Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Cuatro Vientos
Me parece un poco más,los de GANDO estaban por los 13.000 E la hora,eso fue por 2006.

Pues más o menos, tampoco es que haya mucha inflación del 2006 a esta parte, de hecho lo que hay en los últimos años es deflación.

Pero 1.000€ arriba o 1.000€ abajo

Y curiosamente también me refería a información de pilotos de Gando
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
AH!!! No, Michelun esos valen oro,son Cabos,Cabos Primeros y Cabos Principales,con Encargados que son Suboficiales Principales y Ayudantes,los Cabos a Suboficial Auxiliar todos cobran sus sueldos por debajo del nivel

Por eso valen su peso en oro.Son Tecnicos Certificados,todos tienen nivel de tecnicatura que les dió la ESFA y luego la Brigada continuó con la certificacion por SARM.
Si,creame que de facil no tiene nada,ya que Rusianhelicopters no entiende las disyuntivas genericas agobiantes y remanidas..."quien paga?...ya se depositó?....está asegurada financieramente?"...(SIC)
Deben abrir el anexo.

Lo sé!
Los mecánicos son los que conocen de arriba abajo y derecha a izquierda, cada uno de los SA.
Y son a los que hay que darle mas bolilla cuando opinan
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Casi lo mismo que el Rafale que sale 13mil euros. Por eso que el Su-30 cueste casi lo mismo que un F-35, alrededor de 32mil dólares/h me parece demasiado.
La hora de vuelo de un Rafale segun mis apuntes está en el orden de los 16.800 dolares.,pero...podria incrementarse segun el ambiente operacional a 17.200 dolares,posicionándose muy cerca del costo de la hora de vuelo de los Tifones en Monte Agradable que oscilan en 18.000 dolares por hora.
LECU podría aportar el valor de los Tifones (C-16) del EDA.
Perdon por el OT,el tema es otro por aqui.
 
La hora de vuelo de un Rafale segun mis apuntes está en el orden de los 16.800 dolares.,pero...podria incrementarse segun el ambiente operacional a 17.200 dolares,posicionándose muy cerca del costo de la hora de vuelo de los Tifones en Monte Agradable que oscilan en 18.000 dolares por hora.
LECU podría aportar el valor de los Tifones (C-16) del EDA.
Perdon por el OT,el tema es otro por aqui.

Los Tifones rondan los 15.000€ que al cambio más o menos coinciden con los 18.000$ de los de la RAF
 
Un Su-30 32.000$ ??? casi el doble que un TIFON... ??? me parece mucho,
Lo vi hace un rato acá posteado. Por eso me parecía que era demasiado.
La verdad que busqué info por google y no encontré nada del Su
Pero dejo esto para tener una idea us$ más, u$s menos. Me sorprendió el Gripen.
 

me262

Colaborador
En España unos 11.000/12.000 € la hora de vuelo, pero no pongo la mano en el fuego
Estimado, hay que recordar una polémica en Alemania por agosto del 2010.

Der Spiegel citaba los valores del Tornado en 43 mil dólares y del Typhoon en casi 74 mil dólares que era el doble de lo previsto.


Pensar que un álabe del EJ-200, sale lo mismo o el doble que los del F-414 es inocente, estando RR en el medio.
Cualquier repuesto RR sale mucho mas de lo que sale otro de un competidor.
Imaginen de un motor de un avión de combate que se produjeron unos 1000 motores.

Si consiguieron una excepcional reducción de costos en 10 años, que sólo se logran con grandes producciones (ejemplo F-35), sería un logro que el CPFH ronde hoy los 45 mil dólares...

Saludos.
 
Estimado, hay que recordar una polémica en Alemania por agosto del 2010.

Der Spiegel citaba los valores del Tornado en 43 mil dólares y del Typhoon en casi 74 mil dólares que era el doble de lo previsto.


Pensar que un álabe del EJ-200, sale lo mismo o el doble que los del F-414 es inocente, estando RR en el medio.
Cualquier repuesto RR sale mucho mas de lo que sale otro de un competidor.
Imaginen de un motor de un avión de combate que se produjeron unos 1000 motores.

Si consiguieron una excepcional reducción de costos en 10 años, que sólo se logran con grandes producciones (ejemplo F-35), sería un logro que el CPFH ronde hoy los 45 mil dólares...

