Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No se trata de lo que le gusta a uno o a otro sino de lo que es mejor para la FAA y la FAA rechazo el JF-17 Thunder en varias oportunidades, solo sigue mencionándose porque no se concreto los anteriormente seleccionados ............ el Kfir y el F/A-50 en su momento fueron mejor opción, la FAA lo menciono un Comodoro es una complicación logística

Cuando digo que "me gusta" obviamente no lo digo desde algo "estético" , sino como resultado de su balance entre capacidades, armamento, precio, costo estimado, y por supuesto qué tanto pueden los ingleses meter cuchara.

Lo del "rechazo en varias oportunidades" se limita formalmente a un sólo "rechazo" al B1 (creo entender que ud asume a la elección del FA-50 como otro rechazo, aunque en aquella ocasión era el Kfir el que había sido desestimado), y por lo bajo se mantuvo discreto interés en su desarrollo. El que ahora está en danza es el B3. La declaraciones del Comodora Xavier Isaac son claras al respecto.
Además no sabemos de las restricciones que tiene en armas, recordando la nota de Zona Militar que decía que no incluye misiles anti barcos para la FAA, capaz que hoy haya menos restricciones..................... o mas...............

Saludos

Por lo que yo pude ver en info, no encontré ninguna objeción de equipamento o capacidades del JF-17.

Cordiales Saludos
 
Hoy en día, en la actualidad de la FAA, cuál opción es mas "factible" para la FAA que el JF-17?
Es más, hoy en día hasta el JF-17 está lejos.

PEro imaginando que venga algo, cual opción está mejor posicionada que el JF-17?

La verdad que sí . . . Yo veo más factible al L-15, y más barato. Una decepción por ser un diseño derivado de un LIFT, pero bueh .

Cordiales Saludos
 
Cuando digo que "me gusta" obviamente no lo digo desde algo "estético" , sino como resultado de su balance entre capacidades, armamento, precio, costo estimado, y por supuesto qué tanto pueden los ingleses meter cuchara.

Lo del "rechazo en varias oportunidades" se limita formalmente a un sólo "rechazo" al B1 (creo entender que ud asume a la elección del FA-50 como otro rechazo, aunque en aquella ocasión era el Kfir el que había sido desestimado), y por lo bajo se mantuvo discreto interés en su desarrollo. El que ahora está en danza es el B3. La declaraciones del Comodora Xavier Isaac son claras al respecto.


Por lo que yo pude ver en info, no encontré ninguna objeción de equipamento o capacidades del JF-17.

Cordiales Saludos

Si selecciona una opción se rechaza las demás pero el JF-17 Thunder Block III es una opción que dice pero el plan de inversión de 2021 a 2023 no esta incluido ningún avión de combate, cuando se decida la compra de un avion de combate es para 2024 a 2028.......... y el Block 3 eso si va a estar maduro, hoy dia es un avion en desarrollo pero va a haber otras opciones

Aca te paso una ves mas el articulo del JF-17 Thunder de ZM

China se negó a proporcionar misiles anti-buque bajo la presión diplomática del Reino Unido

ZM le dio veracidad a la nota que salio en su momento

Saludos
 
Estábamos hablando de que el JF-17 fue rechazado en múltiples ocasiones. En esas ocasiones, la FAA siempre tenía un mejor plan o modelo en vista. Siempre hablando desde la FAA.

EL Pampa es la opción del Ministerio. No de la FAA.

Hoy dia el Pampa III es la opción de la FAA para que no le cierren alguna base.............. y por el ritmo de producción del avión es para preocuparse pero veremos cuantos se financian en 2021...............

