Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Mira, si es por ruido, y fogonazo, no hay nada mejor que un Benelli, calibre 50 dos caños, de avancarga, pólvora negra tiras y vos mismo te escondes del cagazo, que generó tu disparo ....
Lo ideal que todo el poder de parada quede en el cuerpo de la pieza de caza, un calibre chico y veloz mata, un calibre grande y subsomico mata, y aquí entramos en la eterna discusión velocidad sobre fuerza bruta.
Lo que hay que tener en cuenta, que en un enfrentamiento un calibre de mucha potencia te desalinea con el blanco, a lo que se suma uno o dos segundos para recuperarte, salvo que seas un tirador, con mucha práctica, y me permito advertí que no es lo mismo, tirar en un polígono a una diana o silueta, por dos buenas razones la primera es que no te devolverán la cortesía y la segunda es que si es por seguridad, el que tenés en frente es la especie homo sapiens y no un cartón, charlando todos somos Buch Cassidy, pero no es así, y con todo respeto y no espero respuesta, cuántos sintieron el zumbido sobre sus cabezas, la munición del oponente, les puedo asegurar que no es para nada grato y eso te altera un poquito,
Les deseo una buena noche y disculpas por lo extenso.
Vizcacha
Vizcacha , lo mismo nos decía mi viejo cuando nos la dabamos de macanudos , nos criamos con esos concejos !!! , el había peleado en la II Guerra Mundial ¡¡.
Era un Aleman que le gustaban las Armas Norteamericanas y nos enseñó a tirar con un S&W 60 .
Un abrazo
 
Vizcacha , lo mismo nos decía mi viejo cuando nos la dabamos de macanudos , nos criamos con esos concejos !!! , el había peleado en la II Guerra Mundial ¡¡.
Era un Aleman que le gustaban las Armas Norteamericanas y nos enseñó a tirar con un S&W 60 .
Un abrazo
Nuestro país, en el siglo XX, 2 guerras, una atípica, inusual, rara, la otra fue Malvinas en 1982, soy VG de la primera ya que así lo reconocen las FFAA, fíjate que sin saber el consejo es similar a los que te dan tu viejo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Lindo fierro ¡¡
Yo tengo una solución parecida en la mesita de Luz y descarte otros mas nuevos compenzados justamente por el fogonazo , un Taurus 66 de los viejos ( pre 94) de 6 pulgadas si , tambien para los Chanchos
Uno de estos .

.
Un abrazo .
Querido amigo , ese , ese es un fierrazo de los buenos , calidad de primera , ojalá me encontrara uno, lo compraría sin dudar!!! te felicito!!!
 
Cuantos chorros con chalecos antibalas te pensas cruzar en la vida?
No usaban chalecos, la mayor crítica que llevó a buscar un cambio de arma y munición fue por el disparo del SA Jerry Dove que atravesó el brazo derecho de uno de los asaltantes (Michael Platt) y penetró en su torso por el costado debajo de la axila perforando un pulmón y cortando una arteria pero no logró penetrar hasta el corazón por lo que la incapacitación no fue inmediata, según estimaron los forenses, en minutos hubiera muerto por esa herida si no recibía atención médica, pero mientras tanto, ya con esa herida de muerte, fue cuando mató al mismo SA Dove, al SA Grogan, e hirió a cinco agentes más.
No tenian chaleco, casi seguro. La cririca vino de que las puntas livianas no peneraron lo suficiente.
Así es, pero la verdad que para mí fue una forma de desviar la atención a la absoluta falta de preparación de los agentes del FBI, y la gran cantidad de errores cometidos por ellos, sobre todo teniendo en cuenta que varios pertenecían al SWAT.
Siempre con el riesgo de como se considere el uso de HJP por parte de la justicia. Técnicamente no debería agravar la situación, pero en Argentina nunca se sabe...
Ese es el problema, desde lo legal no debería pasar nada, pero fiscales y jueces pueden predisponerse en contra y no lo van a decir, pero te lo van a hacer sentir, ya que la justicia penal argentina está fuertemente ideologizada a favor del delincuente y en contra de la legítima defensa. Además puede que los medios se enteren y empiecen a delirar boleces sobre "balas dum-dum", "heridas terribles" o cualquier cosa que nada que ver, pero que va a predisponer más aún a la justicia a castigarte por algo, y cuando uno camina por el filo de la navaja de ese sistema judicial, lo último que quiere es cualquier cuestionamiento extra.
Saludos.
Flavio.
 
