Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El ejemplo que utilice con los drones suicidas era para sostener que no los detectas así nomás con aparatosos aviones de alerta temprana, ni los neutralizas a la primeras, es obvio que no van a llegar a una base militar, ni una central electrica por alcance, autonomia y velocidad, hablando de minidrones, pero si tenés un eNo que tomo una ciudad tuya y vos tenés fuerzas cercanas, se la podes poner difícil con ese manejo de minidrones....son logicamente para la batlla del frente no detrás del dispositivo enemigo.
Pero hay drones de todos los tamaños y la cosa es que dan por asumido que la inteligencia de señales la van a hacer solamente los que disponen de cazas multirrol y otros medios, o que los drones solo tienen una configuración única y predecible, sin tener en cuenta que los podes autodestruir, o anular la info, etc, y la operación es bastante más económica simple que operar radares y demás sistemas mucho más costosos para contrarrestar los.
Osea para hacer las triangulaciones capturar información, usarla a tu favor y miles de cosas más se tienen que dar todas las condiciones., No es que ya la tenés servida en bandeja como dicen algunos.
Totalmente vamos a CMS terrestres, cosas que antes estaban solo en buques.

No se cuando pero en 2030 esto va a ser seguramente una realidad. La capacidad de encontrar las amenazas y neutralizarlas va a depender de los datos.

Los drones son parte del problema porque podrían aumentar la cantidad de bajas de la infantería enemiga, ojo solo en combate cercano o casi cuerpo a cuerpo.
 
Cuando vi el video de los chinos y sus cientos de drones dibujando en el aire con una precisión increíble me dije, el día que se construyan drones "kamikaze" y manden "enjambres" de estos, va a cambiar todo combate terrestre Porque ni siquiera necesitás que la batería dure mucho.
Estoy seguro que ya deben estar trabajando varios países en eso.
Más me preocupa que los drones que un país enemigo tenga un sistema como el Fire Weaver o similar. Ese video que subió Rafael hace unas semanas es mucho más impactante porque hay drones, misiles, armas cinéticas, etc.

Ante un ejército mal entrenado y equipado puede llevar a cabo una carretera 53, osea una masacre.
 
Claro pero para encausar la discusión, lo que trate de decir en su momento es que si traemos un multirrol se tenga en cuenta con la integración de estos medios operando con ellos y tmbn con medidas de combatirlos....... tener El empleo del dron como un actor nuevo y cada vez más cambiante, (bueno lo de nuevo es relativo comenzaron a usarse dispositivos radiocontrolafos en le SGM) por eso traer algo usado con tecnologías de los 90 a día de hoy o un training lift de mecha corta que te tira misiles de corto alcance como mucho, ya no sé si termina siendo negocio en el medio plazo.....por eso si hay un estudio un proyecto o algo a considerar debería ser el multirrol de cara a los próximos 40 años...
Esa es un respuesta que solo el que está dentro de la FAA lo puede contestar, y ver que tienen en mente para lo que realmente necesitamos de acá a 40años. Y quiero imaginar que si nosotros lo debatimos, ellos también, y son los que constantemente se empapan de que capacidades nuevas se necesitan
Esta FAA si alguna vez recupera capacidades, se habrá salteado mínimo una generación tecnológica, y ponerse al día va a ser muy complejo, aunque tenga 10 veces más presupuesto, porque va a llevar años.
 
Consulta.

Que diferencias hay entre este y el F-21 ?

El F-16i Sufa es un F-16 Block 50 tuneado con algunos sistemas israelíes, podría ser el Block 50 más avanzado, pero sigue siendo un avión de 4ta gen.

El F-16 Block 70 (incluido para mi el upgrade F-16V) y el F-21 son aviones de 4.5gen, entre otros poseen radar AESA y aviónica mejorada. El F-21 incorporaría mejoras sobre el Block 70 para engatuzar a los indios.

saludos
 

me262

Colaborador
Consulta.

Que diferencias hay entre este y el F-21 ?
Estimado, el Sufa F-16I es una versión rediseñada y modificada a medida del F-16, adaptada a las especificaciones de la Fuerza Aérea de Israel.

El F-16I es diferente de cualquier otro F-16, incluidos los de la Fuerza Aérea de EE. UU.

La ceremonia de inauguración de la línea de montaje en Lockheed Martin se llevó a cabo el 14 de noviembre de 2003, con la presencia del Ministro de Defensa de Israel.

El Sufa está equipado con armas de fabricación estadounidense e israelí.



Su radio de acción puede llegar tan lejos como Irán y Libia sin repostar.
Su peso de despegue de 23.600 kilogramos muestra que tiene una mayor capacidad de armamento que los F-16 convencionales.

El F-16I es el primer F-16 en el arsenal israelí armado con el misil aire-aire AMRAAM.
Su radar, el Northrop Grumman APG-68, también fue el más avanzado que cualquier otro en la flota de la IAF, hasta la entrada en servicio del F-35.

