Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Categoría "Me bajé un té de floripondio" -->>



Fuente imagen:

Hasta ahí me atrevo a soñar . . .
Otra auténtica joyita china para analizar.

Los 14 accidentes operacionales, la mayoría por fallos de motor.

Y lo de siempre, sus motores rusos, y la casi opción china.



Las primeras versiones del AL-31F tienen un TBO de 300 horas, y tienen una vida útil de 900 horas, y sus costos asombrosos para cada reparación.
Las versiones mas nuevas tienen un TBO de 750 horas, y duran 1500 horas.

La maravilla tecnológica del WS-10 tiene un TBO de 500 horas y dura 1500 horas.

El motor Taihang de China no ha superado al AL31F de Rusia, y su vida útil es solo del 50%​




Porqué será que no se lo pueden vender a nadie..?
Es de una ironía amarga que aquellos que dijeron que no se seleccionaba al JF-17 por "más complicado en logística" terminaron yendo por un aparato con componentes ingleses . . .

Cordiales Saludos
Lo llamativo es su constante menosprecio a las decisiones de la FAA.
Usted cree que son imbéciles o no son profesionales..?



La misma descartó los productos chinos no sólo por la complicación logística, también lo hizo por cosas muy obvias, que gente que sabe de aviones, puede apreciar de una foto.

Afloje con el te de floripondio...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es de una ironía amarga que aquellos que dijeron que no se seleccionaba al JF-17 por "más complicado en logística" terminaron yendo por un aparato con componentes ingleses . . .

Cordiales Saludos
Es al menos raro lo que pasó.
Hasta hace una semana +/-, no habían puesto ningún impedimento.
 
Como ya mencione antes, esto me huele raro.

Rossi durante su primer mandato en el MinDef hizo mucho humo. Generó expectativas que en muchos casos ya se sabía que nunca se iban a concretar. Lo del Kfir como los 40 Pampas GT son sólo una muestra.

Esto es extraño, porque hasta hace 12 meses el FA-50 tenía vía libre para nuestro país, incluso con el aval de EEUU. Algo pasó entonces para que los british ahora digan NO.

Pero esto a quién favorece..?

Clarísimo y piedra libre para China y/o Rusia...!!!!

Y a quien perjudica..?

Otra vez muy claro: a un proyecto de la FAA nacido en la anterior gestión. Una idea lógica en cuanto a costos operativos, de mantenimiento y capacidades. Y ya sabemos que siempre hay que borrar cualquier idea (buena, mala o mediocre) de la anterior gestión.

Y me permito agregar algo más...los british nos están empujando hacia China o Rusia, y creo que eso no les conviene, no por lo que podamos comprar sino por el apoyo que podamos recibir de ambos países tanto en el ámbito geopolítico como militar.

Ahora y como reflexión final...si todo ésto es humo (una característica de Rossi) para decirle a la FAA: qué lástima no nos dejan comprar el FA-50, éste ministro se merece el Oscar porque es un muy buen actor y la sabe vender muy bien.


Supongamos que los componentes de UK se pueden reemplazar, IAI no podría ser uno? , espero que los Coreanos puedan conseguir algún otro reemplazo, si no como se comento mas arriba listo arranquemos con algo Chino.

Ya veo que vamos a terminar con como he visto en algún momento aviones como las chanchas armadas con Misiles si seguimos así, o por ejemplo los LEAR.

Me resisto a pensar que no se puedan reemplazar esos componentes en favor de un negocio.

Esperemos que se resuelva.



https://www.pagina12.com.ar/302703-gran-bretana-frena-una-compra-de-aviones-de-la-argentina-a-c
 
Supongamos que los componentes de UK se pueden reemplazar, IAI no podría ser uno? , espero que los Coreanos puedan conseguir algún otro reemplazo, si no como se comento mas arriba listo arranquemos con algo Chino.

Ya veo que vamos a terminar con como he visto en algún momento aviones como las chanchas armadas con Misiles si seguimos así, o por ejemplo los LEAR.

Me resisto a pensar que no se puedan reemplazar esos componentes en favor de un negocio.