Munición de fragmentacion, encaminadas full, semi encaminadas, plomo desnudo blanda etc, puede ser mortales y de hecho lo son, ahora bien existen las teflonadas para ciertos calibres que en la jerga marginal son conocidas como mata policias, ya que pasan los chalecos como si no existieran.
En cuanto a toda munición que tenga, munición Roma o semiconica, sean supersónicos o susonicas si las pueden llegar a parar, pero el tal la patada de burro que lo detone, causa daños internos y hasta fracturas, y luego es rematado, los chalecos son eso chalecos de tela, lo que hace la diferencia es el grado de protección, que brindan las lacas que se colocan en los bolsillos internos del chaleco a tal fin, NO VOY A ENTRAR EN DETALLES pero si los chalecos al igual que los blindajes de los automotores, tienen puntos flacos, ...
 
Hermosa!!! Yo tengo una marlin 60. Lo que más me gusta es el cargador tubular.. no por lo práctico, ya que es bastante incómodo... pero me recuerda a mi infancia que tirabamos con una carabina (nunca supe cual) con cargador tubular. Por eso compré ese modelo jaja. Y lo mismo, mete un tiro al lado del otro...
 
Hermosa!!! Yo tengo una marlin 60. Lo que más me gusta es el cargador tubular.. no por lo práctico, ya que es bastante incómodo... pero me recuerda a mi infancia que tirabamos con una carabina (nunca supe cual) con cargador tubular. Por eso compré ese modelo jaja. Y lo mismo, mete un tiro al lado del otro...
Arma muy precisa, tremenda, pero ese cargador es una x onga, por eso la vendí, la compré de calentón porque quería una carabina .22LR, no me alcanzaba la guita para una Ruger 10/22 y salí con esa... Me arrepentí a la segunda recarga.
Saludos.
Flavio.
 
Yo en la mesita de luz, tengo una G17 gen3, me da mas confianza su capacidad y la posibilidad de tiro rapido sin mucho relevo. La 1911 la tengo por mi pasion hacia esa plataforma y el calibre .45.
Como arma secundaria, tengo una Maverick 88 con cañon de 20'. Para las vizcachas (perdon caballero) uso una carabinita china Norinco JW-14 con mira y para la helice y la pluma una Boito Miura I. Ando con abstinencia de campo este año...
 
Yo en la mesita de luz, tengo una G17 gen3, me da mas confianza su capacidad y la posibilidad de tiro rapido sin mucho relevo. La 1911 la tengo por mi pasion hacia esa plataforma y el calibre .45.
Como arma secundaria, tengo una Maverick 88 con cañon de 20'. Para las vizcachas (perdon caballero) uso una carabinita china Norinco JW-14 con mira y para la helice y la pluma una Boito Miura I. Ando con abstinencia de campo este año...
Buena selección!
Saludos.
Flavio.
 
Me arrepentí a la segunda recarga.
Saludos.
Flavio.
¡¡¡Sobre todo cuando te toca recargar en la camioneta!!! la verdad que muy incómodo, pero por lo que salió y como pega, la verdad no la vendo ni loco. Aparte carga 14 tiros. La que usaba de joven, era una remington a cerrojo, pero con cargador tubular. Y el seguro estaba en la misma linea del alza, cuando quedaba colocado y querías apuntar no te dejaba ver el guion.. por lo que era muy facil saber si estaba con seguro o no. Pero nunca investigué bien que modelo era.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Yo en la mesita de luz, tengo una G17 gen3, me da mas confianza su capacidad y la posibilidad de tiro rapido sin mucho relevo. La 1911 la tengo por mi pasion hacia esa plataforma y el calibre .45.
Como arma secundaria, tengo una Maverick 88 con cañon de 20'. Para las vizcachas (perdon caballero) uso una carabinita china Norinco JW-14 con mira y para la helice y la pluma una Boito Miura I. Ando con abstinencia de campo este año...
Muy linda ferretería..!! Felicitaciones...!!
 
Yo en la mesita de luz, tengo una G17 gen3, me da mas confianza su capacidad y la posibilidad de tiro rapido sin mucho relevo. La 1911 la tengo por mi pasion hacia esa plataforma y el calibre .45.
Como arma secundaria, tengo una Maverick 88 con cañon de 20'. Para las vizcachas (perdon caballero) uso una carabinita china Norinco JW-14 con mira y para la helice y la pluma una Boito Miura I. Ando con abstinencia de campo este año...
Y la JW-14 , como se porta ?
Siempre me a gustado por porte , tamaño , estetica y precio , recuerdo nueva era una verdadera ganga , pero las opiniones son dispares , mi hermano tiene una que no tiene nada que envidiarle en precición y fiabilidad a una Ruger 10/22 ( literalmente se traga todo ) pero he visto otras que encasquillan cada 5 tiros , me dicen es el cargador , que otros la recuperación , etc....
 
Arriba