Y hoy si esta el JF-17 Thunder, Mig-29M/M2, Mirage 2000-5F/9 y hablando de ofertas en esta gestión y algunas mas que se van a sumar pero ninguna se va a concretar..... Si es para Tandil el 2000-5 y para la V sin dudas el Mig-29M/M2 pero desde lo economico es imposible y el JF-17 Thunder Block 3 aun en desarrollo hay que ver como avanza, plazos de entrega, costos etc.......... y ya rechazo en versiones anteriores, solo es opcion mas por política nada mas

Saludos
 
Si selecciona una opción se rechaza las demás


Pero el JF-17 no figuraba en la discusión entonces . . . porqué asume que fue candidato?

pero el JF-17 Thunder Block III es una opción que dice pero el plan de inversión de 2021 a 2023 no esta incluido ningún avión de combate, cuando se decida la compra de un avion de combate es para 2024 a 2028.......... y el Block 3 eso si va a estar maduro, hoy dia es un avion en desarrollo pero va a haber otras opciones

El Comodoro Xavier Isaac en su cargo refleja, como siempre, la voz de la FAA . . . No lo que piensa el gobierno de turno o el Min de Economía.

Aca te paso una ves mas el articulo del JF-17 Thunder de ZM

China se negó a proporcionar misiles anti-buque bajo la presión diplomática del Reino Unido

ZM le dio veracidad a la nota que salio en su momento

Saludos

Conozco muy bien ese artículo, y como ud bien sabe el artículo fuente de ese artículo ya no está disponible, ni siquiera la página. Eso imposibilita seguir la info desde ese punto.

No es la 1ra vez que págs serias se basan en otras que no son, o que desaparecen . Le doy un ejemplo rápido: varias págs reconocidas repitieron las noticias provenientes de la India de que había problemas con el 40% de los JF-17 . . . y que pasó después? Resultó cierto?

Yo por mi parte busqué info sobre ese supuesto "bloqueo" , y no encontré nada.

Si ud está en condiciones e aportar info adicional con gusto la vemos.

Cordiales Saludos
 
Pero el JF-17 no figuraba en la discusión entonces . . . porqué asume que fue candidato?



El Comodoro Xavier Isaac en su cargo refleja, como siempre, la voz de la FAA . . . No lo que piensa el gobierno de turno o el Min de Economía.



Conozco muy bien ese artículo, y como ud bien sabe el artículo fuente de ese artículo ya no está disponible, ni siquiera la página. Eso imposibilita seguir la info desde ese punto.

No es la 1ra vez que págs serias se basan en otras que no son, o que desaparecen . Le doy un ejemplo rápido: varias págs reconocidas repitieron las noticias provenientes de la India de que había problemas con el 40% de los JF-17 . . . y que pasó después? Resultó cierto?

Yo por mi parte busqué info sobre ese supuesto "bloqueo" , y no encontré nada.

Si ud está en condiciones e aportar info adicional con gusto la vemos.

Cordiales Saludos

U es un articulo de Zona Militrar, la fuente del articulo la considero ZM seria como para sacar el articulo y hasta que no diga un articulo lo contrario la tendremos en cuenta

El Comodoro Xavier Isaac menciono una de las opciones que claro esta con la realidad política actual se ajusta a ella pero no quiere decir que se va a comprar, ya antes sus antecesores mencionaron el Kfir y el F/A-50 y no se concretaron y el Plan de Inversiones de esta gestión no incluye aviones de combate, veremos a partir de 2024 a 2028 la política de defensa de la nueva gestión que lo bueno es que el JF-17 Thunder Block 3 ya va a estar en producción en serie ya que hoy dia esta en desarrollo...

Pero todo llevaba a que tengamos que recurrir el Pampa III para tapar el vacio de las bajas de distintos Sistemas de Armas
Saludos

Saludos
 
Si selecciona una opción se rechaza las demás pero el JF-17 Thunder Block III es una opción que dice pero el plan de inversión de 2021 a 2023 no esta incluido ningún avión de combate, cuando se decida la compra de un avion de combate es para 2024 a 2028.......... y el Block 3 eso si va a estar maduro, hoy dia es un avion en desarrollo pero va a haber otras opciones

Aca te paso una ves mas el articulo del JF-17 Thunder de ZM

China se negó a proporcionar misiles anti-buque bajo la presión diplomática del Reino Unido

ZM le dio veracidad a la nota que salio en su momento

Saludos
Es lo que nunca entienden. No te van a vender armamento para que hundas un portaaviones inglés.