Al ser biplaza, permite llevar un especialista de armas detrás del piloto, y el hecho de estar equipado con radar con modo de apertura sintética y cápsula de navegación Litening, le dan capacidades de ataque para todo clima, día y noche.

También tiene visores FLIR de infrarrojos avanzados, montados internamente y hardware de sistemas de última generación de Lahav, una división de Israel Aircraft Industries.

El F-21 es una configuración a requisito de la Fuerza Aérea India.

Tiene diferencias con otros modelos del F-16, entre ellas la mas notoria es la incorporación de la sonda de reabastecimiento en uno de sus tanques laterales, liberando el dorsal superior del avión para incorporar mas equipo electrónico.

Tiene un sistema automático de precisión GPS, y un sistema automático de prevención de accidentes en tierra Auto GCAS, (Automatic Ground Collision Avoidance System)



Incorpora la célula de 12 mil horas de vida útil contra las 8 mil anteriores.
Tiene una sola pantalla plana de cabina, contra las tres anteriores.
Otra de las opciones del F-21 era su fabricación en India, junto a Tata.

Lockheed provee los requerimientos específicos de cada Fuerza...

Saludos.
 
Volviendo a la que tendría que asumir la FAA para adoptar un multirrol actual . . . Por un lado comparto lo de don @michelun de que se tendría que hacer un gasto enorme para prepararnos.

Por otro lado esa misma circunstancia tiene el lado positivo de que no debemos atarnos a nada, por los stock de lo que tenemos . . . porque sencillamente no tenemos nada (ni pods, ni bombas guiadas, ni misiles AA BVR, etc).

Esa libertad no la tiene otros países que deben hacer "buena letra" con sus proveedores .

Ojalá se pudiera aprovechar esta posibilidad que se creó involuntariamente.

Cordiales Saludos
 
Estimado, el Sufa F-16I es una versión rediseñada y modificada a medida del F-16, adaptada a las especificaciones de la Fuerza Aérea de Israel.

El F-16I es diferente de cualquier otro F-16, incluidos los de la Fuerza Aérea de EE. UU.

La ceremonia de inauguración de la línea de montaje en Lockheed Martin se llevó a cabo el 14 de noviembre de 2003, con la presencia del Ministro de Defensa de Israel.

El Sufa está equipado con armas de fabricación estadounidense e israelí.



Su radio de acción puede llegar tan lejos como Irán y Libia sin repostar.
Su peso de despegue de 23.600 kilogramos muestra que tiene una mayor capacidad de armamento que los F-16 convencionales.

El F-16I es el primer F-16 en el arsenal israelí armado con el misil aire-aire AMRAAM.
Su radar, el Northrop Grumman APG-68, también fue el más avanzado que cualquier otro en la flota de la IAF, hasta la entrada en servicio del F-35.

Al ser biplaza, permite llevar un especialista de armas detrás del piloto, y el hecho de estar equipado con radar con modo de apertura sintética y cápsula de navegación Litening, le dan capacidades de ataque para todo clima, día y noche.

También tiene visores FLIR de infrarrojos avanzados, montados internamente y hardware de sistemas de última generación de Lahav, una división de Israel Aircraft Industries.

El F-21 es una configuración a requisito de la Fuerza Aérea India.

Tiene diferencias con otros modelos del F-16, entre ellas la mas notoria es la incorporación de la sonda de reabastecimiento en uno de sus tanques laterales, liberando el dorsal superior del avión para incorporar mas equipo electrónico.

Tiene un sistema automático de precisión GPS, y un sistema automático de prevención de accidentes en tierra Auto GCAS, (Automatic Ground Collision Avoidance System)



Incorpora la célula de 12 mil horas de vida útil contra las 8 mil anteriores.
Tiene una sola pantalla plana de cabina, contra las tres anteriores.
Otra de las opciones del F-21 era su fabricación en India, junto a Tata.

Lockheed provee los requerimientos específicos de cada Fuerza...

Saludos.
Lo raro que los israelíes no usen sus propios radares. Pensaba que usaban el Elta 2052, que en la teoría es superior, similar al APG83 que van a tener los indios.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Volviendo a la que tendría que asumir la FAA para adoptar un multirrol actual . . . Por un lado comparto lo de don @michelun de que se tendría que hacer un gasto enorme para prepararnos.

Por otro lado esa misma circunstancia tiene el lado positivo de que no debemos atarnos a nada, por los stock de lo que tenemos . . . porque sencillamente no tenemos nada (ni pods, ni bombas guiadas, ni misiles AA BVR, etc).

Esa libertad no la tiene otros países que deben hacer "buena letra" con sus proveedores .

Ojalá se pudiera aprovechar esta posibilidad que se creó involuntariamente.

