Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Consulta, del costo de hora de vuelo de un avión, ejemplo el Mig 31, que porcentaje es gasto local y cuanto gasto de elementos extranjeros, (U$S)

Gracias

Cordialmente
 
Egipto no cuenta con ninguna aeronave para reabastecimiento aéreo. Los MiG 29M2 (MiG 35) que está incorporando Egipto incluyen la barquilla/buddy UPAZ-MK. Hay una foro durante las pruebas iniciales y por ahora sería la unica capacidad REVO de Egipto, o sea de un MiG 29 a otro MiG.


Los Fulcrum A/C de la ex RDA no contaban con capacidad REVO
Gracias Spirit thumbb
 
Tabano,realicé un calculo mas cerca de la realida esta mañana.Valores correctos preguntados a "quienes saben de esto" y para el forista que escribió que el MIG-35 tiene un costo de 10.000 USD la hora de vuelo,multiplique por tres,el valor para presupuestar es 30.000 USD la hora de vuelo.
10.000 USD la hora de vuelo es casi,casi un FA-50...un poco menos pero sirve de comparacion.Por favor mire atras si tiene uno o dos motores??????el Fulcrum
Por eso arranque en los u$s 25.000 la hora y fue para mostrar la imposibilidad de mantener esos aviones
 
Pregunta a modo informativo.
Los Mig-29/35 con sonda, son compatibles con los KC-130?
Miche/Don Bigua
He visto una fotos de MIG29 de malasia ser reabastecido de un KC-130J del USMC.
Es mas la tengo bajada en mi compu, pero no la encuentro en la red
No es un MIG, pero aca tenes a unos Su-30.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Miche/Don Bigua
He visto una fotos de MIG29 de malasia ser reabastecido de un KC-130J del USMC.
Es mas la tengo bajada en mi compu, pero no la encuentro en la red
No es un MIG, pero aca tenes a unos Su-30.
Si Alejandro ante la pregunta de Michelun fijé mi posicion dando que en forma tentativa no habria problemas con las canastas (drogue) y luego el mismo Michelun certificó,ademas Spirit confirmó la occidentalizacion estandart NATO del sistema probe drogue,asi que no habría problemas con nuestros KC-130.
Eso si una cosa a los Fulcrun no los conformas con 2800 libras como los A4AR...asi que deberan operar con tanque interno tambien como en Malvinas.
Mis felicitaciones a todos los foristas que lograron fotografias de REV con KC-130 y aviones rusos
 
con la compra de cualquier sistema si o si tienen que aumentar el presupuesto no queda otra, sino le va pasar como a un conocido que ligo una moto y un auto de altísima gama en una herencia y al final no podía pagar ni seguros ni patente ni que hablar de los servís que los tenia que llevar a BS AS, termino pagando fortunas en cocheras porque ni siquiera los podía vender
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche/Don Bigua
He visto una fotos de MIG29 de malasia ser reabastecido de un KC-130J del USMC.
Es mas la tengo bajada en mi compu, pero no la encuentro en la red
No es un MIG, pero aca tenes a unos Su-30.
Las de los MIG-29SMP al menos fueron pensadas en su momento para cuando tuviéramos de vuelta la capacidad Revo en el aire por lo cual creo que funcionan con los KC-130H comprados recientemente.
saludos!!! ENIGMA
Gracias!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
con la compra de cualquier sistema si o si tienen que aumentar el presupuesto no queda otra, sino le va pasar como a un conocido que ligo una moto y un auto de altísima gama en una herencia y al final no podía pagar ni seguros ni patente ni que hablar de los servís que los tenia que llevar a BS AS, termino pagando fortunas en cocheras porque ni siquiera los podía vender
Condor del Comahue
Un ejemplo mas aeronautico y actual...le pasó el SARM A4AR,cuando fueron adquiridos,en los años previos a la llegada el presupuesto era uno que difereía enormente del que se tenia luego de tres años de operar en el pais...empezaron las soluciones magicas,de preservar,canibalizar,y bajar el numero de horas de vuelo porque el presupuesto no podia soportarlas,lo mismo en cantidad de pilotos hasta que llegamos a la crisis total de los años 2015-2016 con casi ninguno en plataforma y la realidad actual,que es la que fotografian los spotters o ven desplegados en el Operativo Frontera.
Si ocurrirá lo mismo.... Santa Romana,el MNA y muchas plazas luciran hermosos Fulcrum...
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Consulta de Gil.