Esperemos que se resuelva.



https://www.pagina12.com.ar/302703-gran-bretana-frena-una-compra-de-aviones-de-la-argentina-a-c
Cuanto piensa Usted que $ale cambiar el sistema fly-by-wire de un avion ya listo y certificado?

Y esto es solo 1 ejemplo...

Slds.
 
Otra auténtica joyita china para analizar.

Los 14 accidentes operacionales, la mayoría por fallos de motor.
Y lo de siempre, sus motores rusos, y la casi opción china.

Ud analizó los casos que están allí? Que tan confiable es esa página que invita al lector a "cargar un nuevo accidente"????

Primero: Comencé a ver los últimos dos accidentes, y oh sorpresa, no hay ninguna confirmación de que sean J-10. De hecho fueron reportados como un mismo accidente de un Su-35, pero en la página están cargados como accidentes del J-10 porque ocurrió cerca de una base de éstos aviones. Ese mismo accidente en la página está cargados dos veces, indicando claramente que esa página NO ES CONFIABLE. Diria que es menos confiable que los aviones chinos que Ud tanto esfuerzo hace en defenestar.

Segundo: Si los motores rusos son el problema... imagino que los aviones rusos tienen la misma tasa de pérdidas o fallas que los chinos..

Tercero: Una tasa de fallas a razón de 10/12 aviones en 16 años de desarrollo continuo del avión... es muy grave?

saludos
 
Es al menos raro lo que pasó.
Hasta hace una semana +/-, no habían puesto ningún impedimento.

Será que el impedimento siempre estuvo (me la juego) y solo que ningún argentino buscó averiguar si no había problemas de éste estilo?
Será que los ingleses nos iban a vender algo solo porque Macri era más arrastrado que CFK? Confiando que nunca más volvería alguien del color politico de la Ex Presidenta?
Será que nosotros de todos modos queríamos comprar productos de un país que nos tiene vetados desde 1983? Y que actualmente nos deja un navío de guerra en puerto? Tan inteligentes somos?????

Ésas son las preguntas que me hago en relación a éste tema hoy sábado por la mañana...

saludos
 
Será que el impedimento siempre estuvo (me la juego) y solo que ningún argentino buscó averiguar si no había problemas de éste estilo?
A ver: como eran las conversaciones desde 2016 con KAI? Eran expressiones de voluntad o firme propósito de compra?

Los de KAI dicieron que tenian piezas inglesas en sus aviones desde siempre, pero se la otra parte no tenia intencion en sério de comprar nada, que importa de donde vengan las piezas??

Slds.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Será que el impedimento siempre estuvo (me la juego) y solo que ningún argentino buscó averiguar si no había problemas de éste estilo?
No había tal impedimento hasta hace una semana atrás.
Como ya comenté, la FAA se encargó de averiguar sobre éste tema, y los ingleses nunca pusieron un pero.

Será que los ingleses nos iban a vender algo solo porque Macri era más arrastrado que CFK? Confiando que nunca más volvería alguien del color politico de la Ex Presidenta?
Bueh...


Será que nosotros de todos modos queríamos comprar productos de un país que nos tiene vetados desde 1983?
La empresa KAI se había comprometido a reemplazar ciertos componentes de ese origen,no sé que pasó ahora.

Y que actualmente nos deja un navío de guerra en puerto? Tan inteligentes somos?????
Actualmente?
Hace 20 años,o mas que está parado ese buque.
Será que se mandó la rueda lenta a recorrer, y después la jetona, jefa de la banda se fue de boca como de costumbre?
 
A ver: como eran las conversaciones desde 2016 con KAI? Eran expressiones de voluntad o firme propósito de compra?

Los de KAI dicieron que tenian piezas inglesas en sus aviones desde siempre, pero se la otra parte no tenia intencion en sério de comprar nada, que importa de donde vengan las piezas??

Slds.

Claro, comparto.

saludos
 
Como ya comenté, la FAA se encargó de averiguar sobre éste tema, y los ingleses nunca pusieron un pero.