Cordiales Saludos
Empezar de cero, no quiere decir, que haya que comprar basura.
Como, por la caca, reconozco el pájaro, sé para que lado apuntas.
Y lo que vos mencionas como una "posibilidad involuntaria", es una verdadera desgracia para el país.
Porque lo que alguna vez estuvo aceitado, como Dios manda, hoy está oxidado a nivel putrefacción, lo que en definitiva, al país le va a costar el cuádruple que a cualquier otro que hizo las cosas bien.
 

me262

Colaborador
Pensaba que usaban el Elta 2052, que en la teoría es superior, similar al APG83 que van a tener los indios
Estimado, nadie duda de la excelencia de los productos Elta.

Nothrop Grumman está en un nivel tecnológico superior.


El APG-83 incorpora hardware y modos de funcionamiento avanzados de los radares AESA del F-35 y del F-22 de quinta generación de Northrop Grumman, tecnología que Israel no dispone.


Saludos.
 
Estimado, nadie duda de la excelencia de los productos Elta.

Nothrop Grumman está en un nivel tecnológico superior.


El APG-83 incorpora hardware y modos de funcionamiento avanzados de los radares AESA del F-35 y del F-22 de quinta generación de Northrop Grumman, tecnología que Israel no dispone.


Saludos.
Eso no lo dudo, digo de los Sufa, que tienen el APG68, que es Doppler, y por lo que se ve no lo cambiaron.
 
Empezar de cero, no quiere decir, que haya que comprar basura.
Como, por la caca, reconozco el pájaro, sé para que lado apuntas.
Y lo que vos mencionas como una "posibilidad involuntaria", es una verdadera desgracia para el país.
Porque lo que alguna vez estuvo aceitado, como Dios manda, hoy está oxidado a nivel putrefacción, lo que en definitiva, al país le va a costar el cuádruple que a cualquier otro que hizo las cosas bien.

Mas alla de que el JF-17 Thunder ya fue rechazado en varias oportunidades y es claro que la FAA va a ir por otra opción si podría............ no es mejor el JF-17 Thunder Block 3 antes que el Pampa III Block 2?

No se va a comprar ni el avión chino/pakistaní ni ninguna opción pero teorizando o imaginando y poco no es mejor que nada?........ y del JF-17 pensamos +/- lo mismo

Saludos
 
Empezar de cero, no quiere decir, que haya que comprar basura.
Como, por la caca, reconozco el pájaro, sé para que lado apuntas.

No "apunto" a nada. Simplemente pongo sobre la mesa de que no debemos limitarnos por relaciones que ya no existen.

Además porqué debería "apuntar" a algo si lo puedo decir abiertamente, como lo vengo diciendo hace rato? . . . A mí me gusta éste para la FAA, en la situación actual -->>



Fuente imagen:


En otra situación probablemente me interesaría otro aparato . . . Pero la situación es la que ya sabemos.

Si no le gusta está en su derecho. A mi no me parecen adecuados un montón de "candidatos propuestos" .

Y lo que vos mencionas como una "posibilidad involuntaria", es una verdadera desgracia para el país.Porque lo que alguna vez estuvo aceitado, como Dios manda, hoy está oxidado a nivel putrefacción, lo que en definitiva, al país le va a costar el cuádruple que a cualquier otro que hizo las cosas bien.

Y acaso dije lo contrario?. Lo que menciono es que existe tal posibilidad. Es un factor interesante . . . si a los políticos les interesa la Defensa de la Nación.

Cordiales Saludos
 
No "apunto" a nada. Simplemente pongo sobre la mesa de que no debemos limitarnos por relaciones que ya no existen.

Además porqué debería "apuntar" a algo si lo puedo decir abiertamente, como lo vengo diciendo hace rato? . . . A mí me gusta éste para la FAA, en la situación actual -->>



Fuente imagen:


En otra situación probablemente me interesaría otro aparato . . . Pero la situación es la que ya sabemos.

Si no le gusta está en su derecho. A mi no me parecen adecuados un montón de "candidatos propuestos" .



Y acaso dije lo contrario?. Lo que menciono es que existe tal posibilidad. Es un factor interesante . . . si a los políticos les interesa la Defensa de la Nación.

Cordiales Saludos

No se trata de lo que le gusta a uno o a otro sino de lo que es mejor para la FAA y la FAA rechazo el JF-17 Thunder en varias oportunidades, solo sigue mencionándose porque no se concreto los anteriormente seleccionados ............ el Kfir y el F/A-50 en su momento fueron mejor opción, la FAA lo menciono un Comodoro es una complicación logística

Además no sabemos de las restricciones que tiene en armas, recordando la nota de Zona Militar que decía que no incluye misiles anti barcos para la FAA, capaz que hoy haya menos restricciones..................... o mas...............

Saludos
 
Arriba