A un mismo SdA de caza, multirol o interceptor, que aptitudes o capacidades le aporta la presencia del navegador?
Cuanto más es el mismo avión con navegador?
 
El Flanker tiene casi 22 mts de largo,con planos de casi 15 mts....y el C-130 tiene casi 30 mts de largo con planos de 40 mts...por eso el SU-30 es muy grande comparado con un C-130,solo le fatan 8 mts para tener el mismo largo,un gran avion.

Don Bigua, si dependiese de usted, en un ejercicio imaginario, sabiendo que se asigna el presupuesto correspondiente y tambien conociendo desde adentro a la FAA y su idiosincracia; le daría el OK a esa bestia rusa?
 
Consulta de Gil.

A un mismo SdA de caza, multirol o interceptor, que aptitudes o capacidades le aporta la presencia del navegador?
Cuanto más es el mismo avión con navegador?
El RIO en el F14B gestionaba el DDD, todo lo que es configuracion de radar, sistema datalink, configuracion de las bombas si salia en plan AG, radios, se encargaba de alinear el sistema de navegacion incercial en la puesta en marcha y un largo etc. Aca tenes un video que es sobre un simulador pero esta muy cercano a lo que era el avion real, en ingles
 
Disculpe, pero hay una gran diferencia entre el Pampa y el FA-50...
El coreano es supersonico, tiene la capacidad de utilizar municiones guiadas (AAMs, JDAM, Maverick) y dispone de una avionica respetable. No tendrá las prestaciones del F-4, pero si su trabajo (Para la ROKAF) es el de ataque, entonces el FA-50 no va a tener mucho problema. Eso si, cuando el mismo disponga de todos los chiches que les quieren integrar.

Todo en su justa proporción . . . Incluso con la mishiadura en equipamiento que tenemos, le pusimos al FA-50 la etiqueta de "complementario" . Hasta el Brigadier Isaac dijo que no era un avión de combate pleno.

Si para nosotros no era un avión de combate hecho y derecho . . . qué se supone que deben pensar los pilotos de la RoKAF, que cuenta con F-16, F-15, F-35, etc?

La Institución tal vez haga aseveraciones concordantes con una política nacional , pero de ahí que lo acepte para sus adentros . . .

Cordiales Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua, si dependiese de usted, en un ejercicio imaginario, sabiendo que se asigna el presupuesto correspondiente y tambien conociendo desde adentro a la FAA y su idiosincracia; le daría el OK a esa bestia rusa?
Con presupuesto asignado y asegurado,eso implica la millonada que expliqué esta mañana,mirá el post,cuanto saldrian los aviones y cuanto operarlos por año,y con la infraestructura asegurada...
Todo bien atado,y asegurado,creo que sería hora de ser un espejo de la FAP...probar como nos va.
Eso si...hay que aguantarse la pelusa de todos los duraznos del cajon,llamados FMI,Club de Paris,F.O. y sus subditos,White House,Muralla China...y otros duraznos más...a los cuales no les gustará nada...ahora que les dará un poquito de impresión todo esto a los usurpadores...si!!! una vez hay que probar.
Pero es un juego de niños esta pregunta,como cuando preguntaban en mis tiempos entre la Chevy el Falcon y nuestra familia solo daba para el Fiat 1500...
Son preguntas que merecen un analisis mayor,ya lo expliqué que cuando un pais ofrece un Sistema de Armas como es el MIG-35 exige muchas cosas facticas.
La adquisición del SARM MIG-35 constituye una relación que va más allá de la incorporación de esos aviones, supone participar de la misma visión del mundo , establecer alianzas internacionales y compartir las rivalidades del país o bloque vendedor.
 
Arriba