Saludos.

Independientemente de que hay que saber que es lo que incluye "la hora de vuelo" en cada caso.

Por ejemplo, en el caso de los Tifón del EdA incluyen los caso 1.000 millones que está costando la actualización? yo creo que no y si queremos saber el coste real por hora de vuelo habría que incluirla y como eso mil cosas más.

Si queremos hacer un calculo exacto casi que tendríamos que esperar a dar de baja el sistema y dividir las horas totales por todo el coste realizado durante los años que estuvo en servicio

En general creo que tanto los fabricantes como los operadores de los SdA tienden a publicar unos cálculos muy optimistas cuando hablan de los costes por hora de vuelo.

Me recuerda a los fabricantes de coches cuando dicen que un modelo consume X litros a los 100Km pero no te dicen en que condiciones
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que todos estos numeros,la del valor del avion, habrá que sumarle al precio final,el simulador,la logistica por lo menos de cinco años para que en esos años vaya "arrancando" el tren logistico y mediante licitaciones o compra directa tener para afrontar el sexto año en adelante,tambien habrá que sumarle la panoplia de armamento solicitado para cumplir con sus tareas y roles.
Ahi tendriamos cerrado el precio final del SISTEMA DE ARMAS.
Ahora hay que operarlo con los costos que Ustedes ya van analizando y hasta asombrándose.
Pero mientras llegan los aviones hay que mejorar hangares,hacer nueva infraestructura para alojarlos,el herramental es muevo y hay que adaptar lugares,tomas de energia 115/28/50 ciclos para no tener problemas con las oscilaciones en los Hobart,estos aviones no perdonan oscilaciones de tension...los nuestros del pasado y ahora se las bancan unos saltos.
Tambien hay que instalar el simulador con un edificio especial que garantice protocolos medioambientales y parametros de humedad,temperatura,etc.
Bueno...hay que hacer el presupuesto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Independientemente de que hay que saber que es lo que incluye "la hora de vuelo" en cada caso.

Por ejemplo, en el caso de los Tifón del EdA incluyen los caso 1.000 millones que está costando la actualización? yo creo que no y si queremos saber el coste real por hora de vuelo habría que incluirla y como eso mil cosas más.

Si queremos hacer un calculo exacto casi que tendríamos que esperar a dar de baja el sistema y dividir las horas totales por todo el coste realizado durante los años que estuvo en servicio

En general creo que tanto los fabricantes como los operadores de los SdA tienden a publicar unos cálculos muy optimistas cuando hablan de los costes por hora de vuelo.

Me recuerda a los fabricantes de coches cuando dicen que un modelo consume X litros a los 100Km pero no te dicen en que condiciones
Tus cifras dan miedo....1000 Millones de E solo para actualizar a los Tifones.!!!
Creo que los valores de la hora de vuelo al final de su vida operativa algo se va a llevar esta y otras actualizaciones,por estos lugares siempre se han quejado que los Mirage no fueron actualizados ni los Skyhawk...si se hacia eso hace rato que estariamos volando barriletes en la FAA.
 

me262

Colaborador
Independientemente de que hay que saber que es lo que incluye "la hora de vuelo" en cada caso.

Por ejemplo, en el caso de los Tifón del EdA incluyen los caso 1.000 millones que está costando la actualización? yo creo que no y si queremos saber el coste real por hora de vuelo habría que incluirla y como eso mil cosas más.

Si queremos hacer un calculo exacto casi que tendríamos que esperar a dar de baja el sistema y dividir las horas totales por todo el coste realizado durante los años que estuvo en servicio

En general creo que tanto los fabricantes como los operadores de los SdA tienden a publicar unos cálculos muy optimistas cuando hablan de los costes por hora de vuelo.

Me recuerda a los fabricantes de coches cuando dicen que un modelo consume X litros a los 100Km pero no te dicen en que condiciones
Estimado, la OTAN maneja exactamente los mismos parámetros de la USAF para calcularlo y es el siguiente:

Cómo calcula la USAF, el CPFH. (costo por hora de vuelo)

Los costos de operación y mantenimiento son una categoría amplia que cubre todo, desde la atención médica hasta las comunicaciones.

La parte relacionada con la operación y mantenimiento de la aeronave se llama programa Flying Hour.

