A Colombia ya se lo ofrecieron, y estoy casi seguro que Chile algo habló del tema.Imagino que Brasil o Chile no podrían haber accedido al F35
A Colombia ya se lo ofrecieron, y estoy casi seguro que Chile algo habló del tema.Imagino que Brasil o Chile no podrían haber accedido al F35
Estimado, absolutamente TODOS los sistemas de armas son vetables.Queda China con el JF-17 o, si ya estamos demasiados ahorcados, los LIFT JL-9 o L-15.
A UK no le agrado este comentarioLa compra de armas, como un avión de combate, es una Declaración Jurada Universal de alineamiento político.
Ese tipo de interés no es algo que escape a un bloque o al otro, supongo son todos iguales (de hecho, acaso no nos acaba de visitar un submarino yanqui)... depende de que lado prefiere uno pararse, y como defiende sus intereses... en ese sentido Peru es un buen ejemplo con sistemas de ambos lados...Estimado, absolutamente TODOS los sistemas de armas son vetables.
De cualquier origen, si se afectan los intereses políticos o económicos, del mismo.
Si tuviésemos la mala suerte de comprar o que nos regalen el JF-17 tenemos dos dependencias, china y rusa.
Usted cree que China no nos va a dificultar, demorar o negar los repuestos si los corremos a balazos con la pesca ilegal, o si queremos armar un "picadito" entre los integrantes del foro en el predio donde tienen la terraza con el telescopio gigante para ver la Cruz del Sur..?
O Rusia con los spares y el overhaul del motor, si apoyamos alguna política exterior que afecte sus intereses..?
La compra de armas, como un avión de combate, es una Declaración Jurada Universal de alineamiento político.
Su defensa del JF-17 y sus familiares, es a veces indefendible...
Saludos.
peru opera mig-29 y no vez a nadie dicendo que son una pais alineado con rusiaLa compra de armas, como un avión de combate, es una Declaración Jurada Universal de alineamiento político.
Ya que estamos, y suponiendo que de modo milagroso apareciera el presupuesto necesario para operarlos y que se pudiese invertir en la infraestructura correspondiente, pero que (nada es perfecto) al mismo tiempo dijeran " no hay plata para los dos, tienen que elegir uno"... cuál elegimos?
Vamos por el MIG 29 o por el SU 30?
Inisisto... es un mero ejercicio mental...
UK corrió varias veces a España en su propio país (Mediterráneo-Gibraltar) , son parte de la OTAN teniendo ejercicios y compartiendo bases conjuntas.Usted cree que China no nos va a dificultar, demorar o negar los repuestos si los corremos a balazos con la pesca ilegal
De hecho estamos alineados con Dios y con el Diablo, hace unos años la FAP hizo una consulta de cazas para futuro reemplazo de los MIG-29,SU-25 y Mirage-2000 y llegaron ofrecimientos formales de F/A-18E/F,Rafales,Gripen,Su-30,MIG-29M2,Typhoon nuevos y propuestas de SU-30,MIG-29SMT,Mirage-2000,Typhoon,F-18 y Gripen usados el F-16 fue descartado de plano,la FAP no lo quiere.peru opera mig-29 y no vez a nadie dicendo que son una pais alineado con rusia
SU30-SU35 con los ojos cerrados, o Mig 35. Si vamos por un SdA nuevo, vamos por lo mejor que nos puedan ofrecer. Y además no creo que sea mucha la dif de costos entre un mig29 o un su30.Ya que estamos, y suponiendo que de modo milagroso apareciera el presupuesto necesario para operarlos y que se pudiese invertir en la infraestructura correspondiente, pero que (nada es perfecto) al mismo tiempo dijeran " no hay plata para los dos, tienen que elegir uno"... cuál elegimos?
Vamos por el MIG 29 o por el SU 30?
Inisisto... es un mero ejercicio mental...
GraciasTotalmente vetables (componentes made in UK) : SAAB Gripen, KAI FA-50.
No vetables directamente pero que tal vez no escaparían a la influencia inglesa: los provenientes de EEUU, Israel, buena parte de Europa.
Rusia y China tienen peso propio y agendas que no condicen con las de los piratas, sobretodo la 2da por Taiwan. La 1ra tampoco se lleva muy bien con los del té a las 5.
