Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hace unos meses Biguá comentó que el Kfir estaba descartado. No recuerdo bien, tendría que buscarlo, pero creo que la decisión era por algunos comentarios de la Fuerza Aérea Colombiana.
Pero como usted dice, estamos muy limitados.
Creo que despues de eso (el veto al FA-50) se puede considerar que las puertas de occidente se cerraron. En mi humilde opinion Argentina tiene dos opciones: abre mano de su Fueza Aerea o compra cazas rusos o chinos. Yo compraria ruso, creo que tienen mejor calidad y pestaciones que los chinos.
Saludos,

JT
 
Creo que despues de eso (el veto al FA-50) se puede considerar que las puertas de occidente se cerraron. En mi humilde opinion Argentina tiene dos opciones: abre mano de su Fueza Aerea o compra cazas rusos o chinos. Yo compraria ruso, creo que tienen mejor calidad y pestaciones que los chinos.
Saludos,

JT
Pienso igual. Yo iria por los MiG-35. Pero, se no es posible, les comprava solo unos 10 Tutucas con todos los juguetes disponibles (esto daria unos 200-250 millones de dolares todo) tan solo para molestar la Reina!


Slds.
 
Pienso igual. Yo iria por los MiG-35. Pero, se no es posible, les comprava solo unos 10 Tutucas con todos los juguetes disponibles (esto daria unos 200-250 millones de dolares todo) tan solo para molestar la Reina!


Slds.
Pero Argentina busca algo con alguna transferencia de tecnología ... no ?
 
Por eso digo que esto es raro, le deja servido en bandeja al MinDef en no comprar nada y apostar al Pampa.

El único modo de demostrar lo contrario (a la voluntad de no comprar nada) es que en los próximos 10 días anuncien alguna oferta de Israel, China o Rusia. Caso contrario es humo y del pesado...!!
y la nota de KAI ¿ es humo? si es asì , porque no la desmiente , esta noticia ya recorriò el mundo...
 

enigma

Colaborador
Tano, Peru recibio sanciones cuando fue por los MIG 29?, o Brasil cuando fue por los MI 35? por que nos sancionarian por una docena de aviones?, a lo sumo creo que harian una contrapropuesta por algunos F 16, al fin y al cabo a USA le interesa mas mantener su influencia que lo que opine UK
No recibimos sanciones,lo que si recibimos fue una carta diplomatica invitandonos a recibir 36 F-16 incluido armamento a cambio de renunciar a los MIG-29 y SU-25,sobretodo a la capacidad BVR que nos daban los R-77 y R 27 y antiradacion del KH-58U capacidades de las cuales fuimos pioneros en latinoamerica.
Al final la FAP y el gobierno dijeron que no gracias,es mas el F-16 ni siquiera tiene posibilidades en la FAP la minima propuesta de cazas norteamericanos hoy son F-18 C/D

saludis!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
El problema es que la inclusión de Rusia en CAATSA (Countering American Adversaries Through Sanctions Act) es posterior a esas compras, y se aplica a aquellas post julio 2017. Mientras siga vigente, la posibilidad de que EEUU sancione por comprar material ruso es muy alta, pero si el contrato es anterior a la fecha que se firmó el acta, no hay sanción.

Yo creo que en el mediano/largo plazo esto se va a modificar, pero al día de hoy, las sanciones son reales..
Nosotros seguimos comprabdole a Rusia helicopteros via Bielorusia pais donde se hacen los pagos y no hay problemas,de hecho se estan licitando 24 MI-17 mas.

saludos!!! ENIGMA
 
Nosotros seguimos comprabdole a Rusia helicopteros via Bielorusia pais donde se hacen los pagos y no hay problemas,de hecho se estan licitando 24 MI-17 mas.

saludos!!! ENIGMA

Lo que serían buenas noticias. Habría que hilar fino, el tema es que CAATSA está y EEUU lo puede blandir como quiere, de hecho lo usa hasta para frenar el Nord Stream 2, que no tiene nada de militar en sí... y no es lo mismo extender un contrato ya existente por helos, que hacer uno nuevo para hacer tu aviación caza a nuevo...
 
Será que el impedimento siempre estuvo (me la juego) y solo que ningún argentino buscó averiguar si no había problemas de éste estilo?
Será que los ingleses nos iban a vender algo solo porque Macri era más arrastrado que CFK? Confiando que nunca más volvería alguien del color politico de la Ex Presidenta?
Será que nosotros de todos modos queríamos comprar productos de un país que nos tiene vetados desde 1983? Y que actualmente nos deja un navío de guerra en puerto? Tan inteligentes somos?????

Ésas son las preguntas que me hago en relación a éste tema hoy sábado por la mañana...

saludos
¿ Aguad preguntò ? ¿ que le te parece que le dijeron ?
 
Lo que serían buenas noticias. Habría que hilar fino, el tema es que CAATSA está y EEUU lo puede blandir como quiere, de hecho lo usa hasta para frenar el Nord Stream 2, que no tiene nada de militar en sí... y no es lo mismo extender un contrato ya existente por helos, que hacer uno nuevo para hacer tu aviación caza a nuevo...
Una cosa es no comprar cazas americanos y ir por cazas rusos. En este caso puede que EEUU te sancione. Pero no es este el caso. Argentina iria por cazas rusos por no tener otra salida, pero si EEUU ofrece sus productos como opcion, ok. Lo que no pueden hacer es impedir que Argentina tenga una Fuerza Aerea. Y si Argentina aceptar eso, bueno, entonces ya dejo de ser una nación soberana.
Saludos,

JT
 
Y por la menos de decena de A-4Ar que vuelan con armamento testimonial , la perdida de la fuerza de Submarinos, los tanques que solo pueden pelear de día y un largo etc.... También le vamos a hechar la culpa al veto Inglés ? .
No señores , este más que un problema de proveedores es un problema de sociedad . Políticos , Uniformados y ciudadanos
 
Última edición:
Una cosa es no comprar cazas americanos y ir por cazas rusos. En este caso puede que EEUU te sancione. Pero no es este el caso. Argentina iria por cazas rusos por no tener otra salida, pero si EEUU ofrece sus productos como opcion, ok. Lo que no pueden hacer es impedir que Argentina tenga una Fuerza Aerea. Y si Argentina aceptar eso, bueno, entonces ya dejo de ser una nación soberana.
Saludos,

JT
Entiendo, pero EEUU siempre puede decir que ellos te dan la fuerza aérea.

"MiG 29? Para qué querés si yo te ofrezco/dejo comprar F16 con AIM9? Eso es toda la fuerza aérea que necesitás. Y el AIM120 vemos para qué lo querés y charlamos... no tenés por qué ir con los rusos, y si vas, hay tabla."
 
Arriba