferencia.
 
Estimado, todos los overhaul se hacen en Australia, requisito sine qua non para la compra de un sistema de armas.

Muchos repuestos se producen en el país, pero el stock completo y el armamento, lo proveen directamente desde las casas centrales de EE.UU.

El F-18, F-35, Growler, C-17, P-8, Wedgtail, Loyal Wingman, MQ-4C Triton, Hércules, C-27 Spartan, todo depende de Lockheed, Boeing, General Electric, P&W, Northrop Grumman y Raytheon.

Todas estas empresas tienen grandes filiales en Australia, pero una orden de los HQ y se bloquean los suministros al instante...

Saludos.


Linda dependencia.
Entiendo que es necesaria para garantizar un std, pero no deja de ser una dependencia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y si te querès hacer el retobado y le pones armamento por fuera de ese control?
Supongamos, por ejemplificar, que la dardo hubiese evolucionado en un misil crucero confiable?
No sé si te dejan poner todo lo que le quieras.
Pero Chile, en sus F-16 B-50 homologó los Python 5 y Dervy, billete mediante.
Israel utiliza toda su gama de armamento en los aviones made in EE.UU, aunque éste es un caso muy especial.
 
Si, y que armamento usan los A-4AR hoy día?
Por que vamos a tener que pedir permiso?
Para disparar un 9M,tirar una bomba tonta, o disparar los colt de 20 mm?
Todo el otro viri viri, lo conozco hace rato

-Que parte de decisión política y plata no entendió ????



Saludosss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Que parte de decisión política y plata no entendió ????



Saludosss
Roberto
A ver;
El que parece que no entendió un soto, sos vos.
Ante la pregunta del forista @Karkas ,de si con los A-4AR la FAA tiene que pedir permiso para operarlos y usar el armamento del que dispone éste SA, yo contesté (palabras+/- )lo siguiente;

-Que el permiso es solo para la utilización del armamento, y que el A-4AR solo dispone de bombas tontas y algunos AIM-9M, que otro armamento se utiliza como para solicitar dicho permiso?-

Después apareciste vos con que el A-4 puede llevar todo el armamento de un F-16 y la decisión política y qqqqqqqqqqqq, cosa que yo ya sé, y que nada tiene que ver con lo que le contesté al forista karkas dado su pregunta.
O sea, repito, yo entendí todo bien, pero el que se enganchó y quedó mal colgado, fuiste vos.
Ta claro?
 
Última edición:
Linda dependencia.
Entiendo que es necesaria para garantizar un std, pero no deja de ser una dependencia.

Pero eso ocurre con cualquier fabricante, o te creíste que ellos invirtieron miles de millones de dólares en investigación y desarrollo para después "ceder" todo ese conocimiento sin mantener un lazo que les permita seguir ganando dinero con su desarrollo a lo largo de la vida útil completa del sistema? El fabricante nunca se va a desligar de su producto, directa o indirectamente mantendrá el control sobre el mismo y eso escapa al poder de cualquier cliente/estado..
 
No sé si te dejan poner todo lo que le quieras.
Pero Chile, en sus F-16 B-50 homologó los Python 5 y Dervy, billete mediante.
Israel utiliza toda su gama de armamento en los aviones made in EE.UU, aunque éste es un caso muy especial.

Alomejor los foristas chilenos podrán explayarse mejor, pero los Blok 50 salieron de fabrica ya con esa capacidad. Básicamente como bien decís se le pago al fabricante para que homologue el armamento en existencias antes que se entregara el lote de aviones al cliente.. Supongo era mas económico hacerlo así que después ya con los aviones en chile e importar los técnicos de LM desde EEUU para hacer todo el laburo..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Alomejor los foristas chilenos podrán explayarse mejor, pero los Blok 50 salieron de fabrica ya con esa capacidad. Básicamente como bien decís se le pago al fabricante para que homologue el armamento en existencias antes que se entregara el lote de aviones al cliente.. Supongo era mas económico hacerlo así que después ya con los aviones en chile e importar los técnicos de LM desde EEUU para hacer todo el laburo..
Si si,
Es así nomas, llegaron a Chile con dicha capacidad instalada en fábrica.
 
Alomejor los foristas chilenos podrán explayarse mejor, pero los Blok 50 salieron de fabrica ya con esa capacidad. Básicamente como bien decís se le pago al fabricante para que homologue el armamento en existencias antes que se entregara el lote de aviones al cliente.. Supongo era mas económico hacerlo así que después ya con los aviones en chile e importar los técnicos de LM desde EEUU para hacer todo el laburo..

la integración de sistemas israelíes era una condición en los pliegos de licitación del programa CAZA 2000.
 
Arriba