Entonces sabíamos de los productos ingleses... y aún con otros materiales destinados a armas de guerra vetados, igual insistimos con comprarle a ellos. Bárbaro.

Una forma de decir che... sin ofensas al miau.
La empresa KAI se había comprometido a reemplazar ciertos componentes de ese origen,no sé que pasó ahora.

Entonces el veto siempre existió... pero no entiendo... preguntamos y los ingleses no tenían dramas en vendernos? o los koreanos iban a reemplazarlos? porque si los iban a reemplazar es porque existe el veto... es contradictorio lo que decís, capaz entendí mal.

Será que se mandó la rueda lenta a recorrer, y después la jetona, jefa de la banda se fue de boca como de costumbre?
Como sea! el problema de fondo, y que no me entra en la cabeza, es como insistimos una y otra vez en comerciar con ellos temas de defensas... es como la mujer golpeada y maltratada que vuelve con el violento... ya a lo último no queda otra que pensar que le gusta que la maltraten.

saludos
 
A ver: como eran las conversaciones desde 2016 con KAI? Eran expressiones de voluntad o firme propósito de compra?

Los de KAI dicieron que tenian piezas inglesas en sus aviones desde siempre, pero se la otra parte no tenia intencion en sério de comprar nada, que importa de donde vengan las piezas??

Slds.
creo que eso fué mas o menos lo que explicó Biguá, por lo menos lo que yo interpreté de sus dichos
 
Supongamos que los componentes de UK se pueden reemplazar, IAI no podría ser uno? , espero que los Coreanos puedan conseguir algún otro reemplazo, si no como se comento mas arriba listo arranquemos con algo Chino.

Ya veo que vamos a terminar con como he visto en algún momento aviones como las chanchas armadas con Misiles si seguimos así, o por ejemplo los LEAR.

Me resisto a pensar que no se puedan reemplazar esos componentes en favor de un negocio.

Esperemos que se resuelva.



https://www.pagina12.com.ar/302703-gran-bretana-frena-una-compra-de-aviones-de-la-argentina-a-c

Soy escéptico que los coreanos realmente estén interesados en buscar una alternativa, porque implica llevarle la contra a uno de sus proveedores, y poner en riesgo el producto en sí, por una potencial venta que no sería más de un par de decenas en el mejor de los casos . . . para mí lo de "esfuerzo razonable" es simple retórica.

Algo similar pasó con SAAB y el Gripen.

Cordiales Saludos
 
Supongamos que los componentes de UK se pueden reemplazar, IAI no podría ser uno? , espero que los Coreanos puedan conseguir algún otro reemplazo, si no como se comento mas arriba listo arranquemos con algo Chino.

Ya veo que vamos a terminar con como he visto en algún momento aviones como las chanchas armadas con Misiles si seguimos así, o por ejemplo los LEAR.

Me resisto a pensar que no se puedan reemplazar esos componentes en favor de un negocio.

Esperemos que se resuelva.



https://www.pagina12.com.ar/302703-gran-bretana-frena-una-compra-de-aviones-de-la-argentina-a-c

Soy escéptico que los coreanos realmente estén interesados en buscar una alternativa, porque implica llevarle la contra a uno de sus proveedores, y poner en riesgo el producto en sí, por una potencial venta que no sería más de un par de decenas en el mejor de los casos . . . para mí lo de "esfuerzo razonable" es simple retórica.

Algo similar pasó con SAAB y el Gripen.

Cordiales Saludos
 
Es al menos raro lo que pasó.
Hasta hace una semana +/-, no habían puesto ningún impedimento.
Fácil... La gestión anterior nunca encaró la compra... Está gestión la impulsó (para sorpresa mía x que honestamente no les tenía fe) y ahí tenemos el resultado... La FAA ya había hecho las observaciones sobre los sistemas ingleses, no es que no lo supieran, el veto nunca desapareció, y punto final... Tampoco hay que darle tanta vuelta, era lógico y casi infantil tratar de buscar una solución a nuestras capacidades con sistemas UK. Saludos
 
Arriba