Si empezamos a meter el factor $$$ en juego pues los rusos no tienen aparatos monomotores de costo accesible. El más barato , y no muy barato, es el LIFT Yak-130.
Queda China con el JF-17 o, si ya estamos demasiados ahorcados, los LIFT JL-9 o L-15.
Mucho más , de entre lo nuevo , no hay.
Cordiales Saludos
Aunque sea utópico, quedaría el Rafale como nuevo.Mucho más , de entre lo nuevo , no hay.
Bueno eso se logra, abriendo un concurso, poniendo requisitos y que se presenten los que se quieran presentar.Además de lo expresado en mi post (# 87.443) cuando se reune una comision para analizar la factibilidad de adquirir recursos para el instrumento militar,quien será el proveedor formula una serie de interrogantes que definirán luego en comisiones mas especificas el equipamiento apto para cumplir con las misiones asignadas por el comprador.
Pues bien...
No me imagino sentados frente a frente respondiendo estas neesidades,pues quien ofrece quiere conocer si su producto a vender estará a la altura de las circunstancias o sus capacidades conformen al comprador y no termine siendo la venta un mal negocio por los resultados...ningun vendedor quiere que su producto sea tildado de perdedor o inservible a las amenazas que el comprador no supo definir.
En sintesis....el vendedor le preguntará...PARA QUE QUIERE USTED ESTE AVION? o bien QUE QUIERE LOGRAR USTED?
Estimado, absolutamente TODOS los sistemas de armas son vetables.
De cualquier origen, si se afectan los intereses políticos o económicos, del mismo.
Si tuviésemos la mala suerte de comprar o que nos regalen el JF-17 tenemos dos dependencias, china y rusa.
Usted cree que China no nos va a dificultar, demorar o negar los repuestos si los corremos a balazos con la pesca ilegal, o si queremos armar un "picadito" entre los integrantes del foro en el predio donde tienen la terraza con el telescopio gigante para ver la Cruz del Sur..?
O Rusia con los spares y el overhaul del motor, si apoyamos alguna política exterior que afecte sus intereses..?
La compra de armas, como un avión de combate, es una Declaración Jurada Universal de alineamiento político.
Su defensa del JF-17 y sus familiares, es a veces indefendible...
Saludos.
desde mi punto de vista....su30....tiene mas opciones de logisticaYa que estamos, y suponiendo que de modo milagroso apareciera el presupuesto necesario para operarlos y que se pudiese invertir en la infraestructura correspondiente, pero que (nada es perfecto) al mismo tiempo dijeran " no hay plata para los dos, tienen que elegir uno"... cuál elegimos?
Vamos por el MIG 29 o por el SU 30?
Inisisto... es un mero ejercicio mental...
No entiendo la lógica de ofrecer una docena de cada modelo. O Mig o Su, ¿pero los dos, para que complicar?
Y si... desde el 2007 se dijo que estaban disponibles para Chile.A Colombia ya se lo ofrecieron, y estoy casi seguro que Chile algo habló del tema.
Señor....la FAA no gastó un centavo en el Proyecto Condor II....
Por un segundo...nada mas que un segundo,piense..!!! la construccion del Complejo Falda del Carmen,equivale a una inversion de cientos de millones de dolares,toda su infraestructura,su maquinaria toda construida en un pais europeo,todos los bancos de ensayos de motores,construidos en otro pais europeo,el acopio de materias primas,todas ellas de los lugares mas exoticos del mundo occidental y oriental,toda la ingenieria de navegacion,toberas basculantes y subsistemas escenciales,todos ellos fabricados muy lejos de Argentina...los lanzadores moviles,etc,etc,etc....como los estudios de la alta atmosfera donde actuaria el vector,producida por una importante universidad europea.
Piense un segundo nada más....esto vale cientos de millones de dolares,que la FAA nunca tuvo a su alcance ni por asomo,ni en sueños...
La FAA no gastó ni un centavo en el Proyecto Condor II....lo fabricó,lo construyó,sus ingenieros trabajaron en este y en el Condor I o Alacran que dio paso al hermano mayor.
No me pregunte quien o quienes pusieron esa millonada de dolares...
Es un mito urbano que se sigue sosteniendo el costo del Condor II,como tambien la fabrica de bombas...nada de esto fue construido con los recursos de la FAA.
Ningun Jefe de la FAA hubiera enajenado hace ya mas de 30 años a la misma FAA por un proyecto como este.