No hay diferencia alguna entre Estados Unidos y China. Yo no entiendo porque hacen esa distinción.
 
el JF-17 Thunder Block 3 aun en desarrollo

Tengo entendido que entro en producción ya.


Y hoy si esta el JF-17 Thunder, Mig-29M/M2, Mirage 2000-5F/9

De esas tres opciones, la mas barata es el JF-17. El Mirage 2000 son pocas unidades a las que podemos acceder. Y el MIG-29 ya sabemos.
 
U es un articulo de Zona Militrar, la fuente del articulo la considero ZM seria como para sacar el articulo y hasta que no diga un articulo lo contrario la tendremos en cuenta

Como quiera.
El Comodoro Xavier Isaac menciono una de las opciones que claro esta con la realidad política actual se ajusta a ella pero no quiere decir que se va a comprar, ya antes sus antecesores mencionaron el Kfir y el F/A-50 y no se concretaron y el Plan de Inversiones de esta gestión no incluye aviones de combate, veremos a partir de 2024 a 2028 la política de defensa de la nueva gestión que lo bueno es que el JF-17 Thunder Block 3 ya va a estar en producción en serie ya que hoy dia esta en desarrollo...

El Comodoro no tiene decisión de compra. A eso apuntaba. El sólo mostró la actual preferencia de la FAA. Después que se lleve a cabo o no es otra historia.

Yo también soy muy escéptico de que se adquiera algo.
Pero todo llevaba a que tengamos que recurrir el Pampa III para tapar el vacio de las bajas de distintos Sistemas de Armas
Saludos

Saludos

Lamentablemente . . .

Cordiales Saludos
 
Hoy dia el Pampa III es la opción de la FAA para que no le cierren alguna base.............. y por el ritmo de producción del avión es para preocuparse pero veremos cuantos se financian en 2021...............

Y hoy si esta el JF-17 Thunder, Mig-29M/M2, Mirage 2000-5F/9 y hablando de ofertas en esta gestión y algunas mas que se van a sumar pero ninguna se va a concretar..... Si es para Tandil el 2000-5 y para la V sin dudas el Mig-29M/M2 pero desde lo economico es imposible y el JF-17 Thunder Block 3 aun en desarrollo hay que ver como avanza, plazos de entrega, costos etc.......... y ya rechazo en versiones anteriores, solo es opcion mas por política nada mas

Saludos


-(15) Mirage 2000-5 para el Grupo 6 en Tandil
-(36) F-16C/D Block 30 para el Grupo 5 en Villa Reynolds




-Todos provenientes del mercado de 2ºmano, ambos son SdA
aceptables con poder para estar arriba por muchos años mas
y al no ser 0 Km se los podría adquirir a un costo conveniente



Saludosss
Roberto
 
-(15) Mirage 2000-5 para el Grupo 6 en Tandil
-(36) F-16C/D Block 30 para el Grupo 5 en Villa Reynolds




-Todos provenientes del mercado de 2ºmano, ambos son SdA
aceptables con poder para estar arriba por muchos años mas
y al no ser 0 Km se los podría adquirir a un costo conveniente



Saludosss
Roberto
Tuve un deja vu del año 2006 :eek:.
 
Pero una partida o refuerzo presupuestario no puede aparecer por fuera del circuito de lo que se estipula se va a asignar a las fuerzas en el ejercicio fiscal del año o próximos años? Un DNU por ejemplo? Decretaso, o como quieran llamarlo?....al final de cuentas así se maneja la caja del país para montón de otras cosas no militares....
 
Arriba