Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo de la media vida, nunca estuvo en duda, y se hizo en el país.
El tema son los motores.
,cosa que no se tocaron en la media vida, mas allá de aluna manguera, o giladas por el estilo
tengo mala memoria....pero aca se hablaba que la media vida se tenia que hacer en rusia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si....lo vi despues....por eso lo borre....el problema que los escuadrones 17 y 19....no figuran en el plantel de dicha fuerza aerea en wiki.
wiki?
O te vas vos o me voy yo del foro?
Como hacemos?
Falta que me digas que en tarlinga, no figura...
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
FAA negoció bastante este tema: 1) por costos y 2) para tener capacidad local. Parte del negocio ruso es que se envíe el material allá. Cuando no se pudo avanzar del todo con eso, ofertaron traer un equipo considerable de técnicos...a costo dolar por supuesto.

Entre tira y afloje, se llegó a un acuerdo.
que se paga en dolares no lo discuto...sino cuanto representa en costo el mismo.
si se llego a dicho acuerdo, es porque existe una ventaja en el costo beneficio.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
que se paga en dolares no lo discuto...sino cuanto representa en costo el mismo.
si se llego a dicho acuerdo, es porque existe una ventaja en el costo beneficio.
Se llegó a un acuerdo porque la FAA puede pagar en base a lo negociado. La pretensión inicial rusa era una locura, más para nuestro bolsillo.
 
El problema del veto se extiende más allá del momento de la adquisición . . . Supongamos que se lleva a cabo la compra del puñado de FA-50, y se los logra traer al país. En el momento de que hubiera un viraje político acá (o un cambio en el internacional) los ingleses cambian de postura y nos encontramos colgado de la brocha.

O sea que la vulnerabilidad se extendería durante toda la vida útil del aparato.

Cordiales Saludos
Si pero nada tiene que ver eso con el planteo que hice... la realidad es que unas cosas no convienen por el veto, y para las que no están cubiertas por el veto existen excusas de la política para que en un sube y baja de ambas cosas nada se compre...
 
El pod Sniper ATP ya completó satisfactoriamente las pruebas de integración física y de interfase electrónica en el T/FA-50. Ahora va por la homologación.

 
Me causa un poco de risa cuando hablamos de cabinas rusas con reconocimiento de voz en inglés… Yo cada día personalmente lucho con mi iPhone para que me entienda cuando le hablo en inglés… Y sinceramente mi inglés es perfecto o casi perfecto… El tema es que tengo acento argentino… Me pregunto cómo harán los malayos para que el software los entienda….

La verdad es que me da un poco de risa…
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No lo sé.
Pero barato, al lado de lo que cuesta hacerle un ICM a un B-412, no debe ser.
De movida, tenes el ahorro de mandarlo afuera, y le sigue la mano de obra que la pagas en $ y no en U$$.
Sin mencionar el tiempo.
Miche
Los tecnicos ,ingenieros y supervisores cobran sus viaticos ,mas el canon de asistencia tecnica,supervision e inspeccion final en dolares y mejor no hablar de esas cosas por las dudas...los repuestos son importados del unico proveedor y pagados en dolares...en sintesis....
No es facil nada de esto...es un joint venture que Rusianhelicopters ensaya en un pais que por razones mas que conocidad no puede alquilar un Antonov y llevar a los helicopteros como estan y donde estan a Rusia.
Se ensayó una solucion coyuntural afectada de muchas restricciones.En las anteriores inspecciones de 1500 hs tambien Rusianhelicopters envió tecnicos a supervisar a los mecanicos del GT7 y fue la misma modalidad de pago de servicio asistencia tecnica y repuestos.
Pero de facil no tiene nada.......
 
Última edición:
Me causa un poco de risa cuando hablamos de cabinas rusas con reconocimiento de voz en inglés… Yo cada día personalmente lucho con mi iPhone para que me entienda cuando le hablo en inglés… Y sinceramente mi inglés es perfecto o casi perfecto… El tema es que tengo acento argentino… Me pregunto cómo harán los malayos para que el software los entienda….

