Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo.

Y supongo que eso debe ser de los dos "bandos" Es el precio a pagar por lo arbitrario y desprolijo de la política argentina.

Estados Unidos debe pensar lo mismo, China, Francia, Israel.
Además de lo expresado en mi post (# 87.443) cuando se reune una comision para analizar la factibilidad de adquirir recursos para el instrumento militar,quien será el proveedor formula una serie de interrogantes que definirán luego en comisiones mas especificas el equipamiento apto para cumplir con las misiones asignadas por el comprador.
Pues bien...
No me imagino sentados frente a frente respondiendo estas neesidades,pues quien ofrece quiere conocer si su producto a vender estará a la altura de las circunstancias o sus capacidades conformen al comprador y no termine siendo la venta un mal negocio por los resultados...ningun vendedor quiere que su producto sea tildado de perdedor o inservible a las amenazas que el comprador no supo definir.
En sintesis....el vendedor le preguntará...PARA QUE QUIERE USTED ESTE AVION? o bien QUE QUIERE LOGRAR USTED?
 
Todos sabemos del ofrecimiento de los Super Hornet a Brasil, pero si no recuerdo mal, desde el punto de vista Político y Militar "CREO" (Puedo estar equivocado) recordar que no eran elegidos, mas aun después del escandalo de Espionaje que hubo de Estados Unidos para con Brasil. Siguiendo tu criterio podemos decir que USA ofreció abiertamente M1 Abrams para la competencia de Tanque en Perú, ahora bien, todos sabemos que USA no te va a dar un SEP V2, o te va a ofrecer un SEP V3, Ni esta dispuesto a venderte una variante comercial del Blindaje Chobham. Fíjate el ofrecimiento por parte de USA por MANPADS Stinger y TOW 2A a Colombia, los número que se hablaron eran ínfimos, y eso que Colombia son los aliados mas importantes en la región. La repuesta de los Super Hornet es un gran "Que hubiera sido si", pero no lleva a ningún lado. Y no escribo esto por ser Anti.
La diferencia entre Argentina y Brasil, reside básicamente en que Brasil no le hundió media flota a UK, ni tampoco sigue reclamado soberanía... y menos que menos tienen el problemita que nosotros podríamos llegar a tener por el sector Antártico.

Con lo cual, lo que le ofrezcan a medio Sudamérica no es aplicable al caso nuestro.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Todos sabemos del ofrecimiento de los Super Hornet a Brasil, pero si no recuerdo mal,

:D
 
ningun vendedor quiere que su producto sea tildado de perdedor o inservible a las amenazas que el comprador no supo definir.

Y sabemos bien que si por alguna extraña alineación planetaria llega a venir alguno de los 2 Sda (MIG-29 o Su-30), los vamos a tener todo el tiempo en el piso.
Lo cual sería una pésima propaganda para el producto. Por más de que el culpable sea el país.

En sintesis....el vendedor le preguntará...PARA QUE QUIERE USTED ESTE AVION? o bien QUE QUIERE LOGRAR USTED?

Usted plantea que no estamos listos para responder ese interrogante? En la comisión hay o habrá asesores de la FAA?
 
Recorda algo

Es que si, parece que cada vez que escribís algo tenes que detallar todos los antecedentes y posibilidades para demostrar tu punto dé vista; No estas escribiendo un comentario en un Foro estas haciendo una Tesis de Defensa, si dejas un espacio en blanco te sale un cerebrito diciéndote "ACKCHYUALLY" "Actually" y te tira con el primer articulo que tiene para refutar un punto sobre lo que acabas de escribir, es una muy buena táctica de debate pero cansa, mas que nada porque todos sabemos del Programa FX2, lo hablamos mientras se estaba llevando a cabo, escribimos en este y otros Foros al respecto. A parte ninguna de las ofertas por Material militar se realiza en el vacío.

Me hace acordar a este Meme:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y sabemos bien que si por alguna extraña alineación planetaria llega a venir alguno de los 2 Sda (MIG-29 o Su-30), los vamos a tener todo el tiempo en el piso.
Lo cual sería una pésima propaganda para el producto. Por más de que el culpable sea el país.



Usted plantea que no estamos listos para responder ese interrogante? En la comisión hay o habrá asesores de la FAA?
En estas reuniones no hay asesores.
 
Recorda algo


Es que si, parece que cada vez que escribís algo tenes que detallar todos los antecedentes y posibilidades para demostrar tu punto dé vista; No estas escribiendo un comentario en un Foro estas haciendo una Tesis de Defensa, si dejas un espacio en blanco te sale un cerebrito diciéndote "ACKCHYUALLY" "Actually" y te tira con el primer articulo que tiene para refutar un punto sobre lo que acabas de escribir, es una muy buena táctica de debate pero cansa, mas que nada porque todos sabemos del Programa FX2, lo hablamos mientras se estaba llevando a cabo, escribimos en este y otros Foros al respecto. A parte ninguna de las ofertas por Material militar se realiza en el vacío.

Me hace acordar a este Meme:
Caen en el error de considerar que nosotros tenemos el mismo tipo de acceso que otros países sin hipótesis de conflicto con el principal aliado del proveedor.

Imagino que Brasil o Chile no podrían haber accedido al F35 (en eso concuerdo con Ud.) Pero, por el contrario, si habrían accedido al FA50 sin inconvenientes... cosa que nosotros no.