El Grupo de Mejora del Análisis de Costos de la Fuerza Aérea (AFCAIG) desarrolla factores CPFH para cada tipo de aeronave, también conocido como Mission Design Series, y para cada Comando Mayor (MAJCOM).

Los presupuestos se preparan multiplicando cada factor CPFH por la cantidad de horas que el MAJCOM está autorizado a volar.

El CPFH se compone de tres grupos de productos básicos: suministros de consumo, combustible de aviación y objetos reparables a nivel de depósito.

-Los suministros consumibles consisten en piezas de aviones o suministros que no son económicos de reparar y se desechan después de su uso.

-El combustible de aviación básico (AVFUEL) se refiere al combustible gastado durante el vuelo.

-Los objetos reparables a nivel de depósito (DLR) se refieren a partes de aeronaves que, cuando se rompen o se retiran para el mantenimiento programado, se reparan en lugar de desecharse.

Saludos.
 
Tus cifras dan miedo....1000 Millones de E solo para actualizar a los Tifones.!!!
Creo que los valores de la hora de vuelo al final de su vida operativa algo se va a llevar esta y otras actualizaciones,por estos lugares siempre se han quejado que los Mirage no fueron actualizados ni los Skyhawk...si se hacia eso hace rato que estariamos volando barriletes en la FAA.

Exactamente 906 millones de € más de 1.000 millones de $, y eso que el más viejo no tiene ni 7 años. Algunos prácticamente van salir de la cadena de montaje de Getafe por una puerta para volver a entrar por otra para la actualización

Autorizada la modernización de los Eurofighter del Ejército del Aire | Fly News (fly-news.es)

Un dato curioso de la noticias. También nos toca pagar parte de la modernización de los AWACS E-3 de la OTAN
 
Última edición:
Laaaa....que interesantes estuvieron las últimas páginas para guardar posteos.

Pregunta...se conocen costos de sistemas más cercanos a nuestra realidad?
F-16 (supongo que deben variar muchìsimo), Gripen, Mirage-2000, Kfir y FA-50 (aunque estén descartados)?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Laaaa....que interesantes estuvieron las últimas páginas para guardar posteos.

Pregunta...se conocen costos de sistemas más cercanos a nuestra realidad?
F-16 (supongo que deben variar muchìsimo), Gripen, Mirage-2000, Kfir y FA-50 (aunque estén descartados)?
Hace un tiempo atrás la FAC había dado a conocer lo que le salía la hora de vuelo de sus Kfir.
Rondaba los U$$ 5000.
 
La V Brigada Aerea tiene experiencia en malos momentos,en los 90,en el tiempo de los Nucleos Basicos Operativos,cuando el presupuesto cayó abruptamente y no habia recursos,quedaron dos pilotos volando A4B/C,dos aviones unicamente en servicio,entonces la FAA envió a ocho C-182,un Aero Boero,y tres planeadores de la EAM,y el G5C volaba Cessna C-182 con pañuelo amarillo en su cesnitas,y se volaba planeador mañana y tarde,asi dos años!!!!,el resto de los C-182 se enviaron a Tandil,dos Senecas y dos Arrow,asi volaba el G6C,solo dos pilotos siguieron volando uno MIIIEA y el otro Dagger.

Gracias por la respuesta, como siempre muy amable!!!!

Saludos
 
Laaaa....que interesantes estuvieron las últimas páginas para guardar posteos.

Pregunta...se conocen costos de sistemas más cercanos a nuestra realidad?
F-16 (supongo que deben variar muchìsimo), Gripen, Mirage-2000, Kfir y FA-50 (aunque estén descartados)?

El F/A-50, Kfir y JF-17 son los que mas se ajustan a la realidad

Saludos
 
No lo dije por el Yak, no lo considero un avión para la FAA como tampoco al JF-17 o el Coreano, no les da la talla...

Pero también hay que aclarar que la aviación de combate no es para pijoteros.. Dos pesos con cincuenta y aviación de combate son términos que no se mezclan..

Ningún sistema por occidental u oriental que sea va a ser barato de operar, pero si hay una diferencia en los costos de adquisición los cuales son evidentes y para una fuerza que necesita hacer números debido al estado de abandono y desinversion, eso un tema a tener muy en cuenta..

Las opciones son el F/A-50 y el JF-17 para la realidad argentina

Saludos
 
Arriba