La verdad es que me da un poco de risa…

El sistema DVI (Direct Voice Imput) de por ejemplo el Typhoon cuenta con un soft de reconocimiento de frases prescindiendo de la calidad del inglés del piloto. Así si en vez de cecir reidar on decís radar on el sistema igual lo acepta, porque siempre se utilizan sólo para una o dos palabras que están relacionadas con los sistemas que el DVI puede activar o desactivar.

Ese soft nace no por la mala pronunciación de los pilotos, sino porque en determinados momentos se evaluó que no es la misma la voz del piloto en un vuelo de entrenamiento normal que en un vuelo de acción real. El miedo o la tensión modifican los sonidos y por eso se inventó tal soft.


PD: Imaginate aquí un piloto cordobés, uno puntano y otro porteño pidiendo frecuencias en inglés..!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche
Los tecnicos ,ingenieros y supervisores cobran sus viaticos ,mas el canon de asistencia tecnica,supervision e inspeccion final en dolares y mejor no hablar de esas cosas por las dudas...los repuestos son importados del unico proveedor y pagados en dolares...en sintesis....
No es facil nada de esto...es un joint venture que Rusianhelicopters ensaya en un pais que por razones mas que conocidad no puede alquilar un Antonov y llevar a los helicopteros como estan y donde estan a Rusia.
Se ensayó una solucion coyuntural afectada de muchas restricciones.En las anteriores inspecciones de 1500 hs tambien Rusianhelicopters envió tecnicos a supervisar a los mecanicos del GT7 y fue la misma modalidad de pago de servicio asistencia tecnica y repuestos.
Pero de facil no tiene nada.......
No se entendió mi post.
Yo hablo de los técnicos de la FAA que trabajan en AMQ.
Estos cobran en $, a no ser que sean enviados a capacitarse al exterior.
Los técnicos que vengan de afuera, por supuesto que cobran en dólares.
Y si, tengo claro como bien dice, que de fácil, no tienen nada de nada éste asunto.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se entendió mi post.
Yo hablo de los técnicos de la FAA que trabajan en AMQ.
Estos cobran en $, ano ser que sean enviados a capacitarse al exterior.
Los técnicos que vengan de afuera, por supuesto que cobran en dólares.
Y si, tengo claro como bien dice, que de fácil, no tienen nada de nada éste asunto.
AH!!! No, Michelun esos valen oro,son Cabos,Cabos Primeros y Cabos Principales,con Encargados que son Suboficiales Principales y Ayudantes,los Cabos a Suboficial Auxiliar todos cobran sus sueldos por debajo del nivel asignado por el INDEC para ser pobres...
No fueron enviados al exterior ni realizaron ningun curso,cuando hicieron la inspeccion de 1500 hs,reciben las ordenes tecnicas de los rusos,y ahora será lo mismo,con esto logran un gran aprendizaje y experiencia.
Puede haber tambien algun empleado civil,algun tecnico civil que tambien su sueldo no califique para salir del 46% de pobreza estructural.
Por eso valen su peso en oro.Son Tecnicos Certificados,todos tienen nivel de tecnicatura que les dió la ESFA y luego la Brigada continuó con la certificacion por SARM.
Si,creame que de facil no tiene nada,ya que Rusianhelicopters no entiende las disyuntivas genericas agobiantes y remanidas..."quien paga?...ya se depositó?....está asegurada financieramente?"...(SIC)
Deben abrir el anexo.
 
Última edición:
En España unos 11.000/12.000 € la hora de vuelo, pero no pongo la mano en el fuego
Casi lo mismo que el Rafale que sale 13mil euros. Por eso que el Su-30 cueste casi lo mismo que un F-35, alrededor de 32mil dólares/h me parece demasiado.
 
Arriba