... Y eso es fáctico.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Todos sabemos del ofrecimiento de los Super Hornet a Brasil, pero si no recuerdo mal, desde el punto de vista Político y Militar "CREO" (Puedo estar equivocado) recordar que no eran elegidos, mas aun después del escandalo de Espionaje que hubo de Estados Unidos para con Brasil. Siguiendo tu criterio podemos decir que USA ofreció abiertamente M1 Abrams para la competencia de Tanque en Perú, ahora bien, todos sabemos que USA no te va a dar un SEP V2, o te va a ofrecer un SEP V3,

Es que la pregunta era si el SH había sido ofrecido....y lo fue.

Tanto Perú con el tanque como Brasil con el SH se entiende que conocían el producto ofrecido. Es decir, no es que prometen el blindaje de DU o el radar AESA y luego lo niegan. En el caso del SH no ha trascendido ninguna limitación. Creo recordar que era el favorito de los militares. El Gripen era el candidato de Embraer porque ofrecía mayor traspaso de tecnología. Entre eso y el precio, se optó por un avión de menores capacidades pero que cumplía otros requisitos.
 
No se yo si es comparable, Malasia, Filipinas, Indonesia, Corea, Japon, Australia, India, cada uno en su medida, son paises muy necesarios dentro de la estrategia de USA para la contencion de la armada china.
si y lo que estamos hablando es como biden aparentemente quiere blindar el continente de los chinos y que una muestra de eso es que mando al submarino para preocupar a los pesqueros chinos.
 
Ambito, 17 de febrero de 2021:

"El grueso del ofrecimiento ruso apuntó a la fuerza aérea, aviones de entrenamiento avanzado Yak-130, 12 aeronaves Mig-29M/M2, es un avión de combate de cuarta generación y 12 Su-30 es una aeronave supersónica biplaza de cuarta generación, especializada para el combate aire-aire.

Todos incluyen el establecimiento de una línea de ensamblado local en cooperación con la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Esta iniciativa luce como transferencia de tecnología aunque el ensamblaje (armado) de una aeronave dista de impulsar el crecimiento y desarrollo de las empresas locales.

La industria para la defensa nacional no participa de estas conversaciones en Defensa. Olvido o decisión política a revisar si uno considera que el ministro de Producción, Matías Kulfas promueve acciones multidisciplinarias en la toma de decisión para el desarrollo de industrias estratégicas. Se ha realizado más de una reunión auspiciada por Kulfas con participación de funcionarios de defensa y altos jefes de logística militar donde se estableció el eje de trabajo conjunto en la selección y compra de sistemas de armas y la complementación para el desarrollo local."

es lo unico camino que nos queda, si vamos con los chinos vamos a calentar mucho al tio sam
 
Por favor de puro ignorante pregunto: cuál sería el avión que cubriría, los requerimientos de la FAA, que no pueda ser vetado su compra por UK, OTAN, TIO SAM U OTROS, cuyo único limitante sea, su valor, y la pregunta, puede ser extendida a nuestra ARA.

Totalmente vetables (componentes made in UK) : SAAB Gripen, KAI FA-50.

No vetables directamente pero que tal vez no escaparían a la influencia inglesa: los provenientes de EEUU, Israel, buena parte de Europa.

Rusia y China tienen peso propio y agendas que no condicen con las de los piratas, sobretodo la 2da por Taiwan. La 1ra tampoco se lleva muy bien con los del té a las 5.

Si empezamos a meter el factor $$$ en juego pues los rusos no tienen aparatos monomotores de costo accesible. El más barato , y no muy barato, es el LIFT Yak-130.

Queda China con el JF-17 o, si ya estamos demasiados ahorcados, los LIFT JL-9 o L-15.

Mucho más , de entre lo nuevo , no hay.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Queda China con el JF-17 o, si ya estamos demasiados ahorcados, los LIFT JL-9 o L-15.
Estimado, absolutamente TODOS los sistemas de armas son vetables.

De cualquier origen, si se afectan los intereses políticos o económicos, del mismo.

Si tuviésemos la mala suerte de comprar o que nos regalen el JF-17 tenemos dos dependencias, china y rusa.

Usted cree que China no nos va a dificultar, demorar o negar los repuestos si los corremos a balazos con la pesca ilegal, o si queremos armar un "picadito" entre los integrantes del foro en el predio donde tienen la terraza con el telescopio gigante para ver la Cruz del Sur..?
O Rusia con los spares y el overhaul del motor, si apoyamos alguna política exterior que afecte sus intereses..?

La compra de armas, como un avión de combate, es una Declaración Jurada Universal de alineamiento político.

Su defensa del JF-17 y sus familiares, es a veces indefendible...

Saludos.
 
Estimado, absolutamente TODOS los sistemas de armas son vetables.

De cualquier origen, si se afectan los intereses políticos o económicos, del mismo.

Si tuviésemos la mala suerte de comprar o que nos regalen el JF-17 tenemos dos dependencias, china y rusa.

Usted cree que China no nos va a dificultar, demorar o negar los repuestos si los corremos a balazos con la pesca ilegal, o si queremos armar un "picadito" entre los integrantes del foro en el predio donde tienen la terraza con el telescopio gigante para ver la Cruz del Sur..?
O Rusia con los spares y el overhaul del motor, si apoyamos alguna política exterior que afecte sus intereses..?

La compra de armas, como un avión de combate, es una Declaración Jurada Universal de alineamiento político.

Su defensa del JF-17 y sus familiares, es a veces indefendible...

Saludos.
Ese tipo de interés no es algo que escape a un bloque o al otro, supongo son todos iguales (de hecho, acaso no nos acaba de visitar un submarino yanqui)... depende de que lado prefiere uno pararse, y como defiende sus intereses... en ese sentido Peru es un buen ejemplo con sistemas de ambos lados...

A mi UK no me simpatiza, tampoco sus socios, y menos sus intereses... a los cuales jamás nos deberíamos alinear.

Saludos
 
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