Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por favor de puro ignorante pregunto: cuál sería el avión que cubriría, los requerimientos de la FAA, que no pueda ser vetado su compra por UK, OTAN, TIO SAM U OTROS, cuyo único limitante sea, su valor, y la pregunta, puede ser extendida a nuestra ARA.
 

enigma

Colaborador
Por favor de puro ignorante pregunto: cuál sería el avión que cubriría, los requerimientos de la FAA, que no pueda ser vetado su compra por UK, OTAN, TIO SAM U OTROS, cuyo único limitante sea, su valor, y la pregunta, puede ser extendida a nuestra ARA.
Supongo que vendría de la familia Sukhoi o MIG, en estos casos sería el SU-30 o MIG-29M2 para la FAA y SU-34 o MIG-29K para la ARA aunque está última podría usar los mismos modelos que la FAA y no necesariamente las versiones embarcadas al carecer de portaviones

saludos!!! ENIGMA
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, hagan un concurso con todas las especificaciones; el dinero disponible para la adquisición y ahí veremos que es lo que se ofrece.
 
Por favor de puro ignorante pregunto: cuál sería el avión que cubriría, los requerimientos de la FAA, que no pueda ser vetado su compra por UK, OTAN, TIO SAM U OTROS, cuyo único limitante sea, su valor, y la pregunta, puede ser extendida a nuestra ARA.
Dassault Rafale para FAA y COAN.
Sukhoi Su 30/35 FAA.
Sukhoi Su 34 COAN.
 

Roland55

Colaborador
Siendo realista lo ruso esta fuera de nuestro alcance por lejos, costos altísimos de mantenimiento y cambio de repuestos muy seguidos.

Frances...M2000 y nada mas (Rafale es imposible).

Chino? bueno, solo ofrecen el FC-1 y acá ya se lo descarto, pero vuelve por imposición de los de arriba.

Después todo lo que tiene el mercado usa motores americanos...
 
Por favor de puro ignorante pregunto: cuál sería el avión que cubriría, los requerimientos de la FAA, que no pueda ser vetado su compra por UK, OTAN, TIO SAM U OTROS, cuyo único limitante sea, su valor, y la pregunta, puede ser extendida a nuestra ARA.
Requerimientos Ideales, no vetables, FAA y ARA Rafale o Su 30.

Requerimientos actuales, no vetables FAA y ARA, JF17
 
Última edición:
Supongo que vendría de la familia Sukhoi o MIG, en estos casos sería el SU-30 o MIG-29M2 para la FAA y SU-34 o MIG-29K para la ARA aunque está última podría usar los mismos modelos que la FAA y no necesariamente las versiones embarcadas al carecer de portaviones

saludos!!! ENIGMA
De hecho que no marinizados, seria inútil, salvo que se consigan a mejor valor y conserven las mismas prestaciones.
Muchas gracias !!!
 
Afirmativo, es como para dejar de soñar con imposibles, y luego acotar ya sobre el precio, ya que también, esto es un limitante para nosotros, y comprar uno por año no nos sirve de nada.
Brasil hace casi 10 años que está esperando sus Gripens. Ya se hablaba de exportarnos a nosotros "recién" en el 2018 cuando firmamos la carta de intención.
Salvo usado por recambio de otros países, tenemos que hablar de 20años para renovar todo lo que tenemos, y eso teniendo el triple de presupuesto.
La FAA tiene que pensar cuales van a ser las necesidades y capacidades a 20años, que todo lo que vemos hoy moderno, mañana no lo es, y menos si no actualizas, quedaste rezagado de nuevo.
 
yo creo que la actual administracion biden estaria mas dispuesta a aceptar armas rusas antes que chinas

Hay que tener mucho cuidado porque mientras siga vigente el CAATSA, comprar en China o Rusia puede traer sanciones.

De hecho Malasia, en su concurso de adquirir un LIFT con capacidad de combate, acaba de descartar las propuestas del L-15, JF-17 y Yak-130 precisamente por ese tema.

 
Hay que tener mucho cuidado porque mientras siga vigente el CAATSA, comprar en China o Rusia puede traer sanciones.

De hecho Malasia, en su concurso de adquirir un LIFT con capacidad de combate, acaba de descartar las propuestas del L-15, JF-17 y Yak-130 precisamente por ese tema.

Puede ser, en tal caso habrá que poner el pecho y aguantar la peluza, o renunciar a recuperar las capacidades de defensa (llegado el caso hipotético de que USA te niegue al mismo tiempo el acceso a adquirir los sistemas que realmente se requieren).
 

Roland55

Colaborador
Puede ser, en tal caso habrá que poner el pecho y aguantar la peluza, o renunciar a recuperar las capacidades de defensa (llegado el caso hipotético de que USA te niegue al mismo tiempo el acceso a adquirir los sistemas que realmente se requieren).
No seamos distraídos, la economía de nuestro país no da para mucho y cada vez se cae mas a pedazos. No creo que se justifique un golpe fuerte de USA por 10 cazas que ni mueven el amperímetro en el barrio...
 
Hay que tener mucho cuidado porque mientras siga vigente el CAATSA, comprar en China o Rusia puede traer sanciones.

De hecho Malasia, en su concurso de adquirir un LIFT con capacidad de combate, acaba de descartar las propuestas del L-15, JF-17 y Yak-130 precisamente por ese tema.

Y qué pasa con India que debe ser el mayor comprador de armas rusas? Nada.
Lo que le hacen a Rusia es casi disparatado, no olvidemos los Mistral.
 
No seamos distraídos, la economía de nuestro país no da para mucho y cada vez se cae mas a pedazos. No creo que se justifique un golpe fuerte de USA por 10 cazas que ni mueven el amperímetro en el barrio...
No es de distraído, y por eso aclaró, si USA no te llega a dar acceso al material que realmente se requiere, y al mismo tiempo las hipotéticas sanciones son otro impedimento, bien tenemos la alternativa de renunciar a tales capacidades.
 
Arriba