Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No tengo el costo por hora de vuelo pero hay un dato interesante de Malasia que necesita 5 millones de dólares por año para mantener en estado operativo cada uno de sus MiG 29N.

O sea un escuadrón de 12 unidades implica 60 millones de dólares solo para mantenerlos operativos.
Estaria bueno saber cuantas horas anuales vuelan.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No lo sé.
entonces empecemos por aca....porque capaz que no es un tema de plata (ponele) sino de decision politica (ya sea por un acuerdo comercial, por hijaputez o lo que sea).

Pero barato, al lado de lo que cuesta hacerle un ICM a un B-412, no debe ser.
desconozco completamente.....pero tambien entiendo que un 412 no se compara con un mi17....ni tampoco el precio del rublo vs el precio del dolar.

De movida, tenes el ahorro de mandarlo afuera, y le sigue la mano de obra que la pagas en $ y no en U$$.
Sin mencionar el tiempo.
es que....eso...todavia no lo sabemos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tengo el costo por hora de vuelo pero hay un dato interesante de Malasia que necesita 5 millones de dólares por año para mantener en estado operativo cada uno de sus MiG 29N.

O sea un escuadrón de 12 unidades implica 60 millones de dólares solo para mantenerlos operativos.
si mi memoria no me falla....malasia no tiene mig29....
 

me262

Colaborador
La pregunta es;
Que vida útil tiene y a que costo?
Por ahí(y hablo por boca de ganso) a la nasa le conviene comprar un motor ruso que le sale $4 usarlo 2 veces y tirarlo, que comprar un motor occidental, que le sale $8,para usarlo 2 veces y tirarlo..
Estimado, EE.UU compra a RPO Energomash de Rusia los motores cohete RD-180 para los vehículos de lanzamiento Atlas 3/5 de Lockheed...



Hay muchas controversias con los mismos a nivel político y porque se compran a Rusia, pero no son para uso en aviones, salvo que se reflote el Me-163 Komet...


Saludos.
 
No lo sé.
Pero barato, al lado de lo que cuesta hacerle un ICM a un B-412, no debe ser.
De movida, tenes el ahorro de mandarlo afuera, y le sigue la mano de obra que la pagas en $ y no en U$$.
Sin mencionar el tiempo.

Pero eso también es culpa de lo improvisados que somos (nuestros políticos) Nos encajaron 2 MI-17 y listo.
Mientras que Rusia nos ofreció para el EA, si las unidades eran más (y no un montón; 20), el centro de mantenimiento acá. Y ahí te ahorras un montón de guita.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
entonces empecemos por aca....porque capaz que no es un tema de plata (ponele) sino de decision politica (ya sea por un acuerdo comercial, por hijaputez o lo que sea).
Decisión política hay,si no no se hubiera hecho todo lo que hizo hasta hoy.
Lo que no hay es plata.
desconozco completamente.....pero tambien entiendo que un 412 no se compara con un mi17....ni tampoco el precio del rublo vs el precio del dolar.
Rublos??
Dale Tanito!!
El rublo para ellos tiene el mismo valor que el peso para nosotros.
Ellos cobran en dólares, como todo el mundo.
El contrato de compra, figuraba en rublos o en dólares?
Y el 412, es a modo de ejemplo para mostrar las ventajas que tiene uono y otro SA al momento de su mantenimiento.
es que....eso...todavia no lo sabemos.
No sabemos que cosa?
Porque los motores, si o si, van a Rusia.
Coste de flete, mas coste recorrida+ mas mano de obra a precio dólar